Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Poner Phenom II 965 @ 4.0 Mhz…

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

00:43 10/04/2010

1

Bueno gente aca les traigo otro asunto resulta que hoy ala noche me puse a ocear el micro pero seteando los voltajes manualmente la cosa es que lo logre poner a 4 Ghz pero tengo el vcore en 1.55 seetado en el bios, pero segun el cpu-z no sube mas de 1.488v pero bue…

lo otro que me preocupa es que al poner el micro a 4 Ghz la fuente empeso a hacer un ruido y note que el fan de la psu se acelero mas de lo normal, como que nesesita refrigerarse mas no se , que opinan?….

En la bios sete de la siguiente forma…

Como el micro es BE lo unico que hice es subirle el multi a 20x dando asi los 4 Ghz… dejando el FSB en 200 Mhz….

Y al HT Link lo setee manualmente a 2000 Mhz…

ESto esta bien ?…. les dejo una captura… las temp llego a 61° algo alto pero no alarmante…..

Salu2

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:58 10/04/2010

2

una pregunta antes, realmente necesitas ponerlo a 4 Ghz? Es demasiado voltaje para el micro, para la fuente, para todo….y +60º si es bastante.

Si solo la usas para jugar, para la HD5770 no te va a incfluir en nada que lo pongas a 3.6 ghz o a 4 Ghz.

PD. encima tenes un lindo vdrop.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

01:03 10/04/2010

3

la fuente te esta reflejando en el vcore que no da mas, y mas con lo que decis del fan, no overclockees tanto, dejalo voltaje stock a 3.6 si no queres quedarte sin la nueva PC. Compra algo de marca buena de 600 Watts ya que esta, URGENTE…..

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

01:19 10/04/2010

4
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
una pregunta antes, realmente necesitas ponerlo a 4 Ghz? Es demasiado voltaje para el micro, para la fuente, para todo….y +60º si es bastante.

Si solo la usas para jugar, para la HD5770 no te va a incfluir en nada que lo pongas a 3.6 ghz o a 4 Ghz.

PD. encima tenes un lindo vdrop.

Sip eso es lo que me preocupa…. por eso capas que me quede en el molde… hasta que compre otra fuente….

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
la fuente te esta reflejando en el vcore que no da mas, y mas con lo que decis del fan, no overclockees tanto, dejalo voltaje stock a 3.6 si no queres quedarte sin la nueva PC. Compra algo de marca buena de 600 Watts ya que esta, URGENTE…..

Se ne hablar… capas lo deje stock…. Pero me senti feliz por un rato xD….

Che rey que vcore usas vos ? y hasta que temps te llego con ese Water?…

Salu2

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

01:21 10/04/2010

5

hola jorges, todavia no tengo terminado el water. Hago 4 ghz con 1.5 estables. Con el true120 tenia max 60° con 4 orthos y 1 prime x 4 cores todo esto en 5 hs

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

01:46 10/04/2010

6

no es tarea facil, dejar a un ph II en 4, aunque lo paresca
pero ahora como te dijieron con una 5770 + esa fuente no da mucha confianza para tanto oc del micro
en mi opinion no vale la pena, una fuente nueva solo para 400mhz mas! osea digo lo clavas con el vcore stock hasta donde llegues bien estable y ahi esta bien
ya es un lindo micro, capaz para dentro de 1 año si valga mas la pena.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

01:53 10/04/2010

7
Ver Mensaje
hola jorges, todavia no tengo terminado el water. Hago 4 ghz con 1.5 estables. Con el true120 tenia max 60° con 4 orthos y 1 prime x 4 cores todo esto en 5 hs

aahh ok…. ya lo volvi a dejar stock jeje si no no dormia esta noche….

Cita Iniciado por nicogj
Ver Mensaje
no es tarea facil, dejar a un ph II en 4, aunque lo paresca
pero ahora como te dijieron con una 5770 + esa fuente no da mucha confianza para tanto oc del micro
en mi opinion no vale la pena, una fuente nueva solo para 400mhz mas! osea digo lo clavas con el vcore stock hasta donde llegues bien estable y ahi esta bien
ya es un lindo micro, capaz para dentro de 1 año si valga mas la pena.

Sep temo que si…. na la fuente nueva la pienso comprar mas adelante y no solo para ocear el micro si no para mejor establidad y confianza para mi hard….

Vos decis Vcore stock = Vcore auto? osea anda entre los 1.40V algo asi en auto… y llegue hasta 3.9 Ghz pero no lo teeste como se debia…..

Salu2

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

02:38 10/04/2010

8
Cita Iniciado por jorges
Ver Mensaje
Vos decis Vcore stock = Vcore auto? osea anda entre los 1.40V algo asi en auto… y llegue hasta 3.9 Ghz pero no lo teeste como se debia…..

Salu2

No, si dejas en AUTO el vcore se regula solo, muchas veces la mother lo sube para lograr estabilidad al hacer overclock.
Lo mejor es que leas en la caja del cpu o te fijes en las especificaciones de tu CPU cual es el vcore default.
Yo tengo un x3 710 y esta a 1.325v defaul.
Calculo que debe andar por ahy el del x4, quizas un pco mas alto como 1.35v, pero 1.4v me parece mucho.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

14:49 10/04/2010

9

Buenas Jorges…. yo en tucaso jugaría también con el FSB, subiéndolo un poco, vas a notar más diferencia de rendimiento con 3.6Ghz y FSB (ejemplo) a 240, que el micro solo a 4Ghz, y en cuanto al Vdrop, puede ser tmto la fuente como la mobo. Para sacarte la duda, sacá la 5770, y probá con la onboard haciendo el OC con el voltage respectivo, y fijate si se mantiene el Vdrop.

Un saludo.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

15:52 10/04/2010

10
Cita Iniciado por GEORGE_D
Ver Mensaje
No, si dejas en AUTO el vcore se regula solo, muchas veces la mother lo sube para lograr estabilidad al hacer overclock.
Lo mejor es que leas en la caja del cpu o te fijes en las especificaciones de tu CPU cual es el vcore default.
Yo tengo un x3 710 y esta a 1.325v defaul.
Calculo que debe andar por ahy el del x4, quizas un pco mas alto como 1.35v, pero 1.4v me parece mucho.

ahh. ok gracias.. ya me fijo bien y lo seteo manual….

Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
Buenas Jorges…. yo en tucaso jugaría también con el FSB, subiéndolo un poco, vas a notar más diferencia de rendimiento con 3.6Ghz y FSB (ejemplo) a 240, que el micro solo a 4Ghz, y en cuanto al Vdrop, puede ser tmto la fuente como la mobo. Para sacarte la duda, sacá la 5770, y probá con la onboard haciendo el OC con el voltage respectivo, y fijate si se mantiene el Vdrop.

Un saludo.

hola kenta, vos decis que le baje el multi y suba el fsb? puede venir por hay la estabilidad?

Si apenas tenga tiempo y ganass sobre todo saco la vga y pruebo con la 4200….

Salu2

Extreme Level

Kenta

19:59 10/04/2010

11

No necesariamente la inestabilidad, sino que lográs mayor rendimiento del sistema en sí, sumarle Mhz al micro no te da tanta ganancia de perfomance, que subiendo FSB y algunos Mgz el micro, a eso apunto yo. Sino fijate haciendo algunos benchs de rendimiento, y te vas a dar cuent que tenés mejores resultados con el micro a 3.7 y un fsb más alto, que con solo el micro a 4Ghz.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

20:38 10/04/2010

12

No se en que te basas para decir eso, un micro a 300 fsb x 13 = 4ghz aprox es igual = a 200 x 20… ya hicieron quinientas pruebas y el rendimiento a los mismos clocks es lo mismo,

La diferencia esta en que los micros que no estan desbloqueados y los mothers de gama media, el HTT, el NB Bus, y las memos, suben todas juntas, entonces vos ganas perfomance por otro lado (por ejemplo por el ancho de banda de comunicacion de la RAM)
Pero en mi caso, si dejo todo stock y me enfoco nada mas que en el micro, la ganancia es la misma. La unica manera de obtener mas rendimiento a iguales clocks es Overclockeando el NBBus y sacarle el enorme cuello de botella que tiene AM3 con DDR3.

Saludos

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

entradas: 1269

21:06 10/04/2010

13
Ver Mensaje
No se en que te basas para decir eso, un micro a 300 fsb x 13 = 4ghz aprox es igual = a 200 x 20… ya hicieron quinientas pruebas y el rendimiento a los mismos clocks es lo mismo,

La diferencia esta en que los micros que no estan desbloqueados y los mothers de gama media, el HTT, el NB Bus, y las memos, suben todas juntas, entonces vos ganas perfomance por otro lado (por ejemplo por el ancho de banda de comunicacion de la RAM)
Pero en mi caso, si dejo todo stock y me enfoco nada mas que en el micro, la ganancia es la misma. La unica manera de obtener mas rendimiento a iguales clocks es Overclockeando el NBBus y sacarle el enorme cuello de botella que tiene AM3 con DDR3.

