Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hay algun monitor de LCD q banque 100 hz?

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

atistatic

entradas: 571

16:09 04/06/2008

1

Hola queria saber si algunos de ustedes conocen 1 monitor q aguante 100hz

you cannot live with fear

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

17:56 04/06/2008

2

Creo que recien salieron un par de lcd con alto refresco de imagen pero que son de 40 pulgadas para arriba osea lcd tv para monitor asi para jugar hasta ahora no se.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

21:08 04/06/2008

3

salvo que juegues cs lo veo al pedo, existir existen, pero salen fortunas seguramente y no son algo "comun" todavia.

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

21:25 04/06/2008

4

No entiendo, para que? A los LCD no les afecta eso..

Hardcore Extreme Level

Infinito

22:53 04/06/2008

5

en el cs se nota la dif aunque la teoria diga lo contrario, en la practica se nota

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:15 04/06/2008

6

Según algo que me comentaron una vez, en el cs, las fps van de la mano a los hz del monitor (algo de una sincronización de-la-no-se-qué), así que si bien no joroban los hz en la mayoría de los juegos, en el cs, sí joden.
Saludos!

signature

High End Level

zabit

entradas: 510

02:23 05/06/2008

7

sera por que es viejardo la ingenieria del mismo CS ???? pregunto ,nose,,,

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

03:06 05/06/2008

8

Los LCD con tasas de refresco altas, tienen 120hz, y es para evitar el ghosting… Creo que funcionan metiendo un frame negro por cada frame normal, y de esta manera eliminan la borrosidad…

High End Level

atistatic

entradas: 571

06:39 05/06/2008

9
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
salvo que juegues cs lo veo al pedo, existir existen, pero salen fortunas seguramente y no son algo "comun" todavia.

si juego a CS en 1 resolucion 640x480 y en esa resolucion se nota pero demasiado mal

Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
Los LCD con tasas de refresco altas, tienen 120hz, y es para evitar el ghosting… Creo que funcionan metiendo un frame negro por cada frame normal, y de esta manera eliminan la borrosidad…

conoces algun modelo ?

you cannot live with fear

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

11:33 05/06/2008

10

A ver, vamos por partes.

En primer lugar los HZ de transferencia de la señal no afectan en nada a la velocidad de refresco del LCD, que es siempre constante. El único parpadeo que hay es el de la retroiluminación, que va desde los 100hz a los 200hz aprox (depende la marca, el brillo etc). Otro parpadeo agregado puede ser debido a los inversores, que se encrgan de "rotar" los subpixels del LCD para minimizar el riesgo de retención de imagen.

Ahora, los HZ sí están limitando la cantidad de información que se transmite por segundo. En general, 60hz se puede traducir más o menos a 60 cuadros por segundo, lo que significa que en un juego como el CS, por más que tu gráfica te tire más cuadros por segundo, ese es el máximo que vas a tener.

Hay tecnologías de monitores de 100hz y 120hz que duplican la cantidad de cuadros por segundo, pero no lo hacen aumentando los HZ de las señal de video, sinó que, como bien dijo Geomancer, apagan y vuelven a encender la retroiluminación cada x cuadros por segundo. Esto minimiza la retención de imagen en retina, que es un efecto óptico similar al ghosting.

Volviendo al tema de los HZ de la señal de video, hay monitores que te permiten subir de 60hz (el estendar) a 75hz y hasta 80hz. No estoy seguro si el monitor realmente procesa la señal a esa velocidad, pero en juegos como PES, está comprobado que ayuda a evitar problems de sincronismo en la imagen.

Más info: mi firma

Extreme Level

sfavale

11:59 05/06/2008

11

Entonces no es un monitor con 100hz.. es un monitor con X sistema de algo, que no tiene nada que ver con los Hz que se configuraban para el CRT…

Porque lo llaman hz? Si es como un sistema emulador de "rapidez"..

Es como el acelerador de refresco de los LCD.. a nivel que no es real.. es un tweak..

Hardcore Extreme Level

Infinito

15:23 05/06/2008

12
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
A ver, vamos por partes.

En primer lugar los HZ de transferencia de la señal no afectan en nada a la velocidad de refresco del LCD, que es siempre constante. El único parpadeo que hay es el de la retroiluminación, que va desde los 100hz a los 200hz aprox (depende la marca, el brillo etc). Otro parpadeo agregado puede ser debido a los inversores, que se encrgan de "rotar" los subpixels del LCD para minimizar el riesgo de retención de imagen.

Ahora, los HZ sí están limitando la cantidad de información que se transmite por segundo. En general, 60hz se puede traducir más o menos a 60 cuadros por segundo, lo que significa que en un juego como el CS, por más que tu gráfica te tire más cuadros por segundo, ese es el máximo que vas a tener.

