Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Q6600 temps

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

cesaraikon

España

entradas: 311

20:34 03/01/2008

1

Hola, me gustaria hacer overclock y aver si estan bien mis temperaturas para hacer oc esta es mi pc:

AsusStrikerXtreme
1gb+1gb kingston
gforce 8800gts
disipador swiftech h2o apex ultra
intel core 2 quad q6600

estan son las temeperaturas:
La revision G0 es la mas nueva? es la mejor? o como esque no entiendo

http://subefotos.com/ver/?cee2b08c11…427acf90bo.jpg

Extreme Level

K-Ch

entradas: 2081

20:40 03/01/2008

2

Se te va a complicar con esas memoras, y aclara que fuente tenes?

Intel Core 2 Duo E4500 @ 3,51Ghz 24/7 – Termalright Ultra 120 Extreme – Gigabyte GA-P35-DS3R – Mushkin Redline DDR2-1000 2x2GB – MSI NX8800GT 512MB OC Edition – Western Digital Caviar WD2500KS 250GB – Western Digital Caviar WD400BB 40GB – Asus DRW-1608P3S – Thermaltake Armor VA8003BWS – Zalman ZM-MFC2 – Powercooler PS-550XP – Windows 2008 Server Enterprise x64

GIGABYTE P35 OVERCLOCKING TEAM MEMBER
CPU-Z Validation
GPU-Z Validation

Midle End Level

cesaraikon

España

20:52 03/01/2008

3
Cita Iniciado por K-Ch
Ver Mensaje
Se te va a complicar con esas memoras, y aclara que fuente tenes?

Te refieres a las memorias? :S solo quiero hacer oc al microprocesador
las temperaturas del micro estan bien para hacer oc? la revision g0 es la mas nueva?

Fuente: Xilence power 600W

imagen: http://www.daimtec.com/images_productos/1115_1_orig.jpg

pd: que tienen d malo las memorias

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

21:09 03/01/2008

4

Sip, vas a poder ocear, aunk te recomiendo un buen cooler…
La revision g0 es mejor q las otras sisi

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

21:11 03/01/2008

5

Las memos de que velocidad son??
sabes que pasa las kingston,no suben muchos Mhz.

salu2

Midle End Level

cesaraikon

España

21:17 03/01/2008

6

Las memos no las quiero hacer oc solo el microprocesador.

Sobre lo del Cooler tengo refrigeracion liquida swiftech apex ultra h2o con esas temps..
alomejor lo instale mal..

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:38 03/01/2008

7

no se preocupen chicos el muchacho esta bien armado, no on kingston cualquiera, son bonitas hyper x. y tiene WC asi que rozca le puede dar.. ejejejej

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

22:40 03/01/2008

8

Las temp están perfectas, ahora unas preguntas.
Que temperatura ambiente tenes?
A qué temperatura llegan en full load los cores?

Para saber a qué temperatra llegan bajate un programa que se llama "ORTHOS" y le das al "Gromacs Core" y si queres al "small FFTs – Stress CPU" que hace que caliente un poco mas

Midle End Level

sebamartin666

entradas: 420

01:38 04/01/2008

9

Aprovecho este TH para hacer una pregunta.
Tengo el Q6600 OCeado a 3.2 (con un Zalman) y siempre habia tenido seteado el VCore a 1.26 en el Bios (a mano). La cuestion es que se me ocurrio cambiar el VCore de 1.26 a "Normal" (en el Bios) y probar que pasaba. Arranque la PC con esos seteos y empece a correr el test de estabilidad del Everest, y mientras iba chequeando el VCore que me estaba asignando el mother. Me sorprendio mucho que el mother estaba asignando un VCore de 1.18 y sin embargo el test estuvo corriendo un buen rato lo mas bien (temperaturas en full load: 2 cores a 58 grados y los otros 2 a 54 grados)
Es normal que el mother asigne un VCore tan bajo estando el seteo en "normal" (o sea el Vcore en automatico)?????
Le puede hacer algun daño al micro estar usando un VCore tan bajo con este OC?
Aclaro que la PC estuvo corriendo 45 minutos el test de estabilidad del Everest lo mas bien (los 4 cores al 100%)

Gracias y Saludos.

