Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

971p vs. 206nw vs. 1900

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

francojsb

entradas: 99

17:01 23/06/2007

1

Gente,estoy medio molesto, lo se, pero aun no me decido por qué monitor comprar. Para colmo fui a Frávega y ya no tenían 206nw.
La verdad me quedé enamorado del ángulo de visión del 971p de Samsung. Ahora, qué pasa con los 6 ms de resputesta?. Alguien notó ghosting o algo de eso? en las películas? juegos?. Yo la verdad lo voy a usar como monitor de escritorio, nada profesional.. Pero el ángulo de visión creo que es importante.
Otro tema es la altura del 206 con sus 1050 pixeles, … no se ve muy chiquito todo???. Saludos, gracias!!

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:49 23/06/2007

2

Si lo vas a usar para juegos, no te recomiendo el 971p. Vas a verle mucho ghosting y ruido en las películas. Es un monitor buenísimo para profesionales, pero para juegos a las TN no hay con que darles :P

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

19:56 23/06/2007

3

en orden segun mi opinión y experiencias despues de buscar muchisimo/informarme antes de comprar
1900
206nw
971p
saludos

Entry Level

francojsb

23:26 23/06/2007

4

Eh, como lo tiraron abajo al 971! Yo pensé que era una bestia, en velocidad tb. Tenía entendido que el ojo humano capta 10ms, con lo cual 6 no habría por qué notarlo (si es qeu son 6). Además, el ángulo de visión me impresionó. Pero buen, esperaré a que entren 206 en frávega supongo. o Fantasy!!.pero esos no tienen pinta de aparecer por ningún lado.

Extreme Level

Psy

La Plata

15:37 24/06/2007

5

Jeje francojsb no nos mal interpretes. Desde el punto de vista de tecnología, el 971p le pasa el trapo a todos los demás modelos que se comentaron. El tema es que Samsung no parece estar encontrándole la vuelta para hacer que esos paneles profesionales funcionen con soltura en juegos y películas. El monitor vale oro si lo vas a usar para diseño, CAD o edición de video, pero para jueguitos personalmente me tiraría al LG 1900 de la línea fantasy.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:07 24/06/2007

6

Holas, yo tengo el fantasy y la verdad se zarpa en calidad, se ve de pelos … lo uso para juegos y pelis
NADA de ghosting, y en pelis tiene una luminosidad de puta madre..
yo que vos me lo compro de una

Entry Level

francojsb

16:14 24/06/2007

7

Si muchachos!, yo también mem lo compro de una. Pasa que el Fantasy tiene una sola contra: que no lo consigo!!!… no lo consigo ni barato ni caro!. Además tengo qeu sacarlo en cuotas… y algunas casas de computación no trabajan, o se sarpan con el interés. De todas formas no logro conseguirlo. Gracias igual.

Moderador

NetZ

Capital Federal

17:55 24/06/2007

8

me dijeron q en falabella lo tienen, sino tb lo vi en musimundo
saludos

Hardcore Extreme Level

maguilla

22:01 24/06/2007

9

Yo lo tengo hace 4 meses, apenas salió ….lo compre en carrefour y si mal no recuerdo lo garpe 1400 pe, en 12 cuotas sin interes

fijate en carrefour

Saludos

Nuevo miembro

Gercovich

entradas: 12

22:31 24/06/2007

10

Yo comprè el 971p hace dos semanas y realmente es impresionante la calidad de imagen que tiene…y el diseño ni hablar, diez puntos. Lo estuve probando con juegos y no tengo ninguna crìtica!
Tuve problemas en estos dìas para ver pelìculas…despuès de 10 o 15 minutos de ver una pelìcula en fullscreen se me "colgaba el monitor", es decir, se me ponìa la pantalla de todos colores y no tenìa forma de recuperarla (sòlo reiniciandola claro). Me dì cuenta que el problema venìa con los programas MagicTune y MagicRotation….parece que juntos no se llevan bien. Una vez que deshabilitè estos programas no tuve inconvenientes.

