Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Q6600 solo hasta 2900mhz ..una ayudita..

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

The Wanderer

entradas: 593

11:11 05/01/2009

1

Buenas … si establezco el FSB en 1333 para que se multiplique el 9 por 333 y de algo asi como 2997mhz….. no pasa de la carga de windows….se congela la barrita verde en la tercera pasada-….

Ahora bien ..puse el FSB en 1290mhz y funciona todo bien ….media hora de orthos (y un poco de orto tambien), el GTA4 …. se ve bastante mal pero funciona….. hay momentos que baja a 21 FPS y se queda ahi…… en 20 21……… es terrible…….. el benchmark con las settings en 1680x1050 alta-muy alta 20- 20- 20- 0 me tira 31 FPS promedio, No se por que !!! a otros con peores configuraciones les va mil veces mejor!!!

mi objetivo son los 3200mhz.

las settings actuales:
multi x9
FSB 1290
DDR 640 mhz
pci clock 100 mhz

¿Que debería hacer para pasar los 3000 y llegar a los 3200 sin modificar voltajes?

¿Bajar mas el ram? ¿subirlo para que el ratio sea mas parejo?

——————————————————

Life is great–I wouldn't know what I'd do without it

——————————————————
La suprema facultad del hombre no es la razón sino la imaginación.

Midle End Level

C@ntinero

entradas: 189

11:25 05/01/2009

2

tal vez el CPU es medio comilon… probale con un toquesito mas de voltaje y si te inicia a 333 x 9 te sacas la duda…

| Intel Core 2 Duo E7200 @ 3.6Ghz 1.225v (450 x 8) Asus P5K-SE/EPU Kingston ValueRam DDR-2 800Mhz @ 900mhz 2x1Gb 5-5-5-9 Sapphire Radeon HD4830 512GDDR-3 Acer X-193w Widescreen

4.0 Ghz Validation

High End Level

The Wanderer

11:36 05/01/2009

3
Cita Iniciado por C@ntinero
Ver Mensaje
tal vez el CPU es medio comilon… probale con un toquesito mas de voltaje y si te inicia a 333 x 9 te sacas la duda…

There´s no ****ing way de modificar voltajes….. el mother no me deja …y no hago o haria voltmodding…

escucho sugerencias….. una duda que tengo en el alma…. el parche del GTA4 aumenta el rendimiento?

——————————————————

——————————————————

High End Level

ACyD

La Plata

entradas: 538

11:45 05/01/2009

4

no podes pretender ocear un quad con ese mobo no está pensado para eso demasiado que pudiste ponerlo a 2900 mhz y no voló nada

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud!!!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:53 05/01/2009

5

ya tronaste a menos que hagas pinmod para elevar el voltaje… o probes dejando las memos a 800mhz

High End Level

The Wanderer

11:58 05/01/2009

6
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
ya tronaste a menos que hagas pinmod para elevar el voltaje… o probes dejando las memos a 800mhz

Memos a 800mhz?……llego a casa y pruebo …

——————————————————

——————————————————

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

12:10 05/01/2009

7
Cita Iniciado por The Wanderer
Ver Mensaje

There´s no ****ing way de modificar voltajes….. el mother no me deja …y no hago o haria voltmodding…

escucho sugerencias….. una duda que tengo en el alma…. el parche del GTA4 aumenta el rendimiento?

Mete el parche, y fijate de crear el archivo "commandline.txt" en la carpeta del GTA, que diga -fullspecaudio , hay gente a la q le soluciono esos trabas de FPS a un numero y q no subia..

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

The Wanderer

12:31 05/01/2009

8
Cita Iniciado por Zalken
Ver Mensaje
Mete el parche, y fijate de crear el archivo "commandline.txt" en la carpeta del GTA, que diga -fullspecaudio , hay gente a la q le soluciono esos trabas de FPS a un numero y q no subia..

fa lo que se aprende en este foro!-. Gracias Zalken.

——————————————————

——————————————————

High End Level

madersito

entradas: 683

17:00 05/01/2009

9
Cita Iniciado por The Wanderer
Ver Mensaje

fa lo que se aprende en este foro!-. Gracias Zalken.

fijate que onda wanderer, por que tenemos mismo micro, el mio en stock y ANTES se clavaba casi el 90% del tiempo o mas, en 34-35 fps, y bajaba a 20 MUUUUUUY DE VEZ EN CUANDO, me puse a toquetear boludeces y se ve que mande cagada, por que ahora los bajones a 20 fps son casi todo el puto tiempo, antes tenia 1 bajon despues de horas y horas de juego, ahora baja cada 2 x 3,
cuando me llegue el original le mando un format a la maquina :P

Midle End Level

aguxtremo

entradas: 142

22:29 05/01/2009

10

flaco, tenes poca ram, kpas que es poreso los bajones… respecto al oc ni idea

High End Level

Nw-Cheat

entradas: 944

23:54 05/01/2009

11

500mhz en quad con mother medium, creo que esta muy bien.

