Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mejor resolucion para hdmi en un Samsung 2370ms

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Corleone

entradas: 90

16:58 27/03/2010

1

Hola gente, mi duda es la siguiente:
Me compre un samsung 2370 ms y anoche lo probé con la entrada vga y anduvo barbaro (espectacular la calidad de la imagen).
Hoy voy a comprar el cable hdmi para conectarlo a la placa de video, lo conecto, pero los colores se ven demasiado saturados. (como si los iconos estuviera recortados y pegados sobre el escritorio, ademas de saturacion de colores). Todos estos problemas los tengo con la resolucion nativa del monitor (1920x1080)
Si la resolucion la cambio a 1360 x 768 se ve medianamente decente (igualmente me deja unas bandas negras arriba y abajo de aprox. 2 centimetros de ancho. y no es la resolucion nativa, que es la que se tiene que usar sino me equivoco)

Alguno me podria indicar la manera de configurar de forma correcta el moni en hdmi?

Muchas gracias desde ya.

Salutes!

Cita Iniciado por Corleone
Ver Mensaje
Hola gente, mi duda es la siguiente:
Me compre un samsung 2370 ms y anoche lo probé con la entrada vga y anduvo barbaro (espectacular la calidad de la imagen).
Hoy voy a comprar el cable hdmi para conectarlo a la placa de video, lo conecto, pero los colores se ven demasiado saturados. (como si los iconos estuviera recortados y pegados sobre el escritorio, ademas de saturacion de colores). Todos estos problemas los tengo con la resolucion nativa del monitor (1920x1080)
Si la resolucion la cambio a 1360 x 768 se ve medianamente decente (igualmente me deja unas bandas negras arriba y abajo de aprox. 2 centimetros de ancho. y no es la resolucion nativa, que es la que se tiene que usar sino me equivoco)

Alguno me podria indicar la manera de configurar de forma correcta el moni en hdmi?

Muchas gracias desde ya.

Salutes!

Bueno, estuve un rato mas chusmeando y ahora pude ponerlo a 1440 x 900 y se ve muy bien, pero no tendria que poder colocarlo en hdmi en la resolucion nativa 1920x1080?

…Y a otra cosa Butterfly

Extreme Level

Rincewind

entradas: 1245

11:02 29/03/2010

2

No hay mucho que explicar, lo tenés que poner en la resolución nativa. Después modificá los valores de brillo/contraste/color en las opciones de moni y/o placa de video para que se vea corréctamente.

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/HIS 4850/GSkill PI 4gb/Samsung 320gb/WD 640gb/X-Fi Platinum/Pioneer DVD-RW/P&C 750w/Antec P180 Mini/Dell 2407HC

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/XFX 9600GT/GSkill PI 4gb/WD 160gb/Pioneer DVD-RW/P&C 610w/Antec P180 Mini/Dell 2208WFP

Gigabyte G31-E2SC/E4500/ST Blue 2gb/WD 250gb/X-Fi Xtreme Music/Pioneer DVD-RW/CM Silent 500w/Thermaltake Lanbox/Samsung 32A450

Entry Level

Corleone

13:15 29/03/2010

3
Cita Iniciado por Rincewind
Ver Mensaje
No hay mucho que explicar, lo tenés que poner en la resolución nativa. Después modificá los valores de brillo/contraste/color en las opciones de moni y/o placa de video para que se vea corréctamente.

Hola, gracias por responder;
Es que la cuestion es justamente esa: no se explica mucho en el manual del monitor acerca de resolucion nativa (como colocarla). lo que tengo es una resolucion por defecto que automaticamente colocó el monitor por su cuenta cuando conecté el cable HDMI.
La unica opcion que tengo es la de colocar la resolucion nativa del monitor en la configuracion de la resolucion que me brinda Windows 7 (boton derecho en el escritorio, hablando en criollo), mi placa de video (ati 4650) tiene como resolucion maxima 1440 x 900 ahi es donde tengo el problema, si pongo la nativa en Windows 7 se ve horrible y no es solo una cuestion de 'contraste, color, brillo' es tambien en la calidad de imagen, es bastante pobre.
Hasta ahora la mejor calidad de imagen que obtuve en HDMI fue la de 1440 x 900 por ser la que está seteada en el monitor.

La duda que me surje tambien es: no es mejor que las dos resoluciones (placa de video y monitor) sean las mismas? no seria la calidad de imagen 'optima' para el monitor?

…Y a otra cosa Butterfly

Entry Level

Corleone

17:31 31/03/2010

4

Nadie tiene o tuvo esa placa, o ese monitor como para poder darme una mano?

…Y a otra cosa Butterfly

Extreme Level

Zomy

entradas: 1219

17:43 31/03/2010

5

:S.
Tenes que poder setearle 1920x1080.
Que drivers tenes?

High End Level

Divilish

entradas: 951

17:47 31/03/2010

6

fijate con un cable vga a ver si ves bien en 1920x1080… en ese caso tenes mal el cable hdmi o mal configurado algo que no tiene que ver con el monitor

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Entry Level

Corleone

14:17 01/04/2010

7
Cita Iniciado por Divilish
Ver Mensaje
fijate con un cable vga a ver si ves bien en 1920x1080… en ese caso tenes mal el cable hdmi o mal configurado algo que no tiene que ver con el monitor

Gracias por las respuestas!

Con un cable vga se ve de 10, la pantalla completa. Con el hdmi lo que hace, ademas del tema de los colores, es que no llega a cubrir toda la pantalla, me deja un recuadro de 1 cm aprox. de negro.

Los drivers de la placa son los ati catalys (los ultimos que salieron) voy a ver si bajando algunos anteriores quizas tenga mas suerte.

…Y a otra cosa Butterfly

High End Level

Divilish

entradas: 951

15:27 01/04/2010

8
Cita Iniciado por Corleone
Ver Mensaje
Gracias por las respuestas!

Con un cable vga se ve de 10, la pantalla completa. Con el hdmi lo que hace, ademas del tema de los colores, es que no llega a cubrir toda la pantalla, me deja un recuadro de 1 cm aprox. de negro.

Los drivers de la placa son los ati catalys (los ultimos que salieron) voy a ver si bajando algunos anteriores quizas tenga mas suerte.

el cable hdmi de donde lo sacaste?
los drivers de ati no creo que tengan mucho que ver. es un tema de configuracion o algo desde la tele o el cable. los drivers no entran en la ecuacion si ya te andubo con el vga

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Entry Level

Corleone

01:12 02/04/2010

9

El cable es marca Noganet y tiene una semana de uso. Igualmente ya despues de estar horas tratando de dar con la solución la encontré.
El problema estaba en la saturacion de los colores (estaba en un nivel muy elevado)
Es un tema de los drivers de ATI: tienen una opcion que a mi entender es muy importante pero esta medio escondida (o por lo menos para mi no estaba del todo clara que era una opcion) en 'Desktops & Displays' aparece la pantalla predeterminada en tamaño xl en la que si haces click en un triangulo te despliega una lista de opciones, pero mucho mas chiquito abajo tambien aparece una pantalla similar y con diferentes opciones para configurar. y bueh, la moraleja es que dentro de esas nuevas opciones esta la de saturacion de colores, y asunto arreglado.

Muchas gracias a todos por contestar mis dudas!.

…Y a otra cosa Butterfly

Nuevo miembro

Tyrael

entradas: 3

20:53 27/04/2010

10

Hola, revivo esto porque yo estoy teniendo exactamente el mismo problema tengo el mismo monitor solo que mi placa de video es la gts250 no encuentro el equivale a lo que comentas…podrán darme una mano.

Slds

Nuevo miembro

Tyrael

12:46 30/04/2010

11

gracias gente

Nuevo miembro

Kstore

entradas: 6

20:03 30/07/2010

12

Menu ….Imput….."Editar nombre"… y ponen "pc"
Ejemplo: HDMI : PC y van a ver como cambia el tono de color..

Nuevo miembro

Tyrael

13:30 31/07/2010

13

gracias che!! tanto tocar ya lo había podido hacer andar bien, te agradezco la ayuda.-

slds

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

14:35 31/07/2010

14

Preguntonta: hay diferencias con la entrada dvi? me refiero a la imagen. porque tengo el monitor Samsung 2370h (el que trae hdmi) lo tengo por dvi. si hay diferencias compro el cable y pruebo.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Nuevo miembro

Kstore

entradas: 6

02:49 01/08/2010

15

son iguales:
DVI : Imagen digital
HDMI : Imagen y sonido digital
ahora yo me pregunto para que queremos sonido digital en un monitor lcd que no tiene mas de 5wat en los parlantes?

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

02:59 01/08/2010

16
Cita Iniciado por Kstore
Ver Mensaje
ahora yo me pregunto para que queremos sonido digital en un monitor lcd que no tiene mas de 5wat en los parlantes?

Para usar un solo cable cuando conectas a la PC/Notebook

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

11:36 01/08/2010

17

yo no entiendo aun para que joraca tiene salida de audio el samsung p2370h. o si entiendo pero no le veo uso o no me doy cuenta. digamos si la conecto a una net o not para madar video lo hago mediante dvi y de la salida del auricular mando al home por ej sonido. digo a lo mejor pasar por el monitor aun perdes calidad.

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

22:41 01/08/2010

18

Si es verdad lo que decís, a mi me pareció lo mismo. Cuando lo abrí por primera vez me pregunte eso. Quizás alguien lo pueda explicar. Los otros días pase por un local HP y tenían eso "All in ONE'' y los iconos del escritorio se veían mejor que se me ve a mí. Por eso hice la pregunta. Seguramente deben tener un panel mejor.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Nuevo miembro

churhito

13:34 06/12/2010

19
Cita Iniciado por Kstore
Ver Mensaje
son iguales:

holaa! queria reabrir el tema..
yo hice eso, y solucione el tema de los colores y saturacion, etc. se ve perfecto, el tema es q me sigue recortando parte de la pantalla, un
pco mas de 1 cm.. nose si a uds se le soluciono con esto? y soy solo yo? o le sigue pasando eso?

High End Level

teob

entradas: 959

13:47 06/12/2010

20
Cita Iniciado por churhito
Ver Mensaje
holaa! queria reabrir el tema..
yo hice eso, y solucione el tema de los colores y saturacion, etc. se ve perfecto, el tema es q me sigue recortando parte de la pantalla, un
pco mas de 1 cm.. nose si a uds se le soluciono con esto? y soy solo yo? o le sigue pasando eso?

hola, si lo conectaste por HDMI

anda a picture… opciones de imagen…tamaño… y pone ajuste pantalla (NO 16:9)

y listo el pollo

slds

Nuevo miembro

churhito

14:33 06/12/2010

21

hola gracias por resp rapido

ehh no me deja, solo tngo el formato 16:9 y 4:3.. no me aparece otra resolucion o otra posibilidad

puede ser porq tngo una placa de video on board?
es una ati radeon 4290
mi mother es gigabye 890gx
o puede ser otra cosa?

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

14:53 06/12/2010

22
Cita Iniciado por Kstore
Ver Mensaje
son iguales:

y pero te ahorras cables… en uno tenes todo y a lo sumo en la salida del tele mandas a un home .