Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

LCD 206NW, algo mejor?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

alei87

entradas: 55

18:46 29/05/2007

1

Hola gente, tengo un monitor de 17 (el 775N, viejito :P) y queria cambiarlo por un Wscreem de 20" (mas no porq no me entra). En general, soy partidario de que los monitores es la pieza de computacion que mas te dura, si es bueno dura toda la vida.
En este punto intento buscar lo mejor, sin irme a lo imposible.

Estuve leyendo algunos comentarios de gente que posteo, y me surgieron mas incertidumbres, y se me puso confuso el tema.

En realidad en un primer principio iba a elegir un Viewsonic 2035, pero lei que este es mejor, por su respuesta de 2ms, contraste 1000:1, y ademas esta a un buen precio (En ML, los vi a 480, y un loco los tienen a 440 dolares).

Realmente me gustaria si me pueden acesorar un poco, y darme su punto de vista sobre este monitor. En realidad me gustaria saber si hay algo mejor que esto y que no se vaya mucho de mambo, en cuanto a $., o bien si tienen alguna crítica de porq no hay q comprar este monitor, tmb bienvenida sea, yo lo que mas quiero es comprar algo realmente excelente, ya que es algo que nose cambia casi nunca.

El uso que le voy a dar es basicamente, el uso domestico de siempre (Office, msn, etc), ver pelis, algun q otro juego (tmpoco soy fanatico) y para algo de diseño (basciamente photoshop, corel y autocad).

Les agradesco mucho, pero la verdad es estoy indeciso y qria q me orienten un poco. Saludosss!

EDIT: Uiaaaa!!! No tiene DVI (recien leo un post) :S :S :S (Me desepciono.. va en realidad no vi nunca uno conectado en forma dvi, hay algun cambio significativo?)

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

00:55 30/05/2007

2

Mmm… si trabajás con diseño, y en ese rango de presupuesto, andá por algo con DVI. En cuanto al monitor, ni idea.

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Entry Level

alei87

01:07 30/05/2007

3

En realidad en cuanto al presupuesto, no es mi prioridad, tmpoco para gastar 1000 dolares en un monitor.. pero tmb vi por ahi el dell 2007WFP que es mas tentador, pero como todavia no tengo bien claro lo de las pantallas y las respuestas, me cuesta decidirlo. Se q las respuestas se miden de blanco a negro, y a veces lo fabricante lo miden con otro criterio.. lo cual todavia no se cual comprar..
Por lo q estuve lleyendo este dell es muy bueno, es con dvi, pero tengo dudas a la hora del tema constraste y respuesta en algun juego..

Ja estoy en exquisito, gracias por todo, saludos. Ale

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

05:25 30/05/2007

4
Cita Iniciado por alei87
Ver Mensaje
En realidad en cuanto al presupuesto, no es mi prioridad, tmpoco para gastar 1000 dolares en un monitor.. pero tmb vi por ahi el dell 2007WFP que es mas tentador, pero como todavia no tengo bien claro lo de las pantallas y las respuestas, me cuesta decidirlo. Se q las respuestas se miden de blanco a negro, y a veces lo fabricante lo miden con otro criterio.. lo cual todavia no se cual comprar..
Por lo q estuve lleyendo este dell es muy bueno, es con dvi, pero tengo dudas a la hora del tema constraste y respuesta en algun juego..

Ja estoy en exquisito, gracias por todo, saludos. Ale

el dell que mencionas es exelente monitor y tiene muy buena calidad de imagen y tiene creo que 5ms

Midle End Level

palermi

entradas: 203

08:39 31/05/2007

5

5ms? umm no, son 16ms !!!

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:15 31/05/2007

6

Ya no son más 16ms, Dell no lo aclara en ningún lado, pero los nuevos S-IPS al parecer vienen con 5 o 6ms.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

15:44 31/05/2007

7
Cita Iniciado por palermi
Ver Mensaje
5ms? umm no, son 16ms !!!

no, 5

http://www1.la.dell.com/content/prod…s&s=dhs&~ck=mn

Extreme Level

Psy

La Plata

19:00 31/05/2007

8

Jaja, bueno, ahora si lo aclara :P

Entry Level

Eydan

entradas: 69

00:23 01/06/2007

9

Mirá, consulté a este foro, y leí opiniones de gente que ya lo tiene desde hacer rato, y vale cada peso que pagués por el, además de tener una pantalla impresionante, tiene conectores,vga,dvi,rgb, compatible con hdtv, podés usarlo como televisor de alta definición, o como pantalla para viedojuegos del estilo XBOX Playstation Wii etc, tiene conectores usb, garantia por 3 años, se están vendiendo muchísmo, y se espera un fuerte aumento de precios por que elevaran los impuestos de importación, me dijeron los vendedores.