Talvez si seria un E7200 te llega mas pero pensa que es un quad y el mother no cuenta con las mejores caracteristica como para hacer un oc extremo.

Yo estaria chocho de la vida con ese oc

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

00:36 06/01/2009

12

je con ese mismo y un 2180 suertudo llegue a 3100mhz con vcore stock.. le tengo un hambre a ese 2180

High End Level

Nw-Cheat

entradas: 944

01:43 06/01/2009

13

El mio no llega (Y)

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

01:54 06/01/2009

14

Le estas pidiendo a un arbol que las hojas sean dolares mas o menos no va a pasar.. el mother ese no se banca semejante consumo por parte del q6600 oceado… Suficiente que ya lograste lo que lograste, no creo que llegues mas lejos. Tenes que darle masa al vcore si queres seguir subiendo y como decis no lo podes controlar bien a gusto, no vale la pena.

Baja un cambio antes de que las fases de regulacion se den por vencido, mira lo que logro un quad incluso en un giga DS3L…

http://www.xbitlabs.com/articles/mai…l_9.html#sect0

Si, circuito que usa solo 1x4p en ves del 2x4p inherente en un sistema mas robusto y mira lo que paso… y hablamos de un gigabyte que generalmente es mas robusto que un msi entry level.. Yo que vos no jodo y bajo un cambio.,

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
High End Level

The Wanderer

10:49 06/01/2009

15
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Le estas pidiendo a un arbol que las hojas sean dolares mas o menos no va a pasar.. el mother ese no se banca semejante consumo por parte del q6600 oceado… Suficiente que ya lograste lo que lograste, no creo que llegues mas lejos. Tenes que darle masa al vcore si queres seguir subiendo y como decis no lo podes controlar bien a gusto, no vale la pena.

Baja un cambio antes de que las fases de regulacion se den por vencido, mira lo que logro un quad incluso en un giga DS3L…

http://www.xbitlabs.com/articles/mai…l_9.html#sect0

Si, circuito que usa solo 1x4p en ves del 2x4p inherente en un sistema mas robusto y mira lo que paso… y hablamos de un gigabyte que generalmente es mas robusto que un msi entry level.. Yo que vos no jodo y bajo un cambio.,

Me asusté de una manera de cuado eramos niños y sabías que estabas haciendo algo mal pero seguías y despues te sentías para el culo.

Mi anterior Core2Duo E7300 hacia, en esta misma plataforma; 3200mhz MegaEstables= 8 horas de Orthos….y lo pare por ue me cansé.

Pero ahora entiendo que un Quad es un Quad……

——————————————————

——————————————————

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

00:06 07/01/2009

16

Wanderer, en la sección juegos tenés uno o dos hilos sobre el GTA4, y al final tenés tweaks de como mejorar el rendimiento, si ya lo hiciste obviá este paso.

Agregale RAM, te estás quedando corto con eso.

Un saludo. Feliz 2009.

High End Level

madersito

15:15 07/01/2009

17

wander yo quisiera meter mi micro a 2.9 o 3.0ghz, usaste alguna guia para ocear tu micro?
si usaste guia por favor pasamela porq ue soy re noob con estos temas y no lo ocee hsata ahora por miedo de mandar cagada

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

15:24 07/01/2009

18
Cita Iniciado por madersito
Ver Mensaje
wander yo quisiera meter mi micro a 2.9 o 3.0ghz, usaste alguna guia para ocear tu micro?
si usaste guia por favor pasamela porq ue soy re noob con estos temas y no lo ocee hsata ahora por miedo de mandar cagada

Clavalo a 333x9 con el vcore stock, te lo tiene que levantar. Y sino, mala suerte, micro mocho que necesita un toque mas de voltaje Las memorias fijate de dejarlas no muy sarpadas y todo bien…

Con ese MSI tuyo te cagas de risa…

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
High End Level

madersito

16:03 07/01/2009

19
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Clavalo a 333x9 con el vcore stock, te lo tiene que levantar. Y sino, mala suerte, micro mocho que necesita un toque mas de voltaje Las memorias fijate de dejarlas no muy sarpadas y todo bien…

