Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Algunas razones para odiar los LCD

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

14:35 17/11/2006

1

Desde la masificación de las pantallas LCD, es mucho lo que se habló de las bondades de la tecnología en lo que se refiere a la salud de nuestra vista. Siempre hablando en comparación con los monitores de tecnología CRT, me dijeron y leí repetidas veces que el LCD era el fin de los dolores de cabeza, cansancio visual, y que en definitiva, sería un hombre más feliz. Lo curioso es que nadie me decía exactamente porqué. Algunos argumentaban la nitidez superior a la de cualquier CRT, otros hablaban de la ausencia de parpadeos y velocidades de refresco.

Todo eso me llevó a querer investigar un poco más sobre el funcionamiento de la tecnología, y sobre todo, averiguar de primera mano que tan bien se sentían los usuarios empleándola. Me sorprendió un poco ver la gran cantidad de comunidades que estaban absolutamente a favor de la tecnología, pero todavía más, el hecho de que ¡mucha gente opinara exactamente lo contrario! Dolores de cabeza, nauseas, fobias, ¿que diantres significaba todo eso?

Este mini-artículo está basado en información y testimonios que recopilé “volando” por Internet, específicamente de usuarios que sin tener un gran conocimiento sobre el funcionamiento de su pantalla, experimentaron una sensación de rechazo, a veces sorprendentemente intensa. En ningún momento se me ocurrió confirmar o desmentir los comentarios, pero asumí su veracidad simplemente por la gran cantidad que había de ellos. Asimismo, la cantidad de casos parece disminuir hacia la actualidad, demostrando que la tecnología LCD ha logrado verdaderos avances para la comodidad de sus usuarios

El odio a ver todo plano

Estos son sin dudas los comentarios que más me intrigaron. Es gente a la cual le molesta que su pantalla se vea tan plana. Cabe aclarar que incluso en los monitores CRT con el frente plano, existe una cierta curvatura aparente provocada por el tubo de rayos. La imagen de un LCD resulta en comparación mucho más plana, de hecho, físicamente es perfectamente plana y esto repercute en nuestra visión tridimensional.
La gente que nota este efecto, generalmente en forma inconciente, dice experimentar un sentimiento de desgano, como si se perdiera algo de “magia” con respecto a su antiguo aparato CRT. Algunos profesionales que trabajan asiduamente con sus pantallas explicaron que ya no sentían el mismo entusiasmo en su trabajo, y que con gusto volverían a experimentar la sensación que tuvieron al trabajar con su primer monitor Trinitron.

Fobia a la fluorescencia

Si bien más abajo haré referencia a verdaderos casos de intolerancia extrema a la fluorescencia, hay otra gente que lo único que siente es un verdadero odio a cualquier ambiente iluminado con un tubo fluorescente. La monotonía de la luz blanca (o luz día) es para esta gente motivo suficiente para huir de ella.
En general estos usuarios experimentan cierta comodidad trabajando con un LCD, y si no sospechan nada, hasta es posible que exalten su nitidez y falta de parpadeos. Pero en cuanto les explicamos que las pantallas funcionan por retroiluminación y que lo que tienen a 30cm de su nariz es en realidad un tubo fluorescente, lanzarán un grito y se precipitarán fuera de la habitación. Es más, si los contenemos y tratamos de explicarles que en realidad se trata de un cátodo frío de un grosor menor al de un lápiz, nos mirarán como si les habláramos del hijo de Chucky.

Intolerancia a la fluorescencia

Si bien se habla que en comparación con sus hermanos CRT los monitores LCD están libres de parpadeos, la realidad es un poco más compleja. Realmente la luz fluorescente no es emitida de forma continua. Tiene una frecuencia de parpadeo que es prácticamente imperceptible para la mayoría de nosotros, pero que para otra gente acarrea serios trastornos, empezando por jaquecas hasta migrañas realmente agudas.
La retroiluminación de un LCD no es la excepción, y si bien los cátodos fríos que lo alimentan parpadean a una frecuencia bastante mayor que la de cualquier tubo fluorescente en el techo de las oficinas, sigue siendo perceptible para algunas personas. A esto hay que sumarle que muchas de las técnicas que se emplean para variar el nivel de brillo de la pantalla incluyen la reducción de la frecuencia de parpadeo del tubo.
La cantidad de comentarios de usuarios que no pudieron sentarse delante de sus LCD por más de una hora es concluyente. Convengamos que muchos de ellos están especialmente sensibilizados a esta luz por pasar muchas horas encerrados en una oficina, pero el caso es que muchas empresas notaron una reducción drástica en el desempeño de algunos empleados desde el reemplazo de los antiguos monitores CRT por modernos LCD. Mucha gente que intentó “acostumbrarse” al uso del LCD terminó con jaquecas crónicas y hasta nauseas. Otros tuvieron más suerte simplemente variando su conducta frente a la pantalla: tomando descansos frecuentes o sencillamente emplazando una fuente de luz incandescente en las cercanías de la pantalla.

