Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Primer Oceo E4400

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

SACRO

entradas: 1064

11:01 23/10/2007

1

Como estan bueno quiero comentarles mis pequeños logros y un par de dudas referidos mi primer oceo con mi maquina nueva.

Descripcion de la maquina:

micro: core 2 duo E4400 cooler stock.
mother: msi p35 platinum version 1.1 bios 1.1
memos: gskill ddr2 800mhz 4 4 3 5.
disco: seagate 320gb sata II 16mb etc.
fuente: power cooler 550 xp.
gabinete: thermaltake armor jr silver (con ventana ).

sistema operativo: windows xp sp2.
programas de testeo:
everest ultimate version full.
cpuz.
orthos beta.

Resulto ser un oceo mas que estable con las memorias sin tocar en lo mas minimo.
Las dudas que surguieron son las siguientes si yo configuro el vcore en 1.300v porque tanto el everest como el cpuz me muestran 1.312 o osila en 1.32xx .

Tengo miedo de pasarme con el vcore y volar todo es simplemente por eso, ademas la temperatura full load es de 58 y se clavo hay oscilando ligeramentea 59 y 60 "
esta temperaturas estan bien??" espero que si por otro lado me recomendaron cambiarle la grasa disipadora que trae de intel por otras, porque va a mejorar mucho la temperatura. .

Luego como estaba mas que sebado dije trato de ponerlo en 3 ghz y esto es lo que paso

Disculpen que la foto salio media mal pero se torno inestable apenas ejecute el orthos el tema de mi duda es el vcore hay me digura como 1.368v cuando yo lo configure en 1.33xx v en el setup.

Tambien tuve varios problemas para iniciar windows hasta que subi un poco mas el v.core y arranco perfectamente

Necesito su ayuda para que me den una mano con respecto a el vcore para ponerlo estable a 3.gz por ahora el oceo a 2.7ghz es super estable y estoy corriendo uno a 2.85ghz y viene bastante bien por ahora.

Me gustaria que me digan como configurar las memos correctamente para no tener ningun tipo de problema y mas que nada el v.core tanto del micro y las menos.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

11:08 23/10/2007

2

Hola.. venis bastante bien con el OC. Podrias poner una captura del cpuz en la parte de las memorias para ver sus frecuencias y sus timming.. tal vez asi te pueden ayudar mejor los chicos… Ademas si no les bajaste el multi capaz q se estan yendo muy alto en frecuencias y eso te esta limitando…

salu2

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

SACRO

11:23 23/10/2007

3

Las memos en el primer oceo de 2.7 estuvieros en 800mhz con latencias de 5-5-5-12.

si mal no recuerdo

Extreme Level

SACRO

15:01 23/10/2007

4

Aca les dejo mis nuevos resultados la verdad esperaba un poco mas de colaboracion del foro pero bueno parece que estan muy ocupados jejeje todo bien igual les dejo los resultados de mis ultimo oceo.

Esta es la primera etapa del oceo cuando ya paso la prueba de fuego de las 4hs lo unico que me sigue intrigando es la oscilacion del v.core, seguire corriendo el orthos haber hasta cuando dura la estabilidad.

Bueno señores hasta aca llego espero que puedan apreciar la diferencia del v.core de la primera etapa con esta ultima.
Espero su aporte con respecto a esto Saludos….

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

15:48 23/10/2007

5

Hola amigo, recibi tu PM.
Te cuento que vas bien, las configuraciones que te recomiendo son las siguientes. Al menos para mi resultaron ser las mas estables !! o sea todas las que te paso pasan las 4 horas de Orthos. Te recuerdo que tengo un disipador Thermaltake Big Typhoon VX y lo mas alto en temperaturas que me tiro fueron unos locos 70 grados. Eso con el vcore a 1.5 jaja haciendo algunas pruebas.

