Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Proyecto 7000

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

12:18 13/06/2004

1

Este "Proyecto 7000" como lo llamo es mi intento de superar los 7000 puntos en el 3dmark03.
Como casi todos saben, yo tengo una Gecube Radeon 9800 con memorias Infineon. Por alguna razon la placa llevaba el bios de las 9800Pro, pero como el limite teorico de las memorias es de 300mhz, estas corrian a 290.25mhz.
Corriendo los 4 tests del 3dmark3 me daba 5746 puntos, cosa que es normal para las 9800 no XT. Cuando salio la version 9800XT, queria flashear la bios para convertirla en xt, total era practicamente el mismo core con diferencias insignificantes.
Antes de hacerlo quise asegurarme que mi placa aguantaba las velocidades de las xt. Pude subir el core a los 412 de las xt, pero mi mayor problema eran las memorias. le coloque disipadores y logre exprimirlas lo mas que pude, llegando de los 290.25 de fabrica a 322mhz.
Me fije en internet y pude encontrar un bios adecuado para mi placa, para las memorias Infineon. Con todo preparado, "flashee" mi placa con el bios de la xt. Esto fue hace unos meses, creo que a principo de marzo, pero me acuedo la desesperacion que tube con mi primer problema, los drivers no se querian instalar. Llege a flashear la placa devuelta a Pro para ver que pasaba lo mismo, y entonces vi el problema…… me olvide de desactivar el antivirus (para los que no lo sepan, los antivirus generalmente no te dejan instalar los drivers, por eso siempre hay que desactivarlos).
Nuevamente le coloque la bios de la xt y ahora si pude instalar los drivers. Con el core a 412mhz y las memorias a 322mhz, el 3dmark me dio 6124 puntos. apesar de que el resultado es un poco decepcionante, me quede parado en este punto, hasta hace 1 semana………..

Bueno, disculpen esta introduccion tan larga, pero es mas o menos lo que me paso hasta ahora. En resumen, mi plan es hacer llegar mi 9800 a los resultados mas o menos comunes de las xt (6500 puntos), y si es posible los 7000 puntos. >>Desde ya disculpen la baja calidad de las fotos, pero no tengo camara digital. Tube que usar una camara web y bueno, ya saben que son malas para esto<<
Como podria empezar???? creo que lo primero que se me cruzo por la cabeza es como mi…… voy a poder subir mas esta placa? (quiero aclarar que cuando la pase a xt, intente subirle el core, pero ya comenzaba a tirar artefactos apartir de los 415mhz)
Buscando por internet encontre la solucion, un volt-moding. Si, aunque no lo crean, pude tomar la fuerza nesesaria para hacerle esto a esta placa (muchos ya estan pensando que soy un loco, no?). Me limite a hacer el volt-moding para las memorias y para el core, no quise hacer el VDDQ o el VREF ya que por lo que lei no afectaba en nada el overclocking.
Aca comenze a pensar en la refrigeracion. Mi sistema de WC no esta listo (y no lo va a estar por un tiempo), lo + probable que mi refrigeracion actual no pueda "manejar" el calor que tiraria el micro y las memos.

Estaba viendo mi cuarto cuando note algo…. un pcchips 810 (difunto, QDEP) con un cooler y disipador. Lo tome y entraba perfecto en mi 9800.
Lo lleve al taller de mi viejo y tuvo un sangriento, o mas bien "aluminado" encuentro con la agujereadora de banco y su mecha de 3mm. No creo que tenga que mencionar quien gano…..
Momento de colocar el cooler. Surgio un problema, como podia pasar los clips metalicos para sujetar el disipador??? Despues de mucho pensarlo, coloque estos clips en la parte trasera y agarraron lo mas bien. Igual todavia tenia el miedo de que hagan un puente entre los caminos del pcb y perder mi querida 9800. Con bastante miedo aprete el boton de encendido y todo salio bien, gracias a dios!. con esto solucione el problema del calentamiento del core.

Decidi retirar los antiguos disipadores que tenian las memoiras. no eran disipadores muy buenos, pero hacian su trabajo. Encontre un disipador y cooler de P4 Titan que me serviria perfecto para las memorias. Se enfrento a la Sierra y quedo K.O. en 8 partes.

Fue suficiente un poquito de Grasa siliconada y Poxipol en los extremos para dejarlos agarrados a las memorias.
En ese momento, la placa quedo hecha un monstruo de aluminio, es ver para creer…..

