Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

LCD 23" Samsumg 2343nwx o 22" LG w2243s

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Santiska

entradas: 77

21:30 07/07/2009

1

LCD 23" SAMSUNG 2343NWX $ 990.00
LCD 22" LG W2243S $ 860.00

Ustedes por cual optarían y por qué?

Tengo una hd4870.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

21:32 07/07/2009

2

Y éste??
http://www.karitacomputacion.com/pro…oducts_id=1492

Tiene facha y buen precio aunque no tenga DVI.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Entry Level

Santiska

21:47 07/07/2009

3
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Y éste??

Tiene facha y buen precio aunque no tenga DVI.

Uhm, perdon la ignorancia :P pero que es DVI?

Yo lo iba a comprar xq me gustaba la relación pulgadas/precio.

El q vos me decis es más caro, que es mejor en algo o que? :P

Un abrazo gracias!

Hardcore Extreme Level

jack

a

21:52 07/07/2009

4

Me gusta su reso nativa, su tamaño, que es full hd y tiene un precio aceptable. No soy delicado y creo que a tu HD4870 le vendría al pelo.

. - . - .-

los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
High End Level

leospi

entradas: 502

21:55 07/07/2009

5

Yo en lo personal, no compraria un monitor 16:9, y no se si me iria a una resolucion tan grande como la del samsung. Es un gusto personal, me parece demasiado estirado

Y tambien trataria de ahorrar un poco mas y comprar uno con dvi, pero bue, no se con que tiempo lo necesitas, si es urgente, si podes aguantar un toque

saludos

Entry Level

Santiska

22:12 07/07/2009

6
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Me gusta su reso nativa, su tamaño, que es full hd y tiene un precio aceptable. No soy delicado y creo que a tu HD4870 le vendría al pelo.

(again mi ignorancia es sublime pero…) ¿Que es la resolusión nativa? Digamos, comparativamente hablando el q vos me decis con los 2 q yo digo.. sensiblemente cual es la diferencia?

Cita Iniciado por leospi
Ver Mensaje
Yo en lo personal, no compraria un monitor 16:9, y no se si me iria a una resolucion tan grande como la del samsung. Es un gusto personal, me parece demasiado estirado
Y tambien trataria de ahorrar un poco mas y comprar uno con dvi, pero bue, no se con que tiempo lo necesitas, si es urgente, si podes aguantar un toque

saludos

Que es DVI?.

Y los de 16:9 son los q la imagen se ve más alargada?

High End Level

mocho_juan

entradas: 688

22:40 07/07/2009

7

la resolucion nativa es la resolucion ideal del monitor…

se los 16:9 son de imagen "alargada"

comprate el samsung de 23" yo lo tengo y lo recomiendo…

Hardcore Extreme Level

jack

a

22:53 07/07/2009

8

El que puse yo no es un wide 16:10 de 1920x1080?¿?
Se le estira la imagen??

. - . - .-

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

00:49 08/07/2009

9
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
El que puse yo no es un wide 16:10 de 1920x1080?¿?
Se le estira la imagen??

No me queda claro tu post ¿estas preguntando?
Veamos
El que posteaste no es de relacion 16:10. La resolucion nativa de 1920x1080 es 16:9
La imagen no se estira SIEMPRE Y CUANDO esté bien configurado ¿A que me refiero? Veo mucha gente que compra un monitor barato de 17" cuya resolucion nativa es 1280x720 y estan a costumbrados a 1024x768, es decir, una pantalla mas alta (768 contra 720, parece mentira, pero esos 48 pixeles se notan). entonces, configuran sus monitores (a los cuales no les instalaron drivers ni nada) en 1024x768 que no tiene la misma relacion de aspecto que la resolucion nativa (16:9). Entonces ashi SI se estira la imagen y, obviamente, se quejan de la calidad del producto. Usando las resoluciones acordes a la relacion de aspecto del monitor, la imagen no se estira NUNCA

Dado que nadie le respondió al chico, respondo, DVI es el conector digital que traen algunos modelos de LCD. La mayoria usa el conector VGA de 15 pines que traian los monitores CRT (los de tubo) por compatibilidad, pero desde que salieron las placas con conectores DVI, estan los LCD con dicho conector. La diferencia es que es digital en lugar de analogico. Eso implica mayor calidad de imagen al reducir las posibles interferencias que puedan ocasionar perdida dela calidad de imagen (casi imperceptible para el ojo no entrenado). pero además te ahorras el tema de convertir la señal analógica en digital y eso, tengo entendido, ayuda a mejorar la velocidad de respuesta (la que se mide en milisegundos, "ms&quotwink. Esto ayuda a la fluidez del movimiento de las imagenes que ves en el monitor, como peliculas o video juegos, y mejora la experiencia al jugar, pues "responde mas rápido". Ademas, segun lei en algun post de este foro, la conversion emite cierta radiacino y eso hace que se acumule más polvo en la pantalla, aunque no lo he podido comprobar.

De entre los modelos que propones, el Sansung es mas grande, ofrece unas caracteristicas interesantes (como resolucion 2048x1152, enorme, solo 44W de consumo y 5ms de tiempo de respuesta), pero el LG tiene DVI y para el tipo de uso que le vas a dar creo que es mas que suficiente con 1920x1080 y para tu VGA va joya. Desconozco sobre la calidad de imagen, pero iria por el LG con DVI.

Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

jack

a

08:41 08/07/2009

10
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
No me queda claro tu post ¿estas preguntando?
Veamos
El que posteaste no es de relacion 16:10. La resolucion nativa de 1920x1080 es 16:9

Gracias, pero lo que quiero saber yo es que le molestaría a él usar en resolución nativa (16:9) el Samsung que le puse si total tiene una HD4870.
Sobre el DVI Eagle me comentó que las diferencias entre análoga y digital son mínimas en cuanto a calidad de imagen.

. - . - .-

High End Level

leospi

10:05 08/07/2009

11

En 16:9 no estira la señal, solo que al ser mas alargado el monitor te puede dar alguna sensasion rara. pero es un tema de gusto personal, a mi el 16:10 me parece mas agradable a la vista. Andate a un lugar que vendan ambos y mira que te parece.

Con un 16:10 te van a aparecer dos franjas horizontales cuando mires una pelicula que venga en 1920x1080 blueray o 720x480 dvd.

Por ultimo, si miras Divx, de720x480 las franjas te van a aparecer en cualquiera de los dos
minitores (en 16:10 mas grandes)

En los juegos en pc van a andar los dos perfectos

Hardcore Extreme Level

jack

a

10:17 08/07/2009

12

Gracias por sacarme las dudas.

. - . - .-

Entry Level

Santiska

19:00 08/07/2009

13

Bueno gracias a TODOS.

fgiraldi me sacaste muchas dudas.

Ahora se me presento una nueva alternativa, ya me decidi por los SAMSUMG, vi que se ven más lindo (en el local que fui a chusmear).

Ahora encuentro la siguiente encrucijada:
LCD 23" SAMSUNG 2343NWX $ 990.00 o 258 USD o P2350N 289 USD.

Encuentro la unica diferencia de que:
el 1º tiene Ratio contraste 20000:1 (1000:1) (Typ.) y el 2º DC 50000:1 (1000:1) (typ.).
el 2º no gira. (jaja).

Vale la pena los 41 dls más? ($160)

High End Level

leospi

20:07 08/07/2009

14

1- por el Samsung 23" P2350N lo podes comprar en Karita a 265U$S, es el link que puso Jack

Para mi vale la pena, porque tiene menor resolusion, parecera que estoy loco pero creo que en este caso es mejor, con 1920x1080 vas a estar mas que sobrado no necesitas mas. Pero lo mas importante, a medida que subis la resolucion se te ve todo mas chico.

EDIT: sobre DVI vs Vga por favor leer este tema http://www.maximotec.com/showthread.php?t=80457
se trata sobre un monitor que se ve borroso cuando se le conecta una plaga gtx260, si bien no se debe al monitor, aparentemente el problema no se presenta al usar dvi. (sea x una interferencia en el cable vga, o por mala calidad en filtros de la salida vga) Es para tener en cuenta.

Saludos

Entry Level

Santiska

18:36 09/07/2009

15
Cita Iniciado por leospi
Ver Mensaje
1- por el Samsung 23" P2350N lo podes comprar en Karita a 265U, es el link que puso Jack

Para mi vale la pena, porque tiene menor resolusion, parecera que estoy loco pero creo que en este caso es mejor, con 1920x1080 vas a estar mas que sobrado no necesitas mas. Pero lo mas importante, a medida que subis la resolucion se te ve todo mas chico.

EDIT: sobre DVI vs Vga por favor leer este tema http://www.maximotec.com/showthread.php?t=80457
se trata sobre un monitor que se ve borroso cuando se le conecta una plaga gtx260, si bien no se debe al monitor, aparentemente el problema no se presenta al usar dvi. (sea x una interferencia en el cable vga, o por mala calidad en filtros de la salida vga) Es para tener en cuenta.

Saludos

Sí creo que te voy a hacer caso. SAMSUNG P2350N en vez del 2343NWX

Che pero no entendi eso de la VGA… que se supone q tengo q comprar un adaptador para la HD4780?.. Yo pensaba que se enchufaba como venía :P. O si no es así no entendí el thread.

Los DVI son MUCHO más caros?… hay diferencias NOTORIAS en calidad de imagen?.

Un abrazo !

