Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se puede overclockear un Pentium 4 630 de 3 ghz?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

matias.85

entradas: 115

17:11 22/02/2007

1

Tengo un Pentium 4 630 de 3.0 ghz, en una mother Intel D915GAGL y 2 Memorias Kingston DDR 400 de 512 mb en Dual Channel.
La placa de video es una MSI GeForce 6200TC, y el disco rigido es una Hitachi Ide 7200 rpm de 82 gb.
La Fuente es una Eurocase de 450 w que venia con el Gabinete Eurocase Loraine que tengo.
El gabinete tiene 3 coolers, uno frontal, uno lateral y otro trasero mas el de la fuente.
Queria saber si se puede overclockear esta maquina, y hasta donde.
Si alguno tiene una guia.
Muchas gracias.

[matias.85@maximopc.com.ar ~]$ sudo emacs /etc/fstab
We trust you have received the usual lecture from the local System Administrator. It usually boils down to these three things:
#1) Respect the privacy of others.
#2) Think before you type.
#3) With great power comes great responsibility.

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

17:27 22/02/2007

2

Hay muchas guias de OC en el foro pero desde ya te digo que esa fuente no es para nada confiable.

Midle End Level

matias.85

17:29 22/02/2007

3
Cita Iniciado por Neo2005th
Ver Mensaje
Hay muchas guias de OC en el foro pero desde ya te digo que esa fuente no es para nada confiable.

Que fuente me recomendas, que no sea de las mas caras, a la maquina la tengo prendida todo el dia desde hace 5 meses, nunca tuve problemas.
Puedo tener problemas?

We trust you have received the usual lecture from the local System Administrator. It usually boils down to these three things:

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

17:45 22/02/2007

4

Con lectora y todo tu sistema debe estar consumiendo 185w mas o menos no es mucho pero hay que ver si esa fuente entrega aunque sea la mitad de los watts reales que dice tener.

Midle End Level

matias.85

17:47 22/02/2007

5
Cita Iniciado por Neo2005th
Ver Mensaje
Con lectora y todo tu sistema debe estar consumiendo 185w mas o menos no es mucho pero hay que ver si esa fuente entrega aunque sea la mitad de los watts reales que dice tener.

Hay manera de saber los watts reales que tiene?

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

18:12 22/02/2007

6

mi concejo es…si no podes comprar una fuente como la gente, no hagas overclock…ahora si queres mandale nomas a ver que pasa… ….
igual desde el vamos el mother ese no se si deja overclockear…fijate bien..

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

18:24 22/02/2007

7

Idem a lo demás, con esa fuente ni en pedo se te ocurra Ocear porque tu PC va a terminar mal …, además como dice foly, los Mothers Intel se caracterizan por tener un buen rendimiento, y no dejar Ocear nada ( por BIOS ), lo que podes hacer es ( si cambias las fuente ), darle un poco de rosca en Windows con el ClockGen que por hay le podes sacar algunos MHz..

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

19:20 22/02/2007

8

Ahhhh no sabia q la fuente tb tiene su responsabilidad en el OC de cada PC. Por esas casualidades……me dicen si puedo lograr un buen Oc con el mother q tengo (MSI 945 PL NEO)……Piensen q podria cambiar la fuente y poner mas memoria

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

21:28 22/02/2007

9
Cita Iniciado por jeronimoblach
Ver Mensaje
Ahhhh no sabia q la fuente tb tiene su responsabilidad en el OC de cada PC. Por esas casualidades……me dicen si puedo lograr un buen Oc con el mother q tengo (MSI 945 PL NEO)……Piensen q podria cambiar la fuente y poner mas memoria

Mira, la fuente las vas a tener qeu cambiar si o si.
Las memorias si son genericas, te van a levantar algo, pero no mucho, seran 20hz, no mas. Para ocear mas con las memos, tendrias que irte por alguna en 667mhz o 800mhz de marca (digase OCZ, Corsair, SuperTalent,etc, o como minimo unas Novatech, que por lo que vi en un review de mpc, levantaban lindo).
La mother no la conosco, pero se me hace que mas posibilidades de oc que una intel va a tener. Las intel son muy buenas pero en stock, fuera de esto, no hay nada para hacerles. No se puede oc con mothers intel, es asi de simple.

Midle End Level

matias.85

16:10 23/02/2007

10

Yo a esta maquina la tengo prendida todo el dia, nunca se cuelga, nunca le pasa nada, ahora es viendo si me compro una ups, ya que ahora se esta cortando cada tanto la electricidad.
Para el uso que le doy ahora, se justifica cambiar la fuente o con la Eurocase de 450w que tengo esta bien?
Porque preferiria comprar una ups antes que cambiar la fuente.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

16:28 23/02/2007

11

Yo te recomiendo que hagas caso a la gente del foro, "NO HAGAS NADA DE OVERCLOCK ANTES DE CAMBIAR ESA FUENTE!!!" que este preindida todo el dia no quiere decir nada, esas fuentes se bancan el uso normal y nada mas, los chicos no hablan por hablar lo dicen por experiencias, va en decir verdad malas experiencias

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Midle End Level

matias.85

16:29 23/02/2007

12
Cita Iniciado por Julian65
Ver Mensaje
Yo te recomiendo que hagas caso a la gente del foro, "NO HAGAS NADA DE OVERCLOCK ANTES DE CAMBIAR ESA FUENTE!!!" que este preindida todo el dia no quiere decir nada, esas fuentes se bancan el uso normal y nada mas, los chicos no hablan por hablar lo dicen por experiencias, va en decir verdad malas experiencias

Eso lo entendi, mi pregunta era si con un uso normal puedo tener problemas con esa fuente?