Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Desepcion con Syncmaster 932N+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Blackening

entradas: 8

12:40 27/02/2008

1

Hola gente, antes que nada les quiero decir que me encanto el foro y por eso decidi registrarme y contarles/pedirles consejo ante la situacion que estoy pasando.
El dia lunes compre como bien dice el titulo un Samsung Syncmaster 932N+, llegue a la desicion de comprarlo ya que trabajo en el diseño pero tambien soy amante del cine y del gaming. Este monitor aparentaba cumplir con los 3 requisitos, estuve varios dias buscando info y lo compre. Cuando lo conecte, aparte de quedar ciego (cosa que solucione no muy facilmente) por el brillo, fue TRISTE la nitidez que presentaba, tengo que hacer cierto esfuerzo para leer, no se, me resulta incomodo, no tengo la definicion de pixels que tenia en mi CRT Phillips de 17', sin tener en cuenta que al ser de 19 y tener un bajo angulo de vision, los textos de las esquinas ya se podia notar una leve sombra o fantasma, cosa que desaparecia cuando miraba la esquina de frente, obviamente moviendo mi cabeza hacia ella. Los textos finos, en especial los que estan en blanco no tiene nitidez, los cuadrados de los pixels se notan demasiado y ni hablar del leve ghosting que lo percibo claramente al mover simplemente el mouse (esto no me molesta, pero es dato a agregar). Llegue a la conclusion de que es por ser VGA y no DVI. Lo raro fue que vi en un Fravega un 226nw en exposicion y la nitidez era excelente, cosa que entiendo porque aunque este monitor tiene 2ms y 3000:1 de contraste dinamico el panel sigue siendo TN y por VGA. Puede ser que esto sea asi? Estoy desconcertado.
Para peor de mal, quiero cambiarlo por otro, pero el problema es que lo compre en un local relativamente chico y le pedi el LG Fantasy L1900 y no lo tienen, ni Samsung 971p (Que en ambos se me va mucho la guita, pero con tal de que se vea bien no me importa).
Lo unico que tiene es el 226nw que como lo vi en el local de Fravega tenia una mayor nitidez. Que hago? Es real que hay mayor nitidez entre ese modelo y el otro? Compro un cable VGA blindado como lei por ahi? Tengo una GeForce FX 5500, no creo que este sea el problema, o si? Aclaro, en todo momento estuve usando la resolucion nativa correspondiente. Espero que me ayuden a tomar esta desicion, muchas gracias!

PD: Perdon por el error ortografico en decepcion :P

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

12:47 27/02/2008

2

Hola

No lo tomes a mal, pero estás seguro de que pusiste la resolución de windows a 1440 x 900?

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

12:50 27/02/2008

3

Si estás utilizando la resolución nativa del monitor no debería ocurrir.
El tema es que si la resolución que estás usando es diferente a la nativa vas a perder considerablemente la nitidez.
Otro tema a tener en cuenta es el refresco que tenés configurado en la PC que también debe ser la adecuada (50 0 60 Hz. suele ser)

Yo tengo un 206nw y la verdad es que se ve de primera, Samsung es una marca excelente así que si realmente todo está en órden es posible que sea un problema de la pantalla. Si lo compraste en Garbarino por ejemplo tenés 3 días para devolverlo…

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

12:53 27/02/2008

4

creo q si laburar en diseño y sos amante del gaming y el cine deberias cambiar esa vga como toda tu config, osea, no creo que el monitor tenga mala definicion.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

12:56 27/02/2008

5

aca e lproblema esta en que noi lo pusiste en la resolucion nativa segurio

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Nuevo miembro

Blackening

13:02 27/02/2008

6

Jose: La resolucion nativa de este monitor es 1280x1024 y SI, estoy seguro.
Actuario: La tasa de refresco estaba en 75 pero cuando la cambie a 60 seguia igual.
Zerocool: Si, es lo que quiero pero bueno, tengo un P4 de 3ghz con una mother Intel, buenisima, pero lo compre cuando era LO MEJOR y no existia PCI-e… Por lo tanto una placa AGP buena te arrancan la cabeza, igual alguna 6800 voy a tratar de conseguir hasta que pueda cambiar toda la PC. Vos crees que la placa de video sea el tema? Voy a llevar el moni a la casa de un amigo que tiene una 7300.
Manu: Igual que a Jose, la resolucion que tenia era la correcta.

Gracias por su ayuda, sigo esperando opiniones.

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

13:07 27/02/2008

7
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
Hola

No lo tomes a mal, pero estás seguro de que pusiste la resolución de windows a 1440 x 900?

Saludos

El 932N+ no es wide y no soporta esa resolución, es un 5:4 con resolución nativa de 1280x1024.
Yo tengo uno y va como piña, para mi es como te dicen que lo estas usando en otra resolución.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

13:18 27/02/2008

8

Si realmente en Windows ves que la resolución es de 1280x1024 creo muchachos que el problema no viene por ahí, no creo que el usuario no sepa que resolución tiene el Windows.

