Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Una pinturita!!! Oceando mi Athlon X2 245

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Bajaroms

entradas: 12

12:16 18/07/2009

1

Buenas! andaba por aca y queria comentarles de mi ultima adquisicion, un Athlon II x2 245, la verdad que por el momento me esta dejando mas que contento; no es black edition, pero tiene Tdp de 45nm, levanta muuuuy poca temperatura, con cooler de stock, con voltaje stock en una AM770-UD3 corre a solo 29º C, un amor.
Ayer lo puse a casi 3.6Ghz y estoy corriendo el Orthos (no le puse pasando el orthos porque quedaria medio raro ). En la Bios puse la regulacion de voltaje en "normal" con lo cual queda en 1.424V, el micro tiene un rango de 1.0 a 1.45 si no me equivoco, no averigue mucho ni me fije nada ya que lo compre ayer, lo instale por la noche, echamos unos Pro evolution con unos amigos y rajamos.
Mas tarde voy a ver si lo subo un poquito mas, ayer trate pero no paso la prueba de la ni 2 minutos, pueden ser las memos tambien que no dan mas.
Ya seguire testeando a ver que mas saco. Si a alguien se le ocurre alguna idea o sugerencia, bienvenida sea. Slds!!

Dejo una de cap

Pd: alguien me puede decir como si notare algun cambio poniendo el tRC de las memos como deberia ser? (45) ya que solo puedo ponerlas a 1000Mhz o un poquitin mas pero no se si rendiran mas con el tRC como deberia estar, por bios no me deja solo llega a 26 (el mobo es un MA770-UD3 rev 1.0) Gracias!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

18:55 20/07/2009

2

wtf!!!!!!!!!!! denle paso al POST… moderadores… me muero de la intrigaaaaaaaaaaaaaa

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

agustin9200

General Villegas

entradas: 721

20:20 20/07/2009

3

OMGGGG!!!! que paso?? quiero ver ese bichitoooooooooo!!

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

20:25 20/07/2009

4

uuuu yo tambien me quede con las ganas

Hardcore Extreme Level

kglacius

20:25 20/07/2009

5

BUE… HAGO JUSTICIA por mano propia (gracias google cache)

Cita Iniciado por Bajaroms

Buenas! andaba por aca y queria comentarles de mi ultima adquisicion, un Athlon II x2 245, la verdad que por el momento me esta dejando mas que contento; no es black edition, pero tiene Tdp de 45nm, levanta muuuuy poca temperatura, con cooler de stock, con voltaje stock en una AM770-UD3 corre a solo 29º C, un amor.
Ayer lo puse a casi 3.6Ghz y estoy corriendo el Orthos (no le puse pasando el orthos porque quedaria medio raro ). En la Bios puse la regulacion de voltaje en "normal" con lo cual queda en 1.424V, el micro tiene un rango de 1.0 a 1.45 si no me equivoco, no averigue mucho ni me fije nada ya que lo compre ayer, lo instale por la noche, echamos unos Pro evolution con unos amigos y rajamos.
Mas tarde voy a ver si lo subo un poquito mas, ayer trate pero no paso la prueba de la ni 2 minutos, pueden ser las memos tambien que no dan mas.
Ya seguire testeando a ver que mas saco. Si a alguien se le ocurre alguna idea o sugerencia, bienbenida sea. Slds!!

Dejo un par de caps

Pd: alguien me puede decir como si notare algun cambio poniendo el tRC de las memos como deberia ser? (45) ya que solo puedo ponerlas a 1000Mhz o un poquitin mas pero no se si rendiran mas con el tRC como deberia estar, por bios no me deja solo llega a 26 (el mobo es un MA770-UD3 rev 1.0) Gracias!

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

20:31 20/07/2009

6

Que lindo se ve, gracias kglacius y Bajaroms

Midle End Level

lucasrer

entradas: 443

12:38 21/07/2009

7

Felicitaciones!!! Muy lindo estos "bichos" nuevos. Muy buen Rendimiento stock y con buena capacidad de OC. En esta Review, lo comparan con varios micros y me gusto mucho. Por precio/rendimiento/consumo/OC, va como piña.

Bajaroms: 2 consultas – ¿qué versión de BIOS estas usando? – ¿podes medir las temperaturas con el soft de Gigabyte?

