Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mi humilde aporte: T220-2253NW | DVI-VGA | Panel S-Panel C

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

22:07 01/10/2008

1

Bueno gente, como prometí, compré el Samsung T220, tengo uno al lado del otro conectados en clone mode tanto Samsung 2253NW como Samsung T220.
2253NW > Panel C, VGA
T220 > Panel S, DVI
No tengo tiempo ni ganas ni elementos como para hacer un review así que lo voy a hacer cortito y con las cosas más notorias que ví.

DVI vs. VGA

Señal DVI: Es una señal pura y vírgen, no hay conversión, no hay pérdida de datos, ni interferencias.
Señal VGA: Hay conversión, puede haber pérdida de datos e interferencias.

Primero que nada, al tener el monitor funcionando por DVI no hay que calibrar cosas tales como coarse, fine, h-position, v-position, que sí deben calibrarse vía VGA,
aunque hoy en día los monitores traen todos una función que lo hace automaticamente.
Con el monitor en DVI se logra este test a la perfección que vía VGA me es imposible lograrlo al 100%:
http://www.lagom.nl/lcd-test/sharpness.php
Además, por más que el monitor vía VGA esté correctamente calibrado con los parámetros de arriba mencionados, vía DVI se logra un mejor resultado de este test:
http://www.lagom.nl/lcd-test/clock_phase.php#clockcalib
Es decir que por más bien que esté configurado el monitor vía VGA no va a quedar jamás a la altura de lo que brinda el DVI.
Con el DVI entonces ganamos una nitidéz perfecta que se hace notoria en imágenes como las de arriba y en las fuentes de texto. Si nos ponemos muy exquisitos también podemos decir que a rasgos generales la imágen se ve mejor, pero lo más notorio es en el tema de las fuentes y en imágenes como la de los tests que postié.

Panel S vs. Panel C

Mucho se habló de este tema, en especial en la era que estaban de moda los 226NW, en esa época los monitores poseían una electrónica excelente y podría decirse que el 226NW/BW panel S fue lo mejor que se podría haber conseguido en ese entonces y no se si animarme a decir que debe seguir siendo "EL" monitor TN 22". Aunque es imposible conseguir uno, estan descontinuados y los BW(con DVI) jamás entraron al país, pero si queda algun poseedor de la primera camada de 226NW que venían impresos atras los tipo de paneles y tienen un S sientanse muy bien, porque tienen una reliquia .
Con la salida al mercado de monitores como el 2232BW y 2232GW Samsung empeoró la electrónica de sus monitores para que el tercierizado de paneles no sea tan notorio(por eso digo que el 226NW panel S de los primeros es "EL" monitor), además de esto a partir de mayo de 2007 tercercierizarion los paneles por zonas, es decir que para X modelo proveniente de X país siempre iban a venir del mismo panel, ejemplo rápido: 226NW post mayo 2007 made in china era panel A. 2232GW made in china panel A, 2253NW made in china panel C, etc.
En los 226NW por más que se haga un fuerte calibrado era una flor de cagada el monitor, no le pisaba ni los talones a un panel S, esto cambió a partir del 2232BW como mencioné antes por que empeoraron la electrónica de los monitores para que no sea tan notoria la diferencia entre paneles.
Acá pueden ver como un 2232BW panel C queda a la misma altura practicamente que un panel S después de un calibrado vía Lacie Blue Eye Pro(un aparato que se compra y te calibra el monitor, vale fortunas y no se consigue ni a palos).
http://www.lesnumeriques.com/article-312-2617-36.html
Está en francés, tradúzcanlo.
En fin, a simple vista, configurados de la misma manera el panel C se ve claramente azulado y con peores colores y un poco lavados, en el panel S son más vivos, y la mayor diferencia está en el color blanco.
Luego de una calibración pequeña(poner el color azúl del panel C en 35) quedan muy parecidos, pero haga lo que haga el color blanco de el panel S es notoriamente superior.
Algunos colores siguen viéndose medios "muertos" y "lavados", sin duda alguna el panel S está un paso más adelante del panel C, y no tengo lamentablemente un calibrador profesional como Lacie Blue Eye Pro.
El tono azulado se fue, pero haga lo que haga no puedo mejorar el tono de colores de el panel C, en especial el color blanco donde se nota horrores.