Busquemos por otro lado a ver que se nos ocurre….

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

13:38 27/02/2008

9
Cita Iniciado por Actuario
Ver Mensaje
Si realmente en Windows ves que la resolución es de 1280x1024 creo muchachos que el problema no viene por ahí, no creo que el usuario no sepa que resolución tiene el Windows.

Busquemos por otro lado a ver que se nos ocurre….

Capaz le tocó uno fallado, puede pasar. No creo que el problema sea por que no tiene DVI.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

14:01 27/02/2008

10

Yo tengo un 732n+ y la verdad es un espectáculo como se ve.

Por ahí es el ángulo de visión. Cuando lo mirás desde abajo es medio pedorro.

¿Probaste los diferentes seteos con el botón de MagicBright?
¿Calibraste el monitor con el software de Samsung?

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

14:09 27/02/2008

11

Un amigo tiene ese monitor y tampoco me agradó para nada …me cansa la vista¬¬ . Mi amigo al usar mi LG Fantasy noto el cambio, puede deberse al proceso de producción, contraste, brillo, etc.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

14:09 27/02/2008

12

Activastes las fuentes Clear Type?
igual yo lo cambiaria por un 226nw y compraria un cable vga blindado(sale 30 mangos, si te interesa te paso el link especifico de cual tenes que comprar)
:$
del 226nw NADIE se arrepiente

Nuevo miembro

Blackening

14:17 27/02/2008

13
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
Activastes las fuentes Clear Type?
igual yo lo cambiaria por un 226nw y compraria un cable vga blindado(sale 30 mangos, si te interesa te paso el link especifico de cual tenes que comprar)
:$
del 226nw NADIE se arrepiente

Ontopic: Como se hace eso? Como deberia estar? Explicame :P Dame Data exacta del cable y lo busco por aca en Rosario.

Offtopic: Estas enamorado de ese monitor, en todos tus posts pones lo mismo JAJA!

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

14:49 27/02/2008

14

tengo exactamente ese monitor y se ve hermoso, debe estar fallado tu monitor

Midle End Level

charly_82

entradas: 194

15:13 27/02/2008

15

Hola, yo tengo el mismo lcd y al comienzo lo usaba con una xfx6200 y no en resolución nativa, en su momento me jodio el brillo hasta que lo configure con el magicbright (segundo botón para configurar el lcd, al lado de menu), despues me compre una 8600gt y si se nota la diferencia con esta placa, igual creo que te lleva un tiempo acostumbrarte al lcd,

Saludos

Hardcore Extreme Level

Infinito

15:38 27/02/2008

16

cable vga blindado(sale u$s 10 preguntale al vendedor uno de 3 metros)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…tre-y-mire-_JM

Nuevo miembro

Blackening

16:23 27/02/2008

17

Gracias por la ayuda a todos…

Cuando llegue a casa voy a probar lo de las fuentes ClearType y voy a probar el monitor en otra PC para ver si es la placa de video…

Mañana les cuento… Saludos!

PD: Si a alguien se le ocurre algo que lo diga… :P
PD2: Puede ser que sea solo la costumbre del CRT y me cueste acostumbrarme al LCD?

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

16:29 27/02/2008

18
Cita Iniciado por Blackening
Ver Mensaje

Cuando llegue a casa voy a probar lo de las fuentes ClearType y voy a probar el monitor en otra PC para ver si es la placa de video…

PD2: Puede ser que sea solo la costumbre del CRT y me cueste acostumbrarme al LCD?

Lo repito porque no lo mencionaste:
Botón MagicBright, segundo contando desde la izquierda. Do the magic.

Y si sos muy exigente probá usando el software MagicTune

Extreme Level

NoName

16:48 27/02/2008

19
Ver Mensaje

Cuanto hace que lo estas usando?
El cambio es brusco sin duda, pero no debería tomar más de algunas horas acostumbrarte.
En mi caso por ejemplo yo venía de un 19" CRT, el 932N+ lo traje de un proovedor de acá de mi ciudad con la posibilidad de devolverlo si no quedaba conforme, la primera sensación cuando lo instalé fué "mañana lo llevo de vuelta"….lo usé un par de horas antes de irme a dormir y para ese entonces ya no me resultaba tan desagradable….al otro día a los pocos minutos de haberlo empezado a usar ya estaba seguro de que me lo iba a quedar y de ahí en adelante quedé absolutamente conforme con la compra.

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

17:57 27/02/2008

20

yo en el laburo, tenemos un 932n+ a 1280x1024 a 60hz con una 5500 tmb, y se ve muy bien, fijate el boton de autoconfiguracion y el cleartype, como te dijieron.

