Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dell 2407WFP-HC vs E248WFP

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Leah

entradas: 627

01:10 22/12/2007

1

yo la verdad se poco y nada d paneles y esas cosas =P , pero si hay algo q realmente me intriga es este caso en particular

busque, busque y busque pero no pude encontrar una comparativa q me pueda aclarar x q estos 2 lcd cuestan lo q cuestan o.o

x q un 2407WFP-HC vale practicamente 1/3 mas q un E248WFP ?

se q parece evidente pero para mi realmente no lo es =P

alguna alma caritativa q me pueda sacar la duda ;D ?

les dejo la comparativa q nos brinda dell sobre ambos productos =)

mishO ~ MaximoLAN Left 4 Dead Team Member

_
Nuevo miembro

ChuCky

entradas: 36

20:12 22/12/2007

2

Una de las caracteristicas mas grande entre los dos es que el 2407WFP-HC tiene panel S IPS, y tiene muchas entradas de video como podras ver.
Y el E248WFP tiene panel TN y solamente VGA y DVI como entradas de video.
Esas son dos caracteristicas fundamentales que tienen estos dos monitores.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

20:36 22/12/2007

3
Cita Iniciado por Leah
Ver Mensaje
yo la verdad se poco y nada d paneles y esas cosas =P , pero si hay algo q realmente me intriga es este caso en particular

busque, busque y busque pero no pude encontrar una comparativa q me pueda aclarar x q estos 2 lcd cuestan lo q cuestan o.o

x q un 2407WFP-HC vale practicamente 1/3 mas q un E248WFP ?

se q parece evidente pero para mi realmente no lo es =P

alguna alma caritativa q me pueda sacar la duda ;D ?

les dejo la comparativa q nos brinda dell sobre ambos productos =)

Es una diferencia significativa pero también en el precio, depende lo q quieras hacer aunque yo juego poco y sin embargo de tener q comprarlo compraría el 2407WFP HC (q de hecho estuve a punto de comprarlo).

High End Level

Leah

03:01 23/12/2007

4
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Es una diferencia significativa pero también en el precio, depende lo q quieras hacer aunque yo juego poco y sin embargo de tener q comprarlo compraría el 2407WFP HC (q de hecho estuve a punto de comprarlo).

claro, es todo un tema, estoy total y completamente fascinado con el 2407WFP-HC =F , pero q se yo, me da cosa comprar semejante lcd para usarlo d noche y durante algun q otro fin d semana, no se si me explico =/

en una d esas bajo un cambio y me busco algo d 22", pero bueno, mi idea era conseguir algo d 24", para comprar un lcd d 22" me quedo con mi crt d 19" =P

se agradecen sus comentarios n.n

_
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

03:25 23/12/2007

5
Cita Iniciado por Leah
Ver Mensaje
claro, es todo un tema, estoy total y completamente fascinado con el 2407WFP-HC =F , pero q se yo, me da cosa comprar semejante lcd para usarlo d noche y durante algun q otro fin d semana, no se si me explico =/

en una d esas bajo un cambio y me busco algo d 22", pero bueno, mi idea era conseguir algo d 24", para comprar un lcd d 22" me quedo con mi crt d 19" =P

se agradecen sus comentarios n.n

Un LCD de 22" es muy superior a un CRT de 19", yo que vos lo pensaría…

High End Level

Leah

22:03 29/12/2007

6

por q se habla tanto d ghosting en los 2407WFP-HC ?

son casos aislados o es un problema del modelo en si ?

alguien sabe ?

edit: miren este video =S

_
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

22:05 29/12/2007

7

Le pasa la mayoría de los paneles en el cual está basado ese Dell.

High End Level

Leah

22:09 29/12/2007

8

mi idea d un lcd d 24" se va por el caño -.-

gracias por las respuestas =)

_
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

22:10 29/12/2007

9

Si le obvias eso es un excelentaso monitor, hay gente q ni le molesta porque no es algo q se ve como el ogt, se nota más q nada en el puntero del mouse.

http://www.tftcentral.co.uk buscá ahí

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:03 30/12/2007

10

También tenés una versión traducida acá:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=38291
A mucha gente le molesta enormemente ese efecto, pero otros tantos usuarios ni se enteraron del asunto y están más que cotentos con el producto. Por ahora no tiene solución hasta que Samsung revise su tecnología de High Color, así que todos los monitores que emplean este tipo de panel tienen el mismo problema o peor.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

01:48 31/12/2007

11
Cita Iniciado por ChuCky
Ver Mensaje
Una de las caracteristicas mas grande entre los dos es que el 2407WFP-HC tiene panel S IPS

El panel es *VA (S-PVA, MVA), no S-IPS. Los paneles IPS están reservados a los monitores de 30 pulg y/o los monitores profesionales de NEC y Eizo.
Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

01:50 31/12/2007

12

El Dell 2007WFP de 20" puede venir con panel S-IPS o xVA.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

01:57 31/12/2007

13

Así es, asegurandote el panel S IPS y rev a 04 te sale unos u$s 595, en new tecnology un vendedor de 3d

High End Level

Leah

02:39 31/12/2007

14
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
A mucha gente le molesta enormemente ese efecto, pero otros tantos usuarios ni se enteraron del asunto y están más que cotentos con el producto. Por ahora no tiene solución hasta que Samsung revise su tecnología de High Color, así que todos los monitores que emplean este tipo de panel tienen el mismo problema o peor.

mil gracias ! eso es lo q andaba necesitando =D

_
Entry Level

ChuCkyDT

entradas: 53

11:02 31/12/2007

15
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje
Así es, asegurandote el panel S IPS y rev a 04 te sale unos u$s 595, en new tecnology un vendedor de 3d

Esta un poco mas de eso…esta como unos u$s 685 y si no te lo aumenta sobre la marcha.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Infinito

12:21 31/12/2007

16

Ah si? pensé que estaba u$s 600
PD: Tenés razón recén me fije y sale casi u$s 700
una locura!

High End Level

Leah

18:39 31/12/2007

17
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje

me lei todo el thread y sigo con ganas d comprarlo xD !

masoquista ? ya lo creo =P

_
Midle End Level

Kid3d

entradas: 311

00:35 03/01/2008

18
Cita Iniciado por Leah
Ver Mensaje
me lei todo el thread y sigo con ganas d comprarlo xD !

masoquista ? ya lo creo =P

Leah, yo tengo el 2407WFP-HC y tiene ghosting, cuando lo notas, te quema la cabeza por un tiempito pero con el tiempo te acostumbras.
Sacando eso, el monitor es un golazo…. si te lo queres comprar dale para adelante.
Salu2
Kid3D

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

00:36 03/01/2008

19
Cita Iniciado por Kid3d
Ver Mensaje
Leah, yo tengo el 2407WFP-HC y tiene ghosting, cuando lo notas, te quema la cabeza por un tiempito pero con el tiempo te acostumbras.
Sacando eso, el monitor es un golazo…. si te lo queres comprar dale para adelante.
Salu2
Kid3D

El ghosting es solo con el cursor del mouse o donde más se nota?

Midle End Level

Kid3d

00:43 03/01/2008

20
Ver Mensaje
El ghosting es solo con el cursor del mouse o donde más se nota?

Hola amigo ATijbaroli, te cuento que los ghosting que yo detecte fueron los siguientes:

Con fondos color grises oscuros y verdes oscuros, ahi lo notas con cursor, ventanas, etc.
En los juegos… cuando se da esa situacion en donde otro color contrasta con el verde oscuro y gris oscuro un poco se nota tambien… me ha pasado con oblivion, neverwinter nights 2, medal of honor airborne, gear of war… y alguno que otro mas.
Pero no es desporpocionado, sino bastante sutil…. lei por ahi que cambiandole el RGB y los hertz minimizas mucho el efecto, pero la verdad es que ya me acostumbre y no me molesta mas.
Incluso, estoy pensando en comprar otro monitor igual para la pc de mi mujer.
Salu2
Kid3D

PD: y si… las fuentes powercoolers son meharis tuneados en villa martelli :P (wak!)

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

00:49 03/01/2008

21

Yo estuve a punto de comprar ese monitor, no lo compré al final pero por otros motivos no por el ghosting (más que nada por que era muy caro y termine convenciendome que 1920x1200 era una pedaso de resolución para mi placa de video), pero me gustaría ver uno en persona.

Midle End Level

Kid3d

01:08 03/01/2008

22
Ver Mensaje
Yo estuve a punto de comprar ese monitor, no lo compré al final pero por otros motivos no por el ghosting (más que nada por que era muy caro y termine convenciendome que 1920x1200 era una pedaso de resolución para mi placa de video), pero me gustaría ver uno en persona.

Vivimos medio lejos, pero que se yo, un dia podes venirte a verlo.
No tengo idea si hay showcase de este monitor en algun lado.
Salu2
Kid3D

High End Level

Leah

01:29 03/01/2008

23

bueno, les cuento =)

ya pedi q me separaran un 2407WFP-HC con panel S-IPS (me dieron a elegir, era ese o un S-PVA)

tome esa decision por 3 motivos:

1- mis alternativas (Samsung 2232GW o HP W2207) estan sobre valuadas por la falta d disponibilidad relacionada al furor q estan teniendo
2- me dieron a elegir el tipo d panel (a pedido mio) y me mejoraron la oferta del mismo
3- la garantia d Dell es un plus importantisimo en este caso en particular

gracias a todos =D (en especial a atijbaroli, kid3d y psy ;P) !

_
Midle End Level

Kid3d

01:31 03/01/2008

24
Cita Iniciado por Leah
Ver Mensaje
bueno, les cuento =)

ya pedi q me separaran un 2407WFP-HC con panel S-IPS (me dieron a elegir, era ese o un S-PVA)

1- mis alternativas (Samsung 2232GW o HP W2207) estan sobre valuadas por la falta d disponibilidad relacionada al furor q estan teniendo
2- me dieron a elegir el tipo d panel (a pedido mio) y me mejoraron la oferta del mismo

FELICITACIONES Leah!
no te vas a arrepentir….flor de monitor!
grosa la atencion de dell.

salu2
Kid3D

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:14 03/01/2008

25

Felicitaciones, pero me suena raro eso de "me dieron a elegir, era ese o un S-PVA", ya que según tengo entendido los 2407WFP son únicamente S-PVA, y de hecho, desconozco si hay versiones S-IPS de la tecnología High Color. Además, me parece que un vendedor no puede "seleccionar" que monitor te va a tocar, porque eso se despacha desde el despósito de acá, según lo que tengan a mano en el momento, y supuestamente no hay forma de saber el tipo de panel con el numero de serie solamente. :-/

Extreme Level

westk

entradas: 2979

10:39 03/01/2008

26

Las ultimas revisiones vienen con S-IPS. Flor de moni lea, t felicito, vas a ver xque dell > samsung :P

Hardcore Extreme Level

Infinito

11:02 03/01/2008

27
Cita Iniciado por Leah
Ver Mensaje
bueno, les cuento =)

Voy a citar textualmente lo que dije en otro foro acerca de ESTE monitor.
————————————————

Cita Iniciado por marianituns

2407WFP-HC A00 S-IPS 2600$ 0KM

PVA 6 ms : Dell 2407WFP rev.4
PVA 6 ms : Dell 2407WFP-HC
No hay mucho más que aclarar.

Cita Iniciado por ASD

The 2407WFP-HC uses a Samsung S-PVA panel. As a VA panel it brings good colours, blacks, contrast, viewing angles and a decent response time so that moving images are less likely to ghost. There are two alternatives to VA — IPS panels can provide superior colour reproduction and viewing angles but at a high cost, while the cheap TN ones offer faster response times at the sacrifice of image quality and viewing angles — so in essence VA is a compromise between the two.

El que te dijo que traía S IPS te mintió descaradamente.

Cita Iniciado por Aclaración sobre los problemas del PVA

Die hard gamers may complain of input lag on VA monitors, a phenomenon that creates a small delay between when the monitor receives the image and actually displays it (thanks to image post processing of some variety, usually response time acceleration, copy protection or image enhancements). The upshot of this is when someone moves a mouse, this is reflected on screen a fraction of a second later rather than instantaneously. As a consequence, competitive gamers with twitch reaction times usually prefer IPS screens that don't suffer from this effect. In practice we didn't notice this and found the 2407WFP-HC to be stellar for gaming and highly immersive, but if you're susceptible to this phenomenon you may want to try before you buy.

Acá lo termina de aclarar, para más info fijarse en los threads más arriba que postié donde se muestran videos y pruebas acerca de ese ghosting, entre otras cosas.
Finalmente leete este review, el 2407-HC es superior al 2407 Rev 04.
http://www.behardware.com/articles/6…407wfp-hc.html

Cita Iniciado por Review

So is the Dell 2407WFP-HC:

- better than the previous 2407WFP ? Yes. Color fidelity is, according to the colorimeter, slightly inferior to the rev 4 of the 2407WFP we recently tested, but to the naked eye it’s not obvious. But those who can really gain from this screen are users equipped with high-end reflexes that go outside of the sRGB color space. In movies as well, there is a gain with slightly truer tones.
affected by bleeding, ghosting, dark phantom images related to a poor overdrive or subject to the display of colored lines.

———————————————————————

Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Felicitaciones, pero me suena raro eso de "me dieron a elegir, era ese o un S-PVA", ya que según tengo entendido los 2407WFP son únicamente S-PVA, y de hecho, desconozco si hay versiones S-IPS de la tecnología High Color. Además, me parece que un vendedor no puede "seleccionar" que monitor te va a tocar, porque eso se despacha desde el despósito de acá, según lo que tengan a mano en el momento, y supuestamente no hay forma de saber el tipo de panel con el numero de serie solamente. :-/

Estas en lo correcto señor Psy, el 2407 no viene S IPS

Cita Iniciado por westk
Ver Mensaje
Las ultimas revisiones vienen con S-IPS. Flor de moni lea, t felicito, vas a ver xque dell > samsung :P

Seguís equivocándote.
Y no aclarás que "Dell S IPS > Samsung TN"
Estas comparando 2 tecnologías totalmente diferentes y qeu una es muchísima más cara que la otra
(dell 2007wfp s ips rev a 04 u$s 600 vs 2032nw tn u$s 309) GRAN GRAN GRAN diferencia.
Te cuento que samsung también fabrica S IPS
ese dell > samsung me pareció desubicadisimo y sin criterio alguno, antes de postear dejá el fanatismo de tu monitor de lado y escribí las cosas más claras, porque sino van a haber mal entendidos(como lo es este).

NO tiene. es 100% seguro.

Cita Iniciado por ASD

There is only one panel used in the HighColor version of the 2407WFP, that being Samsung's LTM240CS01 S-PVA panel. Since Dell have stated they will not be updating the panel / monitor to correct the reported ghosting issues, I wouldn't expect to see any panel lottery or change here.

Dell panels:

2007FP S-IPS LG.Philips LM201U05, HN210 S-PVA Samsung UW473, LTM201U1, LTM240M2

2007WFP S-IPS A03 LG Philips LTM201M1, RT803, HN208, HN213 V1B18, V1B20, S-PVA PM330

2405FPW S-PVA

2407WFP Samsung S-PVA LTM240M2, LTM240CS01 78% color gamut

2407WFP-HC AMLCD S-PVA 92% color gamut

2707WFP AMLCD S-PVA 92% color gamut

3007WFP LPL S-IPS 78% color gamut

3007WFP-HC LPL S-IPS 92% color gam

Si tenés más dudas, página con todos los paneles utilizados por X monitor, ingresá el modelo y woalá:
http://www.flatpanels.dk/panels.php

Extreme Level

westk

entradas: 2979

11:23 03/01/2008

28

la calidad del moni no solo depende del panel, ahi le pifiaste infi

Hardcore Extreme Level

Infinito

11:26 03/01/2008

29

Seguís equivocándote.
Dijistes que Dell > Samsung
Te tiro un ejemploc ualquiera?
En S IPS no opino porque nunca tube ni vi Samsung's pero hay muy buenas críticas, pero en TN gana samsung sin dudas(un ejemplo E228WFP, el 226bw le parte el traste, el 2232 ni hablar)
No voy a negar que dell tiene monitores de la puta madre pero no es superior a samsung,p ara ser superior tendría que tener TODOS los modeloss superiores, cosa que no posee.
Tu comparación fue como decir "nvidia > ati"
"intel > amd"
no tiene ningun criterio para fundamentar esa opinion

Nuevo miembro

ChuCky

entradas: 36

11:29 03/01/2008

30
Cita Iniciado por Infinito
Ver Mensaje

Seguís equivocándote.
Y no aclarás que "Dell S IPS > Samsung TN"
Estas comparando 2 tecnologías totalmente diferentes y qeu una es muchísima más cara que la otra
(dell 2007wfp s ips rev a 04 u$s 600 vs 2032nw tn u$s 309) GRAN GRAN GRAN diferencia.
Te cuento que samsung también fabrica S IPS
ese dell > samsung me pareció desubicadisimo y sin criterio alguno, antes de postear dejá el fanatismo de tu monitor de lado y escribí las cosas más claras, porque sino van a haber mal entendidos(como lo es este).

jajaja, se enojo INFINITO