Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Kworld 1680 imagen borrosa en windows

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

frolic

entradas: 56

20:51 14/11/2008

1

Hola:
Compre una sintonizadora externa kworld 1680ex. La conecto a un monitor samsung syncmaster 226nw, el cual viene con ficha vga analogica. A su vez, mi placa de video (xfx 8800gt xxx) tiene dos salidas DVI, de las cuales una venia utilizando mediante un adaptador VGA/DVI.
Bien, el problema es que ahora que tengo la señal vga "puenteada" con la sintonizadora, cuando estoy en el escritorio de windows hay como un "fantasma" de la imagen corrida algunos pixeles a la derecha y me esta reventando los kiwis. El boton "autoajustar" del monitor no soluciona nada, de hecho la empeora porque me desplaza la pantalla 1/3 hacia arriba y no veo completamente el escritorio. Me llama la atencion que en el borde derecho del escritorio aparezca una barra de dos o tres pixeles de ancho que ocupa todo el alto de la pantalla, encima de color rosa.
Mi idea es que el aparatito este altera la señal demasiado y la garca, pero no se que otra forma de conectar la señal de cable y la compu a la vez hay.
Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado esto.
¿A alguien le paso o se le ocurre algo?

Gracias!!

High End Level

polosoft

entradas: 998

21:51 14/11/2008

2

yo vi eso también en un 2253, cuando pasaba por la sinto en resolución nativa se perdía nitidez , por ejemplo los textos de los tooltips

Nuevo miembro

lucasnqn

entradas: 3

11:09 15/11/2008

3

Tengo EXACTAMENTE el mismo problema que vos, sinto KWORLD 1680ex, minotr samsung 226nw y una 8800 pero GS, y me ocurre lo mismo, la imagen se ve borrosa cuando uso la sintonizadora como puente. Entonces lo que tenia que hacer hasta ahora era cada vez que queria ver la tele, cambiar el cable de la placa de video a la sinto, pero ayer haciendo eso volvi a conectarlo a la placa de video y se me veia todo VERDE!! Me lleve un cagaso bastante grande, hasta que haciendo un poco de presion pude hacer que se vuelva a ver normal, pero ahora no quiero pasarlo de vuelta a la sinto :S asi que estoy sin TV.
La verdad que es un bajon que se vea mal, encima nadie tiene una respuesta certera :S

Espero que nos ayuden, un abrazo.

Lucas.

Entry Level

frolic

13:37 15/11/2008

4

Debe ser porque el cable que tiene para conectarlo a la sinto, o los componentes de la sinto en si son una garcha. Hable con el tipo que me la vendio pero, ovbiamente, dice que a el le funciona, aunque reconoce que ellos la tienen conectada a VGA directo sin usar adaptadores. Dijo que va a hablar con los que se la llevan a ver que onda. Mientras tanto, tocando los controles del monitor logre ajustarlo bastante y casi ni se nota el "fantasma", pero igual no se ve como con el monitor a la pc directo.
La otra que vengo viendo es por 90 pesos un switch que se usa para conectar dos pcs a un monitor. Esto solucionaria el problema porque divido el monitor en dos, uno para la pc y otro para la sinto (que seria como la otra pc para lo que se usa este aparatito).

Te pase mi MSN, pero voy a tener mas tiempo luego de las 5 de la tarde (las 4 para vos en nqn).

Un saludo

Autocontribuyo al tema:
El cable que trae que va de la sinto a la pc le falta un "ferrite bead" que es el tambor ese que tiene el cable VGA antes de la ficha. Al faltarle esto genera ruido en la señal y pasa los que nos pasa a lucasnqn y a mi y a muchos otros que parece que no les molesta.

La info la saque de http://opinion.mercadolibre.com.ar/k…200-422411-VCP
que a su vez cita un articulo de wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Ferrite_bead

Mañana voy y trato de devolverla. Espero que me devuelvan la plata o me dejen cambiarla por una encore USB que tiene ahi. Hay que tener la compu prendida para ver tele, pero el monitor va directo a la pc.

Midle End Level

seb_bor

entradas: 255

22:09 16/11/2008

5

Otra duda, ya que etoy por comprarme una de esas y ahora me entra la duda:

Si tengo DVI en el monitor, pierdo la calidad de imagen DVI ? ya que salgo de la PC a la SINTO por S-VIDEO y de la SINTO al MONI x VGA no ?

La calidad de las consolas tipo PS3, Xbox se pierde un poco tambien, dado que entran tambien por S-Video no?

Se banca 1080p ?

Gracias

**** Intel i5 750 / PH55M/USB3 / 4GB 1600mhz Mushkin / HD WD 250GB / ATI Vapor-X 5770 / Dell S2309W / AMX-30 5.1 ****

Entry Level

frolic

01:30 17/11/2008

6
Cita Iniciado por seb_bor
Ver Mensaje
Otra duda, ya que etoy por comprarme una de esas y ahora me entra la duda:

Si tengo DVI en el monitor, pierdo la calidad de imagen DVI ? ya que salgo de la PC a la SINTO por S-VIDEO y de la SINTO al MONI x VGA no ?

La calidad de las consolas tipo PS3, Xbox se pierde un poco tambien, dado que entran tambien por S-Video no?

Se banca 1080p ?

Gracias

La sinto no tiene dvi. Si es la unica que tenes en tu monitor/placa de video, tenes que usar adaptador.
Con respecto a la conexion que decis, la verdad es que no se. La conexion que te proponen es monitor a la sinto, y de la sinto sale un cable propietario con una ficha tipo s-video (pero que no es) en un extremo y el otro a la placa de video de la pc. Aca es donde se produce el problema, porque este cable no tiene el tamborcito ese que tienen los cables vga (y otros cables) cerca de la ficha, que es el que se encarga de filtrar ciertas frecuencias que generan interferencia.
Sobre 1080i, la caja dice que soporta 1080i.

Consejo: esta sinto (y las analogas de otras marcas) solo sirven si queres tener un "lcd barato", o sea, solo para ver tele. La pc, por lo que explique del cable, pierde calidad de imagen, genera un "fantasma"

Yo estoy muy arrepentido de no haber investigado un poco mas antes de comprarla. Mañana voy a ver si me devuelven la plata o me la cambian por una encore usb. Tengo que tener la pc encendida siempre que la use, pero la conexion del monitor es directamente con la pc.

Espero haberte ayudado

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

01:39 17/11/2008

7

Tenía la misma 1680ex. Esta, es EXTERNA, es para usarla en un monitor aparte, no en el mismo que tenes la pc. (para algo es externa), sinó te compras una no externa y la usas con la pc.

Yo tengo un dell 2408wfp y gracias a sus variadas entradas, en una de las DVI tengo la pc…. y en la entrada VGA tenía la 1680ex.

Ahora tengo un Aquos de 42" y la vendí… pero nunca tube dramas… si es EXTERNA, es para transformar el monitor LCD en un TV LCD… pero no para andar haciendo mezclas de cables.

Saludos!

PD: No es para conectar una ps3 o una xbox360… es para conectar una Xbox o una Play Station2, tal vez… pero ps3, x360 y wii es para conectarlas por hdmi, con un TV LCD groso, que sea full HD.

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Midle End Level

seb_bor

entradas: 255

10:10 17/11/2008

8

Dieghee…

Si, el monitor que tengo (voy a tener Sam T220 o Dell s2409w) tiene 2 Salidas. VGA y DVI.

Entonces puedo tener: 1) una salida >> a la PC-SINTO – SINTO-MONI (VGA) – 2) una salida directa al MONI (la dvi) . Y switcheo desde la pc, no ?

Viene una sinto interna de para 1680 ?

PD: Alguien sabe donde puedo ir a ver los monis DELL a ver como se ven, no quiero comprar sin mirar y comparar ?

