Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

P5N-E SLI & 8400 ( the guares mobo)

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

04:51 16/02/2008

1

Hoy ya comenzando el fin de semana ,y hasta el lunes cero laburo,me dispuse a probar el mobo que me dejo nuestro compañero de foro y amigo,guares,un ASUS P5N-E SLI segun el con muchos problemas ,mucho vdroop,no le andaba el dual channel,en fin la idea era ver que podia hacerse con el 8400,me dispuse a probarlo,para comparar con el otro mobo el MSI P35 NEO F,ambos similares en fin
me puse contento cuando el mobo no se resistia a bootear a 3,9 ghz ya de entrada a diferencia del MSI P35 NEO F que a partir de ahi empieza a flaquear el fsb siendo inestable y costandole mucho subir,para no ilusionarlos al pedo este mobo esta limitado en 445 fsb mas de eso no sube ( o si pero habria que matarlo a vcore y no es un mobo mio claro) y obtiene misma performance que el MSI P35 NEO F

es obvio que en este sector de motherboards mas de 4 ghz estables por aire no vamos a llegar ni conseguir ( osi ya dije matandolo a vcore y he ahi la duraccion del mismo) con un micro de la generacion 45 nm,aunque claro siempre hay un mobo "loco" que marca diferencia,en la mayoria de los casos esto es asi.

el 8400 es un micro que por naturaleza precisa FSB, un mobo que no lo limite en FSB digamos en un rango de 500 – 600 fsb,si ya sé, suena a locura pero es lo que este micro precisa y se siente comodo para mantenerse en torno a los 4 ghz obligados y más tambien claro.

hacia tiempo que no testeaba productos de este rango y se nota mucho en overclock la diferencia de precio y sobre todo la estabilidad,la facilidad de conseguir las cosas de un mobo mas caro.en fin no los aburro mas les dejo unas imagenes,seguramente guares va a estar muy contento que su mobo llego a los 4 ghz en parte gracias al 8400 y su facilidad para escalar,de todas formas voy a tomarme todo el fin de semana para seguir testeando este mobo quizas consiga los 4,3 ghz que le saque en la madrugada de hace 2 dias al MSI P35 NEO F

hersounds system in use

temperaturas segun bios del ASUS P5N-E SLI @ 4.0 GHz,obviamente vemos que limita el mobo,el micro aun tiene margen para subir bastante mas. ( no se rian de mi teclado dell se la re banca ok ) y si en toda mesa fierrera hay quilombo tener todo a mano es = a quilombo

recuerden que el mobo solo tiene un modulo de ram ( no funciona el dual channel ) los settings de las memos estan en auto unlinked por supuesto

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=314301

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

05:26 16/02/2008

2

Que teclado y mouse rata! jaja pero alta PC y alto gabo che, cuando cambies el mother vas a subir mas jaja eso ya lo sabemos todos, esperamos ver alguna otra locura mas (?)

Saludos.-

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

05:44 16/02/2008

3

Huuu tenes via libre,te va a costar pero algo bueno vas a lograr,a mi entender,este mobo lo supera,que decir ya lograste 3.9 Ghz que con el P35 no podias,seguro llegas a 4.2.Aca les dejo a los user que tengan este mobo y quieren saber algo de oc les dejo estos link:

http://www.techenclave.com/guides-an…105-gars5.html

http://www.legionhardware.com/document.php?id=625

http://www.computerbase.de/forum/sho…d.php?t=279984

En ninguno hacen OC en un E8400 pero de guia sirve

PD: hersounds ni mires los link

PD1: no se rian del teclado yo tengo uno de 22 pesos marca CX performance

salu2

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

05:47 16/02/2008

4

tengo teclado y mouse mas caros ,wireless y toda la bola,pero en muchos mobos no me los toma para entrar en bios,en fin nada mejor que el viejo y querido PS2 a 2 mangos,es asi .

EDIT IMPORTANTE

entre nosotros si esto le saque al p5n-e sli …que le queda a este micro para con el foxconn marss no?

perdon faltaba —— http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=314367

che ya una hora y 15 minutos y esto sigue

Midle End Level

charlygammer

entradas: 388

09:07 16/02/2008

5

espero que resista her, yo al mio lo trato con cariño por los comentarios de las muertes que hay dando vueltas.
saludos.

MAXIMO PC USER[SIGPIC][/SIGPIC]
121212

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

09:08 16/02/2008

6
Cita Iniciado por charlygammer
Ver Mensaje
espero que resista her, yo al mio lo trato con cariño por los comentarios de las muertes que hay dando vueltas.
saludos.

gracias por el animo y la buena onda che,si se muere compramos otro mas caro ,tranquilo

bue ya van 2 horitas de orthos ya con esto el sistema es solido de todas formas lo dejo encendido y que explote o viva no tiene opcion…yo me voy a dormir ya!

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

09:46 16/02/2008

7

OFF: Her, tenés el mismo mouse Genius choto que yo!

Tengo una duda, a cuanto se podria llevar a este avíon en mi mobo?