Saludos

Te consulto Rey ya que la tenes clara y yo soy nuevo en OC al mio le quiero dar un poco de rosca y llevarlo a unos 3.4 Ghz subiendo solo por multi osea 200 x 17= 3400 Mhz y tocando voltaje ….. pero mi duda es si tendria problemas con las memos que estan en default en 9-9-9-24 o no influye en lo que pueda ser estabilidad, rendimiento, etc.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

21:18 10/04/2010

14

Esa fuente ya se queda chica para lo que la estas exigiendo… mas con uan HD5770. Cuando lo llevaste a 4 ghz que temperaturas tenías en idle y full??

Cita Iniciado por alex_28
Ver Mensaje
Te consulto Rey ya que la tenes clara y yo soy nuevo en OC al mio le quiero dar un poco de rosca y llevarlo a unos 3.4 Ghz subiendo solo por multi osea 200 x 17= 3400 Mhz y tocando voltaje ….. pero mi duda es si tendria problemas con las memos que estan en default en 9-9-9-24 o no influye en lo que pueda ser estabilidad, rendimiento, etc.

si tocas multi las memorias no se modifican en lo absoluto

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

21:21 10/04/2010

15
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje

Gracias hikaru, voy a tener que darle rosca nomas, porque se me esta quedando corto en juegos …

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

21:28 10/04/2010

16
Ver Mensaje
Gracias hikaru, voy a tener que darle rosca nomas, porque se me esta quedando corto en juegos …

si estas con cooler stock atenti con las temps siempre….

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

21:34 10/04/2010

17
Ver Mensaje
si estas con cooler stock atenti con las temps siempre….

Tengo el CM Hyper 212 plus que lo compre hace ya varios meses justamente pensanda en hacerle oc, pero por miedo de hacer cag*** no lo hacia, supongo que subiendo por multi+voltaje+probando estabilidad no es taaan complicado, igualmente tendre mucho cuidado con las temp.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

21:36 10/04/2010

18
Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
No necesariamente la inestabilidad, sino que lográs mayor rendimiento del sistema en sí, sumarle Mhz al micro no te da tanta ganancia de perfomance, que subiendo FSB y algunos Mgz el micro, a eso apunto yo. Sino fijate haciendo algunos benchs de rendimiento, y te vas a dar cuent que tenés mejores resultados con el micro a 3.7 y un fsb más alto, que con solo el micro a 4Ghz.

no entendi esto jeje…. pero no se habria que ver si cambia…. pero me gusta a lo faciil ya que es BE jaj….

Un saludo.

Ver Mensaje
Esa fuente ya se queda chica para lo que la estas exigiendo… mas con uan HD5770. Cuando lo llevaste a 4 ghz que temperaturas tenías en idle y full??

Sep, ya me di cuenta que se esta muriendo jeje…. con el micro a 4 Ghz y Vcore 1.55v me llego a 61°C la temp….

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

21:45 10/04/2010

19
Cita Iniciado por jorges
Ver Mensaje
Sep, ya me di cuenta que se esta muriendo jeje…. con el micro a 4 Ghz y Vcore 1.55v me llego a 61°C la temp….

Primero que nada disculpa por usurparte el treadh y segundo (pregunta de amateur en oc) ese micro stock a 3.4 Ghz + la 5770 … no es bastante bueno para tirar todos los juegos ? Supongo que solo estas probando hasta donde da el micro …
Saludos

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

22:05 10/04/2010

20

Alex, a 3.4 llegas con no mas de 1.36 de vcore. Proba, atenti a las temps, tene bien refrigerado el gabo
Saludos

Extreme Level

Kenta

02:42 11/04/2010

21

Buenas, lean este thead http://www.maximonet.com/foro/thread…rven-para-algo ya se que arranca con i7 y es un poco largo, pero más adelante se va mezclando con comparaciones de los users con distintos OC´s y micros, presten atención al OC de Yari13, el llevo nb Frecuency a 2600 o algo así manteniendo la velocidad stock del micro, saquen conclusiones.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

03:06 11/04/2010

22

yo en mi review lo puse a 2.8 Ghz……. y si tenemos muy buena reifrigeracion en el micro podemos ponerlo a 3 ghz facilmente.-

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

02:08 12/04/2010

23
Ver Mensaje
Primero que nada disculpa por usurparte el treadh y segundo (pregunta de amateur en oc) ese micro stock a 3.4 Ghz + la 5770 … no es bastante bueno para tirar todos los juegos ? Supongo que solo estas probando hasta donde da el micro …
Saludos

Se pa! vuela esta config…. era solo para ver a donde llegaba y como me quede con las ganas de ocear mi micro anterior le di bomba a este xD…