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

13:04 21/07/2009

8

Por lo que vi de ese review está practicamente atrás de un E7500 en todo, el cual compite en precio con el 710X3 y que obviamente, pierde por el núcleo menos.

La posta de éstos micros es cuando unlockeables son de cores. Después se supone que vienen a reemplazar los X2 clásicos, por eso se manejarán en el rango de precios de 90 a 110 supongo.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Midle End Level

lucasrer

14:07 21/07/2009

9

Que lindos micros!!! Miren la Review de CHW. Ya me dan ganas de rotar mi 7750BE.

Nuevo miembro

Bajaroms

15:46 21/07/2009

10
Cita Iniciado por lucasrer
Ver Mensaje
Felicitaciones!!! Muy lindo estos "bichos" nuevos. Muy buen Rendimiento stock y con buena capacidad de OC. En esta Review, lo comparan con varios micros y me gusto mucho. Por precio/rendimiento/consumo/OC, va como piña.

Bajaroms: 2 consultas – ¿qué versión de BIOS estas usando? – ¿podes medir las temperaturas con el soft de Gigabyte?

Hola Lucas, BIOS: estoy usando la F6a, la actualice de actualizador que soy nada mas ya que con la F5 lo reconocia de lujo. SOFT GIGABYTE: mmm… no se a cual te referis baje el Easytune pero no vi por ningun lado que mida las temperaturas.
Ahora te hago una consulta a vos, tu puente norte vuela en temperatura?? yo toco el mio y esta que arde le voy a clavar un cooler vga de los viejos a ver si baja un poco (79ºC)

Te dejo una cap

Saludos!

Extreme Level

denoya

entradas: 1047

21:01 21/07/2009

11

aca estoy leyendo otro review comparado con E5400

perdon..pero este micro entra en cualquiier mobo AM2+?

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

23:24 21/07/2009

12
Cita Iniciado por denoya
Ver Mensaje
aca estoy leyendo otro review comparado con E5400

perdon..pero este micro entra en cualquiier mobo AM2+?

fijate en la página del ensamblador de tu mobo, que te tiene que decir si dan soporte para el micro

Extreme Level

cani89

Mongolia

entradas: 2797

01:07 22/07/2009

13

Che donde lo comprastes? ando desactualizado de merca

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

01:32 22/07/2009

14

Muy lindo bichito, sube lindo, y en los reviews se defiende muy bien, me suscribo al hilo para ver como sigue…

Midle End Level

lucasrer

09:28 22/07/2009

15

Bajaroms: En la solapa HW Monitor, tenés las temperaturas, voltajes y velocidades de coolers conectados al mobo. La temperatura del micro es la que en el Hardware Monitor CPUID aparece como TMPIN1.

Otra consulta: ¿modificaste algún voltaje, o los dejaste en auto? Gracias

Nuevo miembro

Bajaroms

10:53 22/07/2009

16
Cita Iniciado por cani89
Ver Mensaje
Che donde lo comprastes? ando desactualizado de merca

En Pc-Arts

Ver Mensaje
Bajaroms: En la solapa HW Monitor, tenés las temperaturas, voltajes y velocidades de coolers conectados al mobo. La temperatura del micro es la que en el Hardware Monitor CPUID aparece como TMPIN1.

Otra consulta: ¿modificaste algún voltaje, o los dejaste en auto? Gracias

Primero lo habia dejado en normal, ayer estuve testeando un poco para subirlo mas pero me limitan las memos, ya que el multi es solo a 14.5 y las memos no me bancan mas de 1020Mhz, el voltaje lo baje, esta en 1.392, ya que lo dejaba en normal y lo ponia en 1,424, por el momento anda bien, voy a probar despues bajarla un poco mas ya que vi en el review del 250 que llegaron a 3.9Ghz con mucho menos voltaje; no lo puse a testear con nada, salvo con el GTA IV que le di un buen rato ayer y no acuso fallo.
En el HWMonitor TMPIN1 el micro esta en 27º en Idle, full sube a no mas de 33-34 con cooler stock.
Hoy dejo funcando el Orthos y mañana cuelgo algo mas.
Saludos!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

11:26 22/07/2009

17

Por Dios que pedazo de micro !!! encima levanta que da calambre
Si mi Chipset 570 lo acepta de una lo cambio por el 7750 que no levanta una verdura ….

