Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

LG-Phillips, e-paper A4 en colores

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

11:46 14/05/2007

1

Pasos agigantados

La tecnología del e-paper, un material flexible, ligero, portátil y energéticamente eficiente pensado para leer contenido estático, está avanzando a pasos agigantados.

Aunque actualmente existen lectores de ebooks y son razonablemente ligeros y energéticamente económicos, siguen siendo una especie de tablet, mientras que lo que LG-Phillips está desarrollando se asemeja más bien a una lámina plástica flexible.

En Octubre del 2005 este consorcio mostró su primer panel de e-paper de 10". Hace exactamente un año, mostraron el primer e-paper tamaño A4, y hoy, un año después, muestran una innovación en el mismo tamaño pero esta vez, en colores .

El sistema ordena los TFT en una estructura metálica en vez de un panel de cristal, por lo que a diferencia de los LCD, es flexible y no sufre deformaciones permanentes. Con la adición de un filtro de color, ahora puede desplegar imagenes en 4096 colores.

El e-paper promete un cambio revolucionario en la manera como se desplegarán contenidos. Verán: con una visibilidad perfecta de 180°, y un gasto energético ínfimo (sólo gasta energía al cambiar la imagen, no al mantenerla), este formato es lo que los lectores de ebooks y los monitores de cualquier tipo no han podido ser: un genuino reemplazo para el papel.

Fuente:chila Hardware