Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

GeForce 8600 T 512Mb y LCD 943nwx. Buena conbinacion?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

SebasGre

entradas: 205

14:19 20/04/2008

1

Hola.
Estoy buscando monitor LCD y la verdad que el Samsung 943nwx es uno de los que mas me gustan en estetica, en prestaciones, y en calidad. Y las 19 pulgadas estan mas que bien para monitor de computadora.
Ahora bien, la placa de video tiene que alimentar 1440x900 pixeles…….lo hara?

Estuve viendo tambien de 20, ya que la diferencia de tamaño es muy poco, pero la resolucion nativa es de 1680x1050 y eso creo que ya si seria demasiado.

Por supuesto que no lo digo en cuanto a si la placa soporta esa resolucion, ya que si lo hace, incluso mas. El tema es, si al jugar, se va a bancar hacerlo a esas resoluciones con buena velocidad y calidad.

Tambien dejenme monitores que crean son buenos y serviran para mi placa de video, asi los busco por internet.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

14:30 20/04/2008

2

512MB en la 8600GT NO SIRVEN.

Después te puedo decir que la mayoría de los juegos los vas a tirar al máximo en 1440*900 con una 8600GT DDR3, mientras que a los más pesados tendrías que bajarles la resolución o el detalle.
Si sos de los que quieren poner filtros al mango y todo lo que venga al máximo, buscate algo más arriba.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

14:43 20/04/2008

3

ahora, cual de las dos cosas ya tenes? lcd o vga?

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

14:54 20/04/2008

4

si todavia no comprastes la vga hacete un favor y no la compres

Midle End Level

SebasGre

15:11 20/04/2008

5

Hola.
Lo que ya tengo es la placa de video. Es una GeForce EN8600GT/HTDP/512M DDR3 HDTV/2DVI. Lo que estoy buscando es el mejor LCD para esa placa.

El uso que le voy a dar es ver peliculas y series (muuuuchas, jajaja) escribir, navegar y demas. Y por supuesto, tambien juegos. Casi nunca fui de usar filtros porque no notaba mucha mejoria y consumia mucho (aunque puede ser por un mal monitor, no digo que los filtros no sirvan). Si me gusta que los juegos se vean lo mejor posible. Pero por el momento (y va a ser un momento laaaaargo) no voy a cambiar la placa de video.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

15:13 20/04/2008

6
Cita Iniciado por SebasGre
Ver Mensaje
Hola.
Lo que ya tengo es la placa de video. Es una GeForce EN8600GT/HTDP/512M DDR3 HDTV/2DVI. Lo que estoy buscando es el mejor LCD para esa placa.

El uso que le voy a dar es ver peliculas y series (muuuuchas, jajaja) escribir, navegar y demas. Y por supuesto, tambien juegos. Casi nunca fui de usar filtros porque no notaba mucha mejoria y consumia mucho (aunque puede ser por un mal monitor, no digo que los filtros no sirvan). Si me gusta que los juegos se vean lo mejor posible. Pero por el momento (y va a ser un momento laaaaargo) no voy a cambiar la placa de video.

Entonces comprá el de 1440*900.
Aunque por otro lado yo no decidiría en base a la vga, si puedo comprarme un monitor más grande y de mayor resolución bienvenido sea. Si tengo que jugar a una resolución no nativa por un tiempo no es la muerte de nadie.

Extreme Level

David_Guetta

entradas: 2338

15:23 20/04/2008

7

Si ya tenes la VGA, no compres ningun LCD de 19" para arriba porque tendrias que bajar la resolucion para que la placa los tire, y se pixelaria feo la pantalla, Si lo tuyo no son los juegos entonces ahi si anda por un LCD mas grande.. pero para los juegos lo maximo de esa VGA es 1440*900 (en algunos casos) . Salu2

Core 2 Quad Q6600 @ 3.2Ghz (1.35Vcore ) — ASUS P5Q-E — 2Gb SuperTalent @ 1000Mhz — Ati Radeon Sapphire HD4870 1Gb — S.Blaster AudiGy SE @ X-FI — Coolermaster 700W — Samsung DVD-RW D.L — Samsung 750Gb 32Mb — Home 5.1 Sony Muteki.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

15:32 20/04/2008

8
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Si tengo que jugar a una resolución no nativa por un tiempo no es la muerte de nadie.

