Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

LG 1760TQ o 1900R fantasy??opciones? – dudas

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

20:51 05/03/2007

1

Hola a todos. Les comento q mi monitor murio hace unas semanas y me decidí finalmente a comprar el LCD. Lo que queria es consultarle sobre los modelos 1760tqq y 1900t fantasy. Cual les parece superior? Se me hacen duros los 90 verdes de diferencia con el de 19" pero podria llegar a pagarlo si realmente vale la pena, esa es mi principal consulta.
En cuanto a imagen son identicos??? no se ven muy chikas las letras en el de 17" al usarlo en nativa 1280x1024?? solo soporta 60hz, es esto una desventaja?
Desde ya muchas gracias y acepto cualquier tipo de sujerencia. Creen q hay otro monitor de buena calidad q deba tener en mente? Aclaro q ambos tienen dvi pq para mitad de año (si llego a juntar money XD) cambio la pc y le meto ya una placa digna en lo q mi bolsillo soporta (vease 7600gt por ahora)

CHAUUU

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

22:40 05/03/2007

2

A ver, por lo que pude encontrar:

1760TQ

# LG DFC technology
# 2,000:1 contrast ratio
# DVI and analog interface

Fantasy L1900

# LG DFC technology
# 2,000:1 contrast ratio
# 4ms response time
# DVI and analog interface

Los dos aparatos son bastante similares, ambos al parecer traen entrada DVI, lo cual es muy bueno. Creo que para quitarte de la duda te recomiendo ver un monitor de 17" en resolución nativa y luego uno de 19", así te sacas la duda de si vas a ver todo "muy chiquito" en el de 17", o por si por el contrario te sentís cómodo.

Con respecto a los 60hz, realmente desde el punto de vista visual no tiene ninguna importancia, ya que los monitores LCD no tienen ningún parpadeo por lenta que sea la velocidad de refresco.

Moderador

NetZ

Capital Federal

00:47 06/03/2007

3

Gracias por la info… intentaré ir a algun local para poder compararlos. Espero no encandilarme con semejante monitor xd… antes tenia un crt de 14" y ahora estoy usando una tv, jajajaja.
el hecho de tener un monitor de pantalla tan grande cerca de la vista, no genera ninguna incomodidad???
gracias y saludos a todos

Extreme Level

Psy

La Plata

00:54 06/03/2007

4
Cita Iniciado por damian86
Ver Mensaje
Gracias por la info… intentaré ir a algun local para poder compararlos. Espero no encandilarme con semejante monitor xd… antes tenia un crt de 14" y ahora estoy usando una tv, jajajaja.
el hecho de tener un monitor de pantalla tan grande cerca de la vista, no genera ninguna incomodidad???
gracias y saludos a todos

La verdad no, porque el tamaño va acompañado de la resolución y en general la nitidez del LCD ayuda a que puedas tener una excelente visión sin tener que acercarte la pantalla como un chicato sin anteojos

Midle End Level

ElDoc

entradas: 352

08:33 06/03/2007

5

me compre ayer el l1760tq, la verdad muy lindo, muy elegante, y pricipalmente anda muy bien, te lo recomiendo 100%

A64 3200+ Winch , ECS KN1 Extreme, OCZ DDR PC-3200 Premier Dual Channel 2x512
MSI NX6600GT-TD128E con Zalman VF700-AlCu, MAXTOR 6V250F0 250GB SATA II, DVD-RW LG GSA-4120B
CDRW ASUS 52x32x52, Powercooler PS500-SS, LG Flatron L1760LQ

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

entradas: 2097

08:51 06/03/2007

6

Les hago una consulta…como es eso de la resolucion nativa de los monitores LCD…?
no se les puede cambiar como en un CRT?

Yo tengo un 17'' CRT y lo tengo en 1024*768 y se ve barbaro….por ejemplo si lo subo a 1280*1024 se ve muy chiquito…no me gusta…en un LCD…se puede hacer eso?
porque lei como que no se le podia cambiar la resolucion a este tipo de monitores…

Espero sus respuestas y disculpen la ignorancia.

Saludos

Extreme Level

Psy

La Plata

10:23 06/03/2007

7

@Neonahu si que se puede, pero vas a notar que se pierde mucha nitidez en el proceso. Adiferencia de los CRT donde cuanta menos resolución pones mejor se ven los pixeles, en un LCD ocurre lo contrario: el monitor tiene que hacer malabarismos y simulaciones para mostrar resoluciones que no son nativas. De todos modos, el resultado siempre termina siendo mejor que en un CRT.