T220 vs. 2253NW

Bueno, las diferencias entre dvi y vga, panel s y panel c ya las dí, vamos a hablar de estética y boludeces.
El T220 es mucho más fachero a mi gusto, parece más grande por la base y los bordes, tiene mejores botones, además que el led está muy fachero y es regulable, para ver películas el led del 2253NW rompe un poco las pelotas.
La base del T220 es un poco más chota que la del 2253NW, eso es cierto, si le pegás al monitor el T220 se queda tambaleando unos segundos y el 2253NW no. El problema radica en que hicieron el palo de la base donde se incrusta el monitor muy arriba y el panel es un poco más pesado y robusto, lo que hace que si lo movés o le dás un golpesito se muebe horrores, si no tienen un escritorio safable o decente quizá tengan problemas(no es mi caso, mi mueble le pegás una patada y no se mueve).

Entonces… ¿Vale la pena pagar u$s 100 de diferencia entre uno y otro?(u$s 340 aprox vs. u$s 446 aprox)

Si buscamos lo mejor en calidad de imágen sin irnos a la mierda con el precio a un S-IPS o S-PVA, es decir, querer mejorar la calidad de imágen a precios razonables o pagables para el público medio, si, vale la pena.
No sólo la diferencia se encuentra en el DVI sino que la diferencia radica en el tipo de panel que utilizan. Quizá con el T220N la cuestión sea otra(si es que viene con panel S) ya que a fin de cuentas se pagaría la diferencia por el DVI, y eso ya radica en cada uno, si el T220N viene con panel S y vale u$s 100 menos quizá no valga la pena la diferencia, o quedará en cada uno, pero no olviden que gracias al DVI tienen ventajas como el HDMI y HDCP.
En 22 se puede llegar a pensar, ahora mi humilde opinion, NO compren un 24 o 26 sin DVI, a menos que lo vayan a usar sólo para mirar televisión(hay algun que otro loco).

Bueno si desean preguntar algo, adelante aprovechen que en 2 días el T220 se lo doy a mi hermana y no lo veo más.
Espero que les haya servido mi aporte.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

22:55 01/10/2008

2

Excelente!
- 15 – 15 – 15 – 15- -15 -

Entry Level

cao

entradas: 62

23:37 01/10/2008

3

Muy bueno me vino barbaro ya que soy uno de los tantos que no se deciden por cual monitor ir.Tengo un crt de 19 pulgadas y quiero pasarme a un lcd de 22 pero como se los critica tanto a los lcd por paneles,que si no tienen dvi,etc uno se fija los precios y se pregunta si realmente vale la pena pasarse a un lcd o seguir un tiempo mas con el crt a ver si pintan lcd con mejor imagen y precio mas bajo.

High End Level

karpo96

entradas: 565

23:42 01/10/2008

4

La historia de los lcds TN 22" en argentina.Lo que uno quiere saber en un review.Impecable.Muchas gracias Infinito.

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

23:43 01/10/2008

5

Bienvenido al mundo DVI que lo disfrutes vos o quien corresponda.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

23:45 01/10/2008

6

Buena data.

No tenes para sacarle una foto a los dos juntos?

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
High End Level

Kaito

entradas: 553

23:53 01/10/2008

7

Excelente che! Me resultó muy util tu post

Ahora, una consulta, todos los T220 son panel S ? Porque si no me equivoco leí acá en el foro que estaban llegando paneles C, o eran T220N? O me estoy mandando cualquiera?

Hardcore Extreme Level

Infinito

00:34 02/10/2008

8
Cita Iniciado por Kaito
Ver Mensaje
Excelente che! Me resultó muy util tu post

Ahora, una consulta, todos los T220 son panel S ? Porque si no me equivoco leí acá en el foro que estaban llegando paneles C, o eran T220N? O me estoy mandando cualquiera?

El que compré yo es Abril 2008 y es S, se supone que son todos S, es rarísimo lo del usuario que comentó que tiene panel C y compró en teoría un T220, habrá que consultarle en qué fecha lo compró, me parece raro, salvo que hayan cambiado el tema de los paneles a partir de X fecha. Si saben quién es consultenlé de qué fecha es a ver si en base a eso podemos ver qué tul, pero llama la atención, uno ya no sabe qué hacer
Gracias por los comentarios saludos!

High End Level

Kaito

entradas: 553

01:00 02/10/2008

9
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
El que compré yo es Abril 2008 y es S, se supone que son todos S, es rarísimo lo del usuario que comentó que tiene panel C y compró en teoría un T220, habrá que consultarle en qué fecha lo compró, me parece raro, salvo que hayan cambiado el tema de los paneles a partir de X fecha. Si saben quién es consultenlé de qué fecha es a ver si en base a eso podemos ver qué tul, pero llama la atención, uno ya no sabe qué hacer
Gracias por los comentarios saludos!