Terminado con estos dos problemas y dejando secar durante una hora para que el poxipol quede bien agarrado, llego el momento mas temido para mi, el momento de soldar los presets.
Use un preset de 10K para el Core y uno de 22K para las memorias. Aparte les coloque una resistencia de 1K para el core y otra de 3K para las memorias, para evitar que les pase algo a ellas y/o al regulador de voltaje si coloco los potes a muy baja resistencia.
Comense a soldar y para mi suerte…… se me hizo un maldito puente en el regulador de voltaje del core. Ayy, estaba loco, no sabia que hacer. No queria usar la sinta de cobre para remover el estaño por temor a desoldar las patitas del integrado y joder todo. Con mucho cuidado (y con mucha mucha mucha mucha paciencia) calente un alambre de cobre (de esos de 1mm) y pude remover el estaño y quemarme los dedos al mismo tiempo…… jeje, hace 2 dias ni podia tocar el teclado, me las queme mal.
Por suerte pude sacar el estaño y terminar de soldar los 2 cables al regulador.
Despues pase al regulador de las memorias. Este fue otro punto en el que me preocupe, ya que las patitas eran mucho mas chicas que las del regulador del core, tenia miedo de hacer la misma cag…. pero no poder solucionarla. Para mi sorpresa, no se presento ningun problema, fue mas facil de lo que pense.

En este punto, muchos se estaran preguntando: Anda la placa, apesar de que el volt-moding no este terminado??????. Les puedo decir que habre estado mas de 15 minutos pensando si encender o no la Computadora. yo pensaba: y si me equivoque???, y si se jode la 9800???, y si quemo el mother???, que paso en el ultimo capitulo de los simpson????. el ultimo va en joda, pero realmente la pase mal en esos minutos. Como sea, tome el valor y encendi la maquina. creo que casi me caigo cuando descubri que todo andaba bien, no lo podia creer.
Finalmente me limite a pasar los cables al otro lado de la placa y soldar las resistencias y los potenciometros. Para terminar, use la pistola (de pegar) para dejar quietos los cables y aislar las puntas para evitar cualquier corto no deseado. Asi quedaron los potenciometros:

Ahora solo habia que regualarle el voltaje, sin que se me valla la mano, y ver como suben los numeros. Comenze a subir de a poco, cuando llege a los 1.78V para el core y a los 3.05V para las memorias pum…… se colgo la maquina, la resete y no queria andar. La P…… al rato enciendo otra vez la maquina y sorpresivamente andaba bien. Llego a windows, coloco el 3dmark, corre el test1 y otra vez se cuelga. Aca pense lo peor, pude llegar a joder mi 9800??. Despues de analizar los "detalles" descubri el problema, le habia sacado el cooler a mi micro, solo le habia dejado el disiador. je, yo estaba recontra preocupado por la 9800 y mi mother me estaba salvando mi P4 de ser cocinado (mi mother se cuelga si supera los 60° para evitar daños al micro)

El voltaje default para el core/memoria era de 1.65/2.85V y lo subi hasta 1.82/3.2V. Pude romper la barrera de los 322mhz de las memorias, pero para mi sorpresa el core no estaba tirando maravillas que digamos. Apesar de subir el voltaje casi 0.2V, no puedo subilo a mas de 432mhz sin que tire artefactos. De todas formas es un buen overclock, y como dije al principio, las memorias era lo que me estaba tirando abajo. Podria subir el Vcore un poco mas pero ya escuche por internet a unos cuantos que se les quemo el R350 si lo colocaban a 1.9V con refrigeracion de "Aire", mejor voy a esperar a mi WC para subirlo un poco mas.

Ahora las memorias es otra cosa, logre 355.5mhz. Lo se, no parece tanto, pero piensen que son memorias destinadas a andar a 300mhz maximo. Estos 55mhz obtenidos son bastantes, especialmente si considermos que se multiplican X 2.
En fin, el resultado final con el core/memoria a 432/355.5Mhz (711Mhz ddr) me dio:

Con este resultado pude superar mi objetivo, superar a las XT y llegar a los 7000 puntos (y miren con que velocidades!).

Este "pequeño" post era para que sepan por lo que tube que pasar. Me gustaria saber las opiniones que tienen sobre este "Proyecto 7000", que les parecio? (si alguien esta considerando votarme por la estupides del año por arriesgar esta placa, no se preocupen, estoy pensando en votarme a mi mismo)
Depaso queria darle gracias a los que me ayudaron en los foros para llegar a esto, a mis viejos por soportar las locuras que hago y a mi 9800 por aguantar otro de mis experimentos.
Bueno, en algunos dias subo los resultados a futuremark.com y les paso el link. Gracias por tomarse la molestia de leer!

Hardcore Extreme Level

74205

12:20 13/06/2004

2

dejo algunas fotos mas:

Hardcore Extreme Level

74205

12:22 13/06/2004

3

y algunas mas:

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

12:49 13/06/2004

4

j0z!…te felicito…yo todabia no paso los 4mil puntos en el 3DMark 01 jejejeje

Salu2

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

15:34 13/06/2004

5

lindo laburo loco

a mi me esta limitando mucho el micro por ahora. tengo 425-810 maximo por ahora, pero no puedo pasar los 6100 puntos.