Recomendaciones:

FSBxmult / Relacion memos con fsb / Northbridge voltage / vdimm / vcore

300x10 / 1:1.25 / 1.300 / 1.8v / 1.3250v — 60 grados full
310x10 / 1:1.251 / 1.300 / 1.85v / 1.3625v — 64 grados full
316x10 / 1:1.25 / 1.300 / 1.85v / 1.4000v — 66 grados full

Fijate que yo le meto una guasada de vcore. Pero es xq corro muchos juegos y quiero estabilidad pero con que le restes 0.050 a cada valor que te pasé vas a andar joya.
Tene en cuenta que mis memos son diferentes a las tuyas
Te recuerdo que esto es todo cuestion de probar y equivocarse, se siempre prudente con el voltage y la temperatura.
Te tiro hasta ahí para que vas mas o menos como andas. Es lo necesario para dejar de hacer de cuello de botella a la VGA
Para lograr una configuracion optima trata de lograr estabilidad con el menor voltage posible.
Saludos amigo, te recomiendo que pegues una ojeada a este thread: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=34462
Ahi tenes la mejor de las infos para saber como ocear tu e4400 !! Suerte

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

16:34 23/10/2007

6

Proba 1.35 Vcore en BIOS. Para 3Ghz

Midle End Level

Turkei

entradas: 481

17:09 23/10/2007

7

Perfecto OC por ser principiante.

Te digo..manda el vcore a 1.325 y con eso no tendrias que tener dramas para llegar a los 300x10

Las memos dejalas en 1:1.25 asi van a 800 y listo.

Con 3.0Ghz estas comodo de sobra para juegos y actividades rutinarias de todos los dias 24/7.

Segui asi y bienvenido a la gran familia de oceros.

Abrazos!!

Extreme Level

SACRO

16:04 24/10/2007

8

Bueno la verdad que hice mil pruebas para tratar de llevarlo a 3ghz pero fue imposible por el momento le subi el v.core hasta 1.38v Northbridge voltage hasta 1.4 trate de mis formas pero nada lo mas estable fueron 4 minutos asi que deje de jugar hasta que actualize el bios tal ves pueda ser eso la verdad ni idea.

Me canse de modificar la relacion con respecto a los fsb y nada no hubo forma asi que sigo esperando consejos al respecto.

Desde ya muchas gracias

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

18:01 24/10/2007

9

Que raro lo que te pasa, a mi me subio a 3.0 ghz sin problemas. Era solo cuestion de aumentar fsb sin subir un solo voltage.
Che no te pasa que pasado los 316 de FSB, el voltage del northbridge se dispara solo a 1.450v quedando marcado en rojo ? Es raro esto que me pasa
Segui probando no aflojes que yo tengo casi la misma config que vos mobo+micro+psu y a mi me sube como loco.
Salu2

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:47 26/10/2007

10
Cita Iniciado por SACRO
Ver Mensaje
Bueno la verdad que hice mil pruebas para tratar de llevarlo a 3ghz pero fue imposible por el momento le subi el v.core hasta 1.38v Northbridge voltage hasta 1.4 trate de mis formas pero nada lo mas estable fueron 4 minutos asi que deje de jugar hasta que actualize el bios tal ves pueda ser eso la verdad ni idea.

Me canse de modificar la relacion con respecto a los fsb y nada no hubo forma asi que sigo esperando consejos al respecto.

Desde ya muchas gracias

Yo probaria de poner la memoria lo mas baja posible, osea 400mhz, asi aislamos el problema, quizas te estes pasando con la memoria al llegar a los 300mhz de FSB, una vez en los 3ghz recien entras a jugar con la memo.
En cuanto a la oscilacon del vcore, es normal, a mi tambien me pasa, cuando esta en idle el cpu marca mas, pero cuando esta a full baja unos 0.04v. Este fenomeno se llama vdrop, creo que esta relacionado con la calidad de los reguladores de tension de la mobo. Mientras mas vdrop tengas, peor componentes tiene tu mobo.
Suerte!!

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

SACRO

19:09 26/10/2007

11

Listo una ves que le haga la actualizacion de bios jugamos de nuevo tengo mis dudas que la inestabilidad provenga del bios igualmente voy a provar con bajar las memos lo mas posible .