Midle End Level

lucasrer

12:02 22/07/2009

18
Ver Mensaje
Primero lo habia dejado en normal, ayer estuve testeando un poco para subirlo mas pero me limitan las memos, ya que el multi es solo a 14.5 y las memos no me bancan mas de 1020Mhz… Hoy dejo funcando el Orthos y mañana cuelgo algo mas.
Saludos!

Las memos: ¿con que voltaje y latencias?, a medida que subis frecuencia los tenes que aumentar. Las mias hacen: @800 5-5-5-15 con 1.8 o @900 4-4-4-15 con 2.1 y las pude llevar a @1066 5-5-5-15 con 2.1. Podes probar con dejar las latencias automáticas y subir el voltaje hasta el máximo razonable, luego jugas con las latencias.
¿Tocaste voltajes del chipset?
Después comenta como va con orthos.

Nuevo miembro

m.j.r47

entradas: 30

14:37 23/07/2009

19
Ver Mensaje
Que lindos micros!!! Miren la Review de CHW. Ya me dan ganas de rotar mi 7750BE.

jajajajaja.. si puede ser pero dejar al 7750 noo!!

—————————————–

al usuario del post principal… tenes el HT demasiado alto… acordate que con HT 3.0 el limite es 1800 MHz… trata de no pasarte… pone el multiplicador del HT en x7 asi te queda 1780 (cerca de los 1800) y es más estable…

Salu2

Ver Mensaje
En Pc-Arts

Primero lo habia dejado en normal, ayer estuve testeando un poco para subirlo mas pero me limitan las memos, ya que el multi es solo a 14.5 y las memos no me bancan mas de 1020Mhz, el voltaje lo baje, esta en 1.392, ya que lo dejaba en normal y lo ponia en 1,424, por el momento anda bien, voy a probar despues bajarla un poco mas ya que vi en el review del 250 que llegaron a 3.9Ghz con mucho menos voltaje; no lo puse a testear con nada, salvo con el GTA IV que le di un buen rato ayer y no acuso fallo.
En el HWMonitor TMPIN1 el micro esta en 27º en Idle, full sube a no mas de 33-34 con cooler stock.
Saludos!

las memos bajalas a 800 asi cuando subis FSB suben… o si son de 800 bajalas a 667…

porque sino no vas a conseguir un OC buenisimo estable…

la otra cosa es que como en mi caso, el GTA IV no aprovecha el CPU 100%… para hacer test de estabilidad, el que mas fuerza la pc es el Prime95…

lo del voltaje es relativo, depende mucho de la mother y de que tan bueno haya salido el micro…

hay muchos que tienen el 7750BE (que yo poseo) y para 2900 MHz necesitan 1,47 volts, yo lo tengo a 3000 MHz con voltaje stock que esta entre 1,2 v y 1,25v y es 100% estable… (estuve 3 horas andando con el Orthos y con el Prime95 de a uno pero 3 horas cada uno)

lo mismo las temperaturas… el mio tiene el idle en 16º (arranca en 14º) esta bien que hace frío ahora.. y full llega a 32º… y los cores a 33º y mucha gente con cooler stock como yo lo tiene a 50º en pleno invierno.

Salu2

Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Por Dios que pedazo de micro !!! encima levanta que da calambre
Si mi Chipset 570 lo acepta de una lo cambio por el 7750 que no levanta una verdura ….

sigo diciendo… todo depende.. es cierto… me parece que a lo maximo que vi de OC en un 7750 es 3.4 o 3.6 todavia no me puse a probar… pero voy a ver si pruebo con el mio y lo llevo un dia de estos a 3.8 o por ahi lo que pasa es que aun no cambio el cooler… eso me limita bastante…

igual.. hay que pensar que el 7750 es un phenom de los primeros… y los phenom no levantaban mucho y eran de 2.3 2.4 GHz este debe ser un recortado con algo de OC de fábrica… asi que no creo que se le pueda sacar bastante más…

la verdad.. haber conseguido un athlon II y poner unos $$ más… me hubiera comprado uno de esos.. pero no lo conseguí en ningun lado… y ya el 7750 es un micro de PM…!!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