Con ese MSI tuyo te cagas de risa…

claro pero lei por aca, que depues hayq ue hacer un test con un programa (orthos) para ver la estabilidad
y que para cambiar esos valores tnego que meterme en bios y andar toqueteando no se que cosa (no se NADA DE OC) entonces por ahi si hay una guia para inutiles onda (apreta supr para entrar en bios y luego anda a la opcion X y cambia tal cosa, etc)
cambia mucho la performance con ese OC? del 2.4 stock al 3.0 ?
ponele cuando usando el winrar extraigo una imagen de 7gb, juegos, etc

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

16:16 07/01/2009

20

Extraer una imagen con winrar no creo qeu mejora notablemten. ya que ahi lo qeu limita es el disco y no el procesador. Pero en todo lo demas, la mejora es muy notoria

High End Level

madersito

17:06 07/01/2009

21
Cita Iniciado por Thejuampi
Ver Mensaje
Extraer una imagen con winrar no creo qeu mejora notablemten. ya que ahi lo qeu limita es el disco y no el procesador. Pero en todo lo demas, la mejora es muy notoria

mm interesnte, igual me dijoern que en juegos tmp mejor tanto,
pero lo demas me imagino que si, no? osea es un oc de 2.4 a 3.0, (me dijeron uqe hasta
3.2 con refrigeracion stock no hay drama)
osea en por ejemplo entrar o cerrar win cambia mucho? (tengo xp, bootea en un p2 la verdad, pero para apagar la maquina tarda un monton mal)
supongo queno me queda otra que probar oceandolo, por ahi esta noche o mañana con un poco de ganas lo pruebo, hoy cuyando llegue a cas ame busco una guia de como ocear mi querido q6600

High End Level

The Wanderer

12:34 08/01/2009

22
Ver Mensaje
pero lo demas me imagino que si, no? osea es un oc de 2.4 a 3.0, (me dijeron uqe hasta
osea en por ejemplo entrar o cerrar win cambia mucho? (tengo xp, bootea en un p2 la verdad, pero para apagar la maquina tarda un monton mal)
supongo queno me queda otra que probar oceandolo, por ahi esta noche o mañana con un poco de ganas lo pruebo, hoy cuyando llegue a cas ame busco una guia de como ocear mi querido q6600

Es muy simple Mader; SOLO tenes que subir un poquito el FSB del BIOS. Apenas arranca la maquina le das varias veces al boton supr….. cuando entre en uno de los ultimos menues si no es el ultimo podes modificar FSB, voltajes, memos multiplicador… etc…. fijate de establecer el FSB a 333 …sino arranca windows proba 320 …. y ya esta-

——————————————————

——————————————————

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

22:18 09/01/2009

23
Ver Mensaje

Si demora mucho en apagar es porqeu tenes un quilombo en el SO, un format no vendria nada mal.

Respecto a los juegos, depende tambien de la VAG tambien, en tu caso tenes una 4850, y ocerarlo a 3,2Ghz mejoraría un monton el rendimiento

High End Level

madersito

00:12 10/01/2009

24
Cita Iniciado por Thejuampi
Ver Mensaje
Si demora mucho en apagar es porqeu tenes un quilombo en el SO, un format no vendria nada mal.

no me kb la menor duda de que tengo ALTO quilombo de SO, de todas las boludeces (yy son MUCHAS BOLUDECES) que andube instalando yd esinstalando en los ultimos meses,
igual en la habitacion donde esta la pc, debe estar a 40grados o mas en los dias de calor asi que el OC lo dejo para mas adelante, en realidad lo unico que queria era "iniciarme" en este tema del OC, no queria onda ponele llevarlo a los limites ni nada :P

Midle End Level

Incomprendido

entradas: 136

21:18 10/01/2009

25

Yo llegué a 3.5GHz con el cooler stock, estables estables, me queda la duda todavía xD

Lo que sí son estables son los 3.0GHz incluso bajando el voltaje standard (1.2V)… creo que lo puse a 1.1 o 1.0 en el bios y levantó igual a 3.0ghz, tendría que confirmar otra vez…

Por ahora, mi micro lo tengo corriendo a 1.8GHz, 200MHz FSB (800 nominal), y a 1.064V según el cpu-z, y anda como piña… piensen que son dos núcleos más que en un dual core… y este pensamiento viene a dos cosas

a) si necesitás de verdad poner el micro a 3.0GHz y con eso subir las temperaturas y el consumo

b) si tenés el mother necesario para bancarse casi el "doble" (lo pongo entre comillas porque no es así) de consumo que le originaría un dual core

De cualquier manera, creo que un mother que no te deje toquetear otra cosa que no sea el fsb y las memorias, no es un mother creado para overclock, y si te deja hacer ese tipo de overclock es solamente para que no tengas que cambiar toda la máquina en el día de mañana y la puedas tirar unos meses más con el mismo hard que tenés… al menos así lo veo yo xD

(igual está re bueno poner el micro a 3.0GHz, no lo voy a negar xDDDDD)

<<AnGeLu$>>: "q loco este qwerty si imaginan tener tu nombre en un teclado q utilice todo el mundo groso groso el chabon!!!"