Gracias por responder

Yo sigo dando vueltas, pero a menos que en dell se zarpen con un descuento para el 2408wfp creo que mi opcion es el T220, asíque espero que sigan siendo todos S, o tendré que apurarme antes de que se acaben los que todavía no se vendieron.

Saludos

Midle End Level

Ward3n

entradas: 442

01:38 02/10/2008

10

Fijate por que creo que en psicofx hya una organizacion de compra comunitaria de 2408wfp rev 01….

—————————————————– http://www.thinkgeek.com/
Nuevo miembro

GureNn

Buenos Aires

entradas: 21

02:55 02/10/2008

11

Muchas gracias!!! me ayuda mucho este post porque estaba en duda sobre estos 2 justo

Extreme Level

SACRO

entradas: 1064

07:58 02/10/2008

12

EXCELENTE …!!!! Concisa la review pero muy buena.

A mi humilde forma de verlo no hay que decir mucho acerca del PANEL S vs C era predicible pero ahi que tener en cuenta como si bien el panel s es superior, como han mejorado la calidad visual de los otros paneles es un muy buen punto.

Con respecto a la estetica del 2253 vs t220 mas halla de que el led del 2253 puede ser molesto, la sobriedad del 2253 es muchisimo mas elegante a mi gusto personal.

Sin dudas una hermosa pareja hace el panel s junto al dvi.

PD: como probaste el tema del dvi y vga solamente con el t220 o comparaste el 2253 vga vs t220 dvi ????

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

entradas: 162

08:52 02/10/2008

13

Gracias Infinito! muy buena info. No tenía idea sobre el tema. Me es muy útil.

Saludos

Hardcore Extreme Level

Infinito

09:46 02/10/2008

14
Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
EXCELENTE …!!!! Concisa la review pero muy buena.

A mi humilde forma de verlo no hay que decir mucho acerca del PANEL S vs C era predicible pero ahi que tener en cuenta como si bien el panel s es superior, como han mejorado la calidad visual de los otros paneles es un muy buen punto.

Con respecto a la estetica del 2253 vs t220 mas halla de que el led del 2253 puede ser molesto, la sobriedad del 2253 es muchisimo mas elegante a mi gusto personal.

Sin dudas una hermosa pareja hace el panel s junto al dvi.

PD: como probaste el tema del dvi y vga solamente con el t220 o comparaste el 2253 vga vs t220 dvi ????

Comparé primero el T220 con vga y con dvi y después el T220 con dvi y el 2253NW

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

10:02 02/10/2008

15

muy buena data man. Y comparto con vos yo jamas me compraria un lcd de 24 o mas pulgadas sin DVI. Saludos

Midle End Level

Mc'zee

entradas: 339

14:07 02/10/2008

16

Muy buen review! Yo estoy por comprar el T240, espero que también traiga este tipo de panel y sea de calidad similar al T220.

Midle End Level

nahuelciro

entradas: 170

19:11 02/10/2008

17

Exelente!! muy buena data. Entonces podemos decir que entre el T220 y el 2253NW se nota la diferencia. Con un par de fotos la dejarías redonda, igual asi ya es un dato muy groso.
Digamos el que es muy perfeccionista en estas cosas va a notar la diferencia

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

19:22 02/10/2008

18

Yo para fin de año pienso comprarme un moni lcd de 22", pero la verdad todavia no me desido. Este review es una gran ayuda para ver si realmente justifica los 100 dolares de diferencia entre el 2235 y el t220.

Extreme Level

link

entradas: 2185

22:57 02/10/2008

19

muy buena info, se agradece

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

23:06 02/10/2008

20

Muy buen review! Y creo que el gasto se justifica por la diferencia que hay, y porque la compra de un monitor es una vez cada tanto

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Nuevo miembro

DaGGeR

Avellaneda

entradas: 29

21:02 04/10/2008

21

Gracias por la info man!!

Yo a hace mas de un año tengo el Samsung 226NW y la verdad no me puedo quejar en cuanto a la calidad de imagen, pero claro, nunca tuve la oportunidad de testearlo al lado de uno con dvi. Vere si en un par de meses puedo ir por el T260.

Saludos

Extreme Level

fililaba

Aquí

entradas: 1939

13:52 05/10/2008

22

Che…Infinito…escribiste un libro…jajaj, es chiste.