Hay tecnologías de monitores de 100hz y 120hz que duplican la cantidad de cuadros por segundo, pero no lo hacen aumentando los HZ de las señal de video, sinó que, como bien dijo Geomancer, apagan y vuelven a encender la retroiluminación cada x cuadros por segundo. Esto minimiza la retención de imagen en retina, que es un efecto óptico similar al ghosting.

Volviendo al tema de los HZ de la señal de video, hay monitores que te permiten subir de 60hz (el estendar) a 75hz y hasta 80hz. No estoy seguro si el monitor realmente procesa la señal a esa velocidad, pero en juegos como PES, está comprobado que ayuda a evitar problems de sincronismo en la imagen.

Más info: mi firma

buenisima info, y es cierto lo que decis, yo opr ej en el 2253nw al cs juego con 75 hz en 1024x768 o 800x600 sino es asqueroso con 60, hay algunos que hata en la nativa sooptan 75 hz, no es el caso del 2253 que en la de 1680x1050 solo banca 60 o 59
despues en otras resoluciones banca 85 hz, como en 1024x768 peeero, despues de 30 segundos te pone fuera de sincronismo

Extreme Level

Psy

La Plata

15:43 05/06/2008

13
Cita Iniciado por sfavale
Ver Mensaje
Entonces no es un monitor con 100hz.. es un monitor con X sistema de algo, que no tiene nada que ver con los Hz que se configuraban para el CRT…

Bueno sí, osea, técnicamente está bien que los llamen HZ, porque el monitor está mostrando imágenes a esa velocidad de resfresco, pero sí, es medio un engaño porque la mitad de esas imágenes son un cuadro vacío.

Ahora con eso que decís de los CRT, lo irónico del asunto es que los tipos están efectivamente simulando el efecto que produce el barrido del haz de electrones. La solución de Benq por ejemplo, no apaga toda la pantalla entre cuadro y cuado, sino que va rotando porciones de la misma, y si mirás uno de estos monitores con una filmadora o una cámara digital, vas a ver que parpadea igual que un CRT común y corriente :P

Acá hay unas graficas de la gente de x-bit labs:

Me olvidé de comentar: también hay tecnologías de 100hz que duplican los cuadros por segundo con imagenes reales, haciendo una interpolación a tiempo real entre un fotograma y otro, pero son empleadas en aparatos de TV, y no creo que den el salto hacia los monitores.

Samsung LA46F81B

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

15:06 06/06/2008

14
Ver Mensaje
en el cs se nota la dif aunque la teoria diga lo contrario, en la practica se nota

Esto es absolutamente correcto, yo al cs lo puedo poner a 100fps estables, pero pasa lo que dice psy en pantalla no se nota que asi sea. Se ve un efecto como de que ciertos cuadros no los ves y da la sensacion de ver el juego salteado, lo maximo que logre es ponerlo en 75fps estables y no me quedo otra que acostumbrarme.

Pero si para jugar cs competitivamente lo mejor es jugarlo con 100fps clavados.

High End Level

FrictioN

entradas: 673

15:43 06/06/2008

15

Volviendo al tema… hay algun monitor de 100hz ? o de 85 al menos ?

Yo ya conozco la explicacion tecnica que dio Psy, pero como dijo Inifinit0 la practica es distinta

Juego al CS hace 7 años mas o menos ya … aunqe hace 2 qe no juego mas activamente xD pero con el LCD no puedo jugar, en 75hz o 60hz se ve INMUNDO, toda la vida jugue 800x600 a 100hz y la diferencia es ABISMAL.i
Para los que conocen, con diferencia de HZ cambia el recoil de las armas, la sensibilidad ingame y la respuesta del mouse.

Con 85hz es bastante jugable, aunqe sea con eso, todavia no pude descubrir qe monitor usan en la wcg.

Asique taria bueno qe si alguien sabe diga los modelos

Hardcore Extreme Level

Infinito

17:02 06/06/2008

16
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Esto es absolutamente correcto, yo al cs lo puedo poner a 100fps estables, pero pasa lo que dice psy en pantalla no se nota que asi sea. Se ve un efecto como de que ciertos cuadros no los ves y da la sensacion de ver el juego salteado, lo maximo que logre es ponerlo en 75fps estables y no me quedo otra que acostumbrarme.

Pero si para jugar cs competitivamente lo mejor es jugarlo con 100fps clavados.

Te estas confundiendo los FPS con los HZ, yo al cs juego con 100 fps clavados, pero con 75 HZ, y se nota realmente muchisimo la diferencia entre los 100 HZ y 100 FPS que tenia antes, en especial en el recoil de las armas y el movimiento del mouse.

Cita Iniciado por FrictioN
Ver Mensaje
Volviendo al tema… hay algun monitor de 100hz ? o de 85 al menos ?