High End Level

tio155

entradas: 690

10:34 06/03/2007

8

Entonces resumiendo, si tenes un LCD de 17 tenes que ponerlo a 1280 x 1024?

Midle End Level

f_ciacio

entradas: 450

11:56 06/03/2007

9

1900R! de Cabeza… te lo digo por experiencia !!
Eso si, averigua bien los precios, pq hay mucha diferencia entre las diferentes casas, va desde 1100 hasta 1500!!

Y en cuanto a lo de la Resolución Nativa, si bien es cierto que estos monitores estan digamos, hechos para trabajar en ella, las nuevas tecnologias permiten un cambio, sin mucha perdida de calidad. Yo juego en 1280 x 1024, como es la resolucion, y se ve fenomenal, ahora, puse un juego q se configuro solo en 800 x 600, y si yo no me fijaba en las opciones, no me daba cuenta de la bajada de calidad por lo menos en este monitor…

[SIGPIC][/SIGPIC]
"Per Natura non da, Salamanca non presta"

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

14:32 06/03/2007

10

el tema es que mi placa no se si se bancara los juegos a esas resoluciones…como veran tengo una 7600gt y con algunos juegos en 1024*1024 ya tengo un par de problemas muy menores porque en general…hoy en dia puedo jugar a todo con esa plaquita…es una bestia…pero para mi que en 1280 no se la banca…
esa es mi duda y a lo que apuntaba…si compro un LCD de resolucion nativa 1280*1024 puedo jugar tranquilamente en 1024*768?
Pregunto ya que nunca tuve un LCD y no tengo ningun referente al respecto.

Midle End Level

f_ciacio

14:35 06/03/2007

11

Mira, no te hagas ningun problema, esa placa tiene que aguantar mucho mucho… osea, yo tengo una 6600, y los juegos que puedo jugar en 1280 x 1024, los juego, pero en resoluciones menores, no hay ningun problema, ya lo dije, no se nota, por lo menos con este LCD…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Moderador

NetZ

Capital Federal

15:41 06/03/2007

12

piensan q con una riva tnt2 m64, con micro pIII 1ghz y 128mb de ram logre soportar los 1280x1024 en windows¡???
en 1024x768 anda perfecto. grax

Midle End Level

javo153

entradas: 198

16:06 06/03/2007

13
Cita Iniciado por ElDoc
Ver Mensaje
me compre ayer el l1760tq, la verdad muy lindo, muy elegante, y pricipalmente anda muy bien, te lo recomiendo 100%

Lo tenés conectado en forma analógica o digital?.
Es de origen Brasil?.
Te vino con cable para conectar a DVI-D?
Saludos

Midle End Level

f_ciacio

16:07 06/03/2007

14

1ero, de que windows estamos hablando? de XP?? pq si es asi, ya lo estas corriendo bastante al limite, a menos q le hayas sacado todo entorno grafico pesado…
2do, digamos que en windows es en donde menos se utiliza el poder de la maquina… va, en MSDOS es menos … osea, en windows no creo q tengas mucho problema…

El 1760TQ no trae el cable de salida digital… por lo menos, eso tengo entendido…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

Jonathan_s

entradas: 128

22:35 06/03/2007

15
Cita Iniciado por javo153
Ver Mensaje
Lo tenés conectado en forma analógica o digital?.
Es de origen Brasil?.
Te vino con cable para conectar a DVI-D?
Saludos

ME LO QUIERO COMPRAR, A QUE SE DEBEN LAS PREGUNTAS? YO ME LO COMPRARE EN FALABELLA, ES DE ORIGEN BRASILERO, ES BUENO?????

Moderador

NetZ

Capital Federal

02:11 07/03/2007

16

Hola, en cuanto a la config de la maquina q señale les llamaría muchisimo ver el rendimiento q tiene…. esta en windows xp, con todo el entorno grafico al maximo, corriendo nod32, peerguardian, messenger, winamp (ultima version), el soft del modem adsl usb y un par de ventanas del explorer ….La verdad cuando alguien viene nunca me cree q tengo 128, jajaja, y eso q corro juegos q requieren minimo 256mb :S… no se traba (eso si, tube q modificar la memoria cache y algunas otras cositas de windows)
En la semana que viene me dicen q entra el stock asi q lo compro seguro, el de 19" es muy grande para la distancia q voy a tenerlo de la vista, dudo me sea comodo (ademas son 100U$S mas.
Saludos a todos, gracias por las respuestas.
PD: No trae el cable dvi.d y en ningun lado me pudieron dar un precio exacto del minimo asi como tampoco disponibilidad… espero no sea una contra cuando lo necesite :S. Si alguien sabe dnd lo venden el 1760tq ahora q me avise por favor, no puedo estar mas sin monitor XD

Midle End Level

javo153

08:01 07/03/2007

17
Cita Iniciado por Jonathan_s
Ver Mensaje
ME LO QUIERO COMPRAR, A QUE SE DEBEN LAS PREGUNTAS? YO ME LO COMPRARE EN FALABELLA, ES DE ORIGEN BRASILERO, ES BUENO?????

