Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema oceando q9550

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

theraphosa

entradas: 86

18:36 09/02/2010

1

Recurro a los cerebros del foro para ver que estoy haciendo mal . despues de mucho leer , me anime a empezar a toquetear la maquina de mi firma , segui unos protocolos de BIOS que me afane del foro de Tweak Town con Q9550 y Gigabyte UD3p , o sea la misma config que la mia
Lo setee en 450 x 8,5 = 3,6 , bootea perfecto, corren todas las aplicaciones , incluido el super Pi , pero no pasa ningun test de estabilidad
Con 1.25 de voltaje el OCCT se para al segundo de empezar y me dice "error en el core 1" El tests del everest ni siquiera empieza a correr y me da pantallazo azul
Con 1.28 de vcore , corre 10 minutos pero vuelve a dar pantallazo azul

Las principales specs.del bios son :
Vcore 1.28 y pico , no me acuerdo justo
cpu termination 1.30
PLL 1,50
cpu reference 0.863
MCH core 1.30
MCH reference 0.863
MCH/DRAN reference 0.960

Y aca es donde mas dudas tengo
Las memos son OCZ Platinum, 1066 (a 2.1) o 900 (a 1.8)

Las ref son RAM Voltage 1.920
Dram Termination 0.960
memory frecuency 900
System Memory multiplier 2.00 D

Timing control:
tRRD 4
tWtr 4
twr 6
trfc 72
trtp 4
Command rate 0
Estos ultimos valores no tengo la mas puta idea que son y porque aparecen asi por default
Creo que el tema sera la falta de voltaje en el Vcore ,voy a seguir probando subirlo un poco mas pero sin zarparme de 1.30 pero antes de seguir toqueteando al pepe , alguna cosa de las q postee esta mal como para corregir ?
Si falta algun dato chiflen que lo posteo, tampoco quiero aburrir con 30000 valores
En realidad no entiendo un zongo pero de las Dram entiendo todavia menos asi que alguna sugerencia sobre eso seria lo mas preciado ………..

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

18:49 09/02/2010

2

Metele un poco mas de voltaje al micro, y quizás al northbridge del mother no mucho pero un toque mas, al micro ponelo en 1.3 y fijate, anda buscando el OC estable de a poco, no todos los micros los pones y overclokean al instante, algunos los tenes que trabajar un poco.

Entry Level

theraphosa

19:06 09/02/2010

3

Gracias por el consejo jht .
Ahora esta a 1.30, hace 30 y pico de minutos que corre el OCCT y va jamon, las temps estan en 57 51 55 y 55 , arriba la pifie , esta corriendo a 3,8 (450 x 8.5 ) saque mal la cuenta , , la mayoria de las dudas estaban por el lado de las memos , no se si ponerle el voltaje a 2.1 o dejarlas en 1.920 , porque 900 hacen tranquilas hasta ahora con ese voltaje , y la otra pregunta es si seria seguro hacerlo correr con esa frecuencia 24/7 o lo bajo un poquito, en idle te cuento las temps son las mismas casi que sin oc

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

20:09 09/02/2010

4

Mira con esas temperaturas no veo que tengas problemas, mas que el voltaje esta dentro de parametros mas que normales para 3.8 un excelente micro pegaste, si te es inestable, podes bajar el multi a 8 y te queda a 3.6 que debería ser roca solida.
A las memos dejalas como esta, de ultima ponelas a 2, total están certificadas para funciona a 1066 con 2.1 todavía estas re bien.

Entry Level

theraphosa

20:34 09/02/2010

5

Listo, se banco una hora el OCCT sin dramas , las temps no pasaron de las que puse arriba , ya se que tendria que pasar el ORTOS pero me da paja pero supongo que el test del OCCT es un buen parametro para saber que funca medianamente bien, ahora voy a intentar subir un poquito el fsb a ver si llega a 4 sin tocar el voltaje , pregunta tonta pero, el "daño "por asi decirlo que sufre el micro si mantengo el Vcore sin tocar , es el mismo con 450 de Bus que con 475 , no ?

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

20:42 09/02/2010

6

El tema es que para lograr ese bus lo que mas tenes que tener en cuenta es el voltaje al north, ya que el mas afectado para mantener ese numero es esta parte del mother
Yo lo tengo en 1.26 vcore, 400x8 con el EIST activado y es lo mas solido que hay, aparte me sobra para el uso que le doy

Entry Level

theraphosa

20:50 09/02/2010

7

Gracias Miguel, el v del North lo tengo en 1.30 y prefiero no subirlo mas ,tengo reportes de 1.38 en este mismo mother pero prefiero no subirlo , a mi tambien me recontrasobra para el poco uso que le doy ,eso es mas que nada para chusmear un poco sobre todo el mother , y ver hasta donde llega , si no es demasiado nocivo lo dejaria a lo que de y si no vuelve al stock que siempre me sobro , un abrazo

Bueno, a 475 de bus bootea , levanta todo perfecto, corre el Super Pi , abre todas las aplicaciones sin drama , pero cuando le pongo el test del Everest vuelve mi querido amigo el pantallazo azul , asi que por hoy me parece que ya esta , igual 3.8 es mas de lo que pensaba , vamos a seguir chusmeando en internet el tema del MCH core a ver cuanto se puede tocar sin joder nada , gracias a todos por los consejos