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LCDs vienen defectuosos?

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Abaddon

entradas: 18

00:14 12/12/2006

1

Buenas, hasta hace poco estaba convencido que ViewSonic es la mejor marca para los LCD y que como bien decian por aca, el VX922 la rompe…
Justamente ese mismo me queria comprar.. pero buscando por masoportunidades me encontre con que viewsonic "supuestamente" te dice que puede tener de 4 a 7 pixeles defectuosos… esto es verdad o mienten??
Tambien dicen que ni se nota.. pero bueh… solo con pensar que me voy a gastar 1500 mangos y que mi crt comunacho muestra todos los pixeles bien y ese no como que me voy a ponder a llorar..
Escucho comentarios.. y si alguien sabe de un LCD mejor diga nomas..

Sld.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

00:29 12/12/2006

2

Para mí ni ahi que es la mejor marca de LCD, a mí no me gustan, aparte están exprimidísimos hasta el último ms que puedan sacarle, pero hay casos en los que al tiempo han aparecido pixels muertos, no sé cuál es la política de cambio de Viewsonic pero creo que a partir de los 5 pixels te lo cambian.

Prefiero otras marcas, como Dell por ejemplo.


Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

02:22 12/12/2006

3

En realidad puede ser.. mira… yo en un caso compre un viewsonic un LCD de 19 comun.. no wide y tenia un subpixel trabado en un estado, o sea cuando la pantalla quedaba en negro, se trababa en estado de color azul.. 1 solito me dijeron que no pasaba nada que para cambiarmelo debian ser de 5 para arriba, pero bueno como el proveedor era conocido mio me lo cambio al toque jejeje pero.. puede ser que vengan con falla, podrias ver de probarlo en el proveedor y chequear que este tod obien, y aclarar que si tiene alguno muerte, trabado o como sea no te lo llevas y listo!

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BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

07:39 12/12/2006

4
Cita Iniciado por Abaddon

Buenas, hasta hace poco estaba convencido que ViewSonic es la mejor marca para los LCD y que como bien decian por aca, el VX922 la rompe…
Justamente ese mismo me queria comprar.. pero buscando por masoportunidades me encontre con que viewsonic "supuestamente" te dice que puede tener de 4 a 7 pixeles defectuosos… esto es verdad o mienten??
Tambien dicen que ni se nota.. pero bueh… solo con pensar que me voy a gastar 1500 mangos y que mi crt comunacho muestra todos los pixeles bien y ese no como que me voy a ponder a llorar..
Escucho comentarios.. y si alguien sabe de un LCD mejor diga nomas..

Sld.

Si buscás… el resto de las marcas dicen lo mismo… en las notebooks todas… lo mismo. Es un estandar

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Ed ^^

Argentina

entradas: 1630

09:36 12/12/2006

5

gente les recomiendo una marca, LG

tiene unos monitores de la re putisima madre y con una garania desde 1 pixel muerto por 3 años, onda nadie en el mercado supera esa garanita.

1 solo pixel que se te jode y te lo cambian . . .

realmente en cuestion de imagen rompe con todos, los estube probando y realmente se destacan, no solo por la imagen sino por el contraste y la luminosidad que tienen

realmente para mi viewsonic es MUY mala marca para lcd


 

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:36 12/12/2006

6

@Abaddon el verdadero problema con los pixels defectuosos no pasa por las marcas de los monitores, sino por los que fabrican los paneles LCD. Ningún frabricante de LCD garantiza que su producto no tenga o desarrolle a lo largo del tiempo subpixels defectuosos. Así que las marcas se cubren con esa políticas de recambio que contemplan un número máximo de defectos para realizar el cambio.

En general las politicas de cambio se usan mas que nada para trazar un marco legal. En la práctica es más difuso el asunto. Usualmente si uno patalea y se queja a la marca, se puede llegar a realizar el cambio por tener un subpixel trabado en algun lugar inconveniente.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

11:23 12/12/2006

7

Benq por ejemplo si tiene menos de 8 no te lo cambia… un desastre… pero la onda es tener un proveedor copado como en mi caso, que me lo cambio!! tenia uno solo pero en el centro!!

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BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

11:50 12/12/2006

8
Cita Iniciado por petitero666

Si buscás… el resto de las marcas dicen lo mismo… en las notebooks todas… lo mismo. Es un estandar

Notebook no creo :S jejeje jamas vi una con un pixel defectuoso… en eso se cuida mas!