Opino igual,vas a poder jugar los juegos pero no a una resolicion espectacular lo jugas y listo.que te vas a comprar una 8800gtx por el crysis todo high y lo terminas en max 1 hora.

salu2

Midle End Level

SebasGre

15:43 20/04/2008

9

Gracias Eagle y Gus.

Entiendo lo que decis Eagle. El tema es que si cambio la placa de video tengo que cambiar tambien la fuente. Y ahi perdi plata que pondria en el LCD con esos dos gastos.
Ya lo voy a hacer en un futuro, pero por ahora estoy acotado con eso.

Ahora que ya me definieron que mas de 19 pulgadas no compre. El LCD que puse les parece bueno? Me recomiendan otro?

Edito, no habia visto tu respuesta Darlington.
Ya que estamos les pregunto, porque yo estaba convencido de algo que parece que no es asi. Segun tenia entendido, a diferencia de un CRT, cuando un LCD se pone a una resolucion no native, la perdida de calidad de la imagen es muy notoria. Esto no es asi? Puedo ponerlo a una resolucion menor y no voy a ver perdida de calidad y nitidez en la imagen?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

15:49 20/04/2008

10
Ver Mensaje
Gracias Eagle y Gus.

Entiendo lo que decis Eagle. El tema es que si cambio la placa de video tengo que cambiar tambien la fuente. Y ahi perdi plata que pondria en el LCD con esos dos gastos.

Ahora que ya me definieron que mas de 19 pulgadas no compre. El LCD que puse les parece bueno? Me recomiendan otro?

No te fijes en que calidad vas a poder jugar, para decidir cual lcd comprar. Compra el mas grande!!. Ahora estas gastando en esto, bueno, metele y que no sea cosa que luego te arrepientas, claro, si tenes la plata.

Si queres lcd de ´19, personalmente, me gusta mucho el Samsung 932NW, sino mas grande, el 226NW. En alguno de esos dos tengo la bala puesta para mi proxima inversion…

Los tiempos de respuesta son importantes en los lcd, al momento de jugar.

Extreme Level

David_Guetta

entradas: 2338

15:52 20/04/2008

11
Ver Mensaje
Gracias Eagle y Gus.

Edito, no habia visto tu respuesta Darlington.
Ya que estamos les pregunto, porque yo estaba convencido de algo que parece que no es asi. Segun tenia entendido, a diferencia de un CRT, cuando un LCD se pone a una resolucion no native, la perdida de calidad de la imagen es muy notoria. Esto no es asi? Puedo ponerlo a una resolucion menor y no voy a ver perdida de calidad y nitidez en la imagen?

Mira especialmente a mi me Gustan LOS LCD de la Linea del 932NW, 2032NW …

Y fijate si conseguis el 932N+ es muy bueno.. ademas no es Wide.. lo cual en 19" creo, ( o por lo menos para mi gusto) es mejor que no sea Wide. Salu2

Core 2 Quad Q6600 @ 3.2Ghz (1.35Vcore ) — ASUS P5Q-E — 2Gb SuperTalent @ 1000Mhz — Ati Radeon Sapphire HD4870 1Gb — S.Blaster AudiGy SE @ X-FI — Coolermaster 700W — Samsung DVD-RW D.L — Samsung 750Gb 32Mb — Home 5.1 Sony Muteki.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

15:58 20/04/2008

12

En los juegos a una resolución no nativa se pierde definición pero no es tan grave.

