Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dell U2410 o Dell 2408WFP?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

20:31 31/12/2009

1

Buenas noches gente.

A ver si me pueden ayudar con este elección. La semana que viene vendo mi Dell 2209wa, y quiero comprarme uno de 24".

Y estuve viendo estos:

.El Dell st2410 lo descarto ya que es panel TN y además la base no es regulable, por lo que ambas cosas hacen que sea un retroceso.

.El Dell U2410, que tiene panel Ips, y parece ser el mejorsito, por la calidad de imagen, colores, angulos y muchas conexiones. Pero vengo leyendo en paginas yankis que tiene muchos problemas. Que si se usa en modo RGB tiene problemas de dithering, sobre todo en colores oscuros. También problema de tinting. La revisión que está ahora es la 00, y todavia no se sabe si va a salir una nueva revisión.

.Y por último el Dell 2408wfp, que es mas viejo. Pero como que ya está recontra probado, y en la ultima revisión tiene todo corregido. Por lo que seria una compra segura, pero no me convence que el U2410 sea mas nuevo, y que en parte es la mejora del 2408, ya que lo supera.

Qué dicen ustedes?? Cual comprarian? O si alguien está al tanto de mas info, le agradeceria.

Gracias desde ya y feliz año!
Saludos!

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

20:45 31/12/2009

2

Está jodida la cosa, porque el S-PVA es un toque más fluido si lo querés para jugar. A lo sumo, si conseguis un 2408 usado, compralo, te va a salir más barato y ni lo tenes que pensar.

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

21:04 31/12/2009

3

Y seguir ahorrando e ir por un 2709W?

Slds

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

21:08 31/12/2009

4
Cita Iniciado por Dieghee
Ver Mensaje
Está jodida la cosa, porque el S-PVA es un toque más fluido si lo querés para jugar. A lo sumo, si conseguis un 2408 usado, compralo, te va a salir más barato y ni lo tenes que pensar.

Gracias. Y sí, es complicada la elección, por eso vengo leyendo bastante y consultando. Lo de usado no es mala idea, pero la descarto. Si compro, es nuevo.
Saludos y feliz año nuevo.

Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Y seguir ahorrando e ir por un 2709W?

Slds

Gracias, pero no. Ya es demasiado grande ese.
Saludos y feliz año nuevo.

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

22:45 31/12/2009

5

Dale, 2408 nuevo no hay por eso te digo.

Feliz año!!

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

23:26 31/12/2009

6
Cita Iniciado por Dieghee
Ver Mensaje
Dale, 2408 nuevo no hay por eso te digo.

Feliz año!!

Sí si, hay. En NewTechnology a $3000, por eso. Pero por $300 mas está el U2410, que es mas nuevo y tiene mejores specs, pero tiene esas fallas, que en algunos lados dicen que son muy notorias, y en otros lados no. Por eso mis dudas e incertudumbre.

Saludos!!

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

01:49 01/01/2010

7

y a cuanto venderías tu monitor???

ON: yo te diria o que esperes una nueva revisión, o que compres el modelo "seguro"…

Salu2

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

17:31 01/01/2010

8
Cita Iniciado por Av4t4r
Ver Mensaje
y a cuanto venderías tu monitor???

ON: yo te diria o que esperes una nueva revisión, o que compres el modelo "seguro"…

Salu2

Se lo vendo a un conocido

Alguien mas que esté en el tema u otra opinión??

Gracias.

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

17:45 01/01/2010

9

Lo que yo siempre digo en estos casos:
Diseño gráfico y fotografía->paneles ips (mejores ángulos y más bits de color)
Entretenimiento->paneles pva (mucho mayor contraste)
Fijate que justamente el punto más flojo del u2410 es el contraste.

Es decir que depende el uso que le vas a dar.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

18:28 01/01/2010

10
Cita Iniciado por Hernán_BsAs
Ver Mensaje
Lo que yo siempre digo en estos casos:
Diseño gráfico y fotografía->paneles ips (mejores ángulos y más bits de color)
Entretenimiento->paneles pva (mucho mayor contraste)
Fijate que justamente el punto más flojo del u2410 es el contraste.

Es decir que depende el uso que le vas a dar.

Gracias.

A ver, el uso que le voy a dar no es profesional ni nada por el estilo. Pasa que al vender el 2209wa, el cambio tiene que ser por alguno de esos 2 que nombré.
Basicamente, el uso es Juegos, Películas y recitales en hd y navegación por internet.

Vengo leyendo mucho del tema, y en todos lados se dice que el U2410 tiene mucho mejores colores, angulos, etc. que el 2408wfp. Justamente el U2410 vendria a ser el reemplazo.