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BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

11:50 12/12/2006

9

LG te da garantía en Argentina de 0 píxeles muertos.

En el caso de View Sonic, aunque da garantía a partir de los 5 o 7 píxeles (según el tamaño del monitor), haciendo un poco de quilombo te lo cambian también (sobre todo si el pixel muerto está cerca del medio de la pantalla).

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BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

11:57 12/12/2006

10

He leido por ahi que esto de la garantia a partir de tantos X pixeles y que no se controlan si tienen o no pixeles muertos y en el caso de que los tengan se venden lo mismo porque asi sin hacer un riguroso examen de control de pixeles muertos, y el no tener que desechar esos monitores defectuosos se abaratan costos por eso los monitores salen lo que salen

Por otro lado, los LG son mas caros.. por ejemplo 19 wide no se consiguen va hace 1 mes.. no se conseguian. y de 19 pulgadas salen mucho muy caro

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BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

12:12 12/12/2006

11

HOY no se si sigue así, pero en los inicios era MUY dificil fabricar los paneles sin pixeles defectuosos (por lo menos que el 9x% salga sin, cuestión que pueda dar margen de ganancia a un precio accesible) por lo cual se vendían los que tenían algún pixel defectuoso, y jodete.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

13:05 12/12/2006

12

La fabricación de pantallas mejoró un poco, es decir, es más difícil que te toque una pantalla con un defecto, pero aún hay posibilidades de que pase. De todas formas, sigo afirmando que el tema no pasa por la fiabilidad en la fabricación, sino por la atención al cliente que te brinda la marca que te está vendiendo el monitor.

Por lo que estoy viendo estamos como en un período de transición. En un principio, marcas como LG y Nintendo están empezando a tantear a ver que pasa si garantizan 0 pixeles muertos, lo hacen con mucha cautela, porque en ningún momento se ponen técnicos con respecto a si se refieren a un pixel muerto o a un subpixel trabado en el color verde, por ejemplo. A Nintendo esa política le está dando buen resultado, porque en la realidad, no todos los usuarios van a cambiar su monitor o su gamepad ante un pixel muerto: a muchos no les importa si el pixel está en un lugar poco visible, otros no se van a dar cuenta a menos que les señalemos el error. Solamente usuarios con algún conocimiento técnico, que amen realmente su pantalla o la usen para trabajos de precisión pondrán el grito en el cielo, y en general son estos usuarios los que suelen apreciar más un buen servicio post-venta.

Algunas marcas desde el principio se mantuvieron al margen del asunto: Apple por ejemplo nunca tuvo una política clara en cuanto a la cantidad de pixels defectuosos que hacen falta para pedir un cambio. Aceptan o rechazan los pedidos en base a la capacidad de su RMA (disponibilidad, cantidad de devoluciones, etc). Otras marcas como Dell, sí tienen una especificaciones claras, pero igualmente estudian cada caso en particular y suelen hacer "excepciones".

Lo importante, si uno está preocupado por este tema y desea compara un monitor, es adquirirlo en un lugar de confianza, que sea de una marca reconocida con buen soporte en Argentina, y si es posible, probar el monitor antes de aceptarlo. Básicamente, es lo que se debería hacer siempre que se adquiere algo que cuesta bastante dinero :P

Invitado

15:33 13/12/2006

13

Si con Viewsonic es todo un tema. Hacen mucho problema respecto a los pixeles defectuosos y esto em imagino tiene que ver en realación a la cantidad de milisegundos. A menos cantidad de milisegundos mas probabilidad hay de que aparezcan pixeles/subpixeles defectuosos. Por eso Viewsonic mantiene esa politica desde 7 para arriba para poder hacer un cambio.
Como dijo Psy, hay que ir a un lugar de confianza esto es algo obvio pero hay que decirlo: hay que probar el monitor cuando se lo adquiere fijandose en los mas minimos detalles.
Aparte de este punto negativo que tiene, si el monitor llega a tus manos en optimas condiciones es muy bueno.

