Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problemas para O.C. Barton 2600

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

nologrocomprend

entradas: 15

10:42 15/09/2005

1

Hola que tal ?

Ante ayer me compre un Athlon XP 2600+ Barton y una Mother MSI KT6V, despues de instalar todo, decidi intentar overcloquearla :P
intente subir el multiplicador en la bios de 11,5 (el default) a 14 y ahi no me arranco la pc, tuve que sacar la pila de la mother y volverla a poner. Luego puse 12 y luego 13, y Con estos si me arranco, pero en windows abri el cpu-z y no habia cambiado nada, seguia el clock original del barton (1917 hz) tambien me fije con el CoreCenter (programa de MSI para OC) y lo mismo.

Esta mother trae algo que se llama D.O.T. = Dynamic Overclocking Tecnology, que en la bios se puede configurar , creo que son como una especia de overclock ya preseteados, hay 5 posibilidades, incrementar un 1% la frecuencia del CPU, 3%, 5%, 7% y 10% (peligro ) pero probe con todos y pasa lo mismo, cuando entro a Windows, no cambio nada, siguen todos los valores igual.

De la Unica forma que vi que podia subir el clock del procesador fue subiendo el FSB cosa que puedo hacer desde la BIOS o desde el CoreCenter, probe subirlo de 166 (default) a 185 y enseguida se me colgo windows, , con 180 lo mismo, despues probe con 175 y aparentemente anda bien, pero no la e probado mucho, de todas formas, subiendo el FSB a 175 gano nada mas 103,5 hz (ya que 175 * 11.5 = 2012.5)
este es mi equipo :

- Athlon XP 2600 Barton
- Mother MSI KT6V –> http://www.msi.com.tw/program/produc…il.php?UID=633
- 1 dimm 512 mb DDR 400, Kingston
- Geforce4 Mx440 64mb ddr, 8x
- HDD 40 gb 7200 RPM
- HDD 30 gb
- Fan cooler para el procesador Titan D9Tb –>
http://www.titan-cd.com/eng/cpu/d9tbcu35r1.htm
- Gabinete Omega Demon –> http://www.elemar.com.uy/ecommerce/c…24C141613C.jpg

y les dejo los numeritos de mi procesador por si sirve para algo :

AXDA 2600 DKV4V Y953926A51988
ADYHA 0449MPMW …1999 AMD assembled in malasya

Aca tambien les dejo unas impresiones de pantalla del CPU-z y el CoreCenter con mi PC funcionando en Default :

Bueno, espero que la Informacion que les di sirva para que me ayuden, ya que estoy un tanto ansioso jeje, es mi primera incursion en el cloqueo :P

gracias desde ya!
y saludos desde Uruguay!!
Andres =)

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

10:55 15/09/2005

2

creo que tu problema pasa porque el chipset de tu mobo (el via) no tiene soporte paa pci-lock… por lo tanto, cuando subis la frecuencia del fsb, tambien subis la del pci, y por eso se genera inestabilidad y no te deja ocear mas el micro…

Ojo con las temperaturas cuando levantes el FSB!!

Nuevo miembro

nologrocomprend

10:59 15/09/2005

3

no pero sabes que con la temperatura no e tenido problema, no me subio a mas de 40 aun subiendole el FSB a 185, mm la verdad no se eso del Pci lock, me tendre que fijar en mi mother, pero de todas formas no tengo nada en los puertos PCI. nose que hacer para ganar hz, me parece que me voy a resignar a hacer O.C

gracias!

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

11:47 15/09/2005

4

No no………..lo que quiere decir 74 es que el bus PCI esta siendo aumentado en frecuencia, es decir, los bits circulan a mayor velocidad que la estimada por default, si no mal recuerdo el bus de los XP es DDR, entonces el externo de ese Barton tiene que ser 166. Entonces vos aumentaste a 185 Mhz el externo, y a ciertas frecuencias el bus PCI empiesa a tornarse inestable, porque hay devices que no estan pensados para trabajar a ciertas frecuencias, para eso existe el PCI Lock, y tambien el AGP Lock.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

11:59 15/09/2005

5

Y, cosa q nadie dijo, lo que te pasa al aumentar el mult y que no haga nada es que tu multiplicador está BLOQUEADISIMO.
Es decir, no vas a poder overclockear más que por FSB, a no ser que quieras hacerle ciertas cositas raras en la superficie de tu micro para sí poder modificarlo.

Y no creo que a 185 MHz de bus le tire inestabilidad por el PCI, sino que al estar bloqueado ese micro, hace 185 x 11.5= 2125 frecuencia overclockeada no estable, al menos sin voltaje, ergo, es eso, y tampoco las memorias porque son DDR 400, aunque tendrías qué relajar las latencias para que cuando se cuelga algo, no sea por las memos.

Hardcore Extreme Level

74205

12:04 15/09/2005

6

sip, es baja frecuencia para que este inestable, pero habian dicho por muchos lados que los Msi tenian ese "defecto" con los micros K7…

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:07 15/09/2005

7

La mothjerboard esa NO tiene pci lock, y el micro está bloqueado, así que sólo podes saltar a los fsb predeterminados… Te conviene tratar de meterle 200 de fsb al barton, y ahí fijarte si es estable. En el caso de que no lo sea, subirle el vcore y seguir probando.
Saludos!!!!

signature

Hardcore Extreme Level

74205

12:08 15/09/2005

8
Cita Iniciado por tux_topo

En el caso de que no lo sea, subirle el vcore y seguir probando.

jeje… esa frase se parecio a un "segui participando"

Moderador

tux_topo

12:34 15/09/2005

9

Y bué… pasa que sabémos que es así… a veces no se puede, y a esperar la posibilidad de cambiar, y comprarse un equipo que sí ocee

signature

Nuevo miembro

nologrocomprend

12:50 15/09/2005

10

Demoños! tengo todo bloqueado entonces
y yo que estaba contento de que habia conseguido un Barton a buen precio..

en fin..

no puedo subirle a 200, si ya con 180 se me colgo :S
como es eso de subirle el Vcore, a cuanto le subo ? (un amigo me dijo que tocar el valor del Vcore es peligroso, que solo toque el multiplicador, es cierto?), a ver si alguien me puede explicar bien paso a paso.

ah y para quienes comentaron algo del bus, esta mother (MSI KT6V) tiene bus de 400, las memos de 400 tb, y el procesador de 333..

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

saludos!
,.,Andres

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

12:54 15/09/2005

11

El vcore se le puede subir a 1.7, 1.75 v, creo q con eso sería estable.
El multiplicador ya sabés que no se puede por los métodos comunes.

Si si, ya sabemos que tiene esos buses, la idea es subir el bus de 333 del proce a 400, pero no llega sin voltaje. Probá como te dije antes y cuidá la temperatura.

Nuevo miembro

nologrocomprend

12:58 15/09/2005

12

si, lei algo de eso de toquetear el procesador, pero la verdad que no me llama la tencion es nuevito y no quiero toquetearlo :S

ok, voy a subir el vcore a 1.75 y probar a ver que pasa, muchas gracias, ahora les cuento como me fue..

La temperatura ronda los 38 grados, esta bien no ?
hasta cuanto lo puedo dejar que llegue ?

Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

13:07 15/09/2005

13

38 grados con este frío y sin carga ni OC??? bueh, safa.
Tratá de que no pase los 50 grados.

Nuevo miembro

nologrocomprend

13:31 15/09/2005

14

Definitivamente Mi pc no quiere que le haga OC,
le subi el Vcore desde el Corecenter de 1.650 (default) a 1.675, y el FSB de 166 (default) a 175 desde la bios, y corri el torture test de prime95 mientras escuchaba winamp, todo iba bien y en el paso 2, tiro un error, a los 10 minutos, pantallita azul de windows = Error!!!!!!, voy a hacer un ultimo intento, aunque sea para decir que tengo la pc con OC JAJa, voy a dejar el Vcore default y subirle el FSB a 173 (173 * 11.5 = 2001 ghz) y correrle el torture test, si esto no funciona, no la voy a tocar mas, definitivamente no quiere nada…

gracias a todos por sus rapidas rspuestas!
SAludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

13:33 15/09/2005

15

Man, no le subiste nada de vcore.
Dale hasta 1.75 que no pasa nada…sacate las ganas al menos.

Nuevo miembro

nologrocomprend

13:34 15/09/2005

16

Yo por mi se lo subo, pero no se supone que si me tiro error con estos valor, mas me los va a tirar con un mayor valor ?

Nuevo miembro

nologrocomprend

13:35 15/09/2005

17

ahh y me olvide agregar que corriendo el torture test llego a 46 grados :S (1.675 vcore, 175 fsb)

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

13:36 15/09/2005

18

No, con más voltaje le dás más estabilidad. 46 grados no está mal.

Moderador

tux_topo

13:41 15/09/2005

19

Nop… las modificaciones, hacelas SIEMPRE desde el bios… El corecenter es una KK… Si vas a subir voltaje, hacélo desde el bios… Por las dudas, dado que vas a subir bastante velocidad, metéle 1.7… para estar seguro que llegás… y apartir de ahí, empezá a bajar…
Yo, como límite a un XP, no le meto más de 1.8… Saludos!!!

signature

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

13:49 15/09/2005

20

Yo le dije como límite 1.75 porque ya de por sí el cooling que tiene no es muy bueno y a partir de 1.8 las cosas realmente se ponen calentitas.
Sí, el chotcenter no sirve para nada.

