Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock phenom 9350e+Asus M3A78

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

n2o

entradas: 1648

20:54 21/12/2008

1

Bueno voy a hacer un poco de historia resulta que tenia el phenom en una asus m3a78-emh con el disipa del sempron le1200, voy y le compro un vanquisher. resulta que cuando lo voy a poner el ocz no queda bien en su lugar, y lo hago deslizar un poco sobre la superficie del procesador, y veo que salta una chispa me queria matar ya veo que volo el procesadorr..pruebo todo…no arranca…lo dejo un dia a ver si arranca…tampoco…pruebo con el sempron y nada. asi que bue a RMA no queda otra. hace un par de dias me avisan que me lo reconocen pero no tienen la misma placa tienen una M3A78…yo estaba pensando en comprarme una MSI K9A2 Platinum por la compativilidad con los Phenom 2 asi que me salve

Bueno llendo a los hechos:

No puedo pasar de 234Mhz de bus…por mas que baje el multiplicador y por mas voltaje que toque. dicho sea de paso, el maximo voltaje que le puedo poner al micro es 1.325V leido desde el cpuz desde el bios se le pone +150mV…en fin una desepcion porq a mi no me interesaba tanto subir sino bajar los voltajes y no lo permite

a 2300mhz es estable( probe con intel burn test y prime95), esta seteado todo en auto, el vcore va desde 1,184v a 1,232v. aunque casi siempre se mantiene en 1,2v

ahora estaba viendo las temps con el speedfan y de golpe me bajan la temp de los cores a -50°C y al rato me sube a 150°C que calacho puede ser? despues me paso un par de veces mas…

Que les parecen las temps? en reposo los nucleos estan a 28-30°C en plena carga 48-49°C

voy a seguir probando a ver si le puedo sacar un poco mas

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

23:44 21/12/2008

2

Aumentale el voltaje del htt y del chipset. Sino aumentale el voltaje de las memorias, yo tenia un problema de que no pasaba los 257 de htt, le aumente el vdimm y listo.

Y la otra es comprarte otro mobo

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

01:00 22/12/2008

