Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

vmod FX5200 -en progreso-

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

18:50 20/02/2004

1

Hola gente.

Bueno, hace rato que tengo ganas de hacer un Vmem mod a mi placa de video.
Por suerte encontre una guia en internet, lástima que en frances.
La traduje con el babelfish de altavista, pueden ver la guia aca:
http://www.overclex.net/content.php3…124%26page%3D1

Hasta ahora probe los puntos de lectura de voltajes, ambos correctos, con las memorias en 2.58 y el core en 1.48. No lo dice ahí, pero se puede tomar masa para los puntos de lectura de cualquier lado. No hace falta que sean los que especifica ahí.
Ahora me voy a comprar los potenciometros, y como tengo una duda (en qué valor de los potes arrancar la placa la primera vez para no pasarme de vueltas) estoy tratando de ponerme en contacto con el autor, a ver si me puede aclarar esta duda.
Una vez que tenga eso resuelto, hago el mod y les cuento como me fue.
Mi placa no es la misma que la del how-to, pero ambas usan el modelo de referencia de nVidia, así que son muy similares, y utilizan el mismo controlador de voltaje.
Mi idea es llevarla + o – al nivel de una FX 5200 Ultra. Las memos samsung sin el mod llegan a 463 DDR estables, y a mas de 500 DDR con artifacts. Vamos a ver como van despues del mod.
El core se la banca a 300 sin el mod, pero ya que estamos hago los dos… :P .

Slds.
WR.

Invitado

20:45 20/02/2004

2

http://www.xtremesystems.org/forums/…php?forumid=85

en este link tenes varios thread con comentarios y consultas de vmods para las 5200.. fijate si alguno te resulta util.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

22:36 20/02/2004

3

Conta las novedades…

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

04:45 21/02/2004

4

che, pero mandale algun mod de cooling previo eh, no sea cosa se sobrecaliente.

si tenes la posibilidad, t diria q le pongas una resistencia variable en vez de una fija, para ir afinando el tema.

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

11:45 21/02/2004

5

Hola gente.

