Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclockeando un viejo ASUS A7A266…

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

22:07 05/04/2004

1

Tengo un AMD AthlonXP 2000+ T-bred A con un ASUS A7A266, que es de lo mas estable y overclockeable que hay (y ni siquiera soporta FSB de 166 MHz). Tambien tengo una MSI Geforce FX 5200 con 128 MB de DDR.
Lo que logré es lo siguiente. Como tengo un micro T-bred A que calienta mucho y un cooler pedorro calculado para XP 2000+ (que en estos dias de calor llega con carga a los 60º C) lo que hice fue la tipica de subir el fsb y bajando de a poco el multiplicador. Todo bien con el ASUS, hasta que cuando llego a 140 MHz y probando con el bendito Sandra la performance de memoria baja mucho (la eficiencia baja de 32 % a 25 %). Creo que lo que hace el maldito BIOS es bajar CAS latency pero al pedo con mi memoria DDR333 que tiene CAS 2.5 recien en 166 MHz!. Algo que es una teoria pero alguien que tenga un mother con FSB de hasta 266 mhz de ASUS y que haya practicado overclocking podria compartir opiniones conmigo.
No me importo mucho igual, asi que le di rosca hasta los 166 mhz de bus (con el pci a 41 mhz y el agp a 82 pero la Geforce FX se la banco sin probemas) y anduvo 5 minutos. el chipset estaba un poco caliente asi que le agregue un ventilador y llegue a 164 MHz de FSB con 100 % de estabilidad probada con varios programas durante 12 horas.
Hasta ahi todo bien, pero el disco rigido estaba bastante caliente: es por el PCI que esta muy overclockeado???. se puede dañar el hdd por esta razon de PCI overclockeado?
alguno que sepa algo de porque el bios del asus hace algo cuando se sube el fsb a mas de 140 mhz.
Algo largo el post pero ahora peso como 10 kg menos!!!
Saludos a todos los que me den bola