Nuevo miembro

nologrocomprend

14:10 15/09/2005

21

no es bueno el fan que le puse ? yo pense que si :S

en fin, ya le puse desde la bios vcore 1.750 y fsb 180, ni arranco, tuve que sacar la pila y volverla a poner, me rindo,
les digo hasta dentro de 5, 6 años cuando sea ingeniero, tenga plata y me compre una buena pc nueva, fue un gusto, la verdad de los foros que me respondienron mas rapidos fue este!

saludos desde Uruguay
, Andres =)

Midle End Level

quaid

entradas: 283

14:18 15/09/2005

22

son una masa la gente de aca.
Yo te comento mi experiencia: Barton 2500+ ahora esta en 3200+ con fsb 200 y vcore a 1.75 me levanta 45 con el prime95.

Mi tema es q las memos las tengo a 333 y n os eq hacer si ponerlas a 400

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

14:22 15/09/2005

23
Cita Iniciado por quaid

Yo te comento mi experiencia: Barton 2500+ ahora esta en 3200+ con fsb 200 y vcore a 1.75 me levanta 45 con el prime95.

Y por qué dudás? Ese Athlon con memorias asincrónicas se debe estar muriendo, mandalo sincrónico!

High End Level

Ribero

entradas: 508

14:24 15/09/2005

24

nadie dijo que hacer oc era facil y rapido… segui intentando con diferentes combinaciones que algo va a salir.

Yo te diria… con todo stock subi el fsb de a poco. una y otra vez haciendo torture test hasta que sea inestable, en ese momento subi de a poco el core hasta que sea estable, entonces volve a subir el fsb y asi sucesibamente (dentro de valores rasonables, tampoco core a + de 1.8 )

En cuanto a las memorias no se que decirte porque no probe mucho, pero calculo que algo podrias modificarlas para ayudar

saludos

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

15:04 15/09/2005

25

Para nada facil es hacer oc con un XP, y que ese oc sea estable.

1) tenes que tener un muy lindo mobo que acompañe y de groso soporte
2) micro con buen stepping, para que suba frecuencia sin mucho vcore, si es necesario un vcore alto, los componentes se desgastan mas rapido, por resultado se obtiene un mayor acorte de la vida util del micro
3) un XP con memos funcionando asincronicamente da asco
4) el unico chipset que puede dar grosas opciones de oc es el nf2 ultra 400
5) si ese micro esta bloqueado, cagaste, mas contras le sumas para hacer oc
6) no te fies del cooler stock, es para que el micro labure con frecuencias por default, generalmente vi mucha gente a la cual se le quemo el micro por practicar oc con este cooler

En resumen, hacer oc en plataformas XP no es para principiantes, hay que saber mucho y tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar oc.

Pero bueno, son micros que en default dan muy lindos resultados .

Nuevo miembro

nologrocomprend

15:12 15/09/2005

26

si, definitivamente no le voy a tocar nada
:S

High End Level

Seba22

entradas: 980

16:34 15/09/2005

27
Cita Iniciado por quaid

Aaa!!! yo quiero, yo quiero el 3200+!!!. Tengo un barton 2500+ derperdiciandoce en un mother re trucho que no me deja sacarle ni un poco de OC
(un asus a7v8x-mx, feo mother, muy muy feo).

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

16:58 15/09/2005

28
Cita Iniciado por Seba22

Aaa!!! yo quiero, yo quiero el 3200+!!!. Tengo un barton 2500+ derperdiciandoce en un mother re trucho que no me deja sacarle ni un poco de OC
(un asus a7v8x-mx, feo mother, muy muy feo).

Maestro sin ofender , pero te digo que la mayoria de la veces el problema no es de hard, si no de usuario …………………

Yo lo reconozco que al principio mi 9550 no funcaba bien porque yo era el que no el que no tenia experiencia con ATI y los CATALYST . Cuando le agarre la mano, fue todo mucho mejor.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

17:11 15/09/2005

29
Cita Iniciado por FoxTeRr

2) micro con buen stepping, para que suba frecuencia sin mucho vcore, si es necesario un vcore alto, los componentes se desgastan mas rapido, por resultado se obtiene un mayor acorte de la vida util del micro
6) no te fies del cooler stock, es para que el micro labure con frecuencias por default, generalmente vi mucha gente a la cual se le quemo el micro por practicar oc con este cooler

En resumen, hacer oc en plataformas XP no es para principiantes, hay que saber mucho y tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar oc.

jajajajajajaja
Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

17:15 15/09/2005

30
Cita Iniciado por FoxTeRr

Pero bueno, son micros que en default dan muy lindos resultados .

1) Con un ASRock podés hacer muchas cosas…
2)No te lo niego
3)Da asco pero permite el OC muchas veces
4)Nf2 400, Ultra 400, y con otros chipsets se pueden hacer grosas cosas
5)Sube FSB
6)El cooler stock lo vivís despreciando, no anda para nada mal. Y la gente que quemó micros con cooler stock, que me perdonen pero son ignorantes.

En resumen, ocear ocea cualquiera, pero no todos toman los recaudos, muchos se lo toman muy en joda, pero hay que tomar precauciones para que no salga humo.