Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Configurar – Calibrar Samsung 226NW

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Big Hugo

entradas: 25

03:32 21/10/2007

1

Hola…!!!
Vi en varias rtas de esta seccion que hablan de guias/manuales/tutoriales para ajustar/calibrar/configurar los monitores LCD sin DVI.
¿Entonces pregunto hay alguna para samsung 226NW, ya que por el buscador no la supe encontrar?

Salu2…!!!

Midle End Level

Piotrsama

entradas: 370

09:19 21/10/2007

2

¿Estás seguro?
Yo leí lo contrario. Que la calidad VGA de Samsung es muy buena, y que vienen muy bien calibrados de fábrica.
Al menos yo estoy muy contento con mi flamante 206nw.
El único ajuste interesante es el tema del brillo, que lo hacés con el botón que está al lado del "menú". Y podés ajustar el seteo "custom" a lo que te convenga (yo le puse menos brillo que al "text&quotwink.

Ex PC: Athlon64 3000 – MSI 7600 GT – Gigabyte GA-K8N-SLI – 1GB DDR 400

Nuevo miembro

Big Hugo

14:42 21/10/2007

3

Sip… venia.
El tema es que pase de un TRC a LCD hace 2 meses y recien me estoy acostumbrando " a ver bien" , le saque los ajustes automaticos del monitor y una vez sin ellos, aprete el boton ese que hace una especie de reset y me descuageringo todo lo que es brillo, contraste, grueso, fino.
Si bien le encontre mi punto brillo-contraste, le estoy errando en los finos- gruesos proque las letras se ven con una especie de fantasma de las teles con antenas de aire.
Me baje una utilidad para corregir la parte de gamma, otra para WinXP que acomoda el moni para las fuentes de textos. Y mas o menos quedo, pero no esta igual a antes de los toqueteos.
Y no se si el monitor tiene como un reset general que lo deje con la configuracion de fabrica, porque se me hace que toquetee demasiado y ahora no le encuentro el punto balanceado.
Y a pesar de que el monitor es una maza yo lei a varios aqui, que igual algunas cosillas tocaban para que quede mejor.
Si no hay, espero que alguno al menos me diga como eran los valores de fabrica.

Salu2…!!!

Midle End Level

Piotrsama

16:08 21/10/2007

4

Para las letras activá el Clear Type:

Botón secundario en el escritorio.
Propiedades.
Apariencia.
Efectos.
Y cambiá la segunda "list-box", del valor defecto, a Clear Type.

Dale Aceptar.

Para restaurar a valores default, te recomiendo que pruebes activando el "menu", y yendo hasta la anteúltima opción "Setup", y pruebes algo de lo que hay ahí.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

17:37 21/10/2007

5

Siempre me pareció que de fábrica los Samsung venían mal calibrados y había que "jugar" un buen rato con los controles para lograr una buena imagen. Me puse a probar el Magic Tune pero fue para peor… alguien que la tenga clara y pueda explicar bien claro como se usa el magic tune, porque la ayuda que viene en el CD es un asco.

Salu2

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

17:46 21/10/2007

6

Los 206 y 226 *se supone* que vienen precalibrados de fábrica, al menos en lo que concierne al balance del color, y si que no es recomendable andar modificando esos valores. Luego el usuario deberá modificar el brillo a su gusto.

Nuevo miembro

Big Hugo

19:00 21/10/2007

7

Tarde… para el aviso

Empareje un poco mas, pero igual no esta al mismo nivel que antes que tocara todo.
Yo le saque todo lo automatico porque "no me dejaba" usar en algunos juegos las resoluciones que yo queria.
Ahora lo unico que me falta es corregir un defectillo que antes no estaba tan acentuado como ahora. Explico: cuando pongo 2 letras LL o 2 II en misnusculas hacen como un efecto amarillo de sombra al lado de cada letra, el efecto fantasma que decia antes, es lo unico que no logro recomponer.
Espero que se entienda lo que comento

Salu2…!!!

Midle End Level

Piotrsama

19:52 21/10/2007

8

¿Probaste esto?

Cita Iniciado por Piotrsama
Ver Mensaje
Para restaurar a valores default, te recomiendo que pruebes activando el "menu", y yendo hasta la anteúltima opción "Setup", y pruebes algo de lo que hay ahí.

Nuevo miembro

Big Hugo

23:51 21/10/2007

9

Sip, estaba tildado, esta tildado…

Me queda ese solo detalle, ya lo tengo casi cocinado… creo. Otra cosa que me di cuenta es que en letras mas chicas a el tamaño 8 del procesador de texto WORD como que "le cuesta armar las letras" osea un a letra "A" en tamaño menor a 8, se ve como con dientes de sierra.
Eso nose si ya lo hacia o fue a partir de que toque todo hace eso como parte de lo que contaba con las "LL y las II" minusculas.

Salu2…!!!

Nuevo miembro

The Rock

entradas: 14

00:22 22/10/2007

10

Yo Tube El Mismo Problema Con Mi Samsung De 20" Lo Solucione Con La Configuracion Del Natural Pro Color.

Nuevo miembro

Big Hugo

08:53 22/10/2007

11
Cita Iniciado por The Rock
Ver Mensaje
Lo Solucione Con La Configuracion Del Natural Pro Color.

¿Y eso…?. ¿Es un programa, una utilidad?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

10:18 22/10/2007

12

Me quiero imaginar q lo estás corriendo a la resolución nativa, no?

Nuevo miembro

Big Hugo

10:34 22/10/2007

13

1680x1050 a 60Hz

Nuevo miembro

The Rock

entradas: 14

11:50 22/10/2007

14

Sip Es Un Programa Que Te Viene Con Los Driver En El Cd Del Lcd. Sino Lo Podes Bajar De La Pag De Samsung.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

12:34 22/10/2007

15

CheckeMON para testear.

Pixel Persistence Analyzer para testear y calibrar.

Midle End Level

rsrn

Rosario

entradas: 380

02:00 23/10/2007

16

Recien termino de probar el Pixel Persistence Analyzer y resulta que el autito que aparece en la pantalla de ingreso al programa hace un ghosting terrible ….esto es asi o mi monitor esta andando mal. La placa que tengo es un XFX 8600GT Edicion XXX.
Lo que mas me llama la atencion es que con el COD2 tengo 125FPS minimo pero cuando hago algun movimiento rapido es como que la imagen se pone borrosa, como no entiendo mucho creo que se trata de ghosting tambien.
Que me recomiendan que haga ? Sera por la placa de video ?

Aca les dejo una imagen de cuando hice el test que antes menciones

Esta imagen la saque con test Streaky Picture

Intel Core i7 920 @ 3.8Ghz + CoolerMaster Hyper 212 Plus ||| Gigabyte GA-X58A-UD3R ||| 3x2Gb DDR3 G.Skill RipJaws 1600Mhz ||| XFX HD6870 1Gb GDDR5 ||| WD Caviar Black Sata2 32Mb Buffer 750Gb+640Gb ||| Samsung 226NW ||| OCZ 750W Fatal1ty ||| CoolerMaster HAF 922 ||| Edifier R18 / Plantronics .355 ||| Microsoft Sidewinder X4 ||| Razer Death Adder 3500dpi ||| SteelSeries QcK

Nuevo miembro

Big Hugo

01:04 24/10/2007

17

No entiendo un sorongo al "Pixel Persistence Analyzer"…
Voy a ver si busco el CD del monitor y veo con el programa que me recomendaron antes.