Hardcore Extreme Level

jack

a

19:45 09/07/2009

16
Cita Iniciado por Santiska
Ver Mensaje
Los DVI son MUCHO más caros?… hay diferencias NOTORIAS en calidad de imagen?.

Son mucho más caros y según Eagle las diferencias entre uno y otro en calidad de imagen son muy pequeñas. A muchos del foro les gustan los Dell, a mi también, pero ni en pedo me quedo sin monitor un mes esperando a que Dell se digne a mandar el que uno eligió, son gustos.

. - . - .-

High End Level

leospi

19:58 09/07/2009

17

Creo que tenes que usar adaptador, fijate en la placa, me parece que vga no tiene (trae 2 Dvi y una SVHS). Igualmente, fijate si el adaptador no te vino con la placa.

Saludos

Entry Level

Santiska

21:46 09/07/2009

18
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Son mucho más caros y según Eagle las diferencias entre uno y otro en calidad de imagen son muy pequeñas. A muchos del foro les gustan los Dell, a mi también, pero ni en pedo me quedo sin monitor un mes esperando a que Dell se digne a mandar el que uno eligió, son gustos.

Uy que macana… ojala alguien que tenga un DVI (y antes paso x uno comun) lea y tire tambien otra opinion para tener 2 campanas..

Lo de Dell estoy totalmente de acuerdo jaja.

Cita Iniciado por leospi
Ver Mensaje
Creo que tenes que usar adaptador, fijate en la placa, me parece que vga no tiene (trae 2 Dvi y una SVHS). Igualmente, fijate si el adaptador no te vino con la placa.
Saludos

Idem al anterior…

¿Alguien sabe si hace falta un adaptador?
Si es asi..

La sapphire HD4870 lo trae?

Un abrazo =P!

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

22:35 09/07/2009

19

ya que estamos con el tema, tengo una duda el ratio de contraste o algo asi que ej 5000:1 que seria mejor mientras mas chico el numero o mas grande?? influye mucho eso en los modelos actuales?

High End Level

leospi

23:52 09/07/2009

20
Ver Mensaje
Idem al anterior…

¿Alguien sabe si hace falta un adaptador?
Si es asi..

La sapphire HD4870 lo trae?

Un abrazo =P!

depende el modelo,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…5-hdmi-dvi-_JM esta trae vga , version vapor

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…4mb-pci-e–_JM
esta no tra vga, pero si te fijas en las especificaciones dice "También compatible con VGA", supongo que lo trae, pero si ya tenes la placa lo mejor es que abras la caja y te fijes, y si no la tenes, preguntale al vendedor. En mi caso, mi placa xfx260 me trajo el adaptador (que igual no uso por que lo tengo por dvi)

Cita Iniciado por nicogj
Ver Mensaje
ya que estamos con el tema, tengo una duda el ratio de contraste o algo asi que ej 5000:1 que seria mejor mientras mas chico el numero o mas grande?? influye mucho eso en los modelos actuales?

mas es mejor

Entry Level

Santiska

00:31 10/07/2009

21
Cita Iniciado por leospi
Ver Mensaje
depende el modelo,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…5-hdmi-dvi-_JM esta trae vga , version vapor

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…4mb-pci-e–_JM
esta no tra vga, pero si te fijas en las especificaciones dice "También compatible con VGA", supongo que lo trae, pero si ya tenes la placa lo mejor es que abras la caja y te fijes, y si no la tenes, preguntale al vendedor. En mi caso, mi placa xfx260 me trajo el adaptador (que igual no uso por que lo tengo por dvi)

mas es mejor

Lo voy a tener en cuenta.

No, la voy a comprar el Lunes con el monitor. Es esta

Hardcore Extreme Level

jack

a

09:03 10/07/2009

22
Ver Mensaje
Lo voy a tener en cuenta.

No, la voy a comprar el Lunes con el monitor. Es esta

Es la de 512 mb esa y si pensás comprar un moni con reso relativamente alta te conviene mucho más la de 1 giga de VRAM o la Vapor X si es que llegás, pero comprar de 512 mb ni ahí sobre todo pensando a futuro.

. - . - .-

Entry Level

Santiska

15:19 10/07/2009

23
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Es la de 512 mb esa y si pensás comprar un moni con reso relativamente alta te conviene mucho más la de 1 giga de VRAM o la Vapor X si es que llegás, pero comprar de 512 mb ni ahí sobre todo pensando a futuro.

¿Vos decis?… Yo la quiero para jugar boludeces tranqui, con que me tire gráficos intermedios en cualquier juegucho moderno más que conforme.

Hardcore Extreme Level

jack

a

20:33 10/07/2009

24

No importa, andá por la de 1 giga, siempre pensá en que dure un poco más lo que compres.
Aparte, no es mucha la diferencia de precios entre una y otra.

. - . - .-