Pasa que hay muchas quejas respecto a que si se usa los modos rgb o adobe rgb, hay dithering, o sea "ruido" en la imagen. Ejemplo: http://en.community.dell.com/forums/….aspx#19558256

Y otra falla es lo que llaman tinting, que son unos problemas con los colores rosa y verde:
http://en.community.dell.com/forums/t/19302919.aspx

Ahora bien, hay gente que dice que ni lo nota, y otras que es totalmente molesto. Y a todo esto, supuestamente va a salir una nueva revisión que arregla lo del dithering. Pero que por ahora cuando esa revisión esté lista, no se va a comercializar. Sino que se aplicará a la gente que devuelva el monitor por ese problema:
http://en.community.dell.com/forums/t/19307543.aspx

Yo lo compraria en NewTechnology, y la unica que me queda es pedir que me prueben todo eso. En caso que no lo note, lo compro y sino desistiré.

El 2408wfp casi que lo descartaria, porque la verdad gastar esa suma de dinero en algo que quizás ya es un poco "antiguo", no me parece valga la pena. Nose cual es tu opinión o que harias.

Muchas gracias desde ya.
Feliz año!

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

19:28 01/01/2010

11

Y.., pero si esperás a que solucionen todos los problemas capaz estás un año esperando.
Recién en la REV02 solucionaron la mayoría de las cosas del 2408.
A mi personalmente no me convence el contraste de los ips, me vuelve loco el tema de los negros en los lcd.
No veo nada de malo comprar un moni "viejo" si es lo que te sirve. No te creas que es muy inferior, es distinto, es otro panel.
Mirá esto: http://www.digitalversus.com/duels.p…0&p2=6590&ph=8
Por otro lado, en precisión de color es bastante inferior.

Pénsalo, si querés el u2410 sin defectos vas a tener que esperar.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

19:32 01/01/2010

12

El U2410 flaquea mucho en los negros/grises

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

12:10 02/01/2010

13
Ver Mensaje
Y.., pero si esperás a que solucionen todos los problemas capaz estás un año esperando.
Recién en la REV02 solucionaron la mayoría de las cosas del 2408.
A mi personalmente no me convence el contraste de los ips, me vuelve loco el tema de los negros en los lcd.
No veo nada de malo comprar un moni "viejo" si es lo que te sirve. No te creas que es muy inferior, es distinto, es otro panel.
Mirá esto: http://www.digitalversus.com/duels.p…0&p2=6590&ph=8
Por otro lado, en precisión de color es bastante inferior.

Pénsalo, si querés el u2410 sin defectos vas a tener que esperar.

Gracias, y también por el link de la comparación.
Es verdad lo que decis, pero bueno me cuesta decidirme. Por ahora pienso en hacer las diferentes pruebas de dithering y tinting cuando vaya a comprarlo. Si no las noto, lo compro. Y en caso que sean muy alebosasa, iré por el 2408wfp. Y que sobre eso te quiero preguntar, esta nueva revisión que hay, es un producto nuevo? O son reburbished a los que se le aplicaron la revisión?

Gracias nuevamente.

Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
El U2410 flaquea mucho en los negros/grises

Gracias. Y como le dije a Hernan_BsAs, voy a ver bien eso en "vivo" a ver si me conforma o no la compra.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

14:06 02/01/2010

14
Cita Iniciado por Juampi_SoAdNw
Ver Mensaje
esta nueva revisión que hay, es un producto nuevo? O son reburbished a los que se le aplicaron la revisión?

Son nuevos siempre y cuando los comprés nuevos (te dan refurbished si es por recambio de un producto con fallas).

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

11:07 03/01/2010

15
Ver Mensaje
Son nuevos siempre y cuando los comprés nuevos (te dan refurbished si es por recambio de un producto con fallas).

Gracias.
Saludos.

PD: De tanto leer y leer ahora me emocioné con el 2709w como dijo Maguilla Tenes alguna opinión de ese? Gracias.

Hardcore Extreme Level

Infinito

12:56 03/01/2010

16

No debe faltar mucho para que salga el U2711 ojo.
http://www.tftcentral.co.uk/news_arc…htm#dell_u2711

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

13:13 03/01/2010

17
Ver Mensaje
No debe faltar mucho para que salga el U2711 ojo.
http://www.tftcentral.co.uk/news_arc…htm#dell_u2711

Sí, lo habia leido en hardforum. Pero igualmente todavia no se sabe, y además por lo que vengo leyendo el 2709w es una bestia. Los primeros tenian algo de input lag pero ya fue solucionado.
El U2711 ya me imagino pasará como el U2410 que quizás las primeras tandas vendrán con algún que otro tipo de incoveniente.
Por ahora creo veo por el 2709w.

Gracias!

Entry Level

oldsysop

entradas: 69

01:56 06/01/2010

18

Tengo el 2709 y te lo recomiendo.