**** Intel i5 750 / PH55M/USB3 / 4GB 1600mhz Mushkin / HD WD 250GB / ATI Vapor-X 5770 / Dell S2309W / AMX-30 5.1 ****

Entry Level

frolic

15:53 17/11/2008

9

Recibi un mail del soporte tecnico de kword en corea, o tailandia, no me acuerdo. La cuestion es que proponen no usar el adaptador dvi (cosa que no puedo hacer), no usar extensiones del cable vga, no usar los switch kvm, ninguna de las cuales estoy usando. Y reconocen que al hacer el bypass por la sinto, la señal vga se atenua.
Con los testimonios de la gente que le paso, con la explicacion sobre el "ferrite bud" (filtro) que falta en el cable, y habiendo reenviado el mail de kworld a la casa de computacion, finalmente me devolvieron el dinero.
Es una falencia del producto en si, no entiendo por que no hicieron un cable mejor.
Doy por terminada la historia. Voy a ver que otra sinto me puedo comprar en vez de esa.
Gracias.

High End Level

super_gauchito

entradas: 620

17:55 17/11/2008

10

Del garron que me salve!! jaja le tenia unas ganas barbaras a esta kworld pero veo q voy a comprar una encore pci y listo el pollo….

o sino esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…t-compumar-_JM

o esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…widescreen-_JM

o esta otra…. pero esta saladita http://articulo.mercadolibre.com.ar/…ano-de-gar-_JM

alguien tiene referencias de la 1era?

Entry Level

frolic

23:17 17/11/2008

11

super_gauchito tene ciudado, por lo que veo todas estas externas que funcionan tambien sin pc tienen todas el mismo sistema: bypasean la señal de la compu por la sinto usando el cable ese que no tiene el filtro y que es lo que genera el problema. Fijate bien el cable que conecta la sinto a la compu: si no tiene el filtro yo diria que no te arriesgues, salvo que la vayas a usar solo para mirar tele.

Nuevo miembro

grabeva

entradas: 4

00:45 29/12/2008

12

Gente,
buenos dias y felices fiestas!!!
he conectado nuevamente (porque me mude), el sintonizador TVBOX 1680ex
pero no puedo tomar la señal de cable….
alguien me puede decir como se customiza?
tengo cablevision, monitor samsung 2253 de 21', conectados a la sinto,
y el cable vga a la pc.

mil gracias si alguien me puede ayudar….
Gra

Midle End Level

nitti

entradas: 392

17:45 29/12/2008

13

Yo tengo un Avermedia externa y la verdad se ve muy bien tanto la TV como la compu y el cable no tiene el filtro.

Midle End Level

FlyerDie

entradas: 156

15:50 09/03/2009

14

Olvidate,
Te comento…yo tengo ese mismo problema con una KVM switch de 4 bocas (KVM es un switch de teclado mouse y video para tener un solo monitor/teclado/mouse para 4 computadoras).
El problema es el dispositivo electronico que es MALO, en mi caso particular los KVM en el 99% de los casos generan fantasma porque los componentes son malos.
En tu caso que es una sintonizadora que bypasea el video es exactamente lo mismo, y no creo que lo puedas solucionar con nada, ya que seguramente cambies por 10 sintonizadoras externas de distintas masrcas y modelos y con todas te pase lo mismo.

Suerte.

Aguante Flash![SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

18:07 09/03/2009

15

sabes que tengo el mismo problema que vos casi. cuando conecto la sinto a la pc, pierdo calidad de imagen….se ve como si tuviera mala calidad el monitor. para que se se debe a que la calidad del cable S-Video-RGB que hay que conectar entre la sinto y la vga es malo. lo loco es que no encontre en ningun lado que vendan ese cable aparte.

yo tengo SINTO KWORLD1680 + VGA ATI 4830 + SAMSUNG 2253NW

High End Level

polosoft

entradas: 998

19:44 09/03/2009

16

O sea, si una salida VGA a duras penas puede con una resolución de 1650x1050 (en muchos casos no), y con el cable directo de la PC al LCD.
Creo que metiéndole en el medio un bicho de dudosa calidad no va a mejorar la señal, todo lo contrario, seguro degrada algo
La única solución es usar monis con varias entradas (VGA/DVI, etc), y la compu en el DVI y la sinto en VGA o video componente/compuesto.