Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Lg 1900r problemas con DVI

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

foxfox

entradas: 19

17:32 27/04/2007

1

Hola genteee, hace una semanita que decidi actualizarme la maquina y me compre un mother Asus M2NPV-VM el cual trae conector DVI-D ademas del VGA, obviamente una de las razones para elegirlo es que ya tenia un monitor de los del titulo pero lo estaba usando con la entrada vga…

La cuestion es la siguiente, cuando conecto el monitor con el cable DVI-D no me da ni bola, lo prende y aparede en el centro de la pantalla:

Analogico
Modo de ahorro de energia

Y ahi se pone justamente en modo de stand-by… La maquina arranca por que se nota que carga el win y todo, pero no hay caso con DVI, en la salida VGA me funciona de 10…

Hay algo que me estoy pasando por alto? ahora voy a seguir buscando en la pagina de Lg y Asus a ver que pasa, no se por donde podra estar la fallaaa

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

18:20 27/04/2007

2

siempre arranca haci, por mas que lo tengas en dvi. Yo lo tengo en dvi y tambien me hace eso.
Mira cuando tenes prendida el pc y estas en windows agarra y apaga el moni. Despues prendelo y te va salir un cartel que va decir Digital en la parte superior de arriba.
Eso es para que veas que esta en digital, pero cuando arranca siempre pone el cartel ese por mas que lo tengas en dvi. Saludos

Nuevo miembro

foxfox

18:53 27/04/2007

3

Hola, el problema es que si lo conecto en el DVI no me da imagen, se va stand-by como si no tuviese señal, la pc prende barbaro por que si agarro y lo conecto a la VGA me aparee imagen enseguida… Lo que no se si es si buscar el drama en el moni o en el mother

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

18:57 27/04/2007

4

ahhhhhhhhh tons te explicaste mal arriba, seguramente ese mother debe tener una opcion en la bios para poder pasar de vga a dvi te fijaste eso ?

Midle End Level

lapidario66

Peru

entradas: 428

19:01 27/04/2007

5

Hola men primero que nada debes tener bien en cuenta de que tipo de conector DVI digital tienes; pues tengo entedido que son de tres tipos: DVI-I, DVI-D y DVI-a, como en esta web:

http://203.201.151.188/dbs/images/tech/145.jpg

Tu monitor Lg 1900R, que por sierto esta de lujo, tiene conector DVI-I, como en esta web:

http://www.enet.com.cn/display/img/2…48/4413297.jpg

Y viendo informacion de tu placa; esta viene con un conector DVI-D, como en esta web:

http://ar.asus.com/products.aspx?l1=…38&modelmenu=2

Se supone que el cable digital, te a venido con tu monitor, y supongo que por el cable no debes tener problema. Pero se supone que no deberias tener problema alguno pues el DVI-I es para conecion digital y analoga y el DVD-D es solo digital (mira la imagen que te dije de los tipod de conectores).

Tambien debes ver en la configuracon del monitor el tipo de coneccion que deseas utiliza debes ponerla en digital, aunque se supone que pones los cables y por defecto debe darte señal digital; tu monitor debe tener un boton AUTOSET, donde se configura el tipo de coneccion (te lo digo porque yo tambien tengo monitor LG L1780Q DVI-D y esta conectado digitalmente, pero eso si con mi tarjeta de video 7600 GT DVI-I y no tube ningun problema en conectarlo)

Podrias poner mas informacion de los dos tipos de conectores, seria mejor una foto de cada extremo de los conectore sy tambien de los extremos de tu cable digital de video; para ver si se puede hacer algo mas.

Saludos y suerte.

LG LED E2350 32'' Digital – Thermaltake V9 Black Edition
Gigabyte GTX680 2GB DDR5 – AMD Phenom II X4 Black Edition 965, 3400 MHz
Gigabyte GA-890XA-UD3 v2.0 – Kingston 4GB DDR3-1333
Seagate ST3500320AS 2Tb 7200.11Rpm 32MB Buffer
Creative X-Fi Titanium Fatality Pro – Corsair HX850 850W
Nuevo miembro

flexo

entradas: 38

10:26 30/04/2007

6

Hola,

Yo tengo tanto el mother Asus M2NPV-VM como el LCD 1900R y me anda perfecto en DVI. Pero también me pasó lo que comenta foxfox al principio.
El tema era que los drivers de la placa de video estaban "apuntando" a mi viejo monitor análogo (por más que ya no estaba conectado).
Si tenés un monitor análogo a mano, conectá ambos a la PC, reiniciala y andá al panel de control de NVidia > Pantalla > Multiples pantallas > Cambiar la configuracion de pantalla y ahí elegí el monitor correcto.

Yo hice eso y me funcionó. Si no tenés un monitor análogo para hacer esto también podés probar conectando la tele a la salida RCA y hacer todo desde ahí, aunque es más complicado por la baja nitidez y además no sé si te la reconocerá de una a la tele. Pero podés probar…

Sino también podés intentar lo siguiente. Conectá el LCD en la ficha VGA, desinstalá los drivers de NVidia (los de video nomás), y luego reiniciá la PC (apagala en realidad) y cambiá el monitor a la ficha DVI. Cuando vuelvas a encender la PC tal vez te tome bien el monitor. Ahí reinstalá los drivers.

Si no te funciona lo de arriba, volvé a la ficha VGA, volvé a instalar los drivers de la placa de video, y si no me equivoco te va a pedir reiniciar otra vez, ahí cambiás a la ficha DVI y con un poco de suerte te debería andar.

Nuevo miembro

foxfox

14:57 01/05/2007

7

Hola Flexo, mil gracias por las recomendaciones! te cuento q al final lo solucione de otra manera justo antes de probar todo lo que me explicaste…

Paso a detallar por si a alguien mas le pasa, el problema q tenia me parecia raro ya que ni siquiera tenia señal de imagen en el POST, osea q ni siquiera podia entrar a la bios por que no podia ver nada. Una de las primeras cosas q se me ocurrio fue q el monitor de alguna manera estaba recordando q tenia q funcionar en analogico… Lo que hice fue apagarlo y desconectarlo por un rato, los resultados fueron negativos y empece a encarar las cosas por otros lados…

Nada me daba resultado, hasta q en el dia de ayer al mediodia se me corto la luz con la pc prendida, apage la zapatilla donde tengo todo conectado y espere q vuelva la luz… Cuando volvio encendi la zapatilla y para mi sorpresa el monitor automaticamente se prendio y me mostro un logo que ni siquiera lo vi la primera vez que lo encendi cuando lo saque de caja…

Este logo es el de flatron (fine y no se que mas image), ahi me volvio a la mente nuevamente la idea del "reset" forzado del monitor… Agarra e hice lo mismo, con el monitor prendido (y obviamente la pc apagada :P ) lo desenchufe, conecte el cable DVI-D y lo prendi….

Y FUNCIONOOOO, jajajjaja. En cuanto prendi la PC me mostro la imagen q muestran los M2NPV-VM y la notificacion del modo digital…. Al fin y al cabo era un drama del monitor y no de placa de video o drivers…

Es muy raro eso de que el monitor queda recordando la interfaz q estaba utilizando, pero bueh, por lo menos no tuve q escribir a Lg y esperar respuesta… En estos dias seguramente les mande un mail comentandoles lo que hice y si estaban enterados (seguramente si)….

Saludos!!!