Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dell E228WFP o Dell 2007wfp

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dine87

entradas: 138

23:10 27/06/2007

1

e228wfp es de 22 y el 2007 es de 20, sale mas este ultimo, por el panel me parece

Cual me conviene comprar para diseño ??

Saludos

 Macbook black 2.4Ghz. 4gb de Ram. 250Gb de Disco. Dell 2007Wfp 

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

01:16 28/06/2007

2

Para diseño es más conveniente el 2007wfp, por la presición del panel S-IPS que incluye. El e228wfp es un monitor con panel convencional más destinado a juegos y películas.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:46 28/06/2007

3

Che Psy, si tenés a mano tirate una página que explique en forma simple las diferencias de los paneles de los LCD y decime como sabés que panel usa cada marca y modelo.

Gracias y Salu2

PD: lei tu guía de paneles samsung…. muy buena

Extreme Level

Psy

La Plata

11:34 28/06/2007

4

@Chilanpi: ahi te lo mando en un privi,asi no desvirtuamos el hilo.

Midle End Level

Evilcasa

entradas: 183

11:49 28/06/2007

5
Cita Iniciado por dine87
Ver Mensaje
e228wfp es de 22 y el 2007 es de 20, sale mas este ultimo, por el panel me parece

Cual me conviene comprar para diseño ??

Saludos

Aparte de mejor panel sumale el HUB USB incorporado que es tremendamente util, las conecciones S-Video y Video Compuesto y por ultimo el pie regulable en altura, pibotante y tmb que no se como se dice, te da la posibilidad de girarlo completamente a 90º.

Despues la posibilidad si usas las entradas extras, podes hacer PIP(picture in picture) bueno ya sabes que es eso y tmb PBP( Picture by picture) que te permite ver dos entradas al mismo tiempo y en el mismo tamaño, de un lado VGA o DVI y del otro S-Video o Video -in

Midle End Level

Tukis

entradas: 317

13:08 28/06/2007

6

Ya que estamos con estos dos monis ke a mi tambien me interesan.
Para lo que estoy buscando yo Lo que tiene de bueno el 2007wfp ultrasharp 20" rev04 que viene con entrada rca, cosa ke puedo conectarlo con mi decodificador de tv y usarlo como tv!!!!
el de 22 necesito una sintonizadora x VGA se consiguen en cualkier lado? para poder usarlo como tv!!!!!
saludos

Nuevo miembro

Chaostar

entradas: 3

20:37 01/10/2007

7

Che gente, ¿y qué me dicen del refresh? Yo también estoy en esta duda, y digamos que los 16ms del 2007wfp contra los 5ms del e228wfp le tiran un poco en contra.

Igualmente me intriga qué tan "malo" sea el panel del e228… a ver, yo por ejemplo tengo ahora un Samsung SyncMaster 713N. Tiene 8ms de refresco, y la verdad uso todo muy bien… ¿alguien tiene idea de qué tipo de pantalla tiene este monitor? Porque quizás esta también es TN (el tipo de pantalla del e228), y yo estoy super conforme. Pero me preocupa que en reviews en general dicen que los colores se ven "lavados" y que hay que hacer ajustes para lograr buen color.

Pero lo que francamente me preocupa más es el refresh. Mi Samsung actual tiene 8ms, y la verdad pagar $1900 por pasar a un monitor de 20" y terminar con los juegos todos "ghosteados" no me gusta ni medio. Además tengo una GF8600GTS y no sé si tendrá sentido 1680x1050, ya que mi placa no es una 8800, y tengo entendido que en resoluciones interpoladas los juegos se ven medio chotos en estos monitores. Quizás mejor me gasto los USD 650 del 2007wfp en una buena 8800 y aprovecho mi Samsung a 1280x1024 a pleno… y más ahora que se viene la seguidilla de juegos DX10 nuevos, como Crysis y otros.

Agradezco comentarios…

Salud!

Nuevo miembro

juegosos

entradas: 48

03:18 17/10/2007

8

El refresh del 2007wfp es de 5ms. El Del e228wfp también.
Asique la decisión es si se quiere mayor tamaño (e228wfp), o menor tamaño pero mejor definición de colores y eso (2007wfp)

Nuevo miembro

Chaostar

entradas: 3

03:51 17/10/2007

9

Mmm, el refresh del 2007wfp tal como lo reporta Dell es de 16ms. Después averiguando, parece que ese tiempo es de algunos modelos del 2007wfp y que en general el modelo parece que viene con 8ms. Pero no es de 5ms, chequeá bien.

Igualmente, ahora salió el modelo SP2008WFP de Dell, está por ejemplo en MercadoLibre a US$ 525. Viene con 20" a 1600x1050 pero con 2ms, nuevo diseño, webcam y mic incluidos, y entradas VGA/DVI. Por los 2ms y el ángulo (160º) parece que son paneles TN, como los del e228wfp. Pero parece que la calidad es muy buena, todos los comentarios que leí son excelentes, ahora la tecnología se llama TrueLife. Me interesa. Pero sigo preguntándome si tendrá sentido esto para ser usado con una GF8600GTS, digamos que se maneja muy bien a 1024x768 e incluso a 1200x1024, pero si saltamos a 1600x1050, bueno, no sé.