Creo haber leído en algún post que los manufacturados en Brasil (no
precisamente este modelo), adolecen de menor calidad que los
fabricados en China, por ejemplo. Con esto no quiero generarte
dudas, yo también tengo muchas ganas de adquirir este modelo.
Con respecto a la conexión DVI, como este no trae de fábrica
el cable para conectarlo, solo el analógico, quería saber cual
era la experiencia visual conectado con el cable que trae por
defecto.
Saludos.

Extreme Level

Psy

La Plata

08:46 07/03/2007

18

javo153: hay sí, deferencia entre analógico y DVI, pero averigua bien de primera mano, porque muchos monitores dicen no traer el cable y al final lo incluyen, sobre todo los que traen un DVI-I que es un conector universal que sirve para las dos entradas.

Midle End Level

javo153

08:52 07/03/2007

19
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
javo153: hay sí, deferencia entre analógico y DVI, pero averigua bien de primera mano, porque muchos monitores dicen no traer el cable y al final lo incluyen, sobre todo los que traen un DVI-I que es un conector universal que sirve para las dos entradas.

Ok. Chequearé si viene con el cable al momento de adquirirlo.
Tenía entendido que era necesario, si no viene el cable, adquirir uno tipo
DVI-D (creo que el LG1760TQ tiene entrada DVI-D).
¿Cual corresponde?
Saludos!

Extreme Level

Psy

La Plata

15:05 07/03/2007

20

Hay que fijarse en el manual. General si trae dos entradas, una vga y otra DVI, entonces la DVI es DVI-D. Si trae una sola entrada y soporta DVI, entonces tiene que ser forzosamente DVI-I.

Digamos que si tu placa de video tiene la salida DVI y el monitor la soporta de alguna de estas dos maneras, te recomiendo comprar el cable. Es usar el monitor como corresponde

Midle End Level

ElDoc

entradas: 352

21:17 07/03/2007

21
Cita Iniciado por javo153
Ver Mensaje
Ok. Chequearé si viene con el cable al momento de adquirirlo.
Tenía entendido que era necesario, si no viene el cable, adquirir uno tipo
DVI-D (creo que el LG1760TQ tiene entrada DVI-D).
¿Cual corresponde?
Saludos!

me acabo de comprar ese monitor en falabella: no trae cable DVI y el que corresponde es el DVI-D

ps: te lo recomiendo anda joya se ve muy bien y es muy lindo!

A64 3200+ Winch , ECS KN1 Extreme, OCZ DDR PC-3200 Premier Dual Channel 2x512
MSI NX6600GT-TD128E con Zalman VF700-AlCu, MAXTOR 6V250F0 250GB SATA II, DVD-RW LG GSA-4120B
CDRW ASUS 52x32x52, Powercooler PS500-SS, LG Flatron L1760LQ

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

22:02 07/03/2007

22

buenas muchachos….yo tambien lo acabo de comprar…esta muy weno…es hermoso…lo tengo que terminar de configurar el tema de los colores y otras boludeses…pero we…lo demas es excelente…las terminaciones …todo de todo…

Totalmente recomendable….

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

08:41 08/03/2007

23

Wenas nuevamente muchachos, les hago una consulta, mejora significativamente la calidad de la imagen usando el cable DVI-D?
Ya que el monitor 1760tq no lo trae , pense que si vale la pena, lo compro.
La calidad de la imagen asi con el VGA es muy wena, estuve jugando al carbon, oblivion, top spin 2, fear entre otros, y se ve de diez, eso si, en los juegos uso la resolucion de 1280*1024, pero en el escritorio lo tengo en 1024*768 porq sino se ve muy chiquito.
Al tenerlo a esa resolucion en el escritorio, por ejemplo las letras de los iconos se ven como….mmm…raro…no totalmente definidas….queria saber si con el cable DVI-D ese problema podria mejorar.

Espero comentarios.

Graciasss!