Todo hombre que usa barba candado es garca (Maxima irrefutable del Hombre Cualquiera)

CPU-Z Validation MI PC

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

01:43 04/01/2008

10

seguramente no te fijaste el VID que es el voltaje real del micro,podes utilizar coretemp para saberlo,si tu VID es de 1.180 vcore,al poner el vcore en automatico,ese es el voltaje que tu mobo le va a otorgar y por supuesto va a ser estable porque el micro fue designado para ese voltaje.
por ejemplo un Q6600 con VID de 1.3250,si lo seteo a mano en el bios y le coloco 1.35 tal como me dice la cajita,le estoy dando mas vcore del que precisa el micro en default,ya que pase por alto el VID del micro,al ponerlo en auto el vcore,el motherboard lee la informacion directa del VID,el micro y le da el vcore que el micro le indica.

a menor VID,mas frio es un micro y por ende subiria mas en overclock

no confundir VCORE con VID,ni VDROOP con UPDROOP.

Midle End Level

sebamartin666

01:45 04/01/2008

11

EL VID es 1.275 segun el Coretemp.
Raro no?

Todo hombre que usa barba candado es garca (Maxima irrefutable del Hombre Cualquiera)

CPU-Z Validation MI PC

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

01:50 04/01/2008

12

si pero tene en cuenta que en full load entra en juego el VDROOP,todo micro en full load,baja su vcore.quizas te este pasando eso.

Midle End Level

sebamartin666

01:56 04/01/2008

13

En idle esta en 1.23v… en full load oscila entre 1.20v y 1.18v
Me quedo tranquilo? esto no es perjudicial para el micro, verdad?

CPU-Z Validation MI PC

High End Level

Thejuampi

02:17 04/01/2008

14
Cita Iniciado por sebamartin666
Ver Mensaje
En idle esta en 1.23v… en full load oscila entre 1.20v y 1.18v
Me quedo tranquilo? esto no es perjudicial para el micro, verdad?

Sólo quiero decir que tu micro ha de ser una BESTIA con todas las letras para el Ovreclock, no cualquiera hace 3.2Ghz con solo 1.2V.

Es mas yo porobaría seguir bajando el Vcore, para conocer el límite.
Y no, al contrario, menos Vcore aumenta la vida util del micro, porque genera menos calor, disipa menos potencia, los efectos por electromigración se reducen notablemente

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

02:24 04/01/2008

15

quedate tranquilo está perfecto.

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:45 04/01/2008

16
Cita Iniciado por Thejuampi
Ver Mensaje
Sólo quiero decir que tu micro ha de ser una BESTIA con todas las letras para el Ovreclock, no cualquiera hace 3.2Ghz con solo 1.2V.

Es mas yo porobaría seguir bajando el Vcore, para conocer el límite.
Y no, al contrario, menos Vcore aumenta la vida util del micro, porque genera menos calor, disipa menos potencia, los efectos por electromigración se reducen notablemente

Totalmente de acuerdo.
Aunque, es raro che, 3.2 con 1.18v? no sera que te esta mandando cualquiera? proba con otro programa para medir el vcore, o en la bios que te dice?
A mi el cpu-z me marca cualquier cosa cuando pongo un rango de voltaje muy alto, (por encima de 1.35v) o muy bajo (por debajo de 1.1v). Quizas la mobo te esta mandando 1.4v y el cpu-z o everest te marca otra cosa. Intenta setearlo manualmente. Mi asus si le pongo auto y hago over me lo sube a 1.44v a 3ghz, siendo que con 1.25v alcanza.
Yo lo pondria en manual y seguiria bajando. Yo llegue a 0.875v a velocidad stock 1.8ghz totalmente estable. Despues hice 2.4ghz con 1.05v, 2.7ghz con 1.15v y 3.2ghz con 1.3v.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

Thejuampi

04:49 04/01/2008

17
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.
Aunque, es raro che, 3.2 con 1.18v? no sera que te esta mandando cualquiera? proba con otro programa para medir el vcore, o en la bios que te dice?
A mi el cpu-z me marca cualquier cosa cuando pongo un rango de voltaje muy alto, (por encima de 1.35v) o muy bajo (por debajo de 1.1v). Quizas la mobo te esta mandando 1.4v y el cpu-z o everest te marca otra cosa. Intenta setearlo manualmente. Mi asus si le pongo auto y hago over me lo sube a 1.44v a 3ghz, siendo que con 1.25v alcanza.
Yo lo pondria en manual y seguiria bajando. Yo llegue a 0.875v a velocidad stock 1.8ghz totalmente estable. Despues hice 2.4ghz con 1.05v, 2.7ghz con 1.15v y 3.2ghz con 1.3v.