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

09:48 16/02/2008

8

no lo se traelo que lo probamos,hasta que llegue el marss foxconn pruebo el micro en cualquier mobo que se me cruce por el camino.
me fui ,me fui a dormir.

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

10:01 16/02/2008

9

Muy buen nivel de OC alcanzado en ese 650i, esos 4.2ghz se van transformando en rock solid … Ahora me imagino q le habras puesto por lo menos un disipador en el southbridge… ya q de fabrica viene pelao…

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:10 16/02/2008

10

Congrats Hers… la verdad que está terrible el oc que lograste… tanto por el mobo como por el micro… Qué lastima que los micros de AMD están atorados tanto en rendimiento, como en velocidad…
Suerte y felicitaciones por el micro

signature

High End Level

ACyD

La Plata

entradas: 538

11:28 16/02/2008

11

te le animás a un striker? estoy a punto de venderlo creo que sería una buena retirada, si no vuela

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud!!!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

11:46 16/02/2008

12

muchas gracias tuz,costo dominar este mobo,creo que guares como lo vea simplemente se va aponer contento,no le tenia fe y ya lo daba por "muerto" a este mobo

( vean esto y vayan corriendo a decirselos a sus papas! )

Midle End Level

charlygammer

13:06 16/02/2008

13

agradecido por tu laburito her.
yo culpa del ultimo upgrade del bios de la pagina de asus no me permite mucho oc. tengo que volver al anterior porque no me bootea la muy guacha.
saludos.

121212

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

13:11 16/02/2008

14
Cita Iniciado por charlygammer
Ver Mensaje
agradecido por tu laburito her.
yo culpa del ultimo upgrade del bios de la pagina de asus no me permite mucho oc. tengo que volver al anterior porque no me bootea la muy guacha.
saludos.

che no tendras demasiado cooling?

Midle End Level

charlygammer

13:14 16/02/2008

15
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
che no tendras demasiado cooling?

jaja, capaz nomas, no el realidad ando muy seco ultimamente y si hago cagada con el mobo me quedo sin pc bastante tiempo. si no sabes como le mando rosca con el oc.
saludos.

121212

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

13:52 16/02/2008

16

Este es el señor mobo, jajaja.

Yo tengo uno para mi maquina las 24hs del dia y es un amor. Tambien lo probe con el E8400, y tambien es un manjar ocearlo jajajaja, no como en otros mobos, pero para ser uno de 140 dolares es un amor.

Hers dale masssss sube massss, yo hice 4.4 Rocksolid. No probe mas ni saque screen. Ahora cuando nos juntemos rompemos y quemamos todo

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

13:58 16/02/2008

17

dame tiempo estoy familiarizandome ,estamos haciendonos amigos.

quiero explicar algo porque recien un chico me dijo " eh..! ¿no están altas las temperaturas?" y quiero explicar el porque estan bien:

en la generacion 65 nm,el tjuntion maximo era de 100°, y se recomendaba no pasar los 65 grados en full load cuando haciamos overclockingexactamente orthos,lo ideal era que no pasara los 65 grados en orthos
ahora bien la generacion 45 nm el tjuntion maximo es de 105°,esto quiere decir que el margen aumento 5 ° mas,en un 45 nm lo recomendable seria que las temperaturas en full load no pasen los 70°
tenendo esto en cuenta si vemos la captura nos damos cuenta que es una excelente temperatura,para la frecuencia en la que esta,sin agregar que el dia de hoy es absolutamente caluroso,y si no vean las horas en que fue corrido el orthos,si aun asi el micro es estable y roca solida…que le queda por ser cuando vengan los dias frios esos que tanto nos gustan.

espero se haya entendido la explicacion que acabo de dar

65 nm = lo ideal no pasar 65 grados en full load

45 nm = lo ideal no pasar los 70 ° full load

los dejo con una pregunta ¿en un dia como hoy ,pondrian un 65nm a 4,2 ghz , y darle orthos sin parar por horas? respuesta: mmmm nop!…vieron que se nota la diferencia con los 65 nm!

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

15:51 16/02/2008

18
Ver Mensaje
dame tiempo estoy familiarizandome ,estamos haciendonos amigos.

quiero explicar algo porque recien un chico me dijo " eh..! ¿no están altas las temperaturas?" y quiero explicar el porque estan bien:

en la generacion 65 nm,el tjuntion maximo era de 100°, y se recomendaba no pasar los 65 grados en full load cuando haciamos overclockingexactamente orthos,lo ideal era que no pasara los 65 grados en orthos
ahora bien la generacion 45 nm el tjuntion maximo es de 105°,esto quiere decir que el margen aumento 5 ° mas,en un 45 nm lo recomendable seria que las temperaturas en full load no pasen los 70°
tenendo esto en cuenta si vemos la captura nos damos cuenta que es una excelente temperatura,para la frecuencia en la que esta,sin agregar que el dia de hoy es absolutamente caluroso,y si no vean las horas en que fue corrido el orthos,si aun asi el micro es estable y roca solida…que le queda por ser cuando vengan los dias frios esos que tanto nos gustan.

espero se haya entendido la explicacion que acabo de dar

65 nm = lo ideal no pasar 65 grados en full load

45 nm = lo ideal no pasar los 70 ° full load

los dejo con una pregunta ¿en un dia como hoy ,pondrian un 65nm a 4,2 ghz , y darle orthos sin parar por horas? respuesta: mmmm nop!…vieron que se nota la diferencia con los 65 nm!

