Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

primer intento de oc q6600…primeros problemas

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

03:27 19/06/2008

1

hola gente, lei tanto q con mi config el q6600 tiene q hacer 3ghz de una con vcore stock, que quise probar de una, al menos para ver las temps y si iniciaba la maquina (mas adelante pensaba volverlo a stock y ocearlo de a poco para testear estabilidad bien)

el tema es q jamas logre entrar a win (xp y vista 64 en dual boot) incluso me decia q faltaba no se q del kernel y no me dejaba inciar asi q me pidio el cd de xp para reparar. cargue la ultima config estable de bios y todo bien la verdad me dio cagazo.

los seteos q intente
desactive todos los ahorros de energia C1E y eso.
fsb 333x9
las memos el multiplicador lo puse en 2 y en teoria las iba a iniciar a 667 a 2.08v 4-4-4-12T
el pci express a 100 mhz
y el resto lo deje en auto salvo el vcore q probe 1.2750 y en 1.28

el tema de las memos sera el problema? no se si seguir subiendo el voltage del cpu. no esperaba q entre estable pero al menos bootear win sin q me diga cosas de "cambio de hardware" y demas kilombos y reiniciadas
Gracias de antemano por la ayuda!

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

04:17 19/06/2008

2
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
hola gente, lei tanto q con mi config el q6600 tiene q hacer 3ghz de una con vcore stock, que quise probar de una, al menos para ver las temps y si iniciaba la maquina (mas adelante pensaba volverlo a stock y ocearlo de a poco para testear estabilidad bien)

el tema es q jamas logre entrar a win (xp y vista 64 en dual boot) incluso me decia q faltaba no se q del kernel y no me dejaba inciar asi q me pidio el cd de xp para reparar. cargue la ultima config estable de bios y todo bien la verdad me dio cagazo.

los seteos q intente
desactive todos los ahorros de energia C1E y eso.
fsb 333x9
las memos el multiplicador lo puse en 2 y en teoria las iba a iniciar a 667 a 2.08v 4-4-4-12T
el pci express a 100 mhz
y el resto lo deje en auto salvo el vcore q probe 1.2750 y en 1.28

el tema de las memos sera el problema? no se si seguir subiendo el voltage del cpu. no esperaba q entre estable pero al menos bootear win sin q me diga cosas de "cambio de hardware" y demas kilombos y reiniciadas
Gracias de antemano por la ayuda!

Jaja clasico,te da error al cargar windows,es lo mas clasico o te falta vcore lo mas probable,o te falta mas voltage al SB,las memos estan bien y no te cages en las patas.Es poco OC,yo hice 3850 con cooler stock pero tenia una temp ambiente de 5 grados,pero pude llegar,jaaja.

Ponele 1.34 al Vcore y despues postea.Relaja las memos con las latencias y si anda todo bien bajalas deapoco.

salu2

Extreme Level

cjavier78

11:49 19/06/2008

3

jajajaja si cuando es la primera vez, encima q gaste bocha en la pc esta (para poder aprender a ocearla y lograr algun resultado) y te agarra el cagazo, esta noche cuando llego a casa voy a probar de nuevo.
el voltage del SB en el bios del giga ni idea como se llama, el q si vi es el del north bridge q es el mch, y lo deje en normal.

pd, consulta tonta. relajar las memos seria ponerlas en 5-5-5-16 por ej no?, lo hago en un paso? que queres decir con "de a poco" en este tema en particular?
me lei bocha de guias y foros, y veia miles de q6600 con voltages mas bajos q los que probe haciendo 3,2 q me tente. ahora comprobe "no todos los micros son iguales" en carne propia!

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

14:30 19/06/2008

4

Mira no entiendo demasiado del tema pero a lo que se refiere Darlington es eso mismo que vos decis, subir un poco las latencias asi las memos trabajan un poco más relajadas. Una vez que logras un clock estable las vas bajando de a poco.

Muvha suerte, espero ver ese micro a 3ghz

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

15:39 19/06/2008

5

A lo que me refiero es que pongas las memos relajadas,como se hace esto??,pones el 1 digito y guardas la info en la bios y despues cargas el resto

5 guardas y despues pones todo lo demas 5-5-15 y 2T

Te conviene link con el fsb.

O aumentas el Vcore o el Sb tb se puede llamar MCP.

salu2

Extreme Level

cjavier78

20:16 19/06/2008

6

alguien me puede ayudar con esta duda:
en el mobo giga, para las memos tengo un multiplicador de memoria, no me da para elegir 1:1 sino algo tipo x2
por ende con un fsb de 333 es imposible poner las memos en 400, es asi???, con esas opciones la velocidad mas parecida a la stock de mis memos q consigo es de 833 mhz.
estoy mareado

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

21:37 19/06/2008

7

Pone la PC stock y familiarizate con los divisores de las memorias, no se como maneja la mother el tema de los divisores, cada fabricante tiene su modo, fijate de poner la pc stock y pone las memorias lo mas bajo posible, onda 533mhz, controla entrando al windows con el CPU-Z. Una vez puestas en 533mhz (266mhz reales segun el cpu-z) recien ahy podes entrar a subir el FSB. Las latencias dejalas en 5 5 5 16 que no deberian dar problemas, luego de que veas que es estable entras a lo fino. El vcore con 1.3v sobraria el NB no creo que necesite mas que el defaul ya que no pasas de los 1333mhz de FSB que es perfectamente soportado por esa mother.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623