Entry Level

francojsb

21:08 25/06/2007

11

Ehhhhhh… pero es algo muy raro eso que decís… No debería colgarse tremendo monitor!. Che, me interesa mucho tu crítica del 971. Ya que si no consigo el Fantasy en dos semanas más no aguantaré más la tentación y me iré a comprar el 971p. Pero Psy dice qeu no anda muy bien en juegos y películas… mmmmmm. posteen! quiero saber testimonios.

PD_El fantasy lo busqué en Carrefour, musimundo, falabella, todos los lguares que dijeron, y no lo encuentro!!

Moderador

NetZ

Capital Federal

21:19 25/06/2007

12

Yo lo vi la semana pasada en el alto palermo, en ese musimundo . Aunque ahora no se si quedan, pero si alguien tiene el tel puedo intentarlo
saludos

Nuevo miembro

Gercovich

21:22 25/06/2007

13

No deberìa tener ese problema es verdad….pero creo que el tema viene por la placa de video, me fijè en la lista de placas que soporta y no vì la Nx 7600GT….a lo mejor viene por ahì el tema…
La contra que tiene (ya lo decìa el review) se ensucia de la nada!! Creo que ya me resignè a limpiarlo ja!.
Si bien juegos no uso hace rato…lo estuve probando y me pareciò que iba de maravillas, a lo mejor los entendidos le encuentran algo negativo.
Yo por mi parte estoy màs que satisfecho!

Nuevo miembro

Gercovich

21:25 25/06/2007

14

Ahhh me olvidaba de decirte….lo comprè hace dos semanas en el local Compumundo que està en el Shopping Abasto (con 10% si lo pagàs con Visa), por lo que me dijo el vendedor tenìa varios en stock.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

maguilla

21:57 25/06/2007

15

es la placa, se excede el ancho de banda que puede ofrecer y el moni queda negro….tenes que bajar la res o la profundidad de color….

Entry Level

francojsb

22:51 25/06/2007

16

Gercovich, recordá que vivo en La Plata… igual tengo un Compumundo acá y estaba 1600$ el 971p.. vos pagaste eso?. Enf in, igual me interesa saber si se ve bien en juegos y en películas… sino nov ale la pena pagar tanto… Si Psy dijo que no…. hay qeu ahcerle caso…jajaj. Yo tengo una MSI 7300gt, nunca pensé que la palca podía ser problema.

Entry Level

francojsb

22:53 25/06/2007

17
Cita Iniciado por damian86
Ver Mensaje
Yo lo vi la semana pasada en el alto palermo, en ese musimundo . Aunque ahora no se si quedan, pero si alguien tiene el tel puedo intentarlo
saludos

en el musimundo de acá me dijeron que ni lo trabajan al Fantasy. Me da fiaca ir hasta Alto Palermo (que ni se donde queda) para ver si ahy stock…. ja. Después cualqueir cosa llamo por tel para preguntar… Gracias damian86 igual.

Midle End Level

diego2678

Argentina

entradas: 107

12:35 26/06/2007

18

yo me lo compre hace unos dias en fravega, la verdad no tengo quejas, no tengo una maquina zarpada para ver los juegos, pero a lo que jugo me dejo mas que conforme, tiene un colorido muy zarpado y se ve muy bien, las peliculas las veo perfectas sin problemas y mucho mejor que en mi tv de 29'' de tubo jaja que lo quiero tirar ahora . lo de ensuciarse si es verdad si lo tocas mucho pero te viene con el paño para limpiarlo asi que no hay problemas.

Extreme Level

Psy

La Plata

16:07 26/06/2007

19
Cita Iniciado por francojsb
Ver Mensaje
Si Psy dijo que no…. hay qeu ahcerle caso…jajaj.

Juas!! Tampoco para tanto che. Yo personalmente no lo probé para juegos (si estuve de pié frente a él, moviéndome a los lados acompasadamente con la vista clavada, bajo la impábida mirada de los encargados del local, que no sabían si preguntarme si necesitaba un electrodoméstico o un médico psicólogo), pero ví una buena cantidad de usuarios que se quejaban de su velocidad.

Pero bueno, salgamos de dudas con las imágenes de los franchutes

Respuesta (mejor tiempo conseguido):

206BW

971p

Calidad de texto:

206BW

971p

Ánuglos de visión:

206NW

971p

Como monitor de trabajo, el 971p es una belleza: angulos de visión que un TN no puede ni soñar y muy buena presición de textos (agreguemos además, que el 206NW al ser analógico puede ser un poco peor de lo que se ve en esta muestra).

Ahora, desde el punto de vista de la reacción, se puede ver claramente como Samsung está forzando el panel para que dé más de lo que puede. Como resultado se ven fantasmas blancos en las celdas donde el algoritmo del overdrive no consigue controlar adecuadamente el voltaje.

Entry Level

francojsb

20:58 26/06/2007

20

Grcias Psy, un genio!… Ahora, queiro comentarte algo. Hoy estuvimos con un amigo, en Compumundo, viendo el 971p. Casualmente estuvimos ahciendo las mismas monerías que vos…. lo miré casi tirado desde el suelo. Es increible!!… me deja demasiado asombrado el ángulo de visión… Diganme, el Fantasy se acerca a eso???, porquenunca pude probarlo al final. otra cuestión es qeu estuve mucho tiempo viéndolo y no pude notar ghosting… aunque digan que se ve, yo no note´absolutamente nada!!!… capaz con un juego en particular se note más.

Entry Level

francojsb

21:10 26/06/2007

21

Con respecto a los tiempso de respuesta:
Pongo este en un mensaje aparte porque queiro ver sia lguien puede respondérmelo. Supongamos por un momento que los tiempos de respuesta que dice la fábrica son reales… aunque no lo sean siempre, supongámoslo. Se sabe que por debaja de los 10ms el ojo humano no puede captar movimiento…. entonces, por qué preocuparnos por un refresco menor a los 10 ms???… Por otro lado… si el monitor se refresca a 10ms, esto significa que podría llegar a actualizarse unas 100 veces por segundo, en el mejor caso, si no saqué mal la cuenta. OK… entonces, por qué nos importaría algo que puede actualizarse 100 veces por segundo… cuando los juegos nos andan a 60 FPS como mucho.??? (al menos los super juegos). Si alguein me lo aclara me quedo más tranquilo. Gracias.

Extreme Level

Psy

La Plata

23:24 26/06/2007

22
Ver Mensaje
Hoy estuvimos con un amigo, en Compumundo, viendo el 971p. Casualmente estuvimos ahciendo las mismas monerías que vos…. lo miré casi tirado desde el suelo. Es increible!!… me deja demasiado asombrado el ángulo de visión… Diganme, el Fantasy se acerca a eso???

No, el LG1900 tiene unos ángulos de visión similares al 206BW, porque la pantalla usa la misma tecnología.

Ver Mensaje
estuve mucho tiempo viéndolo y no pude notar ghosting… aunque digan que se ve, yo no note´absolutamente nada!!!… capaz con un juego en particular se note más.

El ghosting por abajo del los 8ms de respuesta es algo totalmente subjetivo. Alguna gente lo ve más que otras, y en realdiad ya por debajo de los 16ms es probable que lo veas si lo estás buscando y sabés lo que es.

El tema con el ghosting es que:
1) Primero y principal, es un tema de moda: es lo que busca el consumidor porque "menos es mejor" y punto.
2) Un monitor con una respuesa deficiente, por más que la latencia en sí no sea apreciable por el ojo humano, puede acarrear otros problemas. Por ejemplo, puede acentuar el efecto de retención de imagen en la retina (un tema presente incluso en los CRT), que provoca que los gráficos contrastados dejen una estela al moverse (dicho sea de paso, lo monitores con un alto grado de contraste como el 971p, suelen acentuar aún más este efecto óptico). También puede provocar "ruido" durante la reproducción de un video, y otros efectos que aparecen cuando se da una sucesión rápida de imágenes.
3) Los MS de respuesta no solo miden cuanto tarda una celda en "apagarse", sino también que tan fluida es la transición entre estados. Por más que midiendo llegue a los 5ms de respuesta, si esa transición no es fluida (es mas lenta en los tonos claros y más rápida en los escuros, por ejemplo), indudablemente tenés más chances de poder verla. Acá se habla de la tecnología del panel, no solo del tipo de celdas de cristal líquido que se usan, sino de que tan buenos son lo algoritmos que ayudan a "acelerar" las transiciones. En la práctica, dos monitores de 5ms pero de distinta marca se pueden comportar de formas totalmente distintas. Por poner un ejemplo, los 5ms de LG siempre fueron "más rápidos" que los 5ms de Viewsonic (y los 2ms asumo que también).

