Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dell 2007WFP y sus paneles.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

User X

entradas: 1594

01:11 28/08/2007

1

Estoy interesado en este monitor Dell 2007WFP y quería saber algunas cosas sobre el. Tengo entendido que hay algunas versiones que tienen banding, pero a partir de las Revisión A02 se lo corrigieron. También que sus paneles varían entre IPS, S-IPS y Enhanced S-IPS, pero que tambien ponen otros peores. Es conveniente que el modelo sea superior a la Rev. A02?
Lo necesito para Diseño Grafico, video y animación. Quiero tener colores optimos pero que no sea torpe en video.
Tengo que mandar a buscarlo si o si sin poder probarlo, y me esta dando un poco de miedo que me termine tocando cualquier cosa.

Alguien sabe que especificación o serie tengo que prestar atención para que no me termine clavando con el LCD?

Saludos!

PD: Una detalle, se ve desformado en resoluciones inferiores a la nativa, relativo a un CRT? Ej. 800x600?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

01:25 28/08/2007

2

Te recomiendo que busques en el foro, últimamente se hablo varias cosas sobre este monitor y sus hermanos por ahi te viene bien la data como complemente!
Suerte!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

User X

04:44 28/08/2007

3

Ya me di una vuelta por el sub-foro de Pantallas y se me aclararon algunas cosas y otras no.

- La calidad (no forma) se ven en resoluciones inferiores a la nativa. Si es mejor o peor que en un CRT o si se desforman los pixeles.

- La revision A04 es la mas conveniente de todas?.

- Y el tema de los paneles. Como que tocan al tun tun, no hay ninguna forma de distinguirlos o especificarlos en el pedido?

Encontre esto en esta pagina:

http://www.irrompibles.com.ar/Inform…114-page-3.htm

2007WFP – 20" WS LG.Philips S-IPS (LM201W01) <<<< este numero de serie podria especificar el tipo panel o nada que ver?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

09:46 28/08/2007

4

La revisión aparece al reverso del LCD y por ahí con algún part number se puede averiguar el tipo de panel SIN prenderlo.

A qué te referís con deformado? en 800x600 hace un scaling a morir, es una resolución no sólo baja sino que NO wide, así que se ve bastante estirado seguramente, pero es normal.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:13 28/08/2007

5

Buenas User X. Para empezar con respecto al tipo de panel, TODOS los 2007WFP traen un S-IPS de 6ms (también referenciado como Enchanced-IPS, aunque se trata de otro tecnología exclusiva de NEC).

Ahora, dependiendo de la disponibilidad del panel a la hora de armar el monitor Dell puede reemplazar el mismo por un S-PVA de Samsung, de calidad muy similar pero con una tecnología bastante diferente, y es por esto que algunos usuarios quisquillosos se quejan :P . Desde el exterior no hay forma de saber que panel incluye, y por esto se lo suele llamar "la lotería de Dell". La probabilidades son que te toque un IPS, igualmente, ambos paneles tienen características similares en términos de velocidad de respuesta.

Los problemas de banding fueron solucionados en la Rev A02, igualmente, lo más probable es que te toque un A04 o a lo sumo un A03 (la diferencia entre estos y el A02 es desconocida, visualmente no hay diferencia). El monitor (y agrego esto porque ya me criticaron por no decirlo :P) SIGUE haciendo banding cuando se usa los controles para optimizar la imagen para multimedia o para juegos, pero NO hace banding en modo escritorio. Viendo una peli con el monitor en multimedia o juegando con el monitor seteado en "juegos", el banding es apenas apreciable.

En resoluciones inferiores a la nativa en general se pierde nitidez, pero el efecto es más visible en el escritorio de Windows, mientras que en los juegos pasa más o menos desapercibido. Asimismo, en resolciones que no son Wide trae controles para ajustar la imagen por si uno quiere verla a pantalla completa (estirada) o con bandas negras a los costados.

Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

09:52 30/08/2007

6
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Buenas User X. Para empezar con respecto al tipo de panel, TODOS los 2007WFP traen un S-IPS de 6ms (también referenciado como Enchanced-IPS, aunque se trata de otro tecnología exclusiva de NEC).

Ahora, dependiendo de la disponibilidad del panel a la hora de armar el monitor Dell puede reemplazar el mismo por un S-PVA de Samsung, de calidad muy similar pero con una tecnología bastante diferente, y es por esto que algunos usuarios quisquillosos se quejan :P . Desde el exterior no hay forma de saber que panel incluye, y por esto se lo suele llamar "la lotería de Dell". La probabilidades son que te toque un IPS, igualmente, ambos paneles tienen características similares en términos de velocidad de respuesta.

Los problemas de banding fueron solucionados en la Rev A02, igualmente, lo más probable es que te toque un A04 o a lo sumo un A03 (la diferencia entre estos y el A02 es desconocida, visualmente no hay diferencia). El monitor (y agrego esto porque ya me criticaron por no decirlo :P) SIGUE haciendo banding cuando se usa los controles para optimizar la imagen para multimedia o para juegos, pero NO hace banding en modo escritorio. Viendo una peli con el monitor en multimedia o juegando con el monitor seteado en "juegos", el banding es apenas apreciable.

En resoluciones inferiores a la nativa en general se pierde nitidez, pero el efecto es más visible en el escritorio de Windows, mientras que en los juegos pasa más o menos desapercibido. Asimismo, en resolciones que no son Wide trae controles para ajustar la imagen por si uno quiere verla a pantalla completa (estirada) o con bandas negras a los costados.

Aprovechando esta exelente explicación y pidiendo disculpas al iniciador del post por desviar un poquito el tema, aprovecho para preguntarte si con el 2407WFP-HC pasa algo similar a este que describis…

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Extreme Level

Psy

La Plata

11:00 30/08/2007

7

Si te referís a la lotería de paneles, no. Todos los paneles del 2407WFP son S-PVA, o al menos no escuché nada de ningún usuario que le haya tocado otro panel distinto.

Con respecto al banding es exactamente igual que con el 2007WFP. El problema lo produce el chip Faroudja que se supone tiene que optimizar los colores, incrementar el contraste, etc. Desde el principio Dell tuvo problemas con este chip, en parte debido a que el monitor no realiza ninguna simulación de tonos ni trata de incrementar la cantidad de colores máximas que puede mostrar. Sospecho que también parte del problema se debe a que Dell usa internamente circuitos de 6-bits, pese a que el panel es de 8-bits reales.
Lo que sea, la solución de Dell fue desactivar el chip cuando se pone el monitor en modo desktop, así que en ese seteo el aparato no hace nada de banding, y de hecho, tiene una calidad de imagen espectacularmente buena. En los modos juegos y multimedia el chip se activa para optimizar la imagen, y es posible ver banding en los degradés, pero jugando a un FPS o viendo una peli ese detalle pasa desapercibido, y de hecho, los modos realmente realzan la imagen y mejoran la experiencia.

Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

11:19 30/08/2007

8

Ok, muchas gracias.

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar

Midle End Level

ecuevas

entradas: 198

13:17 05/09/2007

9

Estoy por comprar este modelo de LCD y el vendedor me dice que en las entradas de PC DVI y VGA no funciona el reescalado por medio de 1:1 pixel mapping (creo yo que es el menu que centra la imagen en la resolucion nativa y coloca franjas a los laterales o estira la imagen)

Que hay de verdad en esto puede ser que no lo soporten las entradas de PC.

Alguno que tenga este monitor podria subir imagenes de juegos a 1680 x 1050 y reescalando a 1440 x 900 para ver que tal lo hace, tambien en 1280 x 1024 donde se vean las franjas negras.

Saludos.