Yo ya conozco la explicacion tecnica que dio Psy, pero como dijo Inifinit0 la practica es distinta

Juego al CS hace 7 años mas o menos ya … aunqe hace 2 qe no juego mas activamente xD pero con el LCD no puedo jugar, en 75hz o 60hz se ve INMUNDO, toda la vida jugue 800x600 a 100hz y la diferencia es ABISMAL.i
Para los que conocen, con diferencia de HZ cambia el recoil de las armas, la sensibilidad ingame y la respuesta del mouse.

Con 85hz es bastante jugable, aunqe sea con eso, todavia no pude descubrir qe monitor usan en la wcg.

Asique taria bueno qe si alguien sabe diga los modelos

Yo desde que comence CS(alla por el año 98-99) jugue toda mi vida con 800x600@ 100 hz, me compre el LCD y al principio me queria suicidar, pero ahora ya te acostumbras despues de un tiempo y volves a pegar, pero el cambio en el instante es asqueroso, tenes recoil de mierda, el mouse se mueve dinstito, etc…lo estoy jugando a 75 hz, igualmente sigo notando la dif que no es lo mismo que 100 hz pero te acostumbras…
con 85 dudo que consigas
pd: me olvide de alcarar ademas ene l cs en aspecto wide se ve todo estirado, yo lo juego en 800x600 con lcd y todo, co bandas negras a los costados, sino se ve inmundo.

High End Level

FrictioN

17:25 06/06/2008

17

yo habia visto varios LCDs Viewsonic con 85hz, pero pasa que viewsonic no estaba mejor qe Samsung cuando compre el moni

Por ejemplo este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…tia-3-anos-_JM
Pero esta re caro al pedo.
La mayoria de los de 19 de viewsonic cuando habia mas en el mercado soportaban 85 hz

Yo lo arregle poniendo placa de video a la pc de mi vieja y juego con mi ex crt samsung de 17

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

17:45 06/06/2008

18

nose si saben pero en la pagina del team de counter strike clanco (http://www.clanco.com.ar) hay un programa para bajar q se llamaba reforce o algo asi q ponia a 100hz tu monitor cosa que me parece cuialquiera pero nunca lo probe, fijensen

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Hardcore Extreme Level

Infinito

18:08 06/06/2008

19
Cita Iniciado por manu-hiend
Ver Mensaje
nose si saben pero en la pagina del team de counter strike clanco (http://www.clanco.com.ar) hay un programa para bajar q se llamaba reforce o algo asi q ponia a 100hz tu monitor cosa que me parece cuialquiera pero nunca lo probe, fijensen

El monitor no los soporta, sino estaríamos todos usando los CRT a 400 Hz.

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

18:46 06/06/2008

20

No yo no me estoy confundiendo, aca el confundido sos vos pq tnes 100 fps pero lo tenes en 75hz q es lo maximo que te da el monitor, entonces la placa te tira los 100fps pero tu monitor ve solo 75, y es lo que explique poder poner el net_graph y que me diga 100fps se puede ahora que realmente vos lo veas a traves del monitor no, otra cosa tengo un monitor wide de 22 y lo puse al cs en 1280x800 en wide y se ve normal como si fuera un monitor 4:3 pero la parte de abajo dnd esta el hp time y las balas se me ve por la mitad, pero no me jode en nada, tonces de esta manera lo veo 4:3 pero me pierdo una partesita insignificante pq uno se da cuenta igual de cuanta hp tiene time le queda o balas

Y en la wcg van a usar monitores samsung normales no van a ser 100hz o algo por el estilo.

Extreme Level

sfavale

18:52 06/06/2008

21

Todo este bardo porq son horribles jugando al CS y piensan que con 300Hz van a jugar mejor jajaja.. :P

Chiste.. (en parte)..

Yo juego de vez en cuando al CS:S como esta, y esta todo bien.. (1920x1200 * 60 Hz)

No digo que lo que digan no exista, pero si saben jugar juegan con cualquier cosa.. :P

Ahora, insisto en que no sea llamado Hz lo de los LCD ya que es una emulacion del efecto CRT y no efectivamente los Hz..

Deberían ponerle otro nombre…

Pregunta: que cara** es el recoil? suena re gay…

Saludos!

Hardcore Extreme Level

Infinito

21:01 06/06/2008

22

El recoil es como actua la mira y las balas a donde se dirijen cuando fullauteas o disparás. Cuando tenes 60 HZ el "recoil" es asqueroso, si fullauteas las balas van a cualquier lado y cuesta más apuntar y hacer heads y toda la bola. Con 75 Hz mejora un toque, con 85 Hz es casi perfecto y con 100 Hz es la gloria.