15:08 23/07/2009

20
Cita Iniciado por m.j.r47
Ver Mensaje
hay muchos que tienen el 7750BE (que yo poseo) y para 2900 MHz necesitan 1,47 volts, yo lo tengo a 3000 MHz con voltaje stock que esta entre 1,2 v y 1,25v y es 100% estable… (estuve 3 horas andando con el Orthos y con el Prime95 de a uno pero 3 horas cada uno)

lo mismo las temperaturas… el mio tiene el idle en 16º (arranca en 14º) esta bien que hace frío ahora.. y full llega a 32º… y los cores a 33º y mucha gente con cooler stock como yo lo tiene a 50º en pleno invierno.

Salu2

sigo diciendo… todo depende.. es cierto… me parece que a lo maximo que vi de OC en un 7750 es 3.4 o 3.6 todavia no me puse a probar… pero voy a ver si pruebo con el mio y lo llevo un dia de estos a 3.8 o por ahi lo que pasa es que aun no cambio el cooler… eso me limita bastante…

igual.. hay que pensar que el 7750 es un phenom de los primeros… y los phenom no levantaban mucho y eran de 2.3 2.4 GHz este debe ser un recortado con algo de OC de fábrica… asi que no creo que se le pueda sacar bastante más…

la verdad.. haber conseguido un athlon II y poner unos $$ más… me hubiera comprado uno de esos.. pero no lo conseguí en ningun lado… y ya el 7750 es un micro de PM…!!

Esta mas claro que el agua que el tuyo SI salio bueno, a mi ni en pedo me dejaria bootear con vcore stock a 3 ghz…. me revienta que siendo BE no los testeen antes para ver si levantan…lo correcto huviera sido que micros como el mio los vendieran como standard no Black edition

Extreme Level

cani89

Mongolia

15:54 23/07/2009

21

Es que hasta un x2 de los viejos levanta mas con menos.

Es una estafa el 7750BE

Moderador

hikaru85

Capital Federal

16:17 23/07/2009

22

Aviso acá que entraron como pan Caliente a Enfe por U$D 86.50 !!!!!

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

16:19 23/07/2009

23
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Aviso acá que entraron como pan Caliente a Enfe por U 86.50 !!!!![/B]

http://www.bigpoint.com.ar/producto.php?idproducto=1421

Extreme Level

cani89

Mongolia

16:49 23/07/2009

24

En OCStore anda por los 93 dol.

Igual los micros no suelen fallar asi que conviene Eufemis.

Nuevo miembro

hammeR

entradas: 29

19:03 23/07/2009

25
Ver Mensaje
En Pc-Arts

Saludos!

Anda lindo en el GTA IV este micro?

Extreme Level

denoya

entradas: 1047

20:02 23/07/2009

26

que mobo baratito…para ese Heerrrrmoso micro??

tiren alguna opcion bien tobara y algo ocera…

Hardcore Extreme Level

kglacius

20:35 23/07/2009

27

biostar 8100
ecs 780G

Mineria Contaminante

Nuevo miembro

demistar

entradas: 6

21:04 23/07/2009

28
Cita Iniciado por cani89
Ver Mensaje
Es que hasta un x2 de los viejos levanta mas con menos.

Es una estafa el 7750BE

Varia mucho el OC de esos micros, el mio lo tengo a 3.4Ghz con 1.3de vcore y sube mas seguro

Sobre el 245 la verdad que esta muy bueno, me tienta el cambio pero no se, quiero ver a que bajen los 550 mejor

PD: Mi primer mensaje y eso que estoy desde el 2007!

X2 7750BE @ 3400Mhz + Scythe Mugen ∞ 2 * Biostar TA790GX 128M * 4x2 OCZ Gold 800 * 2x WD 320Gb 16Mb Raid0 + 1Tb Hitachi * Powercooler PS-550TR 550Wts * Edifier R1200T * CM690 * LCD Acer AL2216W * Razer CopperHead * Logitech LX700
Extreme Level

cani89

Mongolia

21:12 23/07/2009

29
Cita Iniciado por demistar
Ver Mensaje
Varia mucho el OC de esos micros, el mio lo tengo a 3.4Ghz con 1.3de vcore y sube mas seguro

Sobre el 245 la verdad que esta muy bueno, me tienta el cambio pero no se, quiero ver a que bajen los 550 mejor

PD: Mi primer mensaje y eso que estoy desde el 2007!

