Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Manchas de Luz en Viewsonic VG-2030wm

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

marior_s

Capital Federal

entradas: 85

15:51 16/01/2007

1

Quizá no me expresé muy bien con el título. Mi inquitud surge porque es la primera vez que pruebo un LCD, y quizá lo que yo estoy viendo como un problema es algo relativamente normal en un LCD o al menos algo normal en los de 20".
Me acabo de comprar un Viewsonic VG-2030wm y lo tuve que cambiar porque encontré una mancha de luz tipo fantasma en el medio de la pantalla y otras dos líneas mucho mas ténues que solo se veian cuando la pantalla estaba en negro, además tenía 3 o 4 píxeles muertos, pero bueno, donde lo compré cuando vieron la franja blanca que nacía desde la parte superior hacia el centro de la pantalla no tuvieron problemas en cambiármelo por otro nuevo. El tema es que el nuevo que me dieron si bien no tiene ni un píxel muerto (al menos que yo haya podido encontrar), y tampoco tiene una línea blanca tan visible como la anterior, pero igual cuando la pantalla está negra completamente, sigo viendo unos fantasmas de luz muy ténues dispersos en varias partes de la pantalla, esto es normal en un monitor de 20"?, aclaro que cuando estoy usando windows no se nota nada de esto porque normalmente la pantalla no queda nunca negra completamente, y cuando veo películas es casi imperceptible este fantasma.
Una crítica que tengo hacia este modelo y esto si creo que es un problema del modelo es que en los dos que probé emanan mucha luz desde el centro de la parte inferior del monitor, justo arriba del botón de power. Por cierto es una desacierto terrible que le hayan puesto una luz azul tan potente en el botón de power, porque molesta terriblemente cuando uno trabaja sin luz en el ambiente.
Para realizar las pruebas usé el Nokia Monitor Test, y en todos los casos lo hice sin luz en el ambiente. También le realicé este test al monitor de mi novia que tiene un Samsung de 19" y no hace los fantasmas que hace el mío , ni le encontré píxeles muertos, aunque si vi que emana un poco de luz desde algunas partes de los costados.

Espero que alguien pueda contarme un poco su experiencia para ver si esto es realmente un problema y de paso aprovecho para que el que se está por comprar este modelo tenga en cuenta estos detalles.

Mother: ASUS Crosshair IV Formula Procesador: AMD Phenom II X6 1090T Memoria: G.SKILL 4GB [ Ripjaws ] F3-10666CL7D-4GBRH (2Gx2) Video: SAPPHIRE HD 6850 1GB GDDR5 PCIE Disco: WD Caviar Black SATAIII 1TB 64MB Sonido: CREATIVE Sound Blaster Audigy ZS  Parlantes:CREATIVE Cambridge SoundWorks DTT2200 5.1 Gabinete: Thermaltake V9 BlacX Edition with Docking Station Fuente: COOLER MASTER Silent Pro M600  DVDRW: TSSTCorp Monitor: DELL UltraSharp U2311H

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

16:12 16/01/2007

2

eso es lo malo de los lcd´s acutales, usan un "catodo" (eso creo que usan) para iluminar la pantalla, nunca vas a encontrar negros puros en un lcd, eso es lo malo que tienen por ahora

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Midle End Level

leoboca85

entradas: 345

16:20 16/01/2007

3

Yo tengo un ViewSonic de 19" y por lo que lei es totalmente normal en los LCD's. EL negro puro no existe en un LCD por ahora. Y las manchas por lo menos a mi aparecen en los bordes. Saludos!

Entry Level

marior_s

Capital Federal

16:43 16/01/2007

4

muchisimas gracias por sus respuestas. Yo también había leido que por como están construidos, no existen los negros puros en los LCD, pero eso de los fantasmas leves en medio de la pantalla no sabía si era normal, la luz de los costados si se que es bastante normal.
Con respecto a lo que me contás leoboca85, parece que a vos no te aparecen fantasmas leves en la pantalla, fijate sin nada de luz en el cuarto donde tengas el monitor, y con la pantalla en negro y moviéndote un poco, porque aveces mirándolo de frente fijo, no se llega a apreciar, es por eso que digo que es muy leve. En cuanto le ponés algo de color ya no se nota.
Bueno, me quedo un poco mas tranquilo porque por lo visto está dentro de los parámetros normales mi nueva adquisición.
Si alguien quiere aportar algun comentario será bienvenido.

Mother: ASUS Crosshair IV Formula Procesador: AMD Phenom II X6 1090T Memoria: G.SKILL 4GB [ Ripjaws ] F3-10666CL7D-4GBRH (2Gx2) Video: SAPPHIRE HD 6850 1GB GDDR5 PCIE Disco: WD Caviar Black SATAIII 1TB 64MB Sonido: CREATIVE Sound Blaster Audigy ZS  Parlantes:CREATIVE Cambridge SoundWorks DTT2200 5.1 Gabinete: Thermaltake V9 BlacX Edition with Docking Station Fuente: COOLER MASTER Silent Pro M600  DVDRW: TSSTCorp Monitor: DELL UltraSharp U2311H

Nuevo miembro

minixar

entradas: 47

12:35 17/01/2007

5

Yo tengo un Benq LCD de 19' y tiene el mismo "problema" en los bordes. A todos los monitores LCD que vi hasta el momento, en mayor o menor medida les pasa lo mismo. En ingles, le llaman a este fenomeno "backlight leaking", vas a encotrar muchisima informacion sobre esto en internet y en algunos sitios hay instrucciones de como desarmar el monitor para repararlo.
Si queres un negro puro, apagalo!!!

Entry Level

marior_s

Capital Federal

12:45 17/01/2007

6
Cita Iniciado por minixar

Si queres un negro puro, apagalo!!!

jajaja, tal cual!!!
Bueno, lo de las luces en los costados es normal, pero nadie habla del "tipo niebla" que veo en algunas partes de la pantalla, supongo que debe ser causado por las luces de los costados, no?

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:23 17/01/2007

7

Ejem, perdón que me meta pero SI hay monitores LCD con retroiluminación no se si perfecta, pero al menos tan perfecta como la de un buen CRT. El tema es que esas cosas se pagan. En Argentina lo mejor que ví fue la línea profesional de Samsung, sobre todo por arriba de las 21", con pantallas S-PVA que hacen gala de negros muy puros. La marca de peor desempeño creo que es Viewsonic, con un visible efecto de X en casi todos sus modelos de todas las gamas.

Con respecto a qué produce esos halos de luz, según tengo entendido puede ser debido a dos cosas: en primer lugar, la luz de la retroiluminación puede escapar por los bordes del montaje de la pantalla debido a un mal cierre; por otro lado, puede pasar lo contrario, el marco del monitor ejerce demasiada presión sobre la pantalla, la deforma y produce que las celdas no alcancen la posición de "reposo" de forma correcta.

No me pregunten como se disntigue uno y otro caso, porque ni idea :P Pero creo que los Viewsonic responden al último caso (pantalla ligeramente deformada) porque leí comentarios de gente que asegura que con el tiempo y el calor, el marco se va "aflojando" y la pantalla se va corrigiendo levemente.

Entry Level

marior_s

Capital Federal

23:09 17/01/2007

8
Cita Iniciado por Psy

… Pero creo que los Viewsonic responden al último caso (pantalla ligeramente deformada) porque leí comentarios de gente que asegura que con el tiempo y el calor, el marco se va "aflojando" y la pantalla se va corrigiendo levemente.

Muchas gracias por tu comentario, y aprovecho para contarles que no es por defender a Viewsonic, porque por lo visto en el tema de LCD no la tienen tan clara como con los CRT, pero te aseguro que vi dos LG y son mucho peores, la luz que emana de los costados es muy grosera, pero claro, el diseño es su fuerte para atraer público. Espero que no se ofendan los que tienen LG, tampoco quiero generalizar porque como todas las marcas debe tener alguna línea de primer nivel la cual desconozco, al igual que desconozco la línea profesional de Viewsonic.

Nuevo miembro

minixar

entradas: 47

12:15 19/01/2007

9

He visto el modelo de Samsung 971P y padece el mismo defecto (en menor medida). Creo que las causas que originan este problema son las que enumero Psy anteriormente y he encontrado foros donde han desarmado los monitores y con una "cinta aislante" han solucionado el problema (QUE QUEDE CLARO: NO LO RECOMIENDO!!).
Seguramente, modelos de Lacie o Nec, no sufran estos problemas, pero como no tengo prueba de esto….. tambien dudo!

Saludos!

P.D.Off-Topic: Seria MUY BUENO, que los fabricantes al momento de publicar las especificaciones tecnicas del monitor, declaren quien es el fabricante del Panel LCD, de esta forma, mucho "chamuyo" al respecto de las marcas se terminaria……. pero claro, como no le conviene a nadie (salvo a nosotros) toda esta informacion es "secreto de estado".

P.D.2: Encontre el link… agarren los destornilladores y delen pa delante!!! http://www.tftcentral.co.uk/articles…klight_fix.htm

Cita Iniciado por Psy

Ejem, perdón que me meta pero SI hay monitores LCD con retroiluminación no se si perfecta, pero al menos tan perfecta como la de un buen CRT. El tema es que esas cosas se pagan. En Argentina lo mejor que ví fue la línea profesional de Samsung, sobre todo por arriba de las 21", con pantallas S-PVA que hacen gala de negros muy puros. La marca de peor desempeño creo que es Viewsonic, con un visible efecto de X en casi todos sus modelos de todas las gamas.

Con respecto a qué produce esos halos de luz, según tengo entendido puede ser debido a dos cosas: en primer lugar, la luz de la retroiluminación puede escapar por los bordes del montaje de la pantalla debido a un mal cierre; por otro lado, puede pasar lo contrario, el marco del monitor ejerce demasiada presión sobre la pantalla, la deforma y produce que las celdas no alcancen la posición de "reposo" de forma correcta.

