Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclocking Full a gigabyte ma790fxt-udp5

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Hersilo

entradas: 8

18:19 17/06/2010

1

Hola a todos!!!!! tengo la siguiente maquina haciendo OC hace una Semana y no logro dejarla a full estable y quiero su opinion de que le puedo hacer.
GigaBytte ga-ma790fxt-ud5p—Phenom X3 710—G-Skill F3 10600 CL9—Fuente CoolerMaster 500W.

Hice muchas Pruevas pero no logro dar con la correcta. La memoria tambien me limita mucho pero no entiendo mucho de como ir modificando los tiempod y demas cosas de la memo por eso siempre las tengo en AUTO.

lo maximo que logre tirar el FSB fue 290 con NB Voltage AUTO; CPU 3.7 con voltage 1.5V; CPU-NB a 2.700 con NB VID a 1.450V; HT no me intereza mucho lo dejo en 1800 a 2000 mas o menos y alas memos la maximo en 1400 con Voltage en 1.775V. Todo esto Hablando sin ninguna refrigeracion aparte de la que trae de Stock.

Lo que no logro encontrar por ningunlado son los valores maximo de los voltages del NB y CPU-NB que logro con cambiar al NB?? POrque Cambiando el CPU-NB Logro Subir mas el NB frecuencia y logro Tener mayor ancho de banda en CPU y MEMORIA (myor rendimiento).

Espero sus opiniones para seguir probando y dejar esta maquinita en full. Muchisimas gracias a todos.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

21:21 17/06/2010

2

290 de FSB es bastante, deberías sentirte realizado

Nuevo miembro

Hersilo

21:57 17/06/2010

3

si estoy totalmente orgulloso de mi placa es una vestia y eso que ya se esta quedando atras con las que hay ahora. la verdad que me arrepiento de aver comprado el micro y esa memoria tan bajas. pero le voy a sacar el jugo lo mismo jejeje.

por eso pido opiniones a los que mas saben o todos aquellos que tengan un amplio conocimiento.

muchas gracias por tus alagos suerte.

Entry Level

Piri

entradas: 67

22:31 17/06/2010

4

Mmmmmmmmmmmmm. Mira yo que vos actualizo la Bios si no lo hiciste. Luego Trato de buscar la maxima frecuencia de Pro y las memores latencias de la Ram y luego la mayor frecuencia posible para las Rams. A mi entender el mother no se queda atras, de hecho aun hoy sigue siendo lo mejor. (Se que estan los 890FX pero en rendimiento no cambian).

Nuevo miembro

Hersilo

08:44 18/06/2010

5

ya he actualizado la bios a F8h ya le saque lo máximo que puedo sacar al proce con refrigeración stock (3.7Ghz a 47ºC con Vcore 1.5) las memorias las puedo tirar a 1.420 o 1.410MHz con voltage de 1.775 mas ya me Tira error haciendo estrés con Everest o Prime95. Las latencia no las se tocar por eso las dejo en auto, hay muchas opciones para tocar y nose bien cuales son las correctas para un optimo desempeño. pero mas o menos son todas las opción probadas al máximo, se que se banca mas algunas cosas pero no tengo la suficiente refrigerante para hacer mas cosas.
Ala hora de juntar todo a los pocos minutos me tira error en windows y pantallazo AZUL.

Muchas gracias igual por tu comentario y ayuda se agradece. Éxitos

Midle End Level

Apolo29

entradas: 102

09:01 18/06/2010

6

Podes probar de bajar las memorias y tratar de subir el micro a ver si mejora.

Si no levanta es porque llegaste al límite, de todas maneras para los valores que tenes lo agregaría un CM212, el Oc es mejor cuanto menores son las temperaturas y con los valores que tenes no dejaría el cooler de fabrica para asegurar

Nuevo miembro

Hersilo

09:51 18/06/2010

7

Voy a Probar lo que dices.

al proce le da un poco mas seguro, se que hasta las 4.0 o 3.9 llega seguro pero las temperaturas cuando probé en 3.850 mas o menos redondeando se me iban a 55ºC por eso no lo subo mas y es mas dentro de poco obtengo mi Cooler V10 jejejej y ahi si OC al micro Full. con todo esto capas le deje al micho en 3.4 con Vcore 1.375 ya que es un buen Oc igual.

el tema son la memorias que no me banca nada es lo que me limita. aparte se eso lo que mas me urge es saber que voltajes puedo manejar con los NB y CPU-NB ya que quiero llevarlos al limite también mas que nada al CPU-NB ya que me da mucho ancho de banda entre micro y memoria y entonces tengo mayor procesamiento para ediciones de vídeos sonidos y demás cosas.

Muchísimas gracias a todos lo que me van ayudando. Éxitos

Entry Level

Piri

13:03 18/06/2010

8

Mira yo tengo mi micro a 3.7 no paso los 40C con 1.375 de VCore. Increible llego a 3910Mhz casi tranquilo, pero no es muy estable. Ahora en el invierno con temps ambiente de 3 o 4 llego a mas de 4200Mhz. Las memos mias estan en 1200Mhz.

Nuevo miembro

Hersilo

16:17 18/06/2010

9

convengamos que tenes un PII 955 BLACK EDICTION que son Super Oceables esas CPU no comparemos con un X3 710. no entiendo porq las tenes a las memos bajas, me gustaría pensar que recuperas ese rendimiento oceando el CPU y el CPU-NB o simple mente porq no las queres ocear y hacerlas underclock???

