Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema Oceando mi 7750+ X2

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

20:59 01/06/2009

1

Hola Gente,

Les comento que al ya disgusto inicial generado a partir de que mi nuevo micro no sube una goma me pasa de que cada vez que toco el multi no me botea el S.O y estoy obligado a repararlo para poder entrar…
Al principio pensé que era un caso particular aislado cuando me paso con un XP que habia instalado de forma transitoria, el cual ni haciendo un checkdisk ni reparandolo pude hacerlo arrancar y hace unos minutos me paso con el Vista pero desde el disco de inicio pude levantarlo por suerte

La verdad es que me tiene bastante preocupado porque con mi viejo 4200+ nunca me paso algo asi al efectuar OC fallidos . Lo unico que se modifico en mi perfil fue que se flasheó el bios a la ultima versión (1701) pero ya hay unos cuantos en el foro que estan con el mismo mother y micro y cero problemas…

A mi parecer pasa o por el micro o la ultima bios presenta inestabilidades al Ocear o algún bug desconocido .Si alguno tuvo un caso similar al mio o tiene alguna teoria de cual puede ser el problema estaré mas que agradecido….

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

22:25 01/06/2009

2

mmm… viendo el mobo que tenes en el perfil… al ultimo componente que le echaria la culpa seria al micro.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

23:22 01/06/2009

3

Y yo a la mother, tampoco le echaría la culpa, como quien dice. En todo caso, algún problema en la bios, capaz que tanga, porque como poseedor de esa mother, te puedo decir que es un locura como anda.

Hardcore Extreme Level

kglacius

23:29 01/06/2009

4

es verdad… equivoque el modelo de mobo con otro mas basico, pero acabo de chequear y nada que ver con lo que pense en un principio. Aun asi no deja de ser un mobo con sus años y un chipset nvidia, y recordemos que el soporte de BIOS para nuevos chips, es por puro mantenimiento del mobo (al ser high en su epoca), pero de ahi a que puedas OCear hay un trecho laaaargo.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Moderador

hikaru85

Capital Federal

23:41 01/06/2009

5

esta claro que el problema aparecio a partir de que se flasheo la bios y se cambio el micro.
Como medida preventiva mande mail tanto a asus como a AMD comentando por este problema a ver si me ayudan a deducir esto un poco mejor. Mañana tambien le consulto al vago de Eufemis a ver si conviene mandar el micro a RMA.

Sino lo que me queda por esperar es que salga una nueva bios a ver si mejora

Hardcore Extreme Level

kglacius

23:57 01/06/2009

6

mandar a RMA un micro porque no OCea??… (perdon pero no entendi que directamente NO funcione… sino que al ocear te presenta problemas)

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:01 02/06/2009

7

Que caga´ che.

Comparto lo que dice Kgla, medio loco mandar a RMA un micro por que "no ocea". Mas alla de que es "BE", y de que eso implica supuestamente, buenas posibilidades de OC, no creo que logres pasarlo por RMA por un tema asi

Probar el micro en un mobo prestado, no podes? como para descartar que sea problema del micro (lo mejor que te puede pasar me parece)

Moderador

hikaru85

Capital Federal

00:25 02/06/2009

8
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Que caga´ che.

Comparto lo que dice Kgla, medio loco mandar a RMA un micro por que "no ocea". Mas alla de que es "BE", y de que eso implica supuestamente, buenas posibilidades de OC, no creo que logres pasarlo por RMA por un tema asi

Probar el micro en un mobo prestado, no podes? como para descartar que sea problema del micro (lo mejor que te puede pasar me parece)

Lo del mobo descartado porque no tengo a nadie cerca con mobo para amd

Por como comentan no tendre otra que resignarme a esperar si sale una nueva bios o colocar el micro en algun momento y cambiarlo por otro (rogando que la bios no sea la quilombera)

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

15:26 02/06/2009

9

Estas Probando lo que te dije por MSN?

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

15:43 02/06/2009

10

Ojo que el 7750 que tuve yo, con menos de 1.475v de vcore no oceaba nada, ni a 3ghz…

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Moderador

hikaru85

Capital Federal

16:03 02/06/2009

11

Les dejo las contestaciones de asus y AMD respectivamente para ver como se lavan las manos los muchachos

Carta a AMD (la de ASUS es similar)

Hola, queria consultarles poque hasta hace unas semanas he adquirido el micro 7750 BE en reemplazo de mi 4200+ Windsor, el cual he usado junto a un mother Asus M2n-Sli Deluxe Antes de instalar el nuevo micro proseguí a flashear la bios a la ultima version (1701) desde la version que venia de fabrica (nunca se habia actualizado antes) para que el procesador pueda ser detectado. Al instalar el micro no huvo problema alguno pero me ocurre que al intentar subir el multiplicador del micro aunque sea un nivel, automaticamente me tira BSOD o se me congela la pantalla en la carga del windows, y se me corrompe el Sistema operativo (me paso con un XP y con el vista X64) obligandome a reparar la particion. Esto me resulta raro porque con el procesador anteriorjamas he tenido problemas con Overclocking fallidos y ademas siendo el Kuma de versión black edition me sorprende que ni siquiera pueda subirsele la frecuencia en lo absoluto, siendo un micro espedifico para realizarle este tipo de practicas. Siendo esto me gustaria saber si el problema esta en el bios o si es el procesador (aclaro que sin Overcloclear el mismo no presenta problema alguno con la performance bajo windows) Atte

La respuesta de AMD:

Estimado cliente,
Su solicitud de servicio SR #{ticketno:[xxxxxxxxx]} ha sido revisada y actualizada.

Respuesta e historia de la solicitud de servicio:

Al efectuar una análisis contacte que la tarjeta madre no se encuentra en la relación de las recomendadas por AMD, entonces es posible que el procesador esta con incompatibilidad, para que su procesador funcione de acuerdo con sus especificaciones originales recomendamos que utilice las tarjetas Homologadas por AMD, tente averiguar con el fabricante de su tarjeta madre si ellos garantizan el funcionamiento de la tarjeta madre con este procesador pues es posible que no sea compatible con el procesador, y si en caso la empresa fabricante de la tarjeta informa que es compatible entonces solicite ayuda a ellos para que orienten como configurar la tarjeta madre para un buen funcionamiento con el procesador Athlon 64 X2 7750, abajo coloco el link de las tarjetas madre homologadas por AMD.

Respuesta de ASUS

Estimado cliente,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de atención al Cliente de ASUS.
Mi nombre es Carlos y es para mí un placer ayudarle con su problema.

Por favor verifique que su procesador es compatible con la placa madre en la siguiente dirección, donde se encuentra la información que respecta a compatibilidad de procesadores con su placa madre y con la versión de BIOS que necesita para soportar cada procesador.

http://support.asus.com/cpusupport/c…Language=es-ar

En este sitio es donde se publica automáticamente cada nueva revisión de compatibilidad de procesadores directamente de nuestros laboratorios en Taiwán, por lo que es su mejor opción para contar con la información más actualizada respecto a este tema.

ASUS no brinda soporte para overclock de forma alguna, ya que el procedimiento implica modificar los valores óptimos establecidos de fábrica para cada componente y esto puede resultar en daños irreparables en sus componentes o placa madre.

A pesar que todos nuestros esfuerzos van enfocados a mejorar las opciones de overclock para que estas sean cada vez más sencillas y seguras, es de exclusiva responsabilidad del usuario el realizar overclock a los componentes del equipo.

Espero que esta información le sea de utilidad para resolver su problema. Si tiene alguna otra consulta no dude en contactarnos nuevamente y con gusto le ayudaremos en todo lo posible.

Bienvenido a las preguntas frecuentes que se refieren a sus productos de ASUS en nuestro sitio Web:
http://support.asus.com/faq/faq.aspx?SLanguage=es-ar

¡Gracias por utilizar productos de ASUS y disfrutar de los servicios!

Por favor, adjunte todos los mensajes anteriores al responder.

Atte.

Carlos xxxx

Me parece que si la trabajo despacito con el Amigo Carlos puede que alguna conclusión podamos razonar juntos

Cita Iniciado por Alias_Gaston
Ver Mensaje
Estas Probando lo que te dije por MSN?

alto bardo para hacerlo en un pen y encima no es 100% seguro que bootee bien

Cita Iniciado por jere7em
Ver Mensaje
Ojo que el 7750 que tuve yo, con menos de 1.475v de vcore no oceaba nada, ni a 3ghz…

a cuanto lo pudiste levantar con ese voltaje?? yo igual ando tanteando a ciegas porque ni el sensor de las temps funca bien y no quiero darle mucha rosca… igual por si las moscas lo meti directo con el AC 64 pro

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

16:17 02/06/2009

12

Lo maximo que lo llegue a poner fue a 3.1ghz, 1.4788 de vcore, subia 1x mas el multi, y chau

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Moderador

hikaru85

Capital Federal

16:24 02/06/2009

13
Cita Iniciado por jere7em
Ver Mensaje
Lo maximo que lo llegue a poner fue a 3.1ghz, 1.4788 de vcore, subia 1x mas el multi, y chau

Hmm, demasiado voltaje por un incremento de un misero 10% ~

Si tuviera unos mangos me saco esta kk de micro y me tiro por el 710 pero no estamos para tirar manteca al techo

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

16:28 02/06/2009

14

Exacto, por eso no lo use con OC, lo volvi a sus 2.7 hasta ahora que compre el 940.

Midle End Level

lucasrer

entradas: 443

16:49 02/06/2009

15
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Hmm, demasiado voltaje por un incremento de un misero 10% ~

Si tuviera unos mangos me saco esta kk de micro y me tiro por el 710 pero no estamos para tirar manteca al techo

El mio hace 100x100 estable 3.0 con vCore stock.
Lo use una semana a 3.15 con 1.375v sin problemas, podia jugar a grid o warhead sin problemas, pero con ORTHOS se colgaba en menos de una hora. Además se reinicio 2 veces en circunstancias diferentes si estar realizando algo pesado.

Ahora lo voy a probar unos días así. Anoche lo tuve 1:30 con ORTHOS mientras escuchaba música y mi chica preparaba clases para sus alumnos y cero drama.

Midle End Level

dudu_t

Someware

entradas: 283

16:58 02/06/2009

16

A mi me suena a problema de BIOS, fijate si hay alguna version de BIOS anterior a la que pusiste que soporte el tipo de micro que tenes y flasheala a esa version. Si no funca, me parece que vas a tener que bancartela, ya que como dijeron los pibes arriba, mandar un micro a RMA porque no ocea no es algo comun (sobre todo porque en general es un practica que anula las garantias), y no creo que te tomen el reclamo.

Alguien metió mano en el Infierno, soltó los perros del Averno y su devastación!!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

17:41 02/06/2009

17
Cita Iniciado por dudu_t
Ver Mensaje
A mi me suena a problema de BIOS, fijate si hay alguna version de BIOS anterior a la que pusiste que soporte el tipo de micro que tenes y flasheala a esa version. Si no funca, me parece que vas a tener que bancartela, ya que como dijeron los pibes arriba, mandar un micro a RMA porque no ocea no es algo comun (sobre todo porque en general es un practica que anula las garantias), y no creo que te tomen el reclamo.

solamente con la ultima bios reconoce el 7750 asi que descartado…

Cita Iniciado por lucasrer
Ver Mensaje

El mio hace 100x100 estable 3.0 con vCore stock.
Lo use una semana a 3.15 con 1.375v sin problemas, podia jugar a grid o warhead sin problemas, pero con ORTHOS se colgaba en menos de una hora. Además se reinicio 2 veces en circunstancias diferentes si estar realizando algo pesado.

Ahora lo voy a probar unos días así. Anoche lo tuve 1:30 con ORTHOS mientras escuchaba música y mi chica preparaba clases para sus alumnos y cero drama.

Vos dale para adelante que el tuyo por lo menos colabora con el equipo… fijate si las temps te dejan de mandarle 1.4 derechooo que pide a gritos mas velocidad

Hardcore Extreme Level

kglacius

18:00 02/06/2009

18

solamente con la ultima bios reconoce el 7750 asi que descartado…

Ojo la ultima BIOS solo da como RECONOCIDO oficialmente el micro, no quiere decir que con una bios anterior el micro no funcione… sino imaginate los P35 cuando les ponian E7400 o E8500, ni sabian de que se trataban y los equipos arrancan igual.

Ahora de que te tome el micro a que te deje OCearlo hay un universo paralelo de distancia.

Mineria Contaminante

Midle End Level

lucasrer

entradas: 443

18:59 02/06/2009

19
Ver Mensaje
Vos dale para adelante que el tuyo por lo menos colabora con el equipo… fijate si las temps te dejan de mandarle 1.4 derechooo que pide a gritos mas velocidad

Anoche lo tuve con ORTHOS a 3.225 (215 x 15) con 1.425 pero como a los 25 minutos llegaba a 58-59º C lo corte de gonca
Mi proximo paso es 3.1 con vcore stock (no creo que funcione) o 1.375, que hasta ahí en full load no pasa los 50 ºC.

Hardcore Extreme Level

kglacius

19:25 02/06/2009

20
Ver Mensaje
Anoche lo tuve con ORTHOS a 3.225 (215 x 15) con 1.425 pero como a los 25 minutos llegaba a 58-59º C lo corte de gonca
Mi proximo paso es 3.1 con vcore stock (no creo que funcione) o 1.375, que hasta ahí en full load no pasa los 50 ºC.

te cagaste xq con media hora llego a 60º???… WTF!!!!!!!!!… estoy seguro que aun en 24hs de orthos no superabas los 65º… no sea cagon hombre que hasta los 78º no pasa NADA

Mineria Contaminante

Moderador

hikaru85

Capital Federal

19:54 02/06/2009

21
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Ojo la ultima BIOS solo da como RECONOCIDO oficialmente el micro, no quiere decir que con una bios anterior el micro no funcione… sino imaginate los P35 cuando les ponian E7400 o E8500, ni sabian de que se trataban y los equipos arrancan igual.

Ahora de que te tome el micro a que te deje OCearlo hay un universo paralelo de distancia.

Igual kglacius el problema no está en que Ocee o no, sino que cada vez que toco el multi me jode la instalacion del S.O y me obliga a repararlo

Ver Mensaje

Naa, si no pasa 60 fumate una chala que ta todo wey

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

21:28 02/06/2009

22

Yo diria que mas de 65 seria arriesgado.
Aunque… jugando…quien tiene los 4 cores al 100% durante 30 minutos?

Midle End Level

dudu_t

Someware

00:16 03/06/2009

23
Ver Mensaje
Igual kglacius el problema no está en que Ocee o no, sino que cada vez que toco el multi me jode la instalacion del S.O y me obliga a repararlo

Naa, si no pasa 60 fumate una chala que ta todo wey

A mi cuando oceé el e8400 hasta que no le di 1.4 de v no me arrancaba el vista, y me decia que le faltaba un kernell de no se que garch u otra cosa por el estilo, y me tiraba como para reparar la instalacion, pero no pasaba nada si la reseteaba, hasta que le mande 1.4 de v core para asegurarme que no fuera ese el problema y arranco de toque.
Probá subirle el vcore hasta donde lo creas seguro, y ahi dale rosca, poco para probar, pero fijate, si arranca es solo porque te toco un micro un poco gloton!

Alguien metió mano en el Infierno, soltó los perros del Averno y su devastación!!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

00:36 03/06/2009

24
Cita Iniciado por dudu_t
Ver Mensaje
A mi cuando oceé el e8400 hasta que no le di 1.4 de v no me arrancaba el vista, y me decia que le faltaba un kernell de no se que garch u otra cosa por el estilo, y me tiraba como para reparar la instalacion, pero no pasaba nada si la reseteaba, hasta que le mande 1.4 de v core para asegurarme que no fuera ese el problema y arranco de toque.
Probá subirle el vcore hasta donde lo creas seguro, y ahi dale rosca, poco para probar, pero fijate, si arranca es solo porque te toco un micro un poco gloton!

ejej, es que el problema es que tanto al resetear la pc o sacandole el OC el problema no se soluciona
Igual ya le mande 1.42 de OC… si con eso no levanta.