Demasiada precisión

Mucha gente sencillamente argumenta que no le gusta como se ven las cosas en los LCD. Cuando se les pregunta porqué, el comentario general es que les parece que los gráficos, y sobre todo las letras, se ven con aristas exageradas y poco suaves. Esto es algo que hizo rascarse la cabeza a los entusiastas, dado que una de las principales ventajas de los LCD es que, a diferencia de los CRT donde cada pixel es una mota negra de contornos no muy definidos, el LCD muestra los pixels como un cuadradito de aristas perfectas, es decir, como Dios manda. Pero claro, al usuario que trabaja con su máquina sin importarle cómo es que funciona o que diantres es un pixel, no le interesa: le gusta que las letras se vean como en papel, y es por esto que empresas como Microsoft decidieron desarrollar tecnologías para suavizar lo mejor posible los bordes de las fuentes en las pantallas LCD. Incluso fabricantes como Samsung permiten “desenfocar” la imagen a gusto, para aproximarla a como se vería en un CRT.

Lo probé, no me gustó y volví al CRT

Este último grupo de gente podría considerarse como verdaderos idiotas, pero bueno, les expreso mi simpatía con el único fin de ser ambiguo y evitar algún comentario funesto por lectores que se sintieron identificados.
Este grupo de usuarios ha adquirido su flamante LCD sin tener en realidad muchas ganas ni necesidad de hacerlo, y en general están un poco molestos de tener que invertir plata para mantenerse actualizados o darse de hacker con sus amigos. La cuestión es que están predispuestos al rechazo y encuentran fácilmente razones para hacerlo. Dejo aquí algunas de ellas.

[FONT=Times New Roman]- Tras conectar el monitor y sin variar la resolución de su escritorio (que suele no ser la indicada para el LCD) obtienen una imagen con un escalado bastante feo o directamente una pequeña pantalla rodeada de un marco negro. Lo desconectan y vuelven a su CRT.
[FONT=Times New Roman]- Tras conectar el monitor a la entrada VGA del mismo, notan que no hay una diferencia tan acentuada como les dijo el vendedor con respeto a su antiguo CRT. Los controles de calibración de imagen y contraste que leyeron estaban superados en los LCD siguen allí. Lo desconectan y vuelven a su CRT.
[FONT=Times New Roman]- Luego de conectar el monitor a la entrada DVI y de regular la resolución a sus valores óptimos, se pasan una hora mirando la pantalla fijamente con el brillo al máximo (tal cual suele estar de fábrica). Antes de sufrir un desprendimiento de retina, lo desconectan y vuelven a su CRT.
[FONT=Times New Roman]- Luego de conectar el monitor a la entrada DVI y de regular la resolución y el brillo adecuadamente, se entretienen en mover texto negro sobre fondo blanco, obteniendo unos hermosos fantasmas (es el peor escenario para un LCD). Gritando que no sirve para juegos, lo desconectan y vuelven a su CRT.

Cada uno con lo suyo

Muchos de los comentarios en este mini-artículo seguramente levantarán un poco la presión de cualquier entusiasta que tenga un mínimo de idea sobre el funcionamiento de esta tecnología. Yo caigo y de lleno en esa categoría, pero considero que todos los comentarios son perfectamente válidos y algunos difícilmente criticables; y es que cada uno tiene total libertad de trabajar como le parezca mejor y más cómodo, aunque ello suponga sacar su Syncmaster 3 de toda la vida con la pantalla antireflejos colgando.

De hecho, vislumbro una arista del problema, y es que suele ser del todo simplista e inútil tratar de explicar a la gente qué se siente trabajar con un monitor LCD comparándolo con un CRT. Es buen punto de partida, pero no hay que olvidar agregar que un LCD nada tiene que ver con el CRT, salvo, que es un monitor.

