Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dell p2311h vs p2411h y detalles que no entiendo.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Daniel-75

entradas: 113

12:30 15/01/2011

1

Hola, estoy pensando en comprar un monitor para la PC Dell P2311h pero veo que no hay mucha diferencia con el P2411h. Son 200 pesos mas que no se si por una pulgada se justifican o no.

Igual viendo sus caracteristicas en Dell queria saber algunas diferencias que por mi ignorancia en este tema no entiendo y no se si es importante:

1)En el P2311H ponen "Monitor profesional de 23" W" y en el P2411H ponen "Monitor de 24" de ancho con LED" . Acaso no son ambos con retroalimentacion Led ?.

2) Tiempo de respuesta: El P2311h dice 5 ms (negro a blanco) y el P2411h dice 5 ms (gris a gris). En que cambia eso de negro a blando o gris a gris ?.

Yo lo quiero para juegos y diseño grafico. Respecto a esto ultimo se que los TN no son bueno para el diseño, pero para un IPS se me va muy caro y para mantenerme en el precio tengo que ir por el U2211h pero es muuuy chico para mi gusto. Todo no se puede no ? jaja …. Gracias por leerme !! up

Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

22:13 21/01/2011

2

Hola Daniel: hago un copy-paste de lo escrito en otra página referente a la pregunta del tiempo de respuesta, yo tampoco sabía eso.

Existen dos formas de medición del tiempo de respuesta:

• Negro a blanco: Se determina midiendo el tiempo que tarda en cambiar de negro a blanco (rise) y luego del blanco a negro (fall). Por lo tanto, el tiempo de reacción especificado representa la suma de rise (subida) y de tiempo de fall (caída).
  • Gris a gris (grey to grey): Por el contrario, el tiempo de reacción gris-a-gris representa el valor medio establecido sobre varias medidas a partir de una cortina gris a otra cortina gris. Las medidas gris-a-grises son mucha más cercano a realidad práctica.

Como consecuencia de lo mencionado, debemos tener en cuenta los datos que nos dan ya que en pocas ocasiones nos detallan si el tiempo de respuesta es en mediciones de Negro a blanco o de Gris a gris y ello afecta al ya mencionado efecto “ghosting”.

Saludos!!

Midle End Level

Daniel-75

23:51 21/01/2011

3

Gracias por tu respuesta. A ver si te entendi .. el efecto ghosting es mas notorio en el gris a gris ?.

Entry Level

PanzerGeneral

Baires

entradas: 60

00:34 22/01/2011

4

Entrada editada a las 01:04 – 22/01/2011 por PanzerGeneral

Hay 2 tipos de mediciones que utilizan mayormente los fabricantes para publicar los datos:

1) BWB (negro, blanco, negro)

2) GG (gris a gris)

Los valores BWB son más altos que los de GG, por eso hay que tener cuidado con las comparaciones. Tambien cuando dicen valor "tipico" se refiere a GG.

Por la caracteristica de los paneles, los TN son los mas rapidos y de variada calidad (malos, regulares, buenos), mientas que los IPS son lentos en respuesta, pero de excelente calidad.

Habria que googlear y buscar info sobre los 2 monitores de Dell que mencionas, porque quizas se trate de un error en la publicacion.

Hace un par de años Dell sacó el 2209wa, con panel e-IPS. Es una version intermedia entre un TN y un IPS. La verdad que un golazo, pero no se por qué no siguieron ofreciendo este tipo de paneles.

PD: Recien estaba mirando la pagina oficial de Dell Arg. Tenes un IPS de 21,5" a un muy buen precio: U2211H aunque un poco chico depende para qué aplicacion.

PanzerGeneral

Midle End Level

Daniel-75

20:48 05/02/2011

5

Hola ..gracias por la respuesta. Estuve varios dias sin ingresar al post y no la habia leido. A veces cuanto mas leo mas dudas tengo … y si .. el monitor de 21,5 " es muy chico, yo soy fanatico de los juegos y hago diseño con after effects. Seguire buscando reviews y mientras seguire con mi CRT de 19" .. Gracias

Entry Level

PanzerGeneral

Baires

entradas: 60

01:37 06/02/2011

6

Bueno, cuando te decidas por algo comentanos asi no nos dejas con la intriga.

PanzerGeneral