Nuevo miembro

juegosos

entradas: 48

09:09 19/10/2007

10
Cita Iniciado por Chaostar
Ver Mensaje
Mmm, el refresh del 2007wfp tal como lo reporta Dell es de 16ms. Después averiguando, parece que ese tiempo es de algunos modelos del 2007wfp y que en general el modelo parece que viene con 8ms. Pero no es de 5ms, chequeá bien.

Igualmente, ahora salió el modelo SP2008WFP de Dell, está por ejemplo en MercadoLibre a US$ 525. Viene con 20" a 1600x1050 pero con 2ms, nuevo diseño, webcam y mic incluidos, y entradas VGA/DVI. Por los 2ms y el ángulo (160º) parece que son paneles TN, como los del e228wfp. Pero parece que la calidad es muy buena, todos los comentarios que leí son excelentes, ahora la tecnología se llama TrueLife. Me interesa. Pero sigo preguntándome si tendrá sentido esto para ser usado con una GF8600GTS, digamos que se maneja muy bien a 1024x768 e incluso a 1200x1024, pero si saltamos a 1600x1050, bueno, no sé.

Mas vale que tiene sentido !!! De última si no te anda fluido algun juego a esa resolución, se la configuras menor a la fuerza y listo, no creo que influya demasiado el reescalado dentro del juego (en la calidad de la imagen me refiero).

Ese nuevo modelo Dell SP2008WFP parece una alternativa muy buena:

• Resolución nativa de 1680 x 1050 -Detalle sorprendente y más espacio.
  • Tiempo de respuesta de 2 milisegundos (típico) -Reduce el efecto fantasma y borroso cuando juega videojuegos o mira películas.
  • Relación de contraste dinámico de 2000:1 -Genera negros más oscuros para imágenes más nítidas y texto más definido.
  • Panel de alta definición (HD) -Mire películas y juegue videojuegos con la claridad de la alta definición.
  • Cámara web integrada de 2,0 megapíxeles -Facilita los chats y las conferencias por video.
  • Tecnología Dell TrueLife -Genera colores intensos con rojos más profundos, azules más intensos y blancos más brillantes.

Pero está saliendo $1,506.80 desde la página de Dell, y el competidor que se me ocurre ahora puede ser el Samsung 206NW a $1100+-, que tiene inclusive mayor contraste dinámico (3000:1), aunque sin webcam, y sin conexion DVI

Seguramente como decis este dell tambien tiene panel TN (de 20" con otro panel sería el 2007wfp).

Este fin de semana voy a leer el review de tomas099 lo que me va a sacar las dudas respecto al refresco del 2007wfp en juegos y eso.

Saludos

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

14:04 19/10/2007

11
Cita Iniciado por Chaostar
Ver Mensaje

Mirá, hasta donde yo se hay 3 métodos de medición del tiempo de respuesta. Cada empresa usa el que más le conviene.

-Grey to Grey (se cambia un pixel de un gris a otro, método difícil de comparar, porque cada empresa lo puede hacer de modo distinto)
-Black to White (tiempo que tarda un pixel en negro en pasar a color blanco)
-Black to White to Black (ídem anterior, pero además se suma el tiempo para volver al color original. El método que más tiempo tarda)

La mayoría hacen check de gris a gris y miden ese tiempo (Grey To Grey). Como por ejemplo, mi Samsung 206nw, (en la misma caja aclara que es 2ms GtG)
Dell, para su gama alta, hace el check completo BtWtB. Por eso si uno compara directo los tiempos de respuesta, parece que los Dell son malísimos.
Pero, la misma Dell, para su gama económica, usa otro método, por un tema de marketing, para ser comparable con las otras marcas.

Creo que es así la historia del tiempo de respuesta, si alguien tiene más datos. Que los aporte.
La cuestión es que no tiene sentido comparar el tiempo de respuesta de 2 monitores de marcas distintas, si no sabemos con seguridad que el método de medición sea el mismo.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400

Extreme Level

Psy

La Plata

17:42 19/10/2007

12

Hay que considerar también que la *percepción* de retardo a ghosting no es solo subjetiva al usuario, sinó tambien variable dependiendo la tecnología del panel. Un buen ejemplo sería la diferencia entre los 3 paneles que Samsung solía incluir en sus series 206/226: todos los paneles ofrecían la misma velocidad de respuesta medida de exactamente la misma forma, pero el panel C producía efectos de ghosting visibles debido a que sus algoritmos de compensación estaban excedidos.

Hoy en día y tal como está el mercado, considero que el tiempo de respuesta como factor determinante en un monitor está severamente sobrevaluado. De hecho, la consideración de que un monitor con algún efecto de ghosting no sirve para jugar es del todo simplista. Podrá ser más o menos molesto según gustos, pero no impide para nada disfrutar de un juego o de una pelicula, y de hecho, muchos juegos simulan el efecto de ghosting a propósito para suvizar la fluidez de las animaciones.

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

19:34 19/10/2007

13
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Hoy en día y tal como está el mercado, considero que el tiempo de respuesta como factor determinante en un monitor está severamente sobrevaluado.

Totalmente de acuerdo.
Es como en la época de las grabadoras de CD, que te las publicitaban como 30X, 50X.
Cuando ésa era la máxima velocidad que alcanzaba la grabadora (en la parte exterior del disco). El resto de la grabación se hacía a menor velocidad.
Puro marketing.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400