Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Lluvia en el LCD

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

antares

entradas: 54

00:16 25/09/2007

1

Hola tengo un monitor LG fantasy de 19" hace dias he notado que en cierta parte de la pantalla aparece como una lluvia en los colores oscuros ante ciertos colores cercanos, vamos con el ejemplo: si tengo una ventana que me ocupa solo una parte de la pantalla la mitad por decir algo y la tengo en el lado izquierdo y la empiezo a mover hacia el lado derecho de la pantalla antes de llegar al borde de la pantalla digamos a 3/4 en horizontal, unos centimetros mas alla del borde derecho de la ventana q estoy moviendo aparecen y desaparecen unos puntitos blancos en lugares aleatorios que le dan como un efecto de lluvia… vieron cuando estan viendo tele y pasa un auto o moto por la calle con un ruido especial que hace que aparezca lluvia en la tele? algo asi es la cosa pero solo en una parte de la pantalla y el monitor lo compre en Abril..
Cual será el problema?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

01:06 25/09/2007

2

vaya que raro, lo de ls tele es EMI interferencia electromagnetica, que los motores por eejmplo pueden producir sobre el cable(del canal)
en el monitor ni idea, es raro parece mas un problema de vga que de monitor en si, probaste otro monitor o por ejemplo el tv conectado a la pc u otra pc con el mismo monitor?

Entry Level

- Seba Core -

entradas: 79

12:52 25/09/2007

3

Si, es raro. Probá de conectar otro LCD si podés (de algún amigo/conocido) a ver si se produce el mismo efecto. Tal vez es la placa la que jode. Fijate si el cable está en buen estado y bien conectado.

La Computación y el Hard son un vicio… CARO !!!!

Entry Level

antares

entradas: 54

14:55 25/09/2007

4

Antes que anda Gracias!!
Voy a probar aver q pasa, tengo otra pc asi q probaré el lcd ahi y el vga de la otra en esta pc a ver que onda pero lo raro es pasa solo en una parte de la pantalla no en toda, tengo un par de parlantes comunes y uno de ellos tiene tranasformador incluido y los tenia cerca del monitor y justo tenia el q tiene el trafo del lado de la pantalla que empezo a "lover" ya los he alejado bastante y deje el lcd sin corriente por una noche al igual q el resto de la pc pero no pasa nada..

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

16:25 25/09/2007

5

Llevate el monitor a un ambiente totalmente diferente y probalo a ver si hace lo mismo.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

16:32 25/09/2007

6

Me tiro por el lado de la placa de video, o tal vez una mala tensión de línea.. lo tenes conectado a un estabilizador o algo?
Yo tengo el mismo moni y 0 dramas. Al monitor no le afectan los parlantes q mencionas ya q no cuenta con un emisor de cátodos, sino por polarisación de transistores lo cual no se vería adectado por dicho campo mag. Lo q si podría afectarse es el cable del monitor en su trayecto a la pc, pero tendria q rodear una linea de alta tensión para notar algun ruido XD.
salu2

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

18:04 25/09/2007

7

Buenas antares, comentanos si estás conectando el monitor mediante la entrada VGA o la DVI. Y como para ir probando, te recomendaría que te fijes de resetear todos los seteos de brillo, color, Fortemanager, etc a los valores de fábrica a ver si hace lo mismo. Hacé lo mismo con los controles de la placa de video, asegurándote que los controles de brillo, intensidad y contraste están en sus niveles por defecto.

Entry Level

antares

entradas: 54

20:43 26/09/2007

8

Holas les cuento lo que hice en el orden en que lo hice, usaba el monitor con el cable DVI en la salida DVI de la placa de video y como el monitor trae 2 cables uno DVI o otro VGA le puse el cable VGA y lo probé y tambien se veia ese efecto de pixeles negros u oscuros que se hacen blancos y vuelven al color que deberia… acto seguido saque el monitor y lo puse en la otra pc con el mismo cable VGA y se veia joya, eso si la otra pc no se banca los 1280x1024, solo llega hasta 1024x768 y tambien puse el moni CRT de la otra en esta q tenia el lcd y no hubo ningun drama eso si el monitor no supera los 1024x768 (o sea les intercambie los monitores a las 2 pc y no tuve dramas)
Volvi a dejar todo como estaba con los monitores y volvieron a aprecer los pixeles lluviosos en el lcd entonces dije q pasa si le cambio la resolucion, y lo puse en 1024x768 y ahi no me mostraba ese efecto de lluvia pero no se veia tan nitido como en 1280x1024 (obvio) y bueno la unica que me queda pensar es que es la placa de video que jode no se me ocurre otra cosa, el win lo instalé desde cero el domingo (tres dias de uso) y antes tambien me hacia asi el monitor ahora no sé a que echarle la culpa.. la placa de video?

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

21:38 26/09/2007

9

Te comento que estos monitores suelen tener un sistema de simulación de tonos de color que realiza un efecto muy similar al que describís. Por supuesto, el efecto tiene que ser imperceptible, pero leí de casos que por alguna falla del monitor o por algún seteo medio raro de la placa de video aparezca en determinados tonos de color.

Igual, en tu caso yo voto por la placa de video. A ver si algún experto en el tema puede confirmar que alguna falla en los módulos de memoria u otro componente puede provocar ese efecto.
Además de eso, no estaría mal intentar sacar una foto a ver si podés capturar el efecto y llamar al servicio técnico del monitor a ver que te dicen.