Bueno siguiendo con mi tema y pruebas. ahora la tengo a la compu estable pero me gustaría sacarle a las memos un poco mas de jugito. CPU: 3.4GHz VCore 1.375 Memos: 1333MHz Voltaje normal CPU-NB: 2500MHz Voltage 1.375…. Que opinan??

latencias de la memo:
DRAM Frecuency: 666.7MHz
FSBRAM: 3:8
CL: 8
tRCD: 8
tRP: 8
tRAS: 20
tRC: 27
CR: 2T

Que Opinan de esto?? que latencias puedo disminuir??

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

16:24 18/06/2010

10

Mira yo no se nada de AMD – pero si se que varios combos (algunas gskill con giga) tienen alguno que otro problemita de compatibilidad.- las eco me comentaron que andan muy bien por ejemplo.- Ejemplo Jumper andaba a los revolcones mal de pantallazos no así con las reapers.- El que sabe bien como darles en el clavo es ReyMaximo, preguntale el las hizo caminar muy bien, le pego en los timming justos y adecuados.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

Hersilo

16:36 18/06/2010

11

Gracias Legion por tu gran ayudita me sacaste una duda que tambien tenia con respecto e incompatibilidad de mis memos. Ahora como veras soy nuevo en el foro y vos me decis que le pregunte a REYMAXIMO (perdon por lo que voy a decir pero no quiero ofender a nadie, no se quien es ni como contactarme con el) me seria de gran ayuda saber un poco mas de los timming de memoria.

Muchas gracias a todos y Exitos

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

16:56 18/06/2010

12

Es un usuario bien picante y sabe del tema sino preguntarle a Jumper también ellos tuvieron que hacer malabarismos con un par de gskill y saben mejor.- Tanto que Jumper se calentó y las cambio Sino cambiarlas por una ECO de gskill intentalo si puedes.- En una de esas donde las compraste te las cambian por otras.- Deciles mira esto anda mal y ver que te dicen.-

Acá los vas a encontrar a estos picaros para que les mandes un privado y pregúntales
http://www.maximonet.com/foro/thread…y-Rey-Maximo-D

Se que Reymaximo le dio justo en los timming y sabe del tema – PERO YO INTENTARÍA UN CAMBIO de memos.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

Hersilo

17:31 18/06/2010

13

gracias amigo te lo agradezco. si mi solución mas obvia es cambiar las memos pero me gustaria hacerlas sufrir un poco y despues ver que hago, aparte me gusta mucho aprender de estas cosas y que mejor que hacer andar algo que sabes que no podes llevarlas hasta donde no podes. Con la practica se aprende un monto y creo que con esto lo voy hacer bastante bien. un saludo a todos.

cualquier cosas que vallan sabiendo para ir haciendo cosas a esta pequeña cosa avisen por favor.

Suerte y exitos

configuración actual: CPU: 3.1GHz Vcore Normal; CPU-NB: 2500MHz Memorias 1333MHz Voltajes 1.750 Latenvias en CL:6 tRCD:7 tRP:6 tRAS:15 tRC:11 CR:1T. no se cuelga ni nada el windows anda perfecto pero le pongo en estrés con el everest y me tira error 0.1-ipc y se pone todo rojo. Pasa eso desde que le cambie lo timming ala memoria. en auto anda todo perfecto.

Muchas gracias Por sus Concejos. Exitos

Entry Level

Piri

21:47 18/06/2010

14

No me percate que era un X3 710. Si a 3.4 esta bien. Mis memos no arrancan en 1333 porque tengo 8G. Cuando ocupas los 4 slot tenes que si o si bajar las frecuencias. Osea no logro bootear si no y las latencias son altas. Tampoco son super Guauuu mis memos.

Nuevo miembro

Hersilo

21:50 18/06/2010

15

y no probaste subirles el voltaje??? tampoco tanto si no ir probando hasta que quede estable si ves que es mucho déjalas como antes nomas.

Entry Level

Piri

00:09 19/06/2010

16

Mira no probe todo. Pero realmente no cambia el rendimiento como para decir que vale la pena exigir mucho eso. Prefiero mas Frecuencias en el pro. . Dentro de un par de dias veo hasta cuanto llego, saco la PC al patio, cosa que este helada y le doy rosca a ver hasta cuanto tira.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

20:19 19/06/2010

17

Hola Gente,

Lei de revoleo por que no tengo tiempo. 1.5V para un cooler stock es una cosa de locos, bajalo YA porfavor, ese micro para funcionar a 3.7 Ghz deberian ser suficientes unos 1.42 Volts, como exageradisimo y siendo malo el micro unos 1.45.
Con respecto a las memos, proba si se aguantan 1333 Cas 6, si no, cas 7 con voltaje Stock.
Si seguis teniendo problemas, anda por otra clase de memos, por lo que estoy leyendo por todos lados AM3 y DDR3 en Gigabyte esta trayendo dolores de cabeza en "ciertos" modelos de memorias Gskill. por ejemplo las Gskill 2000 Cas 9 son imposibles de hacer andar en 790 en dual channel, no hay manera alguna. Yo ahora estoy con mi config de la firma y barbaro, 10 puntos.-.

CUalquier cosa haceme una consulta directa asi no tengo que leer todo el historial.

Saludos!