Midle End Level

javo153

09:47 08/03/2007

24
Cita Iniciado por ElDoc
Ver Mensaje
me acabo de comprar ese monitor en falabella: no trae cable DVI y el que corresponde es el DVI-D

ps: te lo recomiendo anda joya se ve muy bien y es muy lindo!

En Falabella ¿te dieron garantía escrita por el monitor?.
Saludos

Extreme Level

Psy

La Plata

09:56 08/03/2007

25
Cita Iniciado por Neonahu
Ver Mensaje
Wenas nuevamente muchachos, les hago una consulta, mejora significativamente la calidad de la imagen usando el cable DVI-D?
Ya que el monitor 1760tq no lo trae , pense que si vale la pena, lo compro.
La calidad de la imagen asi con el VGA es muy wena, estuve jugando al carbon, oblivion, top spin 2, fear entre otros, y se ve de diez, eso si, en los juegos uso la resolucion de 1280*1024, pero en el escritorio lo tengo en 1024*768 porq sino se ve muy chiquito.
Al tenerlo a esa resolucion en el escritorio, por ejemplo las letras de los iconos se ven como….mmm…raro…no totalmente definidas….queria saber si con el cable DVI-D ese problema podria mejorar.

A ver, si, con un clabe DVI se ve sensiblemente mejor, aunque claro, eso depende de que tan buena es la calidad VGA del monitor, ahora, lo que comentás que cuando lo ponés a una resolucion que no es la nativa se pierde nitidez, eso es inevitable y lo vas a tener con o sin cable DVI.

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

11:38 08/03/2007

26

OK…GRACIAS PSY…igualmente a los juegos los pongo en 1280*1024 y se ven de lujo…pense que mi placa no los iba a tirar muy bien…la verdad…que mas que contento estoy…
Mi antiguo moni…un phillips 17'' CRT ya estaba viejito el pobre…ya no se veia muy bien…tenia como 4 o 5 años…
Entonces que decis…vale la pena o no comprar el DVI-D?

Extreme Level

Psy

La Plata

12:40 08/03/2007

27

Yo diria que sí, que lo hagas. Es decir, ahora lo que estas haciendo es pasando la señal por un convertidor de analogico a digital que el monitor tiene adentro. Supongamos que aunque ese convertidor sea de buenisima calidad, mandar la señal por un cable DVI es usar el monitor tal cual fue ideado. Digams que si te gastaste la plata en un aparato con DVI, es una pena que no lo uses al 100% de su capacidad.

Resumiendo, con el DVI tenes una serie de ventajas:
1- Señal digital <-> digital, sin ningún tipo de conversión.
2- No hay interferencias elecotromagnéticas por mal blindaje de los cables (adios al temblequeo de la imagen por tener un transformador cerca).
3- Calibración perfecta. No hay mas controles de calibración para dimorfirmos (tamaño, centrado, trapezoide, etc). Es más, no hay ni siquiera control de contraste.
4- Usas el 10.5% de impuestos que tuviste que pagar por la entrada DVI :-P

Al margen, ya que estamos: si lo vas a hacer, seria muy bueno que saques una foto del monitor ahora, y luego otra foto con la entrada DVI, asi vemos que tan buena es la entrada VGA de los LG, para la gente que tiene monitores con VGA solamente y a veces pregunta

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

14:07 08/03/2007

28

OK, le voy a sacar las respectivas fotos en cuanto tenga el cable…el tema es que acabo de venir de galeria jardin y no tienen en stock en ningun lado en este momento, el unico lugar que lo tenia a 150 mangos….mmm…ni loco lo pago eso…me fui corriendo

Pero prometo en cuanto lo consiga posteo las fotos…a ver si hay o no diferencia notoria para que vean.

Saludos

Nuevo miembro

flexo

entradas: 38

16:57 08/03/2007

29

Hola

el cable DVI creo que se consigue por unos 60 mangos en MercadoLibre/DeRemate (nuevo, obvio).

A los que compraron el 1760TQ en Falabella, cuánto les costó? Porque por lo que vi en la página, comprándolo con la tarjeta de crédito de ellos sale $850, pero el precio "de internet" es $1099 $250 de diferencia… y no me queda claro si el precio "de internet" es el mismo del local… aunque supongo que sí.

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

17:04 08/03/2007

30

Flexo, yo lo compre en Falabella, y esta $850 con la tarjeta CMR de falabella, para los que no la tienen, la sacan en el mismo dia.
El precio es si o si con esa tarjeta, sino, cuesta $1099, mucha diferencia no?
Con la tarjeta son cuotas sin interes, eso es lo weno.