High End Level

nvidia123

entradas: 596

23:50 13/12/2006

14

Cita Iniciado por nrmartinazzo

He leido por ahi que esto de la garantia a partir de tantos X pixeles y que no se controlan si tienen o no pixeles muertos y en el caso de que los tengan se venden lo mismo porque asi sin hacer un riguroso examen de control de pixeles muertos, y el no tener que desechar esos monitores defectuosos se abaratan costos por eso los monitores salen lo que salen

Por otro lado, los LG son mas caros.. por ejemplo 19 wide no se consiguen va hace 1 mes.. no se conseguian. y de 19 pulgadas salen mucho muy caro

como que no se consiguen toy hablando de un wide de 19 jeje recien comprado en abelyn
aoc, ni se cuanto pixel muertos de garantia tiene pero como no tiene ninguno
igual digo mi ktc lcd que tengo en otra compu me parece que tiene mucha mejor imagen que este, pero de quejoso nomas jeej
esta buenisimo esto

athlon 64 6000x2, 2 gigas de ram ocz sli , mother ecs kn3sli2, 2x geforce 8800gts 640 megas msi, samsung 19 lcd wide
athlon 64 4800 x2, 1 giga de ram ocz xtc, mother msi k9n platinum, geforce 8600gts msi, monitor lg 17 lcd
athlon 64 3600x2+ 1 giga corsair value, mother msi k9n sli diamond, 2 x 7900gs msi, monitor viewsonic 19 lcd wide

Midle End Level

SergioXXI

entradas: 244

00:44 14/12/2006

15

Creo que lo que dice es que el de 19 wide que no se consigue es LG.

High End Level

nvidia123

entradas: 596

10:59 14/12/2006

16

ahhhhhhhhhhhh okas jejeje
pero bue almenos anda

athlon 64 6000x2, 2 gigas de ram ocz sli , mother ecs kn3sli2, 2x geforce 8800gts 640 megas msi, samsung 19 lcd wide
athlon 64 4800 x2, 1 giga de ram ocz xtc, mother msi k9n platinum, geforce 8600gts msi, monitor lg 17 lcd
athlon 64 3600x2+ 1 giga corsair value, mother msi k9n sli diamond, 2 x 7900gs msi, monitor viewsonic 19 lcd wide

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

11:23 14/12/2006

17
Cita Iniciado por Ed ^^

gente les recomiendo una marca, LG

tiene unos monitores de la re putisima madre y con una garania desde 1 pixel muerto por 3 años, onda nadie en el mercado supera esa garanita.

Totalmente de acuerdo con vos, tengo un L1530s y la verdad de 10.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

12:21 14/12/2006

18

NO tenia idea la verdad. Yo estoy por comprar un KTC de 17'' Lcd en abelyn alguien sabe que onda?

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

03:21 04/01/2007

19
Cita Iniciado por nvidia123

como que no se consiguen toy hablando de un wide de 19 jeje recien comprado en abelyn
aoc, ni se cuanto pixel muertos de garantia tiene pero como no tiene ninguno
igual digo mi ktc lcd que tengo en otra compu me parece que tiene mucha mejor imagen que este, pero de quejoso nomas jeej
esta buenisimo esto

Mirá yo conozco una persona que tiene ese modelo de AOC cerca de un samsung de 17' (no sé el modelo exacto, pero es uno común de samsung) y es bestial lo mejor que se ve el Samsung.

Midle End Level

leche

entradas: 111

02:18 15/04/2007

20

Les hago una pregunta. Yo tengo un viewsonic vx922 (2 ms) no debe hacer un mes que lo lo tengo. Cuando la pantalla esta mostrando algun color oscuro (si es negro se nota mas) aprecen dos puntitos blancos, bastante chiquitos, es como si se hubiesen trabado en el color blanco. Que puedo hacer para desblokearlos? Probe con el udpixel y no pasa nada, tambien probe haciendole un poco de presión con un paño humedo y nada!

Se puede hacer algo más?

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

03:20 15/04/2007

21

Pixel Stuck… problema fisico, quemado ^.

yo tengo un LCD Samsung 910T hace ya nose cuantos años.. 3-4 una cosa asi… siendo usado 8hs por dia desde q lo compre.. aveces mas. y hasta el dia de hoy sigue sin tener un pixel dead, eso habla de la calidad en ese entonces valian 1200 dolares y la tasa minima de refresco era de 25ms…

en las notebooks se cuida mas, ya q tienen mas margen de ganancia pueden hacer los controles de calidad y obvio q se cobra un poco mas tambien… en general los 3 mejores fabricantes de paneles son LG/Samsung/Philips, los 2 primeros empatadas en cuanto a calidad y el tercero siguiendo de cerca… en mi note actual tengo un panel LG. es simplemente INCREIBLE…