Darío Ruellan
16/11/2006

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

14:57 17/11/2006

2

Muy lindo el informe que te hiciste! Me hiciste sacar bastantes ganas de comprarme uno jaja

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

15:12 17/11/2006

3

El unico tema por el cual hoy por hoy prefiero un CRT (solamente es una preferencia) es el tema (cagazo) de los pixeles quemados… pero supongo q en un par de años la tecnologia de fabricacion estara mas madura aun y ya no habra posibilidades de q se den esos casos y bueno, se me vaya el miedito jaja…. fuera de eso estoy comodo con ambos… puedo trabajar muchas horas con un buen CRT o un buen LCD… no hay problema.


Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

15:35 17/11/2006

4

Yo prefiero el LCD, es mas con el cambio de CRT a LCD, fue mejor para mi vista puesto que con el cambio gane cerca de 30cm mas a favor de distancia por lo cual se me cansa menos la vista

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

16:13 17/11/2006

5

Los argumentos me parecen medio traídos de los pelos: "El odio a ver todo plano" "Fobia a la fluorescencia" "Demasiada precisión" no me parecen abordados con un criterio científico o por lo menos con algo de bases para respaldar lo que dicen…. me parece mas bien algo como rumores y chismes …. "el otro día estuve una hora frente al LCD y me dio nauseas…." anda a saber si eso fue lo que provocó el malestar, como dice en el artículo es información y testimonios que recopiló por internet….. me parecen mitos sin confirmar como cuando dicen…. el teléfono celular provoca cáncer…. el control remoto si lo usas cerca de los genitales te deja estéril…. y cosas por el estilo.

salu2

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

16:31 17/11/2006

6

1. Precio (muy caro)
2. incomodidad (mi gata duerme sobre mi CTR en invierno, por el calor q emana )
3. envidia al q lo puede comprar!

esta bien asi?

High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

16:32 17/11/2006

7

Si eso del celular y del control remoto, me parece q es un terrible mito…
Ahora con respeto a los LCD, me siento mas comodo estar frente a esos monitores q a los CRT, me cansa mucho menos la vista…

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

16:44 17/11/2006

8

a mi el LCD no me saca el sueño. me parece que se puede dejar pasar sin problema. quizas sume un porotito por un tema de espacio…..pero nada mas.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

 

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

16:51 17/11/2006

9

PSY…

En casa tengo un VS G790 (1024x768@100) hace ya 10 años… lo quiero mucho, y el día que se queme lo cambio por un LCD.

En el laburo pasé por muchos monitores de 15", 17" 2x17" y ahora tengo 2 G790 (como el de casa) 1280x1024@75

Estoy sentado bastante cerca de los monitores (porque son tan largos que tocan la pared y no los puedo mandar más al fondo) y a diario los veo 9 horas en la oficina y a veces 3 más en casa…

-nunca un dolor de cabeza en la vida

siempre usé el brillo y el contraste bien bajos (40 a 50 para contraste y 20 a 25 para brillo)

Ahora, en la oficina tenemos en una PC para presentaciones 2xVS VX2021wm (si el modelo es correcto). 1680x1050@60

La verdad es que los pocos días que los usé con mucha continuidad terminé medio ******** (algo más de lo normal) y peor de foco de fondo… (al salir de la oficina no veo los números del bondi que viene, cosa que con el CRT me pasa menos)

Pero esto no me extraña, y creo que el problema es que al usar en 1680x1050 con solo 1" más de area, lo que sucede es que las letras son muy chicas para mi vista castigada (no uso ni necesito lentes)

Lo que si vi, ajeno, es una persona de 30 y pico que laburó durante años con 2x20" o 21" CRT y nunca tuvo un problema. Hace menos de un año que tiene 2 LCD y ahora está con unos lentes con un aumento notable. Y siempre dice que se va con grandes dolores de cabeza. O justo casualidad le pegó el viejazo o bien, el LCD a esa persona le jode.

Ya que estamos, un poco de off-topic a vos, que sos un crítico y conocedor del LCD

Como es el tema con el Brillo y Contraste? porque por lo visto en la config normal del Viewsonic en vez de usar el valor del brillo = 50% del contraste en este caso es al revés, al resetear se va el contraste a 50% y el brillo a 100%
?????

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:18 17/11/2006

10

confieso que en los 2 o 3 primeros dias de tener el LCD la vista es como que no se terminaba de acostumbrar, pero despues no tuve mas problema y anda barbaro tanto el LCD como mi vista!

