Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Overclocking] Phenom x4 9850 @ 3GHz

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

14:06 04/11/2008

1

Creo que use menos de 1 hora el micro a velocidad stock, porque a penas lo instale me puse a probar el OC.
El primer resultado que obtuve fueron 2.6GHz, aumentando el multi un poco.
Y finalmente me quede con esto :

Con temperaturas que van desde los 46º idle a 59º full.

Mas tarde o mañana voy a estar posteando benchs y resultados de esta hermosura :P

Algunas imagenes:
Micro + Disipa

Multi Desbloqueado

Media docena de facturas
Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

14:17 04/11/2008

2

Que groso, que bueno es tener el multi desbloqueado… y que poco voltage que usaste, te fue estable a esa frec con ese voltage???

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

14:19 04/11/2008

3

que gonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero benchis…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

14:33 04/11/2008

4

Eso debe ser mas inestable que la bocha de "Tita" mi vecina

Le tiraste un SuperPI x lo menos??

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

14:52 04/11/2008

5

Muy lindas frecuencias, te felicito.

Extreme Level

Praboy

14:58 04/11/2008

6
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Eso debe ser mas inestable que la bocha de "Tita" mi vecina

Le tiraste un SuperPI x lo menos??

Si, es estable. Es mas, todos los benchs los tire asi y a 2.5, para comparar. Dps subo el super pi

Media docena de facturas
High End Level

Herakei

entradas: 815

15:32 04/11/2008

7

Lindo Oc, tendria que da para un que mas no?

Igual si yo fuese el dueño me preocuparia por las temps, la full no, ya que en uso normal rara vez va a llegar a los 59C, pero que en idle este en 46C me parece muchisimo, se puede desgastar muy rapido ese micro, sin contar que tu cuarto, a menos que tengas aire, va a ser un horno en invierno.

Igual hay que ver si las temps son las reales, que dice el dedometro??

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

15:37 04/11/2008

8

Que lindo OC, y con buenas temps. Felicitaciones, quiero uno!

Espero benchs eh!

Entry Level

Cronoss

entradas: 83

15:50 04/11/2008

9

Yo tengo el mismo micro y lamento pincharte el globo…. pero con el cooler stock ni en pedo aguanta los 3Ghz, con el cooler stock lo máximo que podes pretender son 2600Mhz.

Por ejemplo: tengo un AC64 Pro y apenas me aguanta los 3Ghz. Necesitas un cooler groso como el thermaltake big typhoon vx para poder superar los 3Ghz, además también una buena grasa que acompañe, como la tuniq TX-2

Y por supuesto un buen mother, en tu firma veo que tenes un Asus M3A, lamento decirte que si utilizas el phenom a 3GHz en menos de 1 mes se prenden fuego los mosfet del mother (regulador de voltaje) lo mejor seria que compres disipadores y se los pongas a los mosfet, o directamente cambiar de mother (alguno con chipset 790x/dx/gx)

No son criticas, sino consejos/observaciones, la PC te va durar muy poco sino prestas atención a los consejos que te di, por cierto una hora no sirve para saber si realmente es estable la PC, necesitas por lo menos 8-10Hs para garantizar seguridad, o de manera exagerada 24Hs para estar rock solid 100%

PD: La fuente también te queda algo corta, en un futuro próximo no te vendría mal una Antec 650W o algo similar. Y Por cierto felicitaciones por la compra

-Salu2-

Hardcore Extreme Level

savedrage

15:52 04/11/2008

10

Cuando vas a tener 24 HS en Full load un x4 a 3 Ghz?

Entry Level

Cronoss

15:57 04/11/2008

11
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Cuando vas a tener 24 HS en Full load un x4 a 3 Ghz?

Por que no?? yo lo hice, si tenes buenos componentes, tiene que aguantar todo lo mas bien, de esa manera se que la PC es 100% estable/rock solid

Igual 24Hs es un poco exagerado, con 8-10Hs esta bastante bien y te podes quedar "tranquilo" que el OC es estable.

Extreme Level

Praboy

16:00 04/11/2008

12

Tengo aire :P.
A 2.5 usa 1.285 de vcore, asi que es practicamente lo mismo. Aunque seguramente a 2.5 puedo bajarle un poco.

Hoy que hace mas calor, las temps en idle subieron a 52º (sin aire acondicionado)
Acabo de tirar un cinebench y las temps (los 4 cores al 100%) subieron hasta 65º y 10 segundos despues de finalizado el test se quedaron en 53º.

Full:

Idle:

Media docena de facturas
Entry Level

Cronoss

16:02 04/11/2008

13

Tene en cuenta que lo máximo que soportan los Phenom son 64°C y no es recomendable mantener esa temperatura por periodos largos.

Extreme Level

Praboy

16:06 04/11/2008

14
Cita Iniciado por Cronoss
Ver Mensaje
Tene en cuenta que lo máximo que soportan los Phenom son 64°C y no es recomendable mantener esa temperatura por periodos largos.