"A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado por personas inteligentes que nos están embromando, o por imbéciles que hablan en serio". Mark Twain

Nuevo miembro

juegosos

entradas: 48

14:58 01/06/2007

10

Otros modelos mencionados por aca:
Viewsonic VG1921wm: 19", Widescreen 16:10, 1440x900, 5ms, 700:1, Parlantes, $1000
Dell 2007WFP: 20,1", Widescreen, 1680x1050, 5ms, 800:1, 0,258 doth pitch, 178º/178º, DVI, $1650
Dell E228WFP: 22", Widescreen, 1680x1050, 5ms, 800:1, 0,282 doth pitch, 160º/160º, DVI, $1500

Viendo las características, todavía el Samsung 206nw me parece el mejor. El Dell 2007wfp es excelente en el diseño, y en el angulo de visión, pero el tiempo de respuesta y el contraste son menores. Habría que verlos par a par para ver cual es mejor. El Dell E228WFP es mas grande, pero mantiene la misma resolución asique el tamaño de los pixeles es mayor (0,282 doth pitch). Ademas el angulo de visión es como el Samgung.

Igualmente un compañero mio se lo acaba de comprar, asique hoy voy a ir a su casa a verlo personalmente y les voy a comentar que tal es, aunque aclaro que nunca tuve un LCD asique no voy a poder compararlo con otros, pero si dar mi apreciación personal.

High End Level

Ymc

entradas: 904

10:51 02/06/2007

11

La pagina dice 5 pero son de paneles TN.

Dell 2007WFP viene con panel de 16ms S-IPS .

Extreme Level

Psy

La Plata

11:42 02/06/2007

12

De nuevo, el panel no es más de 16ms, las nuevas versiones son de 6 o de 5ms, pasa que Dell no actualizó sus specs porque es el único cambio.

High End Level

Ymc

entradas: 904

12:29 03/06/2007

13
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
De nuevo, el panel no es más de 16ms, las nuevas versiones son de 6 o de 5ms, pasa que Dell no actualizó sus specs porque es el único cambio.

…..

Depende modelo, los que son de 5ms usa TN.

Dell 2007WPF tiene 2 versiones, S-PVA or S-IPS.

Es la diferencia entre serie E y Ultrasharp.

Hablas como si laburas en Dell.

Entry Level

Eydan

entradas: 69

18:18 03/06/2007

14

El dell que adquirí es el Rev A04, tiene 16ms pero de gris a gris, "no tiene ghost", tiene un solo defecto, banding en DVI, por lo demás es perfecto.

"A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado por personas inteligentes que nos están embromando, o por imbéciles que hablan en serio". Mark Twain

Extreme Level

Psy

La Plata

22:38 03/06/2007

15

Again: los S-IPS de Dell no son más de 16ms, porque esos paneles no se fabrican más, los nuevos S-IPS que salen de las factorías de LG/Philips rondan los 5/6ms, y digo "rondan" porque la tencología S-IPS no puede ser comparada directamente con un TN en términos de velocidad, porque tienen un desempeño más bien distinto.

Ahora, no estoy seguro realmente como es la medición. Es probable que los paneles sean 16ms B2B, pero 5 o 6ms G2G.

Nuevo miembro

LeoGranate

entradas: 12

19:21 07/06/2007

16

Estoy usando el Samsung 206NW para diseño y edición de video, la verdad es un placer. No le encuentro fallas todavía. No ví los otros LCD que nombran acá, así que no te puedo comparar. Lo comparo sí con los otros monitores CRT (Samsung, Sony, ViewSonic) que usaba y una vez que lo calibrás es impresionante, cero distorsión, a la resolución nativa (1680 x 1050), colores vibrantes. A mí me encantó, y eso que tenía miles de prejuicios antes de comprar un LCD. Superó mis expectativas. Saludos.

Entry Level

alei87

20:01 07/06/2007

17

Les agradesco mucho la info, creo que lo mejor que me conviene hacer es ir a ver personalmente un Dell 2007WFP y un Samsung 206NW y ahi sacar mi propia conclusion.
Por lo que me cuentan el dell es un poco mas porque tiene DVI y es pantalla S-IPS, en cmabio la del samsung es TN, lo que realmente me cuesta definirme por el dell es el contraste 800:1. Pero son todos numeros, lo que mejor puedo hacer como dije es ir a verlo y sacarme la duda. Es bastante plata la que se pone y comprar sin ver este caso no me convence.

Les agradesco a todos nuevamente… ahora les hago otra pregunta, tengo una MSI Gforce mx 440 64MB TD8X (Con salida DVI), me lo banca el moni Widesreen??

Ya se que tengo q cambiar la pc, la voy a cambiar, pero primero queria ver el tema monitor y dps la pc (no hay tanto presupuesto de una :P).

Saludos!!

Nuevo miembro

Creisen

entradas: 8

20:09 07/06/2007

18

Yo estoy usando un Samsung 206NW y es una masa, increible !!! Muy buena compra, ahora voy por una plaxa de video como la gente.
Saludos.

Nuevo miembro

cokidvd

entradas: 4

21:40 07/06/2007

19

Para los que lo tienen: ¿este monitor presenta backlight bleeding?

salu2

Nuevo miembro

cokidvd

21:59 07/06/2007

20

Pueden poner fotos del monitor funcionando?
Gracias

Midle End Level

Emiliano.87

entradas: 115

00:42 08/06/2007

21

el 206nw me parece un caño, los de dell nunca tienen stock tristemente asi que nunca tuve uno. Por cierto yo los consigo a muy buen precio los samsung asi que si necesitan avisenme. Lei las reglas y no decia nada sobre ofrecer asi que si va contra las politicas del foro por favor borren el post, muchas gracias.

Nuevo miembro

Creisen

00:54 08/06/2007

22

Que es backlight bleeding ???

Nuevo miembro

cokidvd

07:05 08/06/2007

23

Creisen, aca podes ver lo que es el backlight bleeding, asi me podes confirmar si este monitor lo presenta.

http://www.irrompibles.com.ar/index….&id=114&page=2

salu2

Nuevo miembro

Creisen

19:26 08/06/2007

24

cokidvd ahora que veo lo del backlight bleeding, es algo que note en el mio, no se si porque no le setee bien el brillo y contraste, pero a simple toque no logre tener un negro "oscuro", hoy me fijo de toquear un poco mas y te digo que paso.

Nuevo miembro

Creisen

19:36 08/06/2007

25
Cita Iniciado por alei87
Ver Mensaje
Les agradesco mucho la info, creo que lo mejor que me conviene hacer es ir a ver personalmente un Dell 2007WFP y un Samsung 206NW y ahi sacar mi propia conclusion.
Por lo que me cuentan el dell es un poco mas porque tiene DVI y es pantalla S-IPS, en cmabio la del samsung es TN, lo que realmente me cuesta definirme por el dell es el contraste 800:1. Pero son todos numeros, lo que mejor puedo hacer como dije es ir a verlo y sacarme la duda. Es bastante plata la que se pone y comprar sin ver este caso no me convence.

Les agradesco a todos nuevamente… ahora les hago otra pregunta, tengo una MSI Gforce mx 440 64MB TD8X (Con salida DVI), me lo banca el moni Widesreen??

Ya se que tengo q cambiar la pc, la voy a cambiar, pero primero queria ver el tema monitor y dps la pc (no hay tanto presupuesto de una :P).

Saludos!!

Master, yo tengo una NVIDIA TNT 2 64 Mb, re vieja, y se lo banca, lo probe a maxima resolucion y andaba bien, como para usarlo con programas de edicion grafico, no lo probe para juegos, tambien te comento que la salida DVI no la vas a usar ya que este monitor trae entrada analogica.
Salute.

Nuevo miembro

mentolitos

entradas: 25

09:40 09/06/2007

26
Cita Iniciado por Creisen
Ver Mensaje
Master, yo tengo una NVIDIA TNT 2 64 Mb, re vieja, y se lo banca, lo probe a maxima resolucion y andaba bien, como para usarlo con programas de edicion grafico, no lo probe para juegos, tambien te comento que la salida DVI no la vas a usar ya que este monitor trae entrada analogica.
Salute.

Che, todo bien, disculpame por corregirte , pero aclará en todo caso cual no tiene entrada DVI, porque yo tengo mi DELL 2007 (el cual es un caño, funciona de mil y nunca vi algo tan grosso) conectado a la pc por la entrada DVI, de la sintonizadora de tv a la entrada composite, y un puerto usb para un mouse laser (todavía me quedan libres tres puertos usb, la entrada VGA, y la entrada S-video), vale la aclaración. Mi recomendación, si no es que ya te lo compraste, anda por un DELL 2007 sin siquiera pensarlo, yo me lo compré hace meses y todavía no dejo de estar fascinado por la buena resolución y calidad que tiene , y te comento que la entrada DVI es mejor que las VGA normales ya que envía la información del contraste automáticamente, tan solo tenés que modificar el brillo si querés, no tiene black bleeding, y los colores son vivos, asi que y no te preocupes que va a ser una excelente compra.

Nuevo miembro

juegosos

entradas: 48

14:11 09/06/2007

27
Cita Iniciado por cokidvd
Ver Mensaje
Creisen, aca podes ver lo que es el backlight bleeding, asi me podes confirmar si este monitor lo presenta.

http://www.irrompibles.com.ar/index….&id=114&page=2

salu2

Qué es exactamente el backlight bleeding?

(en esa página que das no explica, solo muestra la imagen y para los que no sabemos bien el tema no tenemos idea de qué querrá decir).

Seguramente es algo del brillo estando totalmente negra la pantalla pero confirmame esto.

Extreme Level

Psy

La Plata

12:36 10/06/2007

28

El backlight bleeding tiene que ver con la uniformidad del brillo en la pantalla del monitor. Básicamente lo que produce es algunas zonas en las esquinas del monitor estén más brillantes que el resto de la pantalla, como si el brillo del a retroiluminación "escapara" por esos lados.

Físicamente en algunos casos es eso mismo lo que ocurre, es decir, el panel no está lo suficientemente aislado y la lámpara de retroiluminación ilumina el frente del panel, en vez de hacerlo por detrás. En otros casos tiene que ver el armado del monitor en sí, un marco que no sea perfectamente recto, puede producir que el panel se doble hacia adentro o hacia afuera, o incluso que sea "apretado" por el marco; en ese caso la propiedades físicas de las celdas de LCD cambian y se pueden volver más o menos luminosas que el resto del panel.

Entry Level

alei87

14:29 10/06/2007

29
Cita Iniciado por mentolitos
Ver Mensaje
Che, todo bien, disculpame por corregirte , pero aclará en todo caso cual no tiene entrada DVI, porque yo tengo mi DELL 2007 (el cual es un caño, funciona de mil y nunca vi algo tan grosso) conectado a la pc por la entrada DVI, de la sintonizadora de tv a la entrada composite, y un puerto usb para un mouse laser (todavía me quedan libres tres puertos usb, la entrada VGA, y la entrada S-video), vale la aclaración. Mi recomendación, si no es que ya te lo compraste, anda por un DELL 2007 sin siquiera pensarlo, yo me lo compré hace meses y todavía no dejo de estar fascinado por la buena resolución y calidad que tiene , y te comento que la entrada DVI es mejor que las VGA normales ya que envía la información del contraste automáticamente, tan solo tenés que modificar el brillo si querés, no tiene black bleeding, y los colores son vivos, asi que y no te preocupes que va a ser una excelente compra.

Gracias por todo!, y entonces mi mx440 se lo va a bancar? mi duda es si tengo q cambiar la placa de video.

Muy interesante los comentarios, se los agradece de verdad! la semana q viene ire a ver los monitores y sacarme la duda

Nuevo miembro

mentolitos

entradas: 25

18:02 10/06/2007

30

Alei, si esa placa tiene salida DVI no hay problema, pero igualmente no hay drama con que no la tuviera, porque si tiene solo salida a VGA, el DELL 2007 (ja, ja, ja ya parece que trabajo para un distribuidor de DELL) tiene entrada VGA también, asi que se podría utilizar en VGA sin drama y cuando cambies tu pc lo conectas a la entrada DVI y listo. y esto es muy importante para todos recuerden: "DELL 2007" jajajaja.