Justamente Sorce, el mod es con 2 potenciometros, así que puedo jugar tranquilo con los voltajes.
Les comento que gracias al link Brilliance, me saqué la duda (al final era como yo pensaba, arrancar a 10K) y la noche de ayer estuve probando. Thanks por el link.
Bueno, tuve una complicacion durante el proceso, ahora les cuento:
Compre los potes. Llego a casa, y cuando miro, los potes eran del mismo valor, pero ligeramente distintos, uno tenia el eje más largo que el otro, y a su vez ese mismo tenía una trabita en el medio (supongo que sería los que se usan para balance y esas cosas). De caliente nomás y porque no me agradaba que quedaran los dos potes distintos, lo fui a cambiar esa misma noche, y me lo cambiaron de ojete porque cuando llegue a la casa de electrónica habían cerrado hacía 15 minutos.
Bueno, monte los potes en un PCB. A ese PCB le agregue unos pines que van conectados a los puntos de medición de la placa, a su vez me hice un conector para esos pines con dos cocodrilos, cosa de trabajar tranquilo con el tester.
Cuando solde todo a la placa, empecé a probar los valores de resistencia que devolvían a los pines del controlador de voltaje.
Uno funcionaba bien, regulando en un espectro razonable.
Pero el otro, hasta la mitad del pote no regulaba, recíen ahí, en un giro de 1 o 2 º del potenciometro, saltaba de 700 ohms a 100 o menos. Podía regularse muy poco. Ese es el que regula las memorias.
De todas maneras me arriesgué, y conecte la placa.
Con los huevos en la garganta, prendí la máquina…
Creo que la mejor palabra para describir el momento que escuché el "beep" de la BIOS y vi el texto de la BIOS de video… es "orgásmico". .
Tenía conectado el tester en ese momento, midiendo el voltaje del core, 1.52v (por más que el pote esté a máxima resistencia siempre se modifica ligeramente el valor, porque esta en paralelo con la resistencia original de la placa).
Despues apagué, cambie el conector para medir el vmem… y me tiraba menos de 2 volts!!!. Onda 1.35. Me parecio muy raro, estoy muy seguro que cuando probé los puntos de lectura había medido más de 2 volts. De todas maneras la placa andaba bien, incluso exigiendola con juegos (en stock speed).
Probe de regular el vmem…. y se repetía el mismo patrón que describió el potenciometro cuando lo medí: hasta la mitad se mantenía el voltaje, y en una rotación muy pequeña se disparaba… incluso llegando a overvoltear tanto que la pantalla se puso negra, gracias a Dios bajando el voltaje la imagen volvió, aunque la máquina quedó completamente tildada, teniendo que resetear.
Mientras tanto el vcore podía regularlo a gusto y piaccere sin ningún problema, regulando los decimale más bajos!!!.
Con lo poco que podía regular el vmem hice algunas pruebas, pero la placa no andaba del todo bien.
Ya estaba recontra reputeando al que me vendió el pote, encima era el que fui a cambiar!!! .
Despues desolde los dos cables del controlador de voltaje, y puse el potenciometro que andaba a regular el vmem, y el vcore lo dejé en stock.
Les cuento que soldar cables en esos pines es UN PARTO, me cagué curtiendo todos los dedos aguantando el calor del cable para no alejarlo, más que mi soldador tiene la punta hecha percha.
Le saqué un poco mas de jugo a las memorias, llegando a 486 Mhz (490 según driver).
Pero para mí tengo que aumentar el vcore para mejorar la señal.
En un momento el overvolt se volvió contraproducente, aumentando el voltaje mientras probaba con el HALO los artifacts y errores de rendereo se hacían cada vez más acentuados.
Hasta ahora, las pruebas no cubrieron mis espectativas.
Hoy lo desoldé el potenciometro falluto, ya lo estaba por llevar a la casa de electrónica… le soplé adentro un poco, lo medí con el tester… y ahora parece que anda, voy a soldarlo de nuevo a ver que pasa.
En cuanto al cooling, el core hace rato que no tiene el cooler pasivo original, ahora tiene uno de P3 activo.
Lo que puede ser también es que le falte cooling a las memorias, se ponian bastante tibias.
En cuanto solucione el tema del pote y tenga el mod funcionando bien les cuento la posta.
Les dejouna foto medio choronga. Desde que instalé los drivers WIA de mi webcam, anda para el tuje. Voy a volver a poner los TWAIN originales.

Slds.
WR.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

15:50 21/02/2004

6

brutos potes man, jajajaja

muy bueno

Invitado

18:51 21/02/2004

7

por el tema de las memos…
el hs en ellas no son necesarios a no ser que notes que se calientan muchisimo..
Si los pones es factible que no ganes nada.

Muy lindo el laburito.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

20:50 21/02/2004

8

Originally posted by WhiteRabbit
Creo que la mejor palabra para describir el momento que escuché el "beep" de la BIOS y vi el texto de la BIOS de video… es "orgásmico". .

JA JA JA!!!! Es verdad. Y creo que la carita es esta
Imagino el olor a ADRENALINA que deberia haber en la habitacion…
Esos momentos criticos, en los que resultan OK las cosas que uno hace son impagables.

Originally posted by WhiteRabbit
Lo que puede ser también es que le falte cooling a las memorias, se ponian bastante tibias.

Si solo es tibieza, no problem.
Mi hermano, Prisonman, tiene sus memorias derritiendose hace rato, y andan. Pero unos disipadorcitos nunca estan de mas.

Sabes que hay unos potenciometros plasticos que compre yo en GM electronica que estan ideales para montar en un pcb. Son azules, y chiquitos, con la perilla bastante larga como para que la cortes a la medida que quieras. Pasa que se consiguen en GM, o en casas de electronica del centro. Pero si voy a alguna casa de por aca del barrio, no los tienen ni a palos. Y alla por Mardel sera algo parecido.
El que yo te digo es el de la figura 4 de este link:
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag86-87.html