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

16:15 20/04/2008

13

Opino como GusXtreme en el caso de que sea wide tiene que ser un moni grande, 21" y la diferencia no es tanta. Igual fijate bien lo de la respuesta un refresco de 3ms estaria lindo

Midle End Level

SebasGre

16:20 20/04/2008

14
Cita Iniciado por GusXtreme
Ver Mensaje
Mira especialmente a mi me Gustan LOS LCD de la Linea del 932NW, 2032NW …

Y fijate si conseguis el 932N+ es muy bueno.. ademas no es Wide.. lo cual en 19" creo, ( o por lo menos para mi gusto) es mejor que no sea Wide. Salu2

Gracias. Estuve usando esta pagina, http://www.tvcalculator.com/ , para ver las diferencias con Wide. Evidentemte uno no wide tiene una superficie de vision mucho mayor, pero en cuanto a peliculas o series, el wide aprovecha mucho mas.
No hay mucho diferencia en altura entre uno de 19 y uno de 20 (segun esa pagina). El area de vision estandar (4:3) en un Wide de 19 es practicamente la de un 17 estandar. Para el uso que le voy a dar, para mi es suficiente. Aunque todos me dijeron: Despues de un tiempo vas a querer el de 22, despues el de 30, despues de 42 !!! jajaja.

Con respecto al 932nw, fue de los primeros que busque, pero me dijeron que el 943nwx es el reemplazo de Samsumg al 932 y que era practicamente igual, con la diferencia que tenia un panel "S" (no se que es) y mayor contraste (8000:x contra 2000:1 del 932). Vos me podrias confirmar esto?

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

16:22 20/04/2008

15
Ver Mensaje
Gracias. Estuve usando esta pagina, http://www.tvcalculator.com/ , para ver las diferencias con Wide. Evidentemte uno no wide tiene una superficie de vision mucho mayor, pero en cuanto a peliculas o series, el wide aprovecha mucho mas.
No hay mucho diferencia en altura entre uno de 19 y uno de 20 (segun esa pagina). El area de vision estandar (4:3) en un Wide de 19 es practicamente la de un 17 estandar. Para el uso que le voy a dar, para mi es suficiente. Aunque todos me dijeron: Despues de un tiempo vas a querer el de 22, despues el de 30, despues de 42 !!! jajaja.

Con respecto al 932nw, fue de los primeros que busque, pero me dijeron que el 943nwx es el reemplazo de Samsumg al 932 y que era practicamente igual, con la diferencia que tenia un panel "S" (no se que es) y mayor contraste (8000:x contra 2000:1 del 932). Vos me podrias confirmar esto?

Un monitor de 19' wide y uno común tienen la misma superficie, como es eso de que el no wide tiene mayor superficie?

Midle End Level

SebasGre

16:52 20/04/2008

16
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Un monitor de 19' wide y uno común tienen la misma superficie, como es eso de que el no wide tiene mayor superficie?

No, lo que decia es que la superficie de vision en un Wide 19 es practicamente la misma que en uno de 17 4:3. O sea, poniendo una imagen 4:3 (juegos no wide, trabajos con textos y demas cosas no wide) la superficie que ocupa esa imagen en la pantalla (o sea, sin tener en cuanta las franjas negras o espacio no utilizado en los laterales) es practicamente la misma.

En la pagina que ponia vos pones los datos de los monitores y arriba te los representa graficamente y abajo te da una tabla para que compares. Podes elegir imaenes de 4:3, 16:9, 1:85:1, 2:35:1, y ninguna. Por ejemplo, a continuacion te copio los datos de un Estandar de 17 y 3 Wide (16:10) de 19 , 20 y 22 con una imagen 4:3. Segun estos datos entre 19 y 20 hay muy poca diferencia, ya en el de 22 se nota mucho mas.

Estandar (4:3) 17:
mage Dimensions: 13.59" x 10.22"
Image area: 138.89 sq. in.
Equivalent 16:9 TV: 15.6"

Wide (16:10) 19:
Image Dimensions: 13.39" x 10.07"
Image area: 134.84 sq. in.
Equivalent 4:3 TV: 16.8"

Wide (16:10) 20:
Image Dimensions: 14.1" x 10.6"
Image area: 149.46 sq. in.
Equivalent 4:3 TV: 17.6"

Wide (16:10) 22:
Image Dimensions: 15.51" x 11.66"
Image area: 180.85 sq. in.
Equivalent 4:3 TV: 19.4"

Si entras a la pagina vas a poder comprar tambien las imagenes uno al lado del otro.