High End Level

diablo182

entradas: 959

17:37 17/11/2006

11

Prefiero los crt en primer lugar por precio, en segundo por precio y en tercero por precio.
Me gustaria un lcd pero son caros en demasia. La pucha lo que es ser pobre

Midle End Level

hector84

entradas: 387

18:01 17/11/2006

12

Volvemos al mismo tema………………. Para mi todos los comentarios terminan en un solo fundamento " LA ENVIDIA" 12 años con CTR siempre dolor de cabeza ………….. LCD nunca

Lo de la pantalla plana, la vista vive acomodandose, es una función de la misma o sea que es mito… sino estate 3 horas en un LCD y volve a un CTR vas a ver lo pedorra que es la imagen.

En cuanto a los que dicen que lo tuvieron y lo odian debe ser que si se compraron un LCD para mostrarselos a sus amigos, dedusco que tienen problemas y necesitan llamar la atención y que mejor que decir que los LCD son una mierda cuando no todos lo pueden tener y uno lo tiene.

El flaco que dice que el amigo tiene problemas en la vista desde que empezo a usar LCD la verdad es que la acumulación de horas exageradas que tuvo de CTR se lo produjo.

En fin miedo a la fluorecencia……. terrible verso, una nueva fobia psicologos…..

No tiene valor científico esto que andas diciendo y al parecer LA ENVIDIA carcome … no le veo otro sentido para sacar este post a relucir, la verdad investiga mejor, aparte si queres te puedo enseñar a buscar en internet y saber si la fuente de los mismo es viable.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

18:08 17/11/2006

13
Cita Iniciado por diablo182

Prefiero los crt en primer lugar por precio, en segundo por precio y en tercero por precio.
Me gustaria un lcd pero son caros en demasia. La pucha lo que es ser pobre

ahora la pregunta que nunca falta en este tema…preferis ahorrar en un monitor o gastar en anteojos y/u operacion de la vista?

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

18:21 17/11/2006

14
Cita Iniciado por hector84

Volvemos al mismo tema………………. Para mi todos los comentarios terminan en un solo fundamento " LA ENVIDIA" 12 años con CTR siempre dolor de cabeza ………….. LCD nunca

Lo de la pantalla plana, la vista vive acomodandose, es una función de la misma o sea que es mito… sino estate 3 horas en un LCD y volve a un CTR vas a ver lo pedorra que es la imagen.

En cuanto a los que dicen que lo tuvieron y lo odian debe ser que si se compraron un LCD para mostrarselos a sus amigos, dedusco que tienen problemas y necesitan llamar la atención y que mejor que decir que los LCD son una mierda cuando no todos lo pueden tener y uno lo tiene.

El flaco que dice que el amigo tiene problemas en la vista desde que empezo a usar LCD la verdad es que la acumulación de horas exageradas que tuvo de CTR se lo produjo.

En fin miedo a la fluorecencia……. terrible verso, una nueva fobia psicologos…..

No tiene valor científico esto que andas diciendo y al parecer LA ENVIDIA carcome … no le veo otro sentido para sacar este post a relucir, la verdad investiga mejor, aparte si queres te puedo enseñar a buscar en internet y saber si la fuente de los mismo es viable.

No se q tan asi sera como decis… puede ser q en muchos casos la situacion de no poder pagar uno cree una especie de rechazo, pero yo hace unas pocas semanas me compre un CRT de 700$ y tranquilamente me podria haber comprado un LCD de ese precio o poner la diferencia. Pero yo preferi el CRT. Asi q no generalizes tanto.


Mmm que rico!
Midle End Level

Nyth

entradas: 103

18:55 17/11/2006

15

No tiene valor científico esto que andas diciendo y al parecer

¿no tiene valor cientifico che? no diga doc xD

Midle End Level

hector84

entradas: 387

19:00 17/11/2006

16
Cita Iniciado por MuTaY

No se q tan asi sera como decis… puede ser q en muchos casos la situacion de no poder pagar uno cree una especie de rechazo, pero yo hace unas pocas semanas me compre un CRT de 700$ y tranquilamente me podria haber comprado un LCD de ese precio o poner la diferencia. Pero yo preferi el CRT. Asi q no generalizes tanto.

obvio no hay que generalizar…. porque decidas comprarte un CTR no sos anti-LCD pero ya decir mmmmm na na me gusta porque …………. y decis una astronomica boludes como son todas las que explica aca el chico este. No va !!