De todas formas, ninguno de estos efectos es a mi juicio problemático al punto de no permitirte jugar o disfrutar de tu monitor. Incluso, mira como son las cosas, algunos juegos simulan el ghosting de forma artificial para dar un aspecto "blando" y más fluido a los gráficos y movimientos.

Desde mi punto de vista, el único ghosting que es molesto es el que se puede verse en el escritorio de Windows, al mover textos o navegar por Internet. En los primeros Samsung de 8ms, por ejemplo, podía verse claramente el retardo en los textos negros con fondo blanco. Si pasa esa prueba, lo más probable es que el ghosting en los juegos lo veas si lo estás buscando nada más.

Entry Level

francojsb

10:57 27/06/2007

23

MMMmm… Gracias Psy. Ahora me dan más ganas de comprarme el 971p. Alguno que tenga el Fantasy nota la famosa mancha negra arriba??… porque yo, mirando muchos monitores, me di cuenta que en TODOS los TN se nota. Y el 971 lo podés ver tirado desde el piso. Creo qeu esto suma muchos puntos. Y el precio será 100 o 200 más que el fantasy.

Hardcore Extreme Level

maguilla

11:58 27/06/2007

24

tengo el fantasy y la verdad se zarpa (estoy operado en la cama, sino hago los tests)…tiene 5 ms de respuesta y 300 candelas de luminancia, para mi es el mejor q vi….0 ghosting…y encima es re fachero…yo q vos voy por el fantasy

Entry Level

francojsb

12:33 27/06/2007

25

ok, maguilla… pero no me respondiste lo que pregunté. Notás la mancha negra arriba??? osea, debería ser inhevitable que cuando lo mirás de frente veas la mancha arriba.

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:11 27/06/2007

26

para nada…y mira q soy re paranoico.,…..el angulo de vision es excelente

Nuevo miembro

Gercovich

19:20 27/06/2007

27
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
es la placa, se excede el ancho de banda que puede ofrecer y el moni queda negro….tenes que bajar la res o la profundidad de color….

Si, yo pensè en la placa tambièn. Lo que hice fue deshabilitar el Magictune y el Magicrotation y no tuve màs problemas…

Nuevo miembro

Gercovich

21:19 27/06/2007

28
Ver Mensaje
Gercovich, recordá que vivo en La Plata… igual tengo un Compumundo acá y estaba 1600$ el 971p.. vos pagaste eso?. Enf in, igual me interesa saber si se ve bien en juegos y en películas… sino nov ale la pena pagar tanto… Si Psy dijo que no…. hay qeu ahcerle caso…jajaj. Yo tengo una MSI 7300gt, nunca pensé que la palca podía ser problema.

$1600 exacto, eso lo me costò, pero como paguè con Visa me hicieron un 10% de descuento. Por el tema de la placa no creo que tengas problemas…para mì el problema que tenìa era de los programas del monitor, yo tengo una NX 7600GT y es muy buena.
Saludos y espero que te ayude a decidir.

Entry Level

francojsb

21:35 27/06/2007

29

Che, en compumundo me dijeron qeu el único descuento es con tarjeta Santander Rio. pero nunca con Visa.

Extreme Level

Psy

La Plata

22:29 27/06/2007

30
Ver Mensaje
Alguno que tenga el Fantasy nota la famosa mancha negra arriba??

@francojbs: los LG son los monitores que menos sufren de ese efecto en comparación con otras marcas, pero al ser monitores TN no están libres de sombras. Depende mucho el seteo que tengas del monitor, en especial el brillo, pero no creo que haya ningún monitor con esa tecnología que no sea suceptible a verse con ese degradé:

http://www.maximotec.com/showthread….bra#post354599