Probá con el CPU-Z 1.42 ese me marca bien el Vcore a mi, o sinó con los sensores del mobo, aunque ambos me dan igual a mi

Midle End Level

sebamartin666

09:46 04/01/2008

18

Al final corri el OCCT y fallo estando el VCore en automatico. asi que termine poniendo un VCore de 1.26v que en full load baja a 1.23v.

CPU-Z Validation MI PC

Midle End Level

FaLcoN

Argentina

entradas: 210

10:17 04/01/2008

19

Aprovecho para felicitar al compañero con la compra que hizo, la verdad que lindo micro y memos y con ese wc, debe ser mucho mejor

De paso consulto, yo tmb tengo un q6600, pero B3, y tengo el micro casi siempre a full porque tengo corriendo una aplicación que usa bien los nucleos, el tema es que si bien ayer hizo mucho calor y en el ambiente no corre aire, me "preocupó" que me marque temps de 65° promedio :S y no tengo oc hecho…

Alguno que me oriente un poco, podrá ser?

Igualmente hace un tiempo que no la limpio, hoy voy a hacerlo y de paso aprovecho y le paso artic otra vez al micro.

Saludos y perdon el offtopic.

Persevera y triunfarás!

Midle End Level

cesaraikon

España

13:54 04/01/2008

20
Cita Iniciado por FaLcoN
Ver Mensaje
Aprovecho para felicitar al compañero con la compra que hizo, la verdad que lindo micro y memos y con ese wc, debe ser mucho mejor

De paso consulto, yo tmb tengo un q6600, pero B3, y tengo el micro casi siempre a full porque tengo corriendo una aplicación que usa bien los nucleos, el tema es que si bien ayer hizo mucho calor y en el ambiente no corre aire, me "preocupó" que me marque temps de 65° promedio :S y no tengo oc hecho…

Igualmente hace un tiempo que no la limpio, hoy voy a hacerlo y de paso aprovecho y le paso artic otra vez al micro.

Hola, te intentare ayudar digo (intentare) porque no llevo mucho en esto pero en mi opinion creo que puedes hacer estas cosillas:

Metistes pasta termica entre el micro y el disipador? (¿Hace cuanto no la cambias?)
Mira el voltaje que tienes puesto al micro puede ser que le tengas elevado..
usa: cpufan (me parece que se llama) para poner a full el ventilador del cpu alomejor no esta funcionando al 100% y por eso esas temperaturas..
De todas formas si tienes un adaptador del conector ese de fan con 3 huequecitos metele un adaptador para molex para que funcione siempre a full.
pd: si lo adaptas a molex no hace falta el cpufan porque estaria andando a full si va por molex.

Midle End Level

cesaraikon

España

13:56 04/01/2008

21
Cita Iniciado por Thejuampi
Ver Mensaje
Las temp están perfectas, ahora unas preguntas.
Que temperatura ambiente tenes?
A qué temperatura llegan en full load los cores?

Para saber a qué temperatra llegan bajate un programa que se llama "ORTHOS" y le das al "Gromacs Core" y si queres al "small FFTs – Stress CPU" que hace que caliente un poco mas

Temperatura ambiente no sabria decirte jeje pero oscila entre los 22 grados

los cores a full sin oc se ponen a 26-30 grados mas o menos

High End Level

Thejuampi

17:12 04/01/2008

22

Como es que tenes 30ºC en full load, siendo que tenes 35 sin hacer nada

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

21:04 04/01/2008

23
Cita Iniciado por FaLcoN
Ver Mensaje

Esta todo OK,segun lo que me decis es un b3,OK..
Tenes linda PSU.

salu2