Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consejos para no hacer sufrir a la vista ante lcd 740n

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

23:01 28/01/2008

1

Hola queridos foreros! la cuestion es simple! que cada uno aporte sus tips o consejos que saben para que la vista no sufra tanto… tanto en posicion, configuracion o alguna de esas cosas para poner o no se algo para mejorar este aspecto….

Tengo un 740n lcd, puesto en la pared… en un angulo de 180 grados , es decir justo enfrente de mi cabeza, como si fuera un cuadro…. puesto en la pared.

A unos 1280x1024 con unos 75 hertz y bueno no se que mas , 26 de brillo y ningun accesorio extra o tip al respecto para mejorar el tema de la vista, fuera de mis anteojos que uso por algo de astigmatismo que tengo, pero en estos dias miro la pantalla y weno la vista se me cansa demasiado …

Fuera de eso ando con las colirio…Y algo que olvidaba que tmb pueden comentar es que con respecto a la luz… tengo una lamparada a unos 30 cms del lcd, esas de escritorio tipo oficina.

Aca dejo una pic para que tengan una idea abrazo!

sorry el gabo USUALMENTE , suele estar abajo :P jaj ese dia estaba limpiando pero es una de las pocas foto del escritorio

Midle End Level

lapidario66

Peru

entradas: 428

23:18 28/01/2008

2

La forma de alumbrar un monitor LCD debe ser indirecta; es decir podriamos poner un foco atras de monitor alumbrando hacia una pared; o en todo caso poner un foco atras de nosotros alumbrando hacia atras y no hacia el monitor (podria ser en el techo o con una lampara de piso) .

LG LED E2350 32'' Digital – Thermaltake V9 Black Edition
Gigabyte GTX680 2GB DDR5 – AMD Phenom II X4 Black Edition 965, 3400 MHz
Gigabyte GA-890XA-UD3 v2.0 – Kingston 4GB DDR3-1333
Seagate ST3500320AS 2Tb 7200.11Rpm 32MB Buffer
Creative X-Fi Titanium Fatality Pro – Corsair HX850 850W
High End Level

fyre89

entradas: 921

23:21 28/01/2008

3

Tengo una lampara de costado de 60 W tipo oficina como vos, para que el contraste con la luz del LCD (tienen mucho brillo) no me haga mal a la vista.. Saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

23:47 28/01/2008

4

Los hertz no son importantes en los lcd, yo que vos lo pongo a 60hz, asi no esforzas tanto el monitor. Con respecto a la configuracion, no trae una opcion "texto" para bajarle brillo y contraste? si nó probá con la siguiente config: brillo 10 y contraste 75 (esa es la configuracion de "texto" de mi monitor), y de ahi anda probando a la que te sea más comoda a la vista. Tambien tratá de no tener ninguna fuente de luz directa porque jode.

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

00:03 29/01/2008

5

Como te dijeron, fijate cambiando la configuracion del monitor, yo el mio lo tengo en brillo 0 y contraste 80

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

00:38 29/01/2008

6
Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
Los hertz no son importantes en los lcd, yo que vos lo pongo a 60hz, asi no esforzas tanto el monitor. Con respecto a la configuracion, no trae una opcion "texto" para bajarle brillo y contraste? si nó probá con la siguiente config: brillo 10 y contraste 75 (esa es la configuracion de "texto" de mi monitor), y de ahi anda probando a la que te sea más comoda a la vista. Tambien tratá de no tener ninguna fuente de luz directa porque jode.

Es cierto esto de los hertz? pero al no tener mas hertz, mi vista no sufre tanto?

Un abrazo. A ver si me aclaran este tema y me siguen dando consejos. Ya configure tipo texto =)

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

01:05 29/01/2008

7

Los hertz son necesarios cuando es un monitor CRT, ya que la pantalla se actualiza constantemente en barridos de arriba hacia abajo. Los lcd no funcionan de la misma manera, con 60hz deberia dar el mejor resultado, ya que es la tasa de refresco nativa.