Eso si , pensá que es 1920 x 1200 , igual que el de 24´

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

10:06 06/01/2010

19
Cita Iniciado por oldsysop
Ver Mensaje
Tengo el 2709 y te lo recomiendo.

Eso si , pensá que es 1920 x 1200 , igual que el de 24´

Si si, lo sé.

Igual voy a estar sentado mas lejos del monitor, asi que es lo mismo respecto al dot pitch. Leí en muchos foros de afuera, de gente que pasó de uno de 24" al de 27", y es todo un lujo. Todas virtudes y ninguna crítica. Lo único era que en la "versión original" habia un poco de input lag, cosa que luego se corrigió en siguientes revisiones. Vos en particular cual tenes? Y notaste algo de eso en los juegos?

Ahora estoy esperando entregar mi actual monitor y ya finalmente comprar el 2709w

Gracias!
Saludos.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:23 06/01/2010

20

Respecto a los problemas de Dell U2410: el mayor problema y el que está armando revuelo es la falta de uniformidad del panel, básicamente, se ve amarillento en un extremo y violáceo del otro. Dell fue notificado del problema y concluyó que hay una deficiencia en el calibrado que LG está realizando en fábrica a su panel LM240WU4-SLB1.

Específicamente, los protocolos de LG establecen que las pruebas de control de calidad deben realizarse en el centro de la pantalla, asumiendo que el comportamiento del panel es uniforme en toda su extensión. Evidentemente esto no es así, pero LG considera el panel dentro de las especificaciones de fábrica, y por tanto Dell también y no se espera que realicen ningún cambio para mejorar esta situación (tampoco veo que puedan hacer mucho).

Esto no significa que todos los monitores sufran de este defecto, pero sí es probable que sea visible en mayor o menor medida y Dell no lo considera un defecto, aunque todavia accede a realizar un cambio (pero no puede garantizar que el reemplazo sea mejor que el anterior). Cabe aclarar que HP y su modelo HP LP2475w con panel LM240WU4-SLA1 (una versión anterior) sufren del mismo problema, aunque HP lo considera un defecto para recambio directo.

Con respecto a los problemas de dithering en colores oscuros en algunos de los modos de video, Dell planea resolver esto en la versión A01 del monitor.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

10:57 06/01/2010

21
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Respecto a los problemas de Dell U2410: el mayor problema y el que está armando revuelo es la falta de uniformidad del panel, básicamente, se ve amarillento en un extremo y violáceo del otro. Dell fue notificado del problema y concluyó que hay una deficiencia en el calibrado que LG está realizando en fábrica a su panel LM240WU4-SLB1.

Específicamente, los protocolos de LG establecen que las pruebas de control de calidad deben realizarse en el centro de la pantalla, asumiendo que el comportamiento del panel es uniforme en toda su extensión. Evidentemente esto no es así, pero LG considera el panel dentro de las especificaciones de fábrica, y por tanto Dell también y no se espera que realicen ningún cambio para mejorar esta situación (tampoco veo que puedan hacer mucho).

Esto no significa que todos los monitores sufran de este defecto, pero sí es probable que sea visible en mayor o menor medida y Dell no lo considera un defecto, aunque todavia accede a realizar un cambio (pero no puede garantizar que el reemplazo sea mejor que el anterior). Cabe aclarar que HP y su modelo HP LP2475w con panel LM240WU4-SLA1 (una versión anterior) sufren del mismo problema, aunque HP lo considera un defecto para recambio directo.

Con respecto a los problemas de dithering en colores oscuros en algunos de los modos de video, Dell planea resolver esto en la versión A01 del monitor.

Así es, es tal cual la info que dá ChristM en el foro de Dell, que es personal de soporte técnico. Lo que enfurece a muchos usuarios es que si bien la gente de Dell reconoce lo del dithering por ej., no piensan sacar esos monitores de la venta. Argumentan que muy poca gente nota ese efecto, por lo que por ahora la revisión A01 se aplicará a aquellos que estén disconformes y envien el monitor a la garantia.

Salvo esas 2 "fallas" el monitor es excelente, pero bueno, uno gasta una suma importante de dinero y no es para obviarlo.

Y aprovecho tus conocimientos, que opinión tenes vos del Dell 2709w? Siempre es bueno tener mas info o consejos.

Gracias desde ya.

Hardcore Extreme Level

maguilla

11:12 06/01/2010

22

Te tiro otra, aunque no se…mira la guita que vas a poner, son 3900 mangos por 27"… y si esperas medio mes mas y te garpas un Full HD de 32"?

Son 5 pulgaditas mas de un 27" que a su vez son 5 pulgaditas mas que el 2209WA…

No se … pensalo … esas 5 pulgaditas pueden hacer una diferencia …

Slds

Entry Level

oldsysop

entradas: 69

12:45 06/01/2010

23
Ver Mensaje
Si si, lo sé.

Igual voy a estar sentado mas lejos del monitor, asi que es lo mismo respecto al dot pitch. Leí en muchos foros de afuera, de gente que pasó de uno de 24" al de 27", y es todo un lujo. Todas virtudes y ninguna crítica. Lo único era que en la "versión original" habia un poco de input lag, cosa que luego se corrigió en siguientes revisiones. Vos en particular cual tenes? Y notaste algo de eso en los juegos?

Ahora estoy esperando entregar mi actual monitor y ya finalmente comprar el 2709w

Gracias!
Saludos.

Yo tenia el rev a.03 , en una tormenta se quemó y me mandaron un rev a.02. En ninguno de los dos tuve/tengo input lag. (El rev a.01 si leí que tenia imput lag ).

Si lo vas a pedir a Dell directamente , peleale el precio. Deciles que recibiste un "volante" y tirale un precio menor ( tampoco te zarpes) y, o bien te hacen ese precio , o te lo promedian.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

13:24 06/01/2010

24
Ver Mensaje
Te tiro otra, aunque no se…mira la guita que vas a poner, son 3900 mangos por 27"… y si esperas medio mes mas y te garpas un Full HD de 32"?

Son 5 pulgaditas mas de un 27" que a su vez son 5 pulgaditas mas que el 2209WA…

No se … pensalo … esas 5 pulgaditas pueden hacer una diferencia …

Slds

jaja, vos me queres hacer llegar hasta uno de 42"

En esta si paso. Una que directamente ya no me entraria en la mesa, el de 27" va justo por ej. Otra que ya no me podria alejar mas, con lo cual ya seria muy grande el monitor para la distancia a la que estaria (no dispongo de mucho lugar). Y además yo tambien le voy a dar uso de navegar, leer, etc. con lo cual con el de 32" ya seria demasiado grande.

El dia de mañana compraria uno así pero como tele principal, no para usar con la compu.

Saludos!!!

Cita Iniciado por oldsysop
Ver Mensaje
Yo tenia el rev a.03 , en una tormenta se quemó y me mandaron un rev a.02. En ninguno de los dos tuve/tengo input lag. (El rev a.01 si leí que tenia imput lag ).

Si lo vas a pedir a Dell directamente , peleale el precio. Deciles que recibiste un "volante" y tirale un precio menor ( tampoco te zarpes) y, o bien te hacen ese precio , o te lo promedian.

Gracias por la info y el consejo.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

12:27 10/01/2010

25

Bueno, finalmente compré el Dell 2709w, rev. A04.

Un lujo de monitor, por el tamaño y la calidad que tiene. Angulos, intensidad de los negros, lo vivo de los colores, contraste, nada de BLB, etc. Hermoso.

Así que muchas gracias a todos por su ayuda y opiniones.
Saludos!!

Hardcore Extreme Level

Infinito

12:57 10/01/2010

26

excelente, a disfrutar

Hardcore Extreme Level

maguilla

17:21 10/01/2010

27
Ver Mensaje
Bueno, finalmente compré el Dell 2709w, rev. A04.

Un lujo de monitor, por el tamaño y la calidad que tiene. Angulos, intensidad de los negros, lo vivo de los colores, contraste, nada de BLB, etc. Hermoso.

Así que muchas gracias a todos por su ayuda y opiniones.
Saludos!!

Uhh Mandate una minimizima review, al menos unas fotitos, yo le tengo muchas ganas para este año!

Slds, felicitaciones y cuanto lo gatillaste?

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

20:58 10/01/2010

28
Ver Mensaje
excelente, a disfrutar

Muchas gracias!! De seguro lo haré, jeje.
Saludos.

Ver Mensaje
Uhh Mandate una minimizima review, al menos unas fotitos, yo le tengo muchas ganas para este año!

Slds, felicitaciones y cuanto lo gatillaste?

Gracias Maguilla, lo pagué $4500.
Me gustaria hacer una mini review, asi que veremos. Por lo menos algunas fotos voy a poner.

Igualmente si tenes alguna duda o consulta, preguntame. Yo averigué bastante, leí muchas reviews, pero lo que mas me aseguro la compra, fue la opinión de gente que encontré en foros que lo tenian y directamente les preguntaba a ellos que tal.

Sinceramente habrá sido la mejor compra que hize en los ultimos tiempos. La verdad re contento, por que tiene una calidad impresionante, y vale cada centavo. Y eso que ya venia de un lindo y gran monitor como el 2209wa, pero este tiene muchos mejores contrastes, colores, la intensidad de los mismos, angulos, etc.

Saludos!!!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

22:05 10/01/2010

29

queremo foto queremo foto !!!!
Felicidades por la compra