Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dell 2408WFP mini review

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

cdv

entradas: 7

22:48 22/10/2008

1

Bueno luego de una larga espera recibí mi monitor, ya que hace como 2 meses y medio encargue un Dell S2409W, espere como 1 mes y en el estado de orden seguía en producción bastante caliente con el tema y sumado a eso me entere que un amigo había logrado sacar por su empresa un 2408 a 2000 pesos, no lo pensé mas y pedí que me cancelen la orden, que me tomen el descuento que le dieron a mi amigo y me lo cambien por un 2408.
Yo lo saque a 2500 ya que el primer monitor lo había pedido a consumidor final.
Bueno caqui dejo las fotos y un pequeño review
La calidad de las fotos no es la mejor, una lastima pq la calidad de imagen del monitor si.
Tengo mucha luz en mi cuarto y si saco sin flash la cámara flahsea entre el monitor y la luz.

Entradas que tiene:
Dvi x 2 , Vga , s video , composite , hdmi , displayport .

El monitor cuenta con PIP ( picture en picture ) lo que no se aclara en ningún lado es que en la ventana primaria se puede seleccionar vga , dvi , hdmi y en la secundara solamente Svideo , composite o Componet
Cosa que solamente es útil para una consola , capturadota de TV o salida de video de una pc , pero no para usar 2 pcs por vga – dvi o hdmi al mismo tiempo.
Los colores Son muy uniformes , Por suerte me vino sin pixels muertos . Tiene un poco De bleeding en color negro con todas las luces apagadas Pero nada en comparación de los 3 Samsung 226NW que cambie porque era insoportable el bl.
Bueno pasó a poner Fotitos.
El moni en mi pieza love3

Un poco mas de cerca :

Bueno aqui las fotos de las pruebas del monitor Test

Color rojo con flash
[/URL]

fondo negro

Fondo verde

Sigo con las fotos
Blanco

Azul

Aqui dejo el perfil de colores que estoy usando que es de un foro franchute si alguien lo quiere
http://www.megaupload.com/?d=JKDLMZ4F
Bueno me canse

Después si no me da paja pongo fotos de Fotos

Midle End Level

xsantiagox

Córdoba

entradas: 132

22:51 22/10/2008

2

Muy lindo el moni… pero lastima que no cuento con tanta plata como para comprarme uno, jaja

suerte

Nadie es más esclavo que aquellos que falsamente creen ser libres.

zeitgeist addendum

Nuevo miembro

lumbo

entradas: 15

01:39 23/10/2008

3

Buenísimo tu moni, felicitaciones

Fue muy brusco saltar a un 24pulgadas?? Imagino que a las pocas horas ya te habrás acostumbrado

sds

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

08:03 23/10/2008

4

Que haces pelu!, por fin te llego man, espero que dure uos cuantos años eso.
Che note un poco de BLB proveniente de las esquinas puede ser?
Che como andas con el calor que genera?
Y por sobre todas las cosas CONGRATS, si bien esperaste bochaaa, ya lo tenes en tus manos y supongo que valio la pena la espera.

High End Level

polosoft

entradas: 998

11:55 23/10/2008

5

Uhhh, grosso, yo ya estoy encarando uno, lástima que no pude conseguir ningún descuento, será porque ya tienen un descuento grande?
Buena data lo del PIP, hermoso monitor, es Rev A01?

Midle End Level

abricosoff

entradas: 425

14:59 23/10/2008

6

Genial! Felicitaciones!!
Me queda la duda sobre la revisión, es la rev A01?
Saludos

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

17:01 23/10/2008

7

si es la A01
congrats de nuevo

High End Level

karpo96

entradas: 565

17:24 23/10/2008

8

Muy bueno ese monitor. La verdad te felicito y que lo disfrutes.
Saludos

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Nuevo miembro

cdv

20:33 24/10/2008

9

gracias , si la rev es A01

Midle End Level

Ward3n

entradas: 442

11:53 26/10/2008

10

Exelente compra… Si podes ponete algunas fotos con videos en 1080p :P

—————————————————– http://www.thinkgeek.com/
Nuevo miembro

cdv

15:31 26/10/2008

11

se llevaron la cam mis viejos hasta dentro de una semana no hay mas fotos , Solo con chelu.

Nuevo miembro

juanmgk

Padua

entradas: 49

00:47 05/11/2008

12

Hola, que tal?

Acabo de recibir el mismo monitor que vos…. la verdad que muy bueno, pero no se como usar el perfil que pones para descargar….. me podrías dar una mano?

Desde ya te agradezco, saludos,

Juan

Nuevo miembro

cdv

00:54 05/11/2008

13

tenes que ir a propiedades de pantalla, avanzadas ,perfil de color y ahi lo agregas a manopla

Nuevo miembro

juanmgk

Padua

entradas: 49

20:48 05/11/2008

14

muchas gracias por ayudarme!

al aplicarlo, debería notar cambios? ya que no note ninguna modificacion.

Saludos

Midle End Level

elvarto

entradas: 200

23:31 03/12/2008

15

Quería saber cómo se gira la pantalla (lo q se ve) al girar el monitor en posición vertical, ya que lo pongo de esta manera pero el display sigue horizontal, alguien sabe?

Nuevo miembro

cdv

23:35 03/12/2008

16

tenes que rotar la imagen con los drivers de tu placa de video

Midle End Level

elvarto

00:34 04/12/2008

17

****! pensé que era automático!!!

Gracias por la respuesta!

Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

08:49 04/12/2008

18

Notaste el "efecto" de aclarecimiento cerca del marco izquierdo? es sólo en algunos tonos de grises sobretodo, en esta web lo deberías notar http://foros.3dgames.com.ar/ … es como que se nota mas clarito del lado izquierdo, ya hemos tratado el tema en otro hilo , igual subiendo el contraste lo podes manejar para que se redusca bastante el efecto… saludos.

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:36 04/12/2008

19
Cita Iniciado por elvarto
Ver Mensaje
****! pensé que era automático!!!

Tené en cuenta que la rotación se realiza con los drivers de la placa de video, y que hasta ahora ninguna marca es capaz de detectar la rotación de forma automática no importa que tenga el monitor dentro (supongo que debido a que no existe ninguna clave CCS para esto). En los Samsung, que tienen internamente un acelerómetro para detectar la rotación, tenés que tener instalado un driver específico y un software de Samsung bastante pesado para conseguir lo mismo que podés lograr con el boton derecho del mouse o con una combinación de teclas.

PD: @cdv felicitaciones por el moni!

Midle End Level

elvarto

10:17 04/12/2008

20

Gracias por las respuestas!
Estoy muy conforme con el monitor. Tengan en cuenta que venía usando un samsung CRT 17' y el cambio es bastante grande. Tengo los ojos a la miseria, voy a tener que re ubicar todo para alejarme un poco mas.
Lo único que no me deja tranquilo es no tener varias resoluciones para cambiar en las propiedades de pantalla (como 1900x1080 y 1680x1050 por ej.), sólo me permite unas pocas. Y lo mismo en los juegos, aunque por ahora juego todo en la res. nativa, y sin problemas. Por suerte el Crysis me anduvo muy bien a 1920x1200, todo a full y 2x de AA.
Otro tema es que las pelis que tenía en wide, lease 16:9 no las veo full screen, me deja las franjas negras aunque ahora no son tan gruesas. Y se me hace que si lo fuerzo pierdo el aspecto porque se estira un toque. Por lo menos en el bs y el quicktime que estuve viendo unos 1080p con este último.
Los divxs ya no me sirven mas. Me tengo q alejar casi 2 metros para que se vea mas o menos bien. Lo mismo pasa con los dvds.
Ahora si me doy cuenta de la calidad de las pelis, ya que antes no me daba cuenta…
Espero que bajen los precios de los blurays ya que soy de ver muchas pelis, y voy a tener que tirar los 100gb de divx

High End Level

polosoft

entradas: 998

14:26 04/12/2008

21

En el panel de control de Nvidia tenés para hacer las resoluciones que quieras, yo por ejemplo me hice una de 1152x720 para jugar al Crysis y esos juegos pesados (menos de 40fps me parte el marote, ya los 60Hz (o 75Hz según el modo, pero creo que es medio frutero esto) del 2408WFP me parten medio marote. Y para el escritorio estoy experimentando una que creé de 1440x900 así me puedo alejar un poco "bastante" hasta no sentir el "calorcito" que sale de la pantalla . La de 1920x1200 se usa cuando viene gente así dicen "Fuaaaa que escritorio grande!!!" y después se tienen que acercar porque no leen un choto (que ahí es cuando te preguntan cuanto Watts consume el moni, porque el calorcito les vuela las cejas )

Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

15:00 04/12/2008

22

Es verdad, el 2408 calienta bastante, a menos claro, que bajes considerablemente el nivel de Contraste y brillo del monitor, yo lo tengo con C: 50 y B:10 y al rato de estar encendido calienta el desgraciado

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

16:27 04/12/2008

23

Por lo que veo todos los lcd calientan, yo lo aleje un monton justamente por eso, para colmo al brillo lo tengo al palo, por que odio ver todo apagado.

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

17:37 04/12/2008

24

Te felicito por la compra !!!!

Que lo disfrutes a full…..

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:29 04/12/2008

25
Cita Iniciado por Lukish.com
Ver Mensaje
Es verdad, el 2408 calienta bastante, a menos claro, que bajes considerablemente el nivel de Contraste y brillo del monitor, yo lo tengo con C: 50 y B:10 y al rato de estar encendido calienta el desgraciado

Parte de esa temperatura es la normal del panel, pero por otra parte estos monitores tienen la fuente de alimentación integrada, y eso siempre termina elevando bastante la temperatura del mismo.

Cabe destacar que si bien un monitor CRT en general suele calentar bastante más que un LCD, este último emite parte del calor hacia el usuario, lo cual no es muy placentero si se está cerca de la pantalla. Y menos mal que los monitores de plasma fracasaron porque sino vendrían con un tubito de bronceador :P

Midle End Level

SebasGre

entradas: 205

19:31 04/12/2008

26
Cita Iniciado por elvarto
Ver Mensaje
Gracias por las respuestas!
Estoy muy conforme con el monitor. Tengan en cuenta que venía usando un samsung CRT 17' y el cambio es bastante grande. Tengo los ojos a la miseria, voy a tener que re ubicar todo para alejarme un poco mas.
Lo único que no me deja tranquilo es no tener varias resoluciones para cambiar en las propiedades de pantalla (como 1900x1080 y 1680x1050 por ej.), sólo me permite unas pocas. Y lo mismo en los juegos, aunque por ahora juego todo en la res. nativa, y sin problemas. Por suerte el Crysis me anduvo muy bien a 1920x1200, todo a full y 2x de AA.
Otro tema es que las pelis que tenía en wide, lease 16:9 no las veo full screen, me deja las franjas negras aunque ahora no son tan gruesas. Y se me hace que si lo fuerzo pierdo el aspecto porque se estira un toque. Por lo menos en el bs y el quicktime que estuve viendo unos 1080p con este último.
Los divxs ya no me sirven mas. Me tengo q alejar casi 2 metros para que se vea mas o menos bien. Lo mismo pasa con los dvds.
Ahora si me doy cuenta de la calidad de las pelis, ya que antes no me daba cuenta…
Espero que bajen los precios de los blurays ya que soy de ver muchas pelis, y voy a tener que tirar los 100gb de divx

Y si, los Divx sufren bastante.
Sobretodo si no son de HDTV (350mb por capitulo). Incluso esos se recienten bastante a full screen. Podes tratar de conseguir mejores en divx (hay de 750 mb) o directamente bajarlos en 720p, aunque no hay muchas series para bajar en esa calidad todavia.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

19:41 04/12/2008

27

Yo con el de 20" en el formato rmvb veo de 10 la serie Dr House obvio si te pegas a la pantalla no vas a ver espectacular pero en un monitor de 20 me puedo poner a una distancia de 2 o 3 metros y veo de diez todo.

Midle End Level

SebasGre

entradas: 205

20:22 04/12/2008

28
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Yo con el de 20" en el formato rmvb veo de 10 la serie Dr House obvio si te pegas a la pantalla no vas a ver espectacular pero en un monitor de 20 me puedo poner a una distancia de 2 o 3 metros y veo de diez todo.

A esa distancai si. Pero bajate la de HDTV y vas a verla MUCHISIMO mejor. Si no me equivoco los rmvb son de 150 megas.
Ademas, la ventaja de las versiones HDTV es que no vienen los subtitulos incrustados, sino que en un .srt aparte. Eso te permite ponerle la fuente y tamaño que quieras. Algunos de los que arman rmvb son un desastre con los subtitulos.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

20:32 04/12/2008

29

No los que yo bajo son de fanático y la calidad es muy buena y ni hablar de los subtitulos, me parecen buenísimos, ademas como decís son de 150 o 170 megas, es decir que una temporada entera la metes en un dvd y la calidad no es para nada despreciable, ni en pedo bajo las HDTV pesan muchísimo y para guardar los capítulos de una temporada necesitas un toco de DVDs, eso lo hare cuando tenga una buena conexión de Internet y una grabadora blu ray jeje por ahora le meto con estos que se ven fenomenales.

Midle End Level

elvarto

18:57 05/12/2008

30

Che, como veo las pelis en full screen posta?
Porque ya probé poner la res a 1900x1080 y puse un blu ray a esa res y me sigue mostrando las franjas…
que onda?