"There's no place like 127.0.0.1"
Midle End Level

dumbo

entradas: 437

19:09 27/02/2008

21

yo estimo que "no existe" mal monitor, nadie va a sacar algo para que la gente diga "que malo", puede ser que nosotros busquemos lo "humanamente perfecto" porque somos más fans que el resto, pero malo? no, metele como te dicen los muchachos que cualquier monitor que compres es excelente, incluso de marca poco conocida, siempre y cuando uses la resolución que te diga el monitor y la pc en buen estado

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

High End Level

polosoft

entradas: 998

20:22 27/02/2008

22

Es el típico caso de abstinencia de CRT , es fulero pasar de un CRT que se ve bien de todos lados a un LCD que de abajo se ve todo negro y de arriba todo amarillo (y de los costados bue…). Te vas a acostumbrar con el tiempo, yo recién ahora me estoy acostumbrando con los 732 Buscale una buena posición cosa de que lo veas siempre de frente.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:46 28/02/2008

23
Cita Iniciado por polosoft
Ver Mensaje
Es el típico caso de abstinencia de CRT , es fulero pasar de un CRT que se ve bien de todos lados a un LCD que de abajo se ve todo negro y de arriba todo amarillo (y de los costados bue…). Te vas a acostumbrar con el tiempo, yo recién ahora me estoy acostumbrando con los 732 Buscale una buena posición cosa de que lo veas siempre de frente.

Coincido, El problema está en que muchas cosas que damos por sentadas en un CRT, en un LCD es bien distinto, y sobre todo, en un LCD de consumo. Hay muchas cosas que se ganan en un LCD, pero otras tantas que nunca fueron un problema en el CRT, ahora lo son. Son tecnologías muy distintas que casi no tienen comparación.

Nuevo miembro

Blackening

10:17 28/02/2008

24

Muchas gracias por su ayuda gente. Les cuento que si, es como bien dijeron los ultimos, es la abstinencia del CRT :P Sumado a que no lo tenia bien calibrado y los colores no me convencian, cosa que ya solucione calibrandolo desde el Natural Color PRO… Cambio muchisimo… Tmb probe lo de las fuentes ClearType, se veia bien, no mejor, simplemente distinto, pero en algunos cosas (como en la playlist del Winamp con el skin negro) los textos perdian nitidez asi que decidi dejar desactivado. Otra cosa fue que aleje un poco el monitor ya que lo usaba muy cerca y hacia que viera los pixels mas grandes y que me afecta el angulo de vision mirando simplemente hacia las esquinas desde el centro. Estoy conforme en relacion calidad/precio ya que como bien dijo Psy es un "LCD de consumo", osea, con calidad comercial… Pense mucho en comprarme un Dell Ultrashap de 20' con el que iba a ser algo mucho mas similar a un CRT pero la guita se me iba a el doble. En fin, muchas gracias por todo lo que me dijeron, se les agradece.

Ah, otra cosa, cambia mucho entre comprar un cable blindado y el de fabrica? Algun consejo mas para mejorar la nitides y calidad de un moni LCD?

Hardcore Extreme Level

Infinito

12:44 28/02/2008

25

quizá no notés cambio pero opr 30 mangos, yo me aseguraría no tener ningun tipo de ruido en la señal ni interferencia.. qué se yo

Extreme Level

NoName

13:00 28/02/2008

26
Ver Mensaje
Ah, otra cosa, cambia mucho entre comprar un cable blindado y el de fabrica? Algun consejo mas para mejorar la nitides y calidad de un moni LCD?

Lo más probable es que sea un gasto totalmente al pedo.

Hardcore Extreme Level

Infinito

15:38 28/02/2008

27

pasa que los cables que vienen de fabrica son una bosta de muy mala calidad

Nuevo miembro

Sebastian193

entradas: 47

15:52 28/02/2008

28

jaja, lo unico que falta, te compras un monitor nuevo y tenes que andar comprando un cable del grosor de un cable de alta tension para que se vea "bien"

Hardcore Extreme Level

Infinito

15:54 28/02/2008

29

a la vista es como cualquier cable comunacho lo que cambia es lo de adentro, no se de donde sacastes eso del grosor
cada vez te hundis mas
en el tema audio pasa lo mismo, por lo general los cables que traen son de pesima calidad, yo me compre unos parlantes t&v hoch y le fui a cambiar el cableado, me salio 30 mangos pero bien invertidos, ni un ruido y mejoro notablemente el sonido
deja de hundirte y habla con propiedad

Nuevo miembro

Sebastian193

entradas: 47

15:58 28/02/2008

30

fijate vos mismo los posteaste, mira el grosor del cable http://articulo.mercadolibre.com.ar/…tre-y-mire-_JM no importa lo que hagan esos cables, me referia a otra cosa, y vos cada ves te fanatisas mas, no saben que vuelta buscarle a ese monitor