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

16:13 13/06/2004

6

Felicitaciones. Muy buen laburo.

PD: no tenés mixer

Hardcore Extreme Level

74205

17:09 13/06/2004

7

Gracias!

Meko, si te referis a la foto del disipador solo, en realidad es el control del Pitch de la compactera de cd (alguien entendio algo?)
Ya voy a subir una foto del mixer para que lo veas (eso si, con la super calidad de mi camara web……… )

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

23:02 13/06/2004

8

Felicitaciones, te arriesgaste pero te dieron los huevos (algo que para este tipo de modding no me da) y tenes resultados excelentes.
Pensar que mi Geforce FX 5200 tira 1500 3Dmarks 03 y oceada tira 1800.
A proposito, de donde sacaste toda la data para modear tu placa

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

23:22 13/06/2004

9

Che…volviendo a ver las fotos, note que abajo de la placa en 2 fotos hay como una consola?…puede ser?

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

02:47 14/06/2004

10

nv, ta por todo inet. cualquier foro de hard extranjero de medio pelo encontras.

pone en google "radeon volt mod"

sale seguro

PD: 74, q suerte q soldando obviamente sos mucho mejor q como fotografo, por q en las pics no se llega a ver una mierda donde tan las soldaduras

plz si podes sacale unos primeros planos claros a la parte del voltmod, quiero ver cual de los distintos metodos usaste.

Hardcore Extreme Level

74205

10:59 15/06/2004

11

nVjbaroli, aca te paso una de las infinitas cantidad de guias que hay, para la 9800

y si te animas, encontre una guia para hacerle un volt-mod a la fx5200, eso si, en frances. Pero se entiende bastante bien.
Eso si, fijate de que marca es la 5200 y ver si es compatible. Habria que hacer un poco mas de busqueda y ver que conseguis

Sorcerer, tenes razon….. soy malo sacando fotos, pero peor aun con una camara que no me sirve (como la que use )
Voy a ver si le puedo mejorar la calidad, asi te muestro como los solde.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:43 15/06/2004

12

ahora, viendo los clocks q lograste, me dan unas ganas terribles de probar la mia en una buena maquina a ver a cuanto llego.

quizas con una mejor maquina q la mia, haga un proyecto 8000

Invitado

14:46 15/06/2004

13

Excelente guía… Excelente trabajo.
Felicitaciones.

High End Level

ENERGY

entradas: 734

21:26 15/06/2004

14

Buenisimo, se nota que si alguno se las rebusca puede conseguir resultados muy buenos!

System Failure

No Obstacles, Only Challenges..

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

00:45 16/06/2004

15

Si la pag del volt mod de la FX 5200en frances ya la había "leído" pero entendí muy poco, excepto por las fotos. Ví en algunos foros que habían llegado a 370 MHz de core cuando lo normal en oc es 300 (250 Mhz stock) y en las memos 625, lo normal es ~540 (stock 400 con memos de 4 Ns)
Una pregunta les hago, tratando de no desviarme mucho del tema del thread. Porque puede ser que antes las memos oceaban más, o mejor dicho, antes a 540 MHz andaba sin artifacts y ahora anda con artifacts??? A las memos les agregue ramsinks pero antes en verano calentaban mas y oceaban mejor, ahora el 3dmark 03 tira algunos artifacts. se me estan cagando las memos???
Si implemento mi volt mod, se llamaría "Proyecto 2000", para tratar de alcanzar los 2000 3dmarks 03. jajajajajajajajaajjaajajajjajajajajajaj

Hardcore Extreme Level

74205

11:07 17/06/2004

16

Yo le bajaria un poco la frecuencia de las memorias y ver que pasa. Tambien proba de tocar los disipadores de las memorias, si estan re calientes, no es bueno.

Por cierto Sorcerer, lamentablemente no le puedo sacar una buena foto a las soldaduras. Esta camara es una basura. Si me esperas 1 semana 1/2, voy a ver si puedo comprar alguna camara digna (me voy a BS.As el fin de semana que viene)

y finalmente, para Sync, que me pregunto si eso era una consola, bueno si.
Tambien le quise sacar una foto, pero salen con la misma calidad (malisima). asi que te digo lo mismo que a Sorcerer, esperame un poco que veo si me puedo conseguir una camara digital.

Midle End Level

JMBHack

entradas: 161

11:30 17/06/2004

17

sorce … para el profecto 8000 te va a salir humito d el cpu , jajaja y vas a tener q vaciarle el agua d el radia para apagarlo :P