Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Una mano por favor con OC en i3 3220

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

14:48 21/12/2012

1

Entrada editada a las 15:46 – 21/12/2012 por kicinder

Hola gentes!

Vuelvo a mi casa como hijo prodigo a pedir ayuda  

Compre esto:

Gigabyte Z77-D3H

i3 3220 3.3Ghz

Kingston Hyper 1600 C9

Lo MUUY poco que encontre respecto al tema, es que ese micro sube poco.

Pero, en las pruebas que estuve haciendo hay algo que no me cierra.

Llegue SIN TOCAR VOLTAJES a 3.56 ghz con una base de 108Mhz x 33 

Las memorias a 1728 con x 16 (las puse relajadas como para palpar el panorama 10-10-10-49)

Memorias en perfil extremo, el ratio es 1:6, y como dije, todos los volatajes estan en auto.

Ahora, lo que no me cierra es que hasta esa frecuencia va todo como piña

Pero si paso UN Mhz de eso, no hay forma de que encienda la PC, si, hasta ahi todo bien, pero un pelo mas que subo y directamente no enciende, hace el intento un par de veces y luego me tira el cartel de que ocurrio un probema por una mala configuracion, etc, y de ahi me manda al bios nuevamente…

Ya probe con todo, otros Ratio tanto para cpu como para las memorias, voltajes; en memorias y CPU, latencias mas relajadas, vel. de memorias mas relajada, busque una planilla con las tolerancias respecto a los voltajes en estos micros de 22nm, probe con 3 o 4 configuraciones y nada, no tuve exito, no encontre forma de pasarlo de ahi.

Estos micros son nuevos para mi, tengan en cuenta que vengo de un E8400@4.13, la cosa cambio mucho desde ese tiempo.

Dejo un link de una pic para que puedan ver un poco, Aclaro que los 53* (grados) son con una temperatura ambiente de aproximadamente 40 grados XD vivo en la Rioja y ese dia no prendi el aire con el fin de carnearlo un poco a ver como se comportaba.

La disipacion esta a cargo de Arctic Sylver 5 y un TRUE 120 con un fan Antec 120mm y el gabo es un TT Armor Jr.

Cualquier otra info que necesiten solo chiflen y cualquier comentario me sirve, ya que esto es algo completamente nuevo para mi. (los sticky de OC estan un poco veteranos tambien XD)

Abrazo y gracias desde ya.

https://skydrive.live.com/?cid=1CC8CDDC1398AE8D&id=1CC8CDDC1398AE8D%21154#cid=1CC8CDDC1398AE8D&id=1CC8CDDC1398AE8D%211988

High End Level

panda

entradas: 629

19:32 21/12/2012

2

tienes suerte de tener una mother Z77 sino ni eso le podrias haber hecho de OC, yo tengo una MSI H77 y un i5 3470 y no puedo hacer OC, solo lo pueden hacer micros que terminen en K o micros non K con mothers P67 o Z77 unicamente, y solo algo leve

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

07:01 22/12/2012

3

Entrada editada a las 07:11 – 22/12/2012 por legion

Hola  AMIGO Kici  Viejo  Guerrero del Hard,  ademas, Compañero  de  Viejas  LANES.- es  bueno  verlo  nuevamente  en  la  pista y  no  guardadito  en  boxes.-

1ro  ese  micro  no tiene  multiplicador  desblockeado NO  es  un  K 

2do  si  le  sacaste  eso  date  por  genio 

3ro superbiggrin anda  desactualizado  el  amigo  - debes  tener  en  cuenta  que  en  estas  modernidades  no  todos  los  micros  son  OCeros  o  sea  hay  una  division  entre  micros  K  y  no  K y  solo  los  K  traen  desbloqueado  el  multiplicador  - demasiado  si  lo  levantaste.-

4to las  temp  las  veo  muy  arriba- el  mio  que es  igual  o sea  i3-3220  lo  tengo  a  40º  o 41º en  los  dias  de  tremendo  calor  pasados.- con  artic Silver y  fan  stock – eso s i  le  di  una  lapeada  al  disipador  stock con  lija  del  2500 apenas, dejandolo  espejadito.- Con  un  fan  al  lateral  de  120 bien  a la  jeta  de  los  chipset .-

5to  KICI  hay vientos de LAN  en  Cba – (mas  adelante) - cualquier  cosa  te  aviso 

……………………….. UN  SALUDO KICI  y  FELICES  FIESTAS,  le  desea  el  Fernet & Coke Teamup

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:54 22/12/2012

4

Como dice el amigo Legión, los micros no K no son oceros.

Los viejos A64, los 775 y los AM2/AM2+/AM3/AM3+ tienen los buses liberados. El resto de los micros, como los APU de AMD, o los Core I de intel, tienen los buses bloqueados. Por lo tanto, subir el bus interno, suele ser muy difícil. Por eso, y como dijo Legión, llegar a sacarle esos 8mhz de bus, es obra de un genio superbiggrin

Tené en cuenta que hoy en día, para overclockear, la práctica mas fácil y recomendable es subir por multiplicador, y no complicarse la vida con el bus…

signature

Extreme Level

kicinder

La Rioja

entradas: 1609

15:47 23/12/2012

5

Jaaaa!!! Maximo sabe!!!

Muchas gracias Legion! Era lo que queria leer, ya sabia algo al respecto, pero pense que la serie K subiria una barbaridad y los otros lo normal para intel, Pero no… Intel se puso la gorra, jajaja.

El micro se planto en 3565 Nomas, pero como me aburrio un poco el asunto me puse a joder con las memorias, ya van por 2020Mhz y empiezo a sentirme conforme, el super Pi mostro buenos cambios con las memos ahi.

De todas formas voy a ahorrar un mes mas y me voy a dar el gusto con el 3570K asi juego como en los viejos tiempos.

PD: Las temps en un dia normal (38 grados) no suben de 45 con el prime95 torturandolo, eso de 50* fue una carneada mal que le pegue con el aire apagado y hacia como 46 grados jeje, El que quiera vivir el fin del mundo puede venir a la Rioja de vacaciones.

Un gusto saludarlo Legio!!! Que buenos recuerdos me trae!!! superbiggrin 

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

08:43 22/01/2013

6

twohands Q  tal  Kici ! Buenas Temp – El OC  es  de otros  tiempos, cuando  los  micros  no  levantaban  tanto.-

Cualquier  SO, actual,  ya sea  GuindoU  o  Linux  en  los  3.2 Ghz  corren  optimizado  a  full  y  pasado  eso  no  marcas  grandes  diferencias "que  justifiquen"  el  gasto.-

*Si  mejorar  el  disco; En todo  caso, "si  quieres  mas  POWA"  andate  a  un  SSD  Samsung 830 de 256, eso  si  vale  la  pena.- (Ese  es Uno * a  mi  criterio-  de  los  mejores  SSD) 

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -