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Duda Con Lo Lcd

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Entrada
Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

12:12 23/09/2006

1

hola que tal , queria preguntarlesa si la calidad de los juegos baja con un lcd(no de graficos sino de rendimiento),por que siempre me recomendaron los ctr paras juegos.
perdonen mi ignorancia.
desde ya muchas gracias.

www.buenosaires-digital.com.ar Servidores actuales: mu 50 exp,mu 1000 exp, day of defeat, counter strike(proximamente: y muserver slow 5exp, linage 2, tibia, world of warcraft)

Midle End Level

Ignacio90

entradas: 222

14:45 23/09/2006

2

Hola, Como va ??

-A mi tambien me dicen lo mismo que los LCD no sirven para jugar.

Saludos y gracias sì alguien responde

Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

14:50 23/09/2006

3

a mi me dijeron que tiene que ver con la frecuencia de la actualizacion , pero me gustaria que me sean mas espedificos con las respuestas.
gracias

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High End Level

JBCH

entradas: 603

15:53 23/09/2006

4

creo que es en lo referido a los tiempos de respuesta… por ejemplo algunos LCD demoran 16 u 8 o mas milisegundos, en cambio los CRT 3 o 2 milisegundos… aunque no creo que mis ojos distingan eso, pero bueno, eso es lo que entendi… en ciertas cosas se notara, supongo

Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

15:59 23/09/2006

5
Cita Iniciado por JBCH

creo que es en lo referido a los tiempos de respuesta… por ejemplo algunos LCD demoran 16 u 8 o mas milisegundos, en cambio los CRT 3 o 2 milisegundos… aunque no creo que mis ojos distingan eso, pero bueno, eso es lo que entendi… en ciertas cosas se notara, supongo

Exacto! ahí está la diferencia con los CRT! no es mi la actualización ni que te baja el rendimiento,es el tiempo de respuesta,que se nota segun entiendo en los juegos que requieren velocidad.
Pero el los videos o las películas la calidad de un LCD un 10 veces mejor a la de un CRT.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

20:20 23/09/2006

6

Claro, o sea ese tiempo es el tiempo que tarda un pixel gris en actualizarse, lo q pasa es q los fabricantes te indican el tiempo gray to gray (que es menor al tiempo que tarda un pixel de color pasarse a otro color).
Digamos que a partir de aproximadamente 12 ms no notás mucha diferencia, y por eso me parece q no tiene sentido comprar un monitor sólo por los ms (típico caso de los VX922 de Viewsonic) ya que CREO que suelen ser más importantes otros factores, como la relación de contraste y brillo (que esos sí determinan la calidad y nitidez de imágen).

Yo actualmente prefiero un LCD (bueno), me hace menos chota la vista, se ve nítido y se sigue viendo nítido a lo largo del tiempo, además consumen menos energía y espacio.
Y lo de los ms ya creo que no es un problema, incluso con monitores económicos.


High End Level

Seba22

entradas: 980

23:35 23/09/2006

7

Exacto, to con el mio que es de 8 no tengo ningun problema para jugar, y realmente no me cansa la vista, ademas, en peliculas esta un caño.

Midle End Level

sauronelquerido

entradas: 463

13:06 24/09/2006

8

Gracias a todos , una ves mas los qe saben le dicen a los que nosaben tanto cosas utiles.
gracias

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:27 24/09/2006

9

A ver, vamos a separar un poco los tantos asi queda claro.

Para la mayoría, el problema de los LCD para jugar a juegos de acción que necesiten la mayor cantidad de cuadros por segundo, es el tiempo de respuesta de la pantalla. Un monitor con un tiempo de respuesta tardío (25ms por ejemplo) produce un efecto de "fantasma" en los graficos que se mueven rápidamente en la pantalla: las imagenes tardan en desaparecer, pero también tardan un poco en aparecer en su nuevo lugar.

Un efecto como ese es francamente molesto durante los juegos muy rápidos y se presta para la confusión y el mareo, además que está descontando 25ms de los reflejos del jugador, que sumado a la latencia en los juegos por red puede ser un factor importante.

Los monitores modernos hacen gala de un tiempo de respuesta muy mejorado (16, 8, 4 y hasta 2 ms), empleando diferentes técnicas: desde cristales que se adaptan más rápidamente a los cambios, hasta algoritmos que "predicen" los movimientos en pantalla y la preparan para que la transición sea más suave y rápida. Es por eso que la apreciación visual del efecto, que en estos monitores depende no sólo del tiempo de respuesta anunciado por el fabricante sinó también por la tecnología empleada, es totalmente subjetiva. Algunos lo ven, otros no, y fuera de eso, se pierden solamente 8ms o 4ms, que es casi nada.

Pero fuera del ghosting (que es el efecto de moda), los LCD de por sí siguen siendo más lentos que los monitores CRT convencionales, por tratarse de aparatos totalmente digitales.
El monitor CRT básicamente se encarga de "escupir" al información transmitida por la placa de video al fósforo que recubre la pantalla, y lo hace con apenas la espera de una señal de sincronismo (y a veces ni siquiera eso).
El monitor LCD en cambio está forzado a esperar que toda la información que corresponde a un cuadro sea totalmente transmitida, para entonces evaluar que pixels deben apagarse, cuales encenderse y cuales cambiar su intensidad. Al hacer esto produce un retardo de unos cuantos ms (no me pregunten cuanto pero ES medible), que no acarrea ningún efecto visual, pero que, de nuevo, le está restando a los reflejos del jugador.

Ahora bien, un monitor LCD de 8ms o incluso 16ms no tiene porqué impedir que se juegue decentemente a cualquier juego de acción, es más, es posible que los detalles en las texturas se vean mucho mejor que en un CRT, y si hablamos de uno con pantalla panorámica, la inmersión es total. Los demás detalles son solamente para tener en cuenta si uno se está jugando el campeonato mundial de counter a su monitor :P

High End Level

pepe_honguito

entradas: 576

20:54 24/09/2006

10

Psy, un aplauso para vos muy buena explicacion

Midle End Level

floidian

entradas: 352

22:24 06/11/2006

11

Buenas.
queria saber si el monitor samsung 740N tiene sus 8 ms en cuanto a GRAY to GRAY o si los 8 ms están referidos a black to white. Gracias y espero se entienda.
Es que lo que cuenta es lo de gray to gray tengo entendido en cuanto a medir la rapidez. Saludos ahora si.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:29 06/11/2006

12

Es gray to gray, es la medida estándar que usan todos los fabricantes.


Nuevo miembro

Sebas.RHCP

entradas: 24

03:53 07/11/2006

13

Yo tengo el Samsung SyncMaster 740N y es un caño, ahorro espacio consume menos y no cansa la vista. No lo digo por mi solamente, sino por otras personas que ahora usan esta pc y notan la diferencia.

Midle End Level

floidian

entradas: 352

22:27 07/11/2006

14

Ahora me dijeron que los 8 ms de ese samsung son en gray to gray pero en black to white son 12. que onda?

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

23:38 07/11/2006

15

báiscamente cualquier cosa por debajo de los 16ms es potable. La diferencia entre los 8 g2g y los 12 b2w la vas a notar casi exclusivamente al hacer scroll con textos negros en fondo blanco (las letras se ponen ligeramente "negritas" por una fracción de segundo) pero nada más. Para juegos el ghosting lo vas a tener que buscar para encontrarlo.