Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

2 preguntas de proyectores

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

El viofla

entradas: 993

17:52 26/09/2007

1

Gente, en el laburo se cagó un BenQ MP610. Me gustaría que me recomendaran un lugar dónde repararlos, o sea que ustedes o alguien conocido la hayan llevado ahí (no me pasen páginas de google q encontraron recién pk ya tengo) Saben cuánto sale aproximádamente reparar un proyector (la imagen sale con colores distorsionados)

Tb recomienden una marca y modelo para comprar. Que sea algo calidad/precio ya que de proyectores muy clara no la tengo. Por si es mejor comprar uno nuevo.

Gracias gente!

AMD Sempron 2600+ /// ASUS A7V8X-X /// 1GB Kingston Value /// Gigabyte Radeon 9550 128MB + TT Crystal Orb @ 430/490 /// WD Caviar 80GB /// Samsung 796MB /// Feather MV-270 /// Creative Audigy 4 /// Logitech MX310 /// Genius KB-16e

Nuevo miembro

acasuso

entradas: 32

03:26 04/10/2007

2

Sobre donde reparar un benq, ni idea.
Para comprar, depende el uso final
Home cinema ? laburar con una laptop? ver cine hd ?
hay una gama muy extensa de cuestiones para dar una respuesta,….por portabilidad, calidad de imagen, tecnologías,( lcd, dlp, cmos, lcos.), pantalla nativa wide ? lumens ? presupuesto aprox?
como verás, la respuesta que puedo dar es rídicula porque falta data en la preg.
Pero igual para orientarte…..
Si queres ver pelis en el laburo más presentaciones powerpoint y esas cosas, tenes que rumbear para un DLP de 1500 lumens para arriba, en formato 4:3 basico nativo y eso rondará entre 1200 y 1500 USD. dependiendo marca, duración de lampara,etc.
Si la idea es solo presentaciones powerpoint y cosas vga, conección pc sin pensar en otros usos cinéfilos, entonces un LCD de 1300 lumens puede andar bien si las condiciones de luz del ambiente no son altas.
Finalmente, aclarar que las tecnologias Dlp y lcd, que son las mas usadas, son mejores dependiendo el caso, si nos ponemos estrictos. Pero en líneas generales, los LCD son inferiores. hay tambien proyectores de 3 paneles LCD que compiten con un DLP en calidad, pero no en costo beneficio y en definitiva los dlp son superiores.
Esto se debe a que las pantallas de cristal liquido de lcd filtran mas luz que los dlp, entonces y para que me entiendas, se comen parte de la intesidad de la luz ( lummens) al proyectar, dando como resultado una imagen de menos contraste y brillo que lo que prometen sus especificaciones tecnicas.
Los dlp en cambio proyectan mediante espejos tamaño pixel ( para explicarlo brutamente) que se mueven con independencia para rebotar luz hacia un cono que rota sobre un eje a alta velocidad, este contiene los colores primarios "aditivos" permitiendo teñir los rayos luminosos en camino a la pantalla o pared. Este proceso es mas limpio porque se pierde menos luz en el proceso que con los sistemas LCD.
Entonces por que siguen haciendo LCD ? porque hay usos distintos aunque el precio sea similar entre DLP y 3xLCD. Los LCD son más aptos para imagenes fijas que los dlp, y éstos últimos superiores para imagenes en movimiento. Estamos hilando fino obvio, yo soy medio purista en todo lo que veo y escucho, aclaro jeje.
Pero es real, anque no todo el mundo no percibe de igual forma.
Por eso una regla basica sería un DLP para home cinema y un LCD para aplicaciones de presentaciones empresariales y de animación poco exigente.
LA razon es que la imagen formada en el lcd permanece allí fija hasta que cambia la imagen, recién ahí hay refresco. En DLP no, sea imagen fija o movil, porque hay un disco girando "pintando los colores" en tiempo real todo el tiempo y si el equipo no está bien calibrado y bien tratado se puede percibir es barrido si uno pone una mirada aguda en encontrar detalles.
Por último los factores que inciden mas en el costo y mas importantes son:
1: relación de contraste
2: lummens
4: tipos de salidas de acuerdo al tipo de proyector, hdmi, dvi, component, composite, etc.
En cuanto a marcas, te recomiendo las que brindan soporte, asegurate de eso. Las que están en todos lados son infocus,nec, sanyo, philips, sony, y alguna otra, las demás dependerá de tu localidad.
Benq es de las mejores en costo-beneficio, si pensamos en lo que se paga por lo que me dá, pero no en calidad y experiencia de uso.
Son algo mas ruidosos que la mayoría pero dan mucho y son bárbaros mientras anden!
Particularmente me quedo con infocus, mitsubishi, y algún espson, pero en proyectores hay tanto que no hay líderes reales, muchas marcas son las mejores de acuerdo al modelo concreto.

por ultimo, la duración de la lampara no es un temita menor, suelen durar 3000 horas con la temperatura color correcta para brindar colores nitidos y realisticos. luego de eso hay que poner un promedio de 350 usd para cambiar la lámpara. Es decir, en un calculo rapido si está prendido 6 horas por día, en una año fuiste. hay proyectores que tienen lamparas que duran 4500 horas y más, brindando un menor desenbolso en tiempo posterior. Pero, con la depreciación y velocidad tecnológica de hoy´, al cabo de 2 años cualquier lámapra saldrá 100 uds para un proyector de 2 años de salir al mercado.