Muy linda toda la data TEORICA…pero vos, ¿ves que la diferencia sea tanta como para justificar los 100 de mas?

Nada de test, con tus tus ojos, ¿se nota la diferencia con uno al lado del otro?¿Es muy grosa o poco grosa?

Hardcore Extreme Level

Infinito

14:56 05/10/2008

23

Entre DVI y VGA no es tan grosa la diferencia, pero la hay.
Entre panel S y panel C y encima DVI y VGA, yo justifico la diferencia de esos 100 verdes demás.
Es decir, si en el mercado sale un T220N a el precio del 2253NW pero con panel S, y habría u$s 100 de diferencia, sería para el exquisito, igualmente yo nunca más vuelvo a comprar un monitor sin DVI de acá en más, igual dudo que vuelva a comprar monitor , no quiero invertir un peso más en mi pc.
Saludos

Extreme Level

fililaba

Aquí

00:48 06/10/2008

24
Ver Mensaje
Entre panel S y panel C y encima DVI y VGA, yo justifico la diferencia de esos 100 verdes demás.
Es decir, si en el mercado sale un T220N a el precio del 2253NW pero con panel S, y habría u 100 de diferencia, sería para el exquisito, igualmente yo nunca más vuelvo a comprar un monitor sin DVI de acá en más, igual dudo que vuelva a comprar monitor , no quiero invertir un peso más en mi pc.
Saludos

Por lo que entiendo, y disculpame si me equivoco, es que no los vale ni en pedo, ni el DVI ni el panel, yo te leo y me parece que escribis para convencerte.

O sea, hay diferencia,si, pero nada que valcga los 100 dolares que gastastes de mas.

Es lo que entiendo de leerte.

Midle End Level

nahuelciro

entradas: 170

20:07 06/10/2008

25
Ver Mensaje
Es decir, si en el mercado sale un T220N a el precio del 2253NW pero con panel S, y habría u 100 de diferencia, sería para el exquisito, igualmente yo nunca más vuelvo a comprar un monitor sin DVI de acá en más, igual dudo que vuelva a comprar monitor , no quiero invertir un peso más en mi pc.
Saludos

Pareciera q te estas contradiciendo, no entiendo
o queres decir que la diferencia vale si compras uno con DVI + Panel S.
Pero VGA con panel S no lo vale?
El T220N que panel trae?

Hardcore Extreme Level

Infinito

21:14 06/10/2008

26

Estoy diciendo, que entre el 2253NW y el T220 si vale la dif por que no solo ganas calidad con el panel sino que con el DVI, cada uno sabra si gastarla o no…el que le da la plata, lo vale.
Ahora mencione que el T220N(version analoga del T220) si viene con panel S(no lo se, necesitamos a alguno que haya comprado) y hay tambien u$s 100 de dif entre uno y otro, pagar ahi la diferencia de DVI sola por u4S 100 si que quiza no valdria la pena, me explico?
es decir, si eL T220N sale u$s 340 y el T220 sale u$s 440, no vale ni en pedo salvo que seas un exquisito de miercoles peor para eso comprate un S IPS o S PVA..
ahora….
si el T220N vale u$s 400 y el T220 u$s 440, yo los pago
quiza me exprese mal, se entiende ahora? eso quise mencionar.

Midle End Level

Edus

Santiago del Estero

entradas: 128

00:38 07/10/2008

27

En garbarino esta el 2253NW a $1299 y el T220 (no el T220N) a $1599, son $300 de diferencia, unos 90 dolares. Que opinan de esos precios, cual comprarian uds?

Extreme Level

fililaba

Aquí

09:03 07/10/2008

28

jaja, pobre infinito, no le entendemos…

Edus, si te da el cuero el T220 comprate.

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

entradas: 162

09:21 07/10/2008

29

Llevado a otro terreno … ¿Es igual un auto base a uno versión full? ¿vale la pena pagar la diferencia? yyyy … los dos te llevan igual, usan el mismo combustible , basicamente son lo mismo, solo que con el full lo vas a hacer más confortablemente. Si vale la pena la diferencia , eso cada uno lo va a evaluar en base a su presupuesto.

La verdad no sé si quedó más claro

Cita Iniciado por fililaba
Ver Mensaje
Edus, si te da el cuero el T220 comprate.

me mató el idioma Jedi

Midle End Level

Edus

Santiago del Estero

entradas: 128

14:48 07/10/2008

30

Si, me parece que voy por el T220. Encima con tarjeta hay un 10% de descuento en garbarino.