Midle End Level

hector84

entradas: 387

19:04 17/11/2006

17
Cita Iniciado por Nyth

¿no tiene valor cientifico che? no diga doc xD

y que queres esta hablando de Fobias…. apollandose en post, un desastre.

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

19:13 17/11/2006

18
Cita Iniciado por hector84

y que queres esta hablando de Fobias…. apollandose en post, un desastre.

En realidad el desastre sos vos. PSY es megafánatico y obsesivo de los LCD. Simplemente buscó y posteó algo que le parece interesante y vos saltaste a tirarle llevandole la contra

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:20 17/11/2006

19

¡Hey! Que buen debate se armó! Me alegro que la nota les resultará interesante Gracias todos por opinar, quisiera hacer unos comentarios puntuales.

Primeramente escribí este informe con bastante humor y esperaba que fuera tomado de la misma forma, por favor, no se esfuercen en ser muy críticos porque yo no fuí riguroso al escribirlo, les recuerdo:

Este mini-artículo está basado en información y testimonios que recopilé “volando” por Internet, específicamente de usuarios que sin tener un gran conocimiento sobre el funcionamiento de su pantalla, experimentaron una sensación de rechazo, a veces sorprendentemente intensa. En ningún momento se me ocurrió confirmar o desmentir los comentarios, pero asumí su veracidad simplemente por la gran cantidad que había de ellos.

@Chilanpi: no, definitivamente no hay rigor científico que valga con esto, menos con las "fobias" o los que dicen que ven todo muy plano (jua!), pero no se tratan de leyendas: son opiniones reales que leí de primera mano (nada de un amigo me dijo…) cuando me compré mi primer LCD hace ya casi un año exacto. Es gente a la que les pasa eso, por la razón que fuere (científica, psicologíca, etc.), y muchas de ellas estaban avergozadas de no poder disfrutar de su LCD como todo el resto del mundo.

@hector84: Estás insoportable flaco! Yo uso monitores LCD y los adoro, ¡demonios!, ¡esta cosa que tengo adelante tiene pixeles cuadrados! ¡¡¿Entendes?!! ¡¡¡¡son cuadrados!!!!! ¿como aparecían dibujados en las enciclo…? ¡¡¡¡Sí, por fin Dios mío!!!! Es fabuloso, pero hace rato que aprendí que "imponer" las bondades al primeo que pasa es inútil, y de hecho, algo perverso. La mejor forma es ayudar a los indecisos, y eso hago en este foro desde hace algún tiempo. Cada no es como es, y como digo siempre: antes de comprar un LCD hay que sentarse delante, poner el escritorio de Windows y ver que onda…

@MUTAY: si, los de los pixeles es en realidad una situación de mercado. Las empresas se rigen por las licencias y normas de los fabricantes, que en realidad están pensadas para el marco legal. La tolerancia a ver piexeles trabados o muertos es muy personal y subjetiva. No todos los usuarios van a notar los pixels muertos; no todos los usuarios se van a volver locos por ellos. Sólo una parte que por necesidad o simplemente por preocuparse enormemente por el estado de sus aparatos van a exigir el cambio. Hoy en día las empresas estan empezando a dejar que sea el usuario el que defina cuando uno, dos o tres subpixels trabados es mucho o poco.

@Petitero666: Es interesante lo que comentás, y si, es así de personal la cosa y eso quise reflejar con esta mini-nota. Lo tuyo puede ser provocado tal vez por la exagerada nitidez que tienen los LCD que casi te "fuerzan" a ver cada maldito pixel de la pantalla. Por probar a lo mejor podrías ver de regular el clear-type, o enchufarlo a la salida VGA o fijarte si el Viewsonic trae algun control de simulación de "enfoque". Mucho no puedo decrite, yo no tengo rigor científico
El tema brillo: si, casi todos los monitores con algún overdrive vienen con el brillo al 100%. Sospecho que es el seteo que más beneficia a la pantalla en el escaparate de una tienda (entorno fuertemente iluminado, probablemente por un resplandor de luz día) y el que mejor gama de colores proporciona. Bajando el brillo por debajo del 50% pone al LCD en problemas a la hora de seguir reproduciendo correctamente el total de la gama de colores. El tema es que al menos que estes en una plaza, resulta excesivo para el uso en una habitación de iluminación media/baja.

Midle End Level

Nyth

entradas: 103

19:48 17/11/2006

20

Los lcd radian como cualquier otra fuente de luz, que sea menor en los lcd con respecto a los crt no quita que si pones por ejemplo el brillo muy alto te haga doler.