Juancho, la mayoria de los Dell Son Samsung, hay algunos LG tambien.
como anecdota les cuento q los LCD Apple gigante esos q usan las Mac, tienen Paneles Samsung en su mayoria, y q el mismo panel lo venden a mitad de precio bajo la marca Samsung, claro ejempplo de lo q es comprar marca.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


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pollo64

entradas: 1561

12:49 15/04/2007

22

Lamentablemente compre en Noviembre 2006 un LCD LG 1752S, elmismo a los 10 dias le aprece de golpe una franja roja de 2 cm de ancho de arriba hacia abajo. Llamo al negocio me patean al LG, llamo al 0800 y empezo la Odisea. Me dan dirección del Service.
Me lo recibe me sale que minimo 10 dias para "repararlo si se puede" o sea lo que dijeron aca de cambiartelo MENTIRA, si pueden te lo reparan. Atodo esto llamo a los 5 dias a ver si habia novedad y me dicen que el mismo dia lo mandaron a LG pq no tiene arreglo, que me van a avisar cuando manden uno en remplazo (no sabian si nuevo o no). Cansado de llamr todo el mes de Diciembre al service opte por llamr a LG directo. Cad auno q me atendia en el 0800 me decia algo distinto, nunc ala verdad. A todo esto pasaron 20 dias y nada. Me fijo en la garantía y decia algo de 35 dias maximo para repararlo o dar uno nuevo maximo, pero HABILES, si tenemos en cuenta los feriados de Diciembre xD.
Sigo llamnado el Service q no entiende pq no lo mandan, LG q no me quieren pasar ni dar telefono donde reclamar, o sea te atiende un pibe de Call Center q no tiene respuesta salvo q esta en revision. Que cualquier reclamo mande carta documento a XXX domicilio.
Cansado a mitad de Enero me mando a ese domicilio ya q estaba por el centro y no estan ams ahi!!!! se fueron. Llamo al call center le digo uds me dierone sta dirección hace dos dias para madnar la carta y no hay nadie. A Sr. nos mudamos este mes…………
A todo esto llamando 3 veces por semana y todo los dias una excusa nueva, el service me dice la posta, no tienen monitores para dar y ademas este mes se mudaron y se atarzo todo. Conclusión dos meses despue srecibi un monitor nuevo como corresponde de la garantía, para peor ellos sabian que yo no tenia monitor no solo pq lo manifeste si no que entregue mi monitor en pago de este a LG en forma directa ya que era parte de la promo de ellos (como las de HP). Dos meses para cambiarme un producto defectuoso compraod hace 10/15 dias, dos meses sin que nadie me atienda correctamente y me diga la verdad, y sin poder laburar, teniendo que ir a casa de parientes a pedir una PC prestada todos los dias.

LG=garantia berreta e irresponsable, puede ser que justo pegue un mal momento de mudanza, etc. Pero en el mes de Noviembre LG salio a promocionar la venta de lso 1752S con un canje, vendio toneladas en Carrefour, etc y a mi me fallo al toque y no tenian stock para hacerse cargo de las fallas????? eso es imperdonable e inentendible e injustificable, un % de lso monitores deben guardarse para reposición mas si sales a hacer una venta con canje masiva que se agoto en seguida. El monitor reesulto aceptablemente bueno, pero no recomendaria LG como varios nombraron aca por su GARANTIA. Ademas el service fue claro no se cambia por otro primero s eintenta arreglar, esa es la posta. De los pixeles minimos ni pregunte pe el mio tenia miles fallados.

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El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Midle End Level

leche

entradas: 111

14:43 15/04/2007

23

Uuuy che que garron que te comiste. Al final te dieron el mismo modelo o te dieron otro?

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pollo64

entradas: 1561

15:09 15/04/2007

24

Me dieron el mismo modelo nuevo y como estaba que estallaba, me trataron de arreglar dandome 3 años de garantia desde cero o sea compenzando los dos meses perdidos. El daño economico, de tiempo y mala sangre de no poder laburar en tu PC eso nadie te lo compenza.
Creo q lo peor es que me mentian todo el tiempo diciendome el lunes seguro esta, cuando sabian que no habia stck y estaban mudandose. Que no tenes donde ir a hablar ni ocn quien quejarte pq solo existe un 0800 y si pedis un supervisor, gerente etc no te pasan. Y sabiendo que me dejaban sin monitor y que iban a estar 45 dias cerrados por mudanza podrian haberme dado un monitor mientras lo arreglaban como hacen en muchos services, pero parece q LG no posee monitores como para hacerlo .