Jua te toco un BE decente, sentite afortunado.

Nuevo miembro

Bajaroms

18:55 24/07/2009

30

Hola, les comento que hace poco que comence con el OC, asi que si me mando algunas cagadas en lo que hago o comento que hago, sepan entender. Yo pruebo las ideas que tiran, ya que en todos lados leo que el OC es "prueba y error" pero tampoco meto mucha mano donde no tengo idea (por ejemplo lo del HT, no tenia la mas minima idea) porq no me quiero comer nada.
Desde ya muchas gracias por las ideas que aportan para ver cuanta leche le exprimo a este micrito.

Ver Mensaje

Las memos: ¿con que voltaje y latencias?, a medida que subis frecuencia los tenes que aumentar. Las mias hacen: @800 5-5-5-15 con 1.8 o @900 4-4-4-15 con 2.1 y las pude llevar a @1066 5-5-5-15 con 2.1. Podes probar con dejar las latencias automáticas y subir el voltaje hasta el máximo razonable, luego jugas con las latencias.
¿Tocaste voltajes del chipset?
Después comenta como va con orthos.

Las memos estan en 2.0v, el maximo es 2.1v, las latencias estan en Auto 5-5-5-15, no toque nada del chipset.

Estos serian los perfieles de las memos seteables de las memos, pero nunca pude ponerlas como dice el EPP#1

Cita Iniciado por m.j.r47
Ver Mensaje
al usuario del post principal… tenes el HT demasiado alto… acordate que con HT 3.0 el limite es 1800 MHz… trata de no pasarte… pone el multiplicador del HT en x7 asi te queda 1780 (cerca de los 1800) y es más estable…

las memos bajalas a 800 asi cuando subis FSB suben… o si son de 800 bajalas a 667…

porque sino no vas a conseguir un OC buenisimo estable…

la otra cosa es que como en mi caso, el GTA IV no aprovecha el CPU 100%… para hacer test de estabilidad, el que mas fuerza la pc es el Prime95…

lo del voltaje es relativo, depende mucho de la mother y de que tan bueno haya salido el micro…

No sabia nada del HT, voy a probar con lo que me decis, no toque nada mas porq tengo poca y casi nada de idea, en juegos el micro esta estable pero con el Orthos no anduvo ni 5 minutos y se clavo.
Las memos me las toma por defecto en 800Mhz, supuestamente son de 1000Mhz, pero por lo que encontre por ahi, los 1000Mhz se consiguen con OC, el Cpu-z me marca un perfil EPP#1, pero en el mobo no pude setearlas para que arranquen asi sin OC. Trate de ponerlas a 667 para subir mas el FSB pero nisiquiera bootea, asi que casi me obliga a dejarlas en 800 y Ocear desde ahi, pero talvez haya algo que este haciendo mal si no me las toma a 667, voltaje tal vez?, voy a probar porq creo que cuando las puse en 667 las deje en 2.0v, no se si tendra algo que ver.

Cita Iniciado por hammeR
Ver Mensaje
Anda lindo en el GTA IV este micro?

Y mejoro bastante, con el 7750 que tenia antes en 3.2Ghz, lo corria en 1920x1200 con casi todo al mango y cuando habia demasiados detallitos (niebla, lluvia, luces, muchos autos o en autos rapidos y mas que nada en los puentes) pegaba unos tirones bastantes perceptibles, ahora con este se nota la diferencia corre como una sedita, igual el tema no es solo el micro sino todo el combito creo, pero que mejoro, mejoro.

Cita Iniciado por demistar
Ver Mensaje

La diferencia de precios entre el 245 y el 550BE es de 50-60U$S, el 250 debe salir 10U$S mas que el 245.
Le comente a Kglacius en unos MP's que yo habia leido este review y por eso me habia decidido por el 245, ya que me ahorraba unos mangos y era similar el rendimiento, pero eso queda a eleccion del comprador.

Bueno voy a probar alguna de las ideas que me tiraron y despues les cuento.
Saludos!