Pero los 4 nucleos al 100% necesitas para tener 64º, y eso solo lo hago pocas veces y por poco tiempo.
Estoy tirando un WinRar benchmark y no pasa de 57/58º

PD: Tengo el gabo abierto. Tal vez cerrandolo y con un cooler de 120 en la tapa mejoraria

Media docena de facturas
Entry Level

Cronoss

16:09 04/11/2008

15

Ok es tu Pc, vos hace lo que quieras, desde mi punto de vista te estas arriesgando mucho.

Además el mother después de un tiempo NO lo va soportar, se va prender fuego, NO es joda!! busca en google/guru3d.

Edit: ahí vi en el post que decís que tenes el gabo abierto, por lo menos algo ayuda, pero estéticamente queda feo =P

Hardcore Extreme Level

savedrage

16:10 04/11/2008

16
Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
Pero los 4 nucleos al 100% necesitas para tener 64º, y eso solo lo hago pocas veces y por poco tiempo.
Estoy tirando un WinRar benchmark y no pasa de 57/58º

A esto es a lo que me referia con mi pregunta anterior. Esos 4 nucleos al 100% de su uso, muy pocas veces los vas a tenér.

PD: Para los Phenoms sirve el "Dual" core Optimizer? Simple curiosidad.-

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

16:11 04/11/2008

17
Ver Mensaje

De donde sacas eso, tira la fuente, por lo que he visto los phenom aguantan 80º, asique si tenes info conta asi me asesoro porque a mi 8450 lo he llegado a tener en 63 con 1.45 de vcore…
Dale caña praboy, no has probado mas de 3Ghz???

Extreme Level

Praboy

16:12 04/11/2008

18

Si alesio, probe pero mas de 1.3 de vcore no le di, asi que no consegui mas.
El finde pruebo un poco mas. Creo que a 3.2 llega

Media docena de facturas
Hardcore Extreme Level

alesio_sps

16:14 04/11/2008

19
Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
Si alesio, probe pero mas de 1.3 de vcore no le di, asi que no consegui mas.
El finde pruebo un poco mas. Creo que a 3.2 llega

Que joya, y yo con ganas de comprarme un 9950 de 125w… quizas sea mi ultima inversion ates de Deneb

Extreme Level

Praboy

16:15 04/11/2008

20
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
Que joya, y yo con ganas de comprarme un 9950 de 125w… quizas sea mi ultima inversion ates de Deneb

Hay de 125?. Me parece que solo de 140

PD: Winrar: 1584KB/s

Media docena de facturas
Entry Level

Cronoss

16:19 04/11/2008

21
Ver Mensaje
De donde sacas eso, tira la fuente, por lo que he visto los phenom aguantan 80º, asique si tenes info conta asi me asesoro porque a mi 8450 lo he llegado a tener en 63 con 1.45 de vcore… Dale caña praboy, no has probado mas de 3Ghz???

En la pagina de amd lo podes encontrar y ver, anda a la parte de especificaciones del phenom.

Le recomendas que le de mas rosca, y va terminar haciendo mierda los mosfet del mother.

NO todo en la vida es hacer overclock a lo loko y aumentar voltaje a lo grasa, tienen que hacerlo de a poco y analizando los componentes que tienen + la ventilación/disipación disponible.

Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
Hay de 125?. Me parece que solo de 140
PD: Winrar: 1584KB/s

Hay un 9950 con tdp de 125W, en algunos locales de argentina lo venden (Ejemplo karita).

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

16:23 04/11/2008

22
Ver Mensaje
En la pagina de amd lo podes encontrar y ver, anda a la parte de especificaciones de los phenom.

Le recomiendas que le de mas rosca, y va terminar haciendo mierda los mosfet del mother.

NO todo en la vida es hacer overclock a lo loko y a aumentar voltaje a lo grasa, tienen que hacerlo de a poco y analizando los componentes que tienen + la ventilación disponible

Hay un 9950 con tdp de 125W, en algunos locales de argentina lo venden (Ejemplo karita).

Obvio que se lo recomiendo, si te pones a ver lo que dice la pagina de AMD, y la de intel el E8400 no pasaria los 3.1Ghz… en newh4rd tambien estaba el 9950 de 125w pero se los volaron los tenia a 205 dolares nada mas….

PD: Osea que que segun vos a mi se me va a quemar la placa el micro y la tarjeta de video y las memorias… osea no hay que ser sarpados en darle rosca, pero hasta los 1.5 de vcore no creo que haya un gran riesgo, por lo menos eso es lo que se ve…

Extreme Level

rodrigo_mato

entradas: 1242

16:23 04/11/2008

23

Che muy buena compra, son muy buenos los phenom, yo estoy muy bien con el 8450 X3.
Muy buen OC, pero fijate si podes meterlo otro disipa, por las dudas!!! Tira otros bench…..

Entry Level

Cronoss

16:27 04/11/2008

24
Ver Mensaje
Obvio que se lo recomiendo, si te pones a ver lo que dice la pagina de AMD, y la de intel el E8400 no pasaria los 3.1Ghz… en newh4rd tambien estaba el 9950 de 125w pero se los volaron los tenia a 205 dolares nada mas….

Ok! con la mejor onda pero…NO entendes nada y estas malinterpretando las cosas, o directamente te estas haciendo el bolud0 esquivando lo que yo dije.

El pibe tiene un Asus M3A que NO esta certificado para soporta micros con un TDP elevado de 125/140W, si a eso le sumamos el OC 3Ghz que le esta haciendo, el micro debe rondar por los 180/200W, el mother no le va durar una mierda y vos le decís que siga haciendo overclock…..

SI los mosfet se le derriten y el mother se rompe, vos le vas a comprar un mother nuevo al pibe??

Sean coherentes y punto, no le recomiendes hacer OC cuando esta en riesgo su PC.

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

16:34 04/11/2008

25
Ver Mensaje
Ok! con la mejor onda pero…NO entendes nada y estas malinterpretando las cosas, o directamente te estas haciendo el bolud0 esquivando lo que yo dije.

El pibe tiene un Asus M3A que NO esta certificado para soporta micros con un TDP elevado de 125/140W, si a eso le sumamos el OC 3Ghz que le esta haciendo, el micro debe rondar por los 200W, el mother no le va durar una mierda y vos le decís que siga haciendo overclock…..

SI los mosfet se le derriten y el mother se rompe, vos le vas a comprar un mother nuevo al pibe??

Sean coherentes y punto, no le recomiendes hacer OC cuando esta en riesgo su PC.

Antes de decir eso mostrame un caso que haya pasado, el A780GM-A tambien se banca los micro de 125w y en la pagina dice lo contrario, al dope sos tan extremista, parece que estas en contra de que pruebe el micro… mejor no genero mas OFF, segui pensando lo que quieras, en este mismo foro hay un user que tiene un 9850 hace rato oceado y todo y lo tiene con un asus m2n sli, que ni siquiera es am2+ y lo tiene hace rato…

Entry Level

Cronoss

16:42 04/11/2008

26
Ver Mensaje
Antes de decir eso mostrame un caso que haya pasado, el A780GM-A tambien se banca los micro de 125w y en la pagina dice lo contrario, al dope sos tan extremista, parece que estas en contra de que pruebe el micro… mejor no genero mas OFF, segui pensando lo que quieras, en este mismo foro hay un user que tiene un 9850 hace rato oceado y todo y lo tiene con un asus m2n sli, que ni siquiera es am2+ y lo tiene hace rato…

Por que no lees lo que la gente escribe.

1- Tiene un mother que no esta certificado
2- No tiene un cooler apropiado para el overclock (en ese micro en particular)
3- Le dan malos consejos (incluido los tuyos)

Yo tengo el mismo Phenom con OC 3Ghz pero con un mother K9A2 CF-F v2 que esta certificado pora soportar esos micros, además tengo un cooler AC64 Pro y grasa tuniq tx-2

Entonces no me digas que yo a toda costa estoy empecinado a que no haga OC, conozco bien al micro y se como se comporta.

Que el pruebe todo lo quiera, si el mother se derrite (es posta se derriten los mosfet/reguladores de voltaje) despues es problema de el, pero al menos esto es un foro y se puede contar experiencias personales y consejos a los usuarios

Busca en Guru3D/Google y movilizate vos, yo no te voy a servir toda la info en bandeja de plata.

Si buscas bien, vas a en contra un montón de gente que puso Phenom 9850 y 9950 en mother no certificados y a la larga se terminaron rompiendo.

Por favor no discutas al pedo y mas cuando yo tengo ese micro (9850 BE)

Extreme Level

Praboy

16:43 04/11/2008

27

Y quien dice si esta certificado o no?

Media docena de facturas
Entry Level

Cronoss

16:47 04/11/2008

28
Cita Iniciado por Praboy
Ver Mensaje
Y quien dice si esta certificado o no?

El mismo fabricante o en el manual del mother y en la pagina de AMD te podes fijar.

En tu caso particular el M3A no esta certificado para soportar Phenom con un tdp de 125/140W, lo máximo que aguanta son micros de 95W para abajo, por eso con el simple hecho de utilizar el 9850 BE en stock es un riesgo que estas corriendo y sumado a eso el OC que le estas dando….. digamos que el mother mucho NO va aguantar.

Por las dudas compra unos disipadores (en lo posible de cobre) y pegalos a los mosfet.

Es como la tercera vez que lo repito, me pregunto por que no leen, acaso no me dan importancia por que tengo pocos post?? que estupides…. =P

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

18:23 04/11/2008

29

que quilombo loco, felicidades por la compra muy lindo micro!

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

Praboy

18:27 04/11/2008

30

Que define el consumo?.
A diferentes frecuencias pero igual voltaje consume lo mismo?

Media docena de facturas