Entry Level

ChuCkyDT

entradas: 53

13:22 05/09/2007

10

Muy buena info Psy. Te hago una consulta, vos decis que hay mucha diferencia entre un DELL 2007WFP y un DELL E228WFP, mas alla de las pulgadas digo, en cuanto a la calidad de imagen, ya sea en el desk de windows o mirando peliculas o jugando.

Saludos.

Extreme Level

Psy

La Plata

14:53 05/09/2007

11

Y… en cuanto a calidad de imagen posiblemente la diferencia no sea tanta, porque la tecnología avanzó mucho y los monitores de hoy en día tienen una excelente pureza de colores sin importar mucho la tecnología.

Así que digamos que las diferencias serían: mejor nitidez, mejor pureza de colores, ángulos de visión extendidos, mejor velocidad de respuesta (no sé si específicamente más rápido pero si más consistente no importa si es negro/blanco o gris/gris), mejor construcción, mejor electrónica y características consideradas "de lujo" como las 4 entradas USB, entrada RCA y S-Video, PIP (Picture in Picture), escalado proporcional y 1:1, etc.

Ahora bien, todo esto es lo teórico, en lá práctica capaz que la mejora en la imagen ni la notás, los USB no te importan, nunca vas a usar el PIP, etc.

Extreme Level

User X

15:42 05/09/2007

12
Cita Iniciado por ecuevas
Ver Mensaje
Estoy por comprar este modelo de LCD y el vendedor me dice que en las entradas de PC DVI y VGA no funciona el reescalado por medio de 1:1 pixel mapping (creo yo que es el menu que centra la imagen en la resolucion nativa y coloca franjas a los laterales o estira la imagen)

Por lo que tengo entendido si soporta representacion 1:1, estirado manteniendo proporcion y estirado forzado a pantalla completa. Tal vez el vendedor no encontro la opcion en el monitor. Ahora, si hay restricciones en esta opcion entre conexiones DVI y VGA, ni idea.
En el foro alguien que lo probo lo notifico y, si mal no recuerdo, puso algunas imagenes "out screen" para ver, aunque no demasiado nitidas.
No tengo el link a mano pero de aca saque la info de este modelo. Fijate con el buscador que seguro lo encontras!

Entry Level

ChuCkyDT

21:02 05/09/2007

13
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Y… en cuanto a calidad de imagen posiblemente la diferencia no sea tanta, porque la tecnología avanzó mucho y los monitores de hoy en día tienen una excelente pureza de colores sin importar mucho la tecnología.

Así que digamos que las diferencias serían: mejor nitidez, mejor pureza de colores, ángulos de visión extendidos, mejor velocidad de respuesta (no sé si específicamente más rápido pero si más consistente no importa si es negro/blanco o gris/gris), mejor construcción, mejor electrónica y características consideradas "de lujo" como las 4 entradas USB, entrada RCA y S-Video, PIP (Picture in Picture), escalado proporcional y 1:1, etc.

Ahora bien, todo esto es lo teórico, en lá práctica capaz que la mejora en la imagen ni la notás, los USB no te importan, nunca vas a usar el PIP, etc.

O sea Psy, que para vos no se justifica gastar esos 200 dolares de mas que hay de diferencia entre uno y otro, ya que la calidad de imagen es igual??

Y gracias por tu respuesta!

Extreme Level

Psy

La Plata

21:24 05/09/2007

14

Si lo vas a usar para juegos, más que en la calidad de imagen yo me fijaria en los puertos USB, las entradas de video y la construcción en si. Evaluar más que nada si todo eso vale la pena.

Entry Level

ChuCkyDT

09:23 06/09/2007

15
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Si lo vas a usar para juegos, más que en la calidad de imagen yo me fijaria en los puertos USB, las entradas de video y la construcción en si. Evaluar más que nada si todo eso vale la pena.

Ok, gracias…lo voy a tener en cuenta, porque tambien le puedo enchufar un deco digital y mirar la tele ahi o mismo alguna consola, aparte la base es mucho mejor del 2007 ya que la podes acomodar en muchas formas.

Saludos.

PD: Muy buenos los post que hiciste Psy.