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

21:50 06/06/2008

23

El recoil es en parte lo que dijo infinito y tambien el control de cada una de las armas, que tienen diferente recoil. Un recoil controlado de un ak se hace de a 1 o 3 tiros por ejemplo, si vos disparas a los quake el recoil se te va a la mierda.

Si, Argentina somos la mayoria malos players comparado con el extranjero y me incluyo, pero dentro de argentina hay buenos players que se destacan del resto.

Y no es bardo para ser mejores o creernos que somos mejores, es solo buscar la manera de jugar lo mas comodo posible y que solo dependa de la destreza de cada player y no de un monitor o algun otro tipo de factor de hard.

Con una placa pedorra tiras todos los juegos en baja calidad si queres, pero no te sentis comodo jugandolo o no disfrutas del juego bien. Con esto es mas o menos la idea parecida, buscar el mayor confort para jugarlo comodamente.

Hardcore Extreme Level

Infinito

22:00 06/06/2008

24

claro, yo opr ejemplo vivia jugando al cs con 40 a 60 fps con una pc re vieja todo en low texturas re pedorras y con mouse berreta, hasta que compre nueva pc y pude darme el lujo de jugarlo a 100 fps clavadisimos con todos los graficos como corresopnde :P y hermoso kit.. y ahora me compre el LCD y me volvieron a quitar lo que em faltaba xd
jajaj pero en fin, deje de viciar CS me embolo y ya era hora, tengo una larga lista de juegos para aprovechar la pc q me compre no puedo andar jugando cs aunqeu es un vicio que siempre se vuelve vio
buen basta de desvirtuar (?)

Extreme Level

Psy

La Plata

10:00 07/06/2008

25

Fijense que Fatal1ty desde que empezaron a aparacer los primeros LCD dijo que no servían para jugar, y todavía hoy le tenemos que dar la razón.

High End Level

FrictioN

09:49 09/06/2008

26
Cita Iniciado por sfavale
Ver Mensaje
Todo este bardo porq son horribles jugando al CS y piensan que con 300Hz van a jugar mejor jajaja.. :P

Chiste.. (en parte)..

hahahaha, no, la verdad es que no juego mal y cuando jugaba seguido jugaba en un equipo que estaba muy bien posicionado.

Esto es algo que cualquier gamer se da cuenta, el que empieza a jugar con 60 hz ni se va a inmutar, el que probo los 100hz nunca mas vuelve atras ya que la diferencia es INCREIBLEMENTE NOTORIA.

Para el que puso lo del Reforce, eso es para forzar HZ en resoluciones que ciertas veces en windows no vienen por default, y tmb para guardar cuantos HZ queres en las resoluciones que uses. Por ej, proba en un CRT de 17 para arriba poner 800x600 y te va a aparecer en 85hz, no porque el monitor no soporte sino porque windows lo deja asi, para poner 100 tenes que toquetear ciertas cosas y usar el reforce si o si.

En fin, repito mi pregunta,taria bueno que alguien si alguien sabe o puede averiguar
Que monitores se usaron en la WCG 07 y cuales se van a usar en la 08.

Salu2

High End Level

FrictioN

16:35 17/06/2008

27

nadie che???

High End Level

J e f f

Capital Federal

entradas: 816

16:43 17/06/2008

28
Ver Mensaje

yo juego hace ya muchos años!!! y la verdad con mi monitor tengo cero dramas…o sea….en un crt necesitas que el refresh sea alto porque sino notas el lagueo! pero en los lcds….con un buen tiempo de respuesta….no hace falta!!!! repito…yo por lo menos no tengo drama!!!!

EDIT: ojo….no por esto es lo mismo jugar a los 60hz que a 100hz que suben los CRT…pero la dif no es TANTA!!!!…..

- Asus M2N-SLI Deluxe – AMD Athlon X2 4200+ Windsor @ 2.65Ghz – 2x 1Gb SuperTalent @ 880mhz cl 5-5-5-15 – XFX 8600GT XXX 256mb PCIe -

- Seagate 250Gb SATA2 – Samsung 500Gb SATA2 – Sound Blaster X-FI Extreme Audio – Edifier C2 – Sennheiser HD202 – Microsoft Natural Ergonomic 4000 -

- A4Tech X-750BF 2500DPI – MousePad Area 51 – Samsung 226 NW – PowerCooler PS-500SS – Thermaltake Soprano – Windows XP Colossus Edition 2 Reloaded -

High End Level

FrictioN

15:54 18/06/2008

29
Cita Iniciado por J e f f
Ver Mensaje
EDIT: ojo….no por esto es lo mismo jugar a los 60hz que a 100hz que suben los CRT…pero la dif no es TANTA!!!!…..

No estaras acostumbrado a jugar siempre en el crt con 100hz. La diferencia es abismal.

Hardcore Extreme Level

Infinito

18:44 18/06/2008

30

totalmente ……