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Komp-V

Vte Lopez, Bs As

entradas: 1208

21:18 15/04/2007

25

Que HDP's, ahora por eso me voy a comprar un samsung… igual de lg no tenia ninguno en vista, aunque parece q son buenos…
Bueno suerte con el nuevo moni, yo me quiero comprar un samsung 732n

[SIGPIC][/SIGPIC]

..::Komp-V..::—>…<>…
 


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Soldner

entradas: 7

13:50 18/04/2007

26

Yo tengo un LG, el 1740PQ (8ms) y la verdad anda barbaro, el tema garantia nunca la necesite (toco madera), pero una lastima lo que dicen. Muchas empresas de todos los ambitos son inescrupulosos en el tema garantia, una lastima

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ATijbaroli

entradas: 9463

14:23 18/04/2007

27

Mi Dell tiene panel Samsung, y la verdad que no me puedo quejar, a veces igual le customizan algunas cosas (el mío es de 8 ms y el panel es de 5 ms).


Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

08:52 19/04/2007

28
Cita Iniciado por Billy The Kid
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Juancho, la mayoria de los Dell Son Samsung, hay algunos LG tambien.
como anecdota les cuento q los LCD Apple gigante esos q usan las Mac, tienen Paneles Samsung en su mayoria, y q el mismo panel lo venden a mitad de precio bajo la marca Samsung, claro ejempplo de lo q es comprar marca.

Y si Apple tiene otra circuitería o bien se gasta en calibrarlos como corresponde y te dan una garantía más fuerte? (son todas suposiciones, pero posibles)

el 50% por lo menos (si no es el 80%) de los CCD de las cámaras digitales (fotográficas) son de Sony) fijate sino como con el tema de explosión de baterías, que sucedió que varios modelos de cámara de Nikon/Olympus/otros tuvieron el problema que sacabas una foto y salía negra. Ahí salto que todos los CCD de esas otras marcas eran Sony

Y no me vas a comparar la foto de una Sony con una Nikon…

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

10:27 19/04/2007

29

Despues de leer todo esto, creo que mejor voy a esperar un tiempo mas antes de elegir mi proximo monitor.
Sabia que los LCD tenian que "madurar" un poco mas. El tema de los ms ya se soluciono; el campo de vision, creo que lo ampliaron; el tema de los precios, estan bajando… pero los pixels muertos son todo un tema.
Yo sigo tirando con mi CRT de 14"

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:48 19/04/2007

30

Como dice petitero666 el panel es importante pero NO lo es todo.
Apple usa mayoritariamente paneles LG para sus monitores profesionales y Samsung para los de consumo, algo similar a lo que hace Dell.

Pero el panel no lo es todo, también está la electrónica que lo acompaña, por ejemplo, los Dell tuvieron terribles problemas de banding debido al sistema de optimización dinámico de brillo y contraste. Los Apple con este mismo panel no tuvieron ese problema, pero sí que tuvieron dramas con la reotroiluminación: el cátodo frío que empleaban envejecía y se ponía *rosa* en algunos meses de uso.

Los LG tienen ahora un sistema dinámico que les permite duplicar el valor de contraste. Un monitor de otra marca con exactamente el mismo panel tendrá entonces características diferentes.

El armado del monitor también varía: el panel debe ser montado adecuadamente, y en general los monitores de consumo no pierden mucho tiempo en eso. Un monitor profesional tendrá un brillo homogeneo, mientras que un monitor de consumo con exactamente el mismo panel seguramente tendrá un brillo en las esquinas. En mi experiencia pude ver dos monitores Samsung del mismo modelo con exactamente la misma pérdida de brillo en los bordes.

Y por último y más importante está la atención al cliente: en general, las empresas suelen ser bastante consideradas con los usuarios que tienen una queja con su producto. En mi experiencia es más complicado lidiar con el vendedor o el dealer que con la garantía de la empresa. En ese sentido muchas marcas están dejando el tema de los pixels en sus garantías como algo puramente legal, y escuchando a los usuarios que se quejan por tener una manchita roja en el medio de la pantalla.