Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Soft que me informe correctamente el vcore de Q6600

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

19:19 01/01/2008

1

bueno gente probe cpuz y me tira fruta lo pongo en 1.30 y me tira 1.36 y si le pongo 1.18 me tire 1.26 si pongo el everest pongo 1.18 y me da 1.15 si le pongo 1.3 me marca 1.27, diganme algun soft que diga la verdad para ver si vdroppea y cuanto.
tengo un P5N32-E SLI asus y un Q6600 B3!!!!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

19:24 01/01/2008

2

everest ultimate ahi vas a ver como oscila en tiempo real,por supuesto ponelo para que actualize la info cada 1 segundo asi ves en tiempo real como baja el vcore cuando lo pones en full load.

aca te dejo una captura para que veas como te tiene que quedar la informacion en pantalla una vez configurado todo.

Extreme Level

Ronnie

19:31 01/01/2008

3
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
everest ultimate ahi vas a ver como oscila en tiempo real,por supuesto ponelo para que actualize la info cada 1 segundo asi ves en tiempo real como baja el vcore cuando lo pones en full load.

aca te dejo una captura para que veas como te tiene que quedar la informacion en pantalla una vez configurado todo.

bueno y que es esa pantalla azul que tenes es de tu mobo ese soft o como se llama? o sea llendo al caso hay que hacerle caso al everest mas que todo pregunto esto para buscar estabilidad en 333*9 y ahi me planto 24/7 y el vcore stock es de 1.312 o de 1.296??

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

19:36 01/01/2008

4

A mi nunca me sirvo ese dato,no se para que le queres Ronnie?? pone el fsb 1333 y memo linkeada con FSB- Vcore 1.33 y baja el Vcore despacio.Las latencia auto y bajalas despacio

salu2

Extreme Level

Ronnie

19:38 01/01/2008

5

mas que todo para tratar de no pasarme del vcore stock no me gusta darle mucho voltaje!!!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

19:46 01/01/2008

6

a ver la pantalla azul es del everest ultimate,son pocos los que se ponen a configurar los programas y los usan asi como vienen,everest tiene muchisimas opciones utiles,aparte de esta pantalla que te muestra todos los datos.tambien tiene test para porbar estabilidad,te marca la mayor temperatura conseguida,la menor, y la tasa media,en fin muchisimos items que estan esperando que ustedes se pongan a descubrirlos.

el dato es muy util para overclock, si por ejemplo un micro precisa 1.35 vcore para estar estable a 3.0 ghz, vamos al bios le ponemos 1.35 vcore, y luego al testearlo en full load vemos que no es estable,al usar everest,comprobaremos que esos 1.35 vcore que le pusimos al micro en full load se transforman en 1.26 vcore, lo que es insuficiente para mantener al micro ( siempre depende del stepping claro) a esa velocidad estable, entonces que hacemos?…sacamos una cuenta rapida y mentalmente de cuanto es el vdroop ( caida de vcore) y por ejemplo le damos 1.37 vcore,testeamos en full load ( con orthos,occt,everest mismo,lo que quieran) y vamos a comprobar que,esos 1.37 vcore en full load se transforman en 1.35 vcore,el sistema es estable,y justamente porque en full load esta recibiendo el vcore correcto…quedo claro?

Extreme Level

Ronnie

20:11 01/01/2008

7

si si lo del vdrop lo sabia la onda era que no sabia cual era el mas creible de los softs y necesitaba algo para verlo en tiempo real asi que bueno encuanto reciba mi fuente otra vez probar estabilidad de nuevo!!!

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

20:12 01/01/2008

8
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
a ver la pantalla azul es del everest ultimate,son pocos los que se ponen a configurar los programas y los usan asi como vienen,everest tiene muchisimas opciones utiles,aparte de esta pantalla que te muestra todos los datos.tambien tiene test para porbar estabilidad,te marca la mayor temperatura conseguida,la menor, y la tasa media,en fin muchisimos items que estan esperando que ustedes se pongan a descubrirlos.

el dato es muy util para overclock, si por ejemplo un micro precisa 1.35 vcore para estar estable a 3.0 ghz, vamos al bios le ponemos 1.35 vcore, y luego al testearlo en full load vemos que no es estable,al usar everest,comprobaremos que esos 1.35 vcore que le pusimos al micro en full load se transforman en 1.26 vcore, lo que es insuficiente para mantener al micro ( siempre depende del stepping claro) a esa velocidad estable, entonces que hacemos?…sacamos una cuenta rapida y mentalmente de cuanto es el vdroop ( caida de vcore) y por ejemplo le damos 1.37 vcore,testeamos en full load ( con orthos,occt,everest mismo,lo que quieran) y vamos a comprobar que,esos 1.37 vcore en full load se transforman en 1.35 vcore,el sistema es estable,y justamente porque en full load esta recibiendo el vcore correcto…quedo claro?

si es verdad es util pero yo nunca lo use,lo que no quiere decir que nunca lo use.¡¡

Lo del everest es facil,te va a preferencia y te vas a HARDWARE MONITORING tildas 2-3-4 yo le pongo que sea transparente.frecuencia de actualisacion 1seg todos.OSD pone lo que quieras yo uso los mismo de hersounds.
estaria para hacer una guia.creo que la voy a hacer.

salu2

Extreme Level

Ronnie

22:57 01/01/2008

9

ok hacela por que va a ser muy util para los seminovatos como yo en oc!!!