No me pregunten como se disntigue uno y otro caso, porque ni idea :P Pero creo que los Viewsonic responden al último caso (pantalla ligeramente deformada) porque leí comentarios de gente que asegura que con el tiempo y el calor, el marco se va "aflojando" y la pantalla se va corrigiendo levemente.

Extreme Level

Psy

La Plata

13:14 19/01/2007

10

He visto el modelo de Samsung 971P y padece el mismo defecto (en menor medida).

Ah, pero OJO que el 971P, por mas que tenga esa P al final no es un monitor profesional. Tiene un panel PVA de 6-bits :P Pero concuerdo contigo de que es un problema de armado, es decir, de poco "esmero" a la hora de armar las partes, y llama mucho la atención que marcas como Samsung y LG, que tienen tecnologías propias y no compran la pantalla a nadie, tengan los mismos problemas que cualquier armador de por ahí.

Seria MUY BUENO, que los fabricantes al momento de publicar las especificaciones tecnicas del monitor, declaren quien es el fabricante del Panel LCD, de esta forma, mucho "chamuyo" al respecto de las marcas se terminaria

Totalmente de acuerdo, de hecho, lo único que pido es que especifiquen la tecnología empleada.
En el foro de Dell hay un lindo revuelo debido a que la marca cambia de paneles S-IPS a S-PVA sin aviso y según disponibilidad. Ni los propios técnicos de Dell saben a ciencia cierta que lotes salen con cual panel; y pese a que la empresa se defiende diciendo que ambos paneles son lo mejor del mercado (que tiene razón), están muy cerca de mentir en las especificaciones de los ángulos de visión y contraste (los primeros son mayores en un S-IPS, y lo segundo es mejor en un S-PVA). Es un buen ejemplo del desprecio que muestran las marcas por las diferencias técnicas que definen cada tecnología LCD, y que para muchos usuarios entusiastas es crucial. Me atrevería a decir que forma parte del mismo desprecio que demuestran por los usuarios axigentes con sus políticas de pixeles defectuosos.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:41 02/02/2007

11

Yo tengo un viewsonic wide de 19. y no tengo ningun drama, sin pixel travados, ni fallados, ni manchas en el medio ni a los costados.. sera que salio bueno?

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Entry Level

marior_s

Capital Federal

17:59 02/02/2007

12
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Yo tengo un viewsonic wide de 19. y no tengo ningun drama, sin pixel travados, ni fallados, ni manchas en el medio ni a los costados.. sera que salio bueno?

No he podido probar otros modelos de Viewsonic en las condiciones que probé el mío, asique no te puedo decir mucho, todos se ven lindos cuando hay luz en el ambiente. Quizá el tuyo te haya salido bueno, o no lo estás probando en las mismas condiciones que lo probé yo, que es en un ambiente totalmente oscuro y con la pantalla en negro puesta con el Nokia Monitor Test. Si bien dicen que es algo relativamente normal en este tipo de pantallas que hayas errores, pero quizá este modelo que es muy nuevo, tenga esa falla mas acentuada aún, en pocas palabras, un modelo choto, jajaja. Yo realmente me dejé llevar porque era de la serie VG que se supone que es de lo mejorcito de Viewsonic antes de la serie profesional, pero si toda la serie VG es así, no me quiero imaginar lo que será la serie VA (sin ofender a quien tenga uno de esta serie).

High End Level

nvidia123

entradas: 596

18:39 02/02/2007

13

en mi caso que tengo 5 lcd, lo del negro perfecto solo lo veo en el primero que compre que es un ktc de 17, no veo brillo execibo ni el color negro como gris cosa que si me pasa, sobre todo con los aoc que parece que salen unas lamparitas de arriba y abajo que alumbran el total de la pantalla, si bien no es muy molesto, si miras pelis de lejos noto que la luz biene de arriba y abajo, eso no me agrada, lo unico que pude hacer para que sea lo menos molesto es bajar el brillo y usar mas color y contraste .
pero lo de los fantasmas nunca lo vi ni en mi lcd mas choton que tengo de 600 pesos tube ese problema

athlon 64 6000x2, 2 gigas de ram ocz sli , mother ecs kn3sli2, 2x geforce 8800gts 640 megas msi, samsung 19 lcd wide
athlon 64 4800 x2, 1 giga de ram ocz xtc, mother msi k9n platinum, geforce 8600gts msi, monitor lg 17 lcd
athlon 64 3600x2+ 1 giga corsair value, mother msi k9n sli diamond, 2 x 7900gs msi, monitor viewsonic 19 lcd wide

Extreme Level

Psy

La Plata

19:11 02/02/2007

14
Cita Iniciado por marior_s
Ver Mensaje
realmente me dejé llevar porque era de la serie VG que se supone que es de lo mejorcito de Viewsonic antes de la serie profesional, pero si toda la serie VG es así, no me quiero imaginar lo que será la serie VA (sin ofender a quien tenga uno de esta serie).

Es que incluso la serie VP tiene esos problemas. Es el armado del monitor. En los monitores wide hay además otro efecto que se nota en los bordes del mismo, y ques es debido al aspecto ancho conjugado con los angulos de vision.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

19:21 02/02/2007

15
"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"