Midle End Level

hector84

entradas: 387

19:51 17/11/2006

21

ahora que estoy de vacaciones estoy casi todo el dia en la pc con el brillo al 100% porque no me duele la cabeza como decis? tal vez eso pase porque ya la persona tenga la vista muy hecha merda pero no influye tanto. VAMO LO PIBE!!! CTR loko jajajajaj!!!!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

20:19 17/11/2006

22

A mí me jode que se desfoquen con el tiempo, que irradien más brillo y sinceramente me jode a la vista (estoy 9 horas por día en el laburo frente a un Sony Trinitron 20GDS a 1280x1024 @ 100 Hz y me rompe un poco las bolas) y llego a casa y necesito tener algo que no me mate, así que con el LCD descanso la vista.

Ya no volvería a un CRT (cuestión de gustos no?) y si no queda otra, tiene que ser uno de muy buena calidad (trinitron por ejemplo).


Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

23:34 17/11/2006

23

Bueno Psy, te agarro de consultor, estoy a punto de comprarme el Viewsonic 19" LCD 1921 WM y la única desventaja que le veo es que no tiene DVI, influirá mucho?

Salu2

High End Level

diablo182

entradas: 959

00:07 18/11/2006

24

No se si sere criptoniano o es porque como muchas zanahorias pero nunca tuve problemas con la vista. Es probable que si me hiciera mal pensara diferente. La unica ventaja qe les veo es el espacion que ocupan y lo facheros que son pero es solo una opinion de alguien que nunca tuvo uno. Saludos.

Midle End Level

hector84

entradas: 387

01:21 18/11/2006

25
Cita Iniciado por diablo182

No se si sere criptoniano o es porque como muchas zanahorias pero nunca tuve problemas con la vista. Es probable que si me hiciera mal pensara diferente. La unica ventaja qe les veo es el espacion que ocupan y lo facheros que son pero es solo una opinion de alguien que nunca tuvo uno. Saludos.

Se nota… no digo nada mas

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

02:19 18/11/2006

26
Cita Iniciado por Chilanpi

Bueno Psy, te agarro de consultor, estoy a punto de comprarme el Viewsonic 19" LCD 1921 WM y la única desventaja que le veo es que no tiene DVI, influirá mucho?

Jaja ¿vos consultarme a mi?, ¡si se nota que sabés un toco de todo! Pero bueno, la respuesta es que sí, HAY una diferencia, mayor o menor según la calidad de la conversión interna del monitor. En el caso de Viewsonic generalmente es de muy buena calidad, pero sigue habiendo una diferencia que no te permite llegar al 100% de lo que un LCD es capaz. Por otro lado, la entrada analoga VGA todavía requiere de ciertas calibraciones de señal (aspecto, contraste, etc), que en el DVI son fijas y perfectas.
Si estás pensando en el monitor como una inversión a futuro, definitivamente pensaría en un DVI para no tener que recurrir en cables conversores más adelante. Si por el contrario pensás usar el monitor por poco más de un año y luego cambiarlo, entonces con una entrada VGA todavía podés tirar un poco.

No enctré una comparación entre las entradas en un Viewsonic, pero si en un Dell Ultrasharp: DVI y VGA respectivamente.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

10:52 18/11/2006

27
Cita Iniciado por Chilanpi

Bueno Psy, te agarro de consultor, estoy a punto de comprarme el Viewsonic 19" LCD 1921 WM y la única desventaja que le veo es que no tiene DVI, influirá mucho?

Salu2

master a vos te parece que la salida digital es una desventaja???

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

14:14 18/11/2006

28

Gracias Psy, pero de las fotos que posteaste, me gustó más la de VGA que la de DVI, que se Yo…. es una foto tomada directamente a la pantalla no?

master a vos te parece que la salida digital es una desventaja???

No, la desventaja es que el monitor no tiene esa entrada, solo tiene VGA….

Salu2

Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

14:48 18/11/2006

29

el precio mas q nada =(
por eso eleigiria un CRT, igual estoy ahorrando para un LCD 19" widescreen

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

14:49 18/11/2006

30
Cita Iniciado por -//argo

el precio mas q nada =(
por eso eleigiria un CRT, igual estoy ahorrando para un LCD 19" widescreen

Es una inversión a largo plazo, y si estás ahorrando para un WS, te vas a bancar el precio!