Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dudas con DELL SE198WFP

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fontana

entradas: 2

02:41 17/07/2007

1

Hey todos!

Se trata del monitor 19-inch Wide-screen

http://accessories.us.dell.com/sna/p…9&sku=320-5629

A primera vista, se ve bien, pero ya lo tengo una semana y no me convence mucho. Cuando veo algun DVD, la imagen es "nitida", pero se ve algo oscura. Se destacan mas los colores opacos que los claros. Hice algunos ajustes de imagen y de brillo pero sigue siendo una imagen oscura para mi gusto.
Mi tarjeta es VGA. Mejoraria la calidad de la imagen si es que uso una tarjeta con entrada DVI?
Cuando le doy un brillo alto al monitor para evitar la opacidad de la imagen, los blancos me revienta en la ojos provocandome una incomodidad tal que me hace extrañar mi viejo CRT que ya murio. Como tengo unas semanas mas para seguir probandolo, les pido por favor una ayuda para aclarar estas dudas. Tambien pueden recomendarme otros LCD Dell si creen que son mejores o quiza otras marcas. Si alguien tiene algunos buenos tips para calibrar bien el monitor, tambien seran bienvenidos. Tengo previsto usar el monitor para hacer algo de diseño y otro poco de edicion de video a nivel semi-profesional.
Gracias por estar alli.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

04:19 17/07/2007

2
Cita Iniciado por fontana
Ver Mensaje
Hey todos!

Se trata del monitor 19-inch Wide-screen

http://accessories.us.dell.com/sna/p…9&sku=320-5629

A primera vista, se ve bien, pero ya lo tengo una semana y no me convence mucho. Cuando veo algun DVD, la imagen es "nitida", pero se ve algo oscura. Se destacan mas los colores opacos que los claros. Hice algunos ajustes de imagen y de brillo pero sigue siendo una imagen oscura para mi gusto.
Mi tarjeta es VGA. Mejoraria la calidad de la imagen si es que uso una tarjeta con entrada DVI?
Cuando le doy un brillo alto al monitor para evitar la opacidad de la imagen, los blancos me revienta en la ojos provocandome una incomodidad tal que me hace extrañar mi viejo CRT que ya murio. Como tengo unas semanas mas para seguir probandolo, les pido por favor una ayuda para aclarar estas dudas. Tambien pueden recomendarme otros LCD Dell si creen que son mejores o quiza otras marcas. Si alguien tiene algunos buenos tips para calibrar bien el monitor, tambien seran bienvenidos. Tengo previsto usar el monitor para hacer algo de diseño y otro poco de edicion de video a nivel semi-profesional.
Gracias por estar alli.

si venias usando un crt quedate tranqui que es normal que los ojos no se te acostumbren por un tiempito, pero una vez que se acomoden no vas a querer nunca mas un crt, te lo digo porque a mi me paso lo mismo

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

11:23 17/07/2007

3

Las imagenes las ves siempre oscuras o solamente cuando pasas videos?

Nuevo miembro

fontana

entradas: 2

15:20 17/07/2007

4

Hey otra vez!

Gracias a todos por responder. Yo se, es cuestion de costumbre pero no me termina de convencer esa debilidad que tiene mi DELL por resaltarme mas los colores opacos. Y si, me pasa lo mismo con las imagenes y los videos. Lei por algun lado que podria ser problema de drivers o de los players que uso en la PC pero profundizar en todo eso seria como ponerle mas leña al fuego de mis dudas. No me abandonen. Gracias por estar…

De nuevo por aqui,
Decidido a cambiar de monitor, cual de estos concideran que es mejor que el DELL SE198WFP?

samsung 206BW o samsung 226BW

samsung 971p

Como ya dije, lo usaria para trabajos de edicion de foto y video semi-profesional. Ojala puedan seguir iluminandome. Gracias again…

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:53 19/07/2007

5

El Samsung 206BW es claramente superior al Dell que mencionás. Ahora, si es para fines profesionales te recomiendo más el Samsung 971p, por se un monitor con una tecnlología superior.
De todas formas, es probable que el problema del DVD viéndose oscuro, sea debido a los seteos de la placa de video. La mayoría de las placas tienen controles individuales para la pantalla en general y para la reproducción de video.