Midle End Level

dudu_t

Someware

00:52 03/06/2009

25

Proba y conta q onda

Moderador

hikaru85

Capital Federal

12:19 04/06/2009

26

Paso el parte del día:

Ante la persistencia del problema estoy mensajeandome Carlos, uno de los técnicos para america Latina de Asus, y muy amablemente me informó que pasó el reporte de mi problema al departamento de I&D en Asia para ver que se puede hacer.

Como punto a favor puedo decir que el servicio de respuesta es bastante bueno (24 hs en contestar max) y por ahora parecen bastante predispuestos a ayudar….

Midle End Level

lucasramirez

entradas: 105

01:13 06/06/2009

27

Yo te cuento que compre ese micro hace 3 dias y apenas lo instale en mi maquina con el bios 1701 y me lo tomo de lujo.
apague y le di al multiplicador hasta 16x con el vcore auto no se cuanto andara pero lo tengo a 3215 estables y sin mucha temp.
para mi ese micrito te vino medio fane porque esta noche le di un poco mas con el multi a 16x y el fsb a 210 y rondaba los 3350 pero le faltaba un poco de vcore porque tenia problemas en windows .
ahora le sigo dando masa y te cuento pero fijate que tengo el mismo mobo que vs

Phenom 550@3.4Ghz+cooler master 212plus 2x2 Gb OCZ 1066 reapter HPC, fuente powercooler xp 550w v 2.0 ,Radeon 5670 512mg, 2 x 250 Gb maxtor sata2 en raid 0 1x160gb seagate sata 2 1x120 segate sata2,asus m2n sli deluxe , Y sonido Bose 5.1 350W (esto es sonido)

Moderador

hikaru85

Capital Federal

14:52 09/06/2009

28

Tengo Noticias:
Me contestaron de Asus y para mi sorpresa me mandaron la versión 1801 extraoficial para que pruebe a ver que onda asi los ayuda con futuros casos similares…

En conclusión me quieren usar de conejillo de indias !!!!

Que dicen?? me mando y flasheo el bios. La verdad tengo un poco de zogaca de andar probando cosas no experimentadas previamente

Midle End Level

dudu_t

Someware

16:21 09/06/2009

29

Dale para adelante, de ultima por problemas de un mal flasheo de BIOS ahi si se hace cargo Asus.
Comento que yo compre un 7850 el viernes, el sabado fui a buscar un M3A 78-EM, y a eso de las 5 de la matina cuando volvi de un bar (re limado el tipo) me puse a instalar, primer booteo stock, segundo booteo 3.2 ghz con 1.41 de v core y multi a 16x, Flashee la BIOS porque me parecio q el v core estaba alto y quedo en 1.34 a 3.2 con el multi a 16x

Moderador

hikaru85

Capital Federal

16:27 09/06/2009

30

Me acaba de avisar el capo de soporte que el bios que me mandan es versión final (no beta) asi que me da un poco mas de confianza…
Si todo sale bien mañana cuando le pase al tipo el status de paso le pregunto si con esta ya dan soporte oficial a los Phenom II Deneb (lo raro es que no lo han publicado todavia en la web )

Cita Iniciado por dudu_t
Ver Mensaje
Dale para adelante, de ultima por problemas de un mal flasheo de BIOS ahi si se hace cargo Asus.
Comento que yo compre un 7850 el viernes, el sabado fui a buscar un M3A 78-EM, y a eso de las 5 de la matina cuando volvi de un bar (re limado el tipo) me puse a instalar, primer booteo stock, segundo booteo 3.2 ghz con 1.41 de v core y multi a 16x, Flashee la BIOS porque me parecio q el v core estaba alto y quedo en 1.34 a 3.2 con el multi a 16x

Jajaj, aver como es eso de que flasheaste porque el vcore estaba alto??