High End Level

The Wanderer

16:11 13/01/2009

26
Cita Iniciado por Incomprendido
Ver Mensaje
Yo llegué a 3.5GHz con el cooler stock, estables estables, me queda la duda todavía xD

Lo que sí son estables son los 3.0GHz incluso bajando el voltaje standard (1.2V)… creo que lo puse a 1.1 o 1.0 en el bios y levantó igual a 3.0ghz, tendría que confirmar otra vez…

Por ahora, mi micro lo tengo corriendo a 1.8GHz, 200MHz FSB (800 nominal), y a 1.064V según el cpu-z, y anda como piña… piensen que son dos núcleos más que en un dual core… y este pensamiento viene a dos cosas

a) si necesitás de verdad poner el micro a 3.0GHz y con eso subir las temperaturas y el consumo

b) si tenés el mother necesario para bancarse casi el "doble" (lo pongo entre comillas porque no es así) de consumo que le originaría un dual core

De cualquier manera, creo que un mother que no te deje toquetear otra cosa que no sea el fsb y las memorias, no es un mother creado para overclock, y si te deja hacer ese tipo de overclock es solamente para que no tengas que cambiar toda la máquina en el día de mañana y la puedas tirar unos meses más con el mismo hard que tenés… al menos así lo veo yo xD

No te das una idea lo frustrante que es llegar hasta 2898 mhz yno poder darle mas….

——————————————————

——————————————————

Midle End Level

diegok2007

entradas: 386

20:45 13/01/2009

27
Cita Iniciado por Incomprendido
Ver Mensaje

Como llegaste a 3.5 con cooler stock ???

Yo tengo de VID 1.2625 y la verdad mas de 3.0 no probe…..Estoy SEGURISIMO que puede dar mas….por el mobo y el VID calculo…..pero no quise probar mas porque a 3.0 anda a los 70°C…..ahora lo dejo a stock porque no necesito mas…..

Como te mandaste a 3.5 con COOLER STOCK ? KAMIKAZE

IGUAL AHORA PORQUE ES VERANO……PERO CUANDO HACIA FRIO EN 3.0 ANDABA PIPI CUCU…..en el invierno que viene….si agarro un dia tipo de 7-10° me mando hasta 3.3 si llego

Q6600 · P35-DS3L
· 2x2 GB OCZ Gold 800mhz · 8800GT · WD 320GB 16mb · Hitachi 1TB 16mb · Audigy SE @ X-fi Mod
· Satellite 600w · CoolerMaster 690 · Edifier R231 · Xbox 360 Joystick · SteelSeries 4H · Razer DeathAdder · Dell UltraSharp 2208WFP ·
Supported by: Windows 7 Ultimate x64
Extreme Level

Chris

sadsad

entradas: 1605

23:46 13/01/2009

28

Na como puedo tener tanta mala suerte, que broncaa jajaja

Me toco vid 1.325 a mi

No hay chance de darle mas de 3.2ghz.

High End Level

Divilish

entradas: 951

22:00 15/01/2009

29
Cita Iniciado por Chris
Ver Mensaje
Na como puedo tener tanta mala suerte, que broncaa jajaja

Me toco vid 1.325 a mi

No hay chance de darle mas de 3.2ghz.

tremenda duda :S que es "vid" ? se que tiene que ver algo con el voltaje del micro pero no se que especifica…
lo busque en el google y no lo encontre

"…its number is Six Hundred and Sixty Six."

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

22:04 15/01/2009

30
Cita Iniciado por Divilish
Ver Mensaje
tremenda duda :S que es "vid" ? se que tiene que ver algo con el voltaje del micro pero no se que especifica…
lo busque en el google y no lo encontre

Es el voltaje que el micro necesita para andar bien estable como viene de fábrica.

Un VID menor te indica que te tocó un micro de mejor calidad, pues necesita menos voltaje para andar asi como viene, y puede levantar más clocks sin necesidad de muchos volts simplemente por eso.

En fin, cuanto menor es el vid, mejor es el micro para el OC con poco voltaje.