Muy buena explicacion Her!, estos datos son los que valen la pena!, que groso micro la verdad…..estoy viendo si hago un esfuercito y cambio la PC y pongo uno de estos. La pregunta seria, que tal andara este bicho en un mother como el DS3L?

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Extreme Level

guido__lac

entradas: 1434

16:28 16/02/2008

19

Che her.. pero la temperatura corresponde al Core1 y Core2.. o al procesador en gral?.. porqe hay 3 temperaturas.

Usuario en otra..

Midle End Level

demege

entradas: 105

17:06 16/02/2008

20

Alto OC, muy interesante micro, vamos a esperar q baje un poco nomas.
Para cambiar de plataforma. Una preg a q temp hay q hacerle caso al everest o al core temp?? A este ultimo??

10GO

P.D.: Impresionante lo q subio el mobo, quien diria q un 650i llegaria tan alto!!

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

17:55 16/02/2008

21

Vieron que este mobo es un cañito , eso de que se muere es pura paranoia de un solo tipo que tuvo mala suerte como cualquiera

Metele mas rosca her que va como piña y asegurate de ponerle la bios 0608 que es la que mejor OC le saca al mobo

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

18:50 16/02/2008

22
Cita Iniciado por josecitox
Ver Mensaje
Vieron que este mobo es un cañito , eso de que se muere es pura paranoia de un solo tipo que tuvo mala suerte como cualquiera

Metele mas rosca her que va como piña y asegurate de ponerle la bios 0608 que es la que mejor OC le saca al mobo

la bios 0608 reconoce el 8400? mira que tiene la ultima bios instalada y asi y todo tardo banda en reconocer el micro…no me hagas hacer cagadas eh!

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

19:50 16/02/2008

23
Ver Mensaje
la bios 0608 reconoce el 8400? mira que tiene la ultima bios instalada y asi y todo tardo banda en reconocer el micro…no me hagas hacer cagadas eh!

En teoria si los reconoce, proba o sino deja la ultima, pero lei por ahi que no ocea mucho

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Midle End Level

charlygammer

20:19 16/02/2008

24

voy a probar el ultimo porque el 703 me jodio bastante con el oc a la hora de bootear.
http://support.asus.com/download/dow…Language=es-es

121212

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

18:53 17/02/2008

25

Uff, estoy atrasado con las bios, tengo la original 0401 que es del 12/01/2007. Voy a actualizar y ver las mejoras, porque con esta ni bootea a mas de 400mhz FSB tuve que usar el clock gen para llegar a 434mhz.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

03:54 18/02/2008

26

A mi la BIOS qeu mejores resultados me dio fue la 608, con las otras me limitaba el OC de las memos

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:58 18/02/2008

27
Cita Iniciado por Thejuampi
Ver Mensaje
A mi la BIOS qeu mejores resultados me dio fue la 608, con las otras me limitaba el OC de las memos

Intente actualizar la 0401 a la 0608 y no pude, me aparece un cartel que dice algo de "downgrade" supongo que es por que la fecha de la bios nueva es mas vieja de la bios vieja. Es algo curioso. Asi que voy a seguir con la bios vieja nomas.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

Extreme Level

guares

entradas: 1651

10:44 18/02/2008

28

Hers….. solo una cosa te quiero decir…..

A LA MIERD.AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJJA

me hiciste un tipo feliz!!!!!!!!!!!!!! PROX MICRO…… e8400!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JOJOJOJJOJO

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Extreme Level

Ripp

entradas: 2301

11:54 18/02/2008

29

Che pa!… si queres, pongo a mi disposicion mi adorada P35-DS3L, es un caño, seguro levanta como negra en celo , lo que si tiene que ser antes del dia 29, por que para esa fecha este mobo junto a mi E4400 ''ES'' van a pasar a ser propiedad de gridalien .
Un hermoso combazo en fin.. si queres, ya sabes que esta a dispocision el Giga

Salu2!

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

12:01 18/02/2008

30
Cita Iniciado por ELRiPPEADOR
Ver Mensaje
Che pa!… si queres, pongo a mi disposicion mi adorada P35-DS3L, es un caño, seguro levanta como negra en celo , lo que si tiene que ser antes del dia 29, por que para esa fecha este mobo junto a mi E4400 ''ES'' van a pasar a ser propiedad de gridalien .
Un hermoso combazo en fin.. si queres, ya sabes que esta a dispocision el Giga

Salu2!

off. shhhhhhhhhhh.. no cuentes en publico que le van a castigar el futuro mobo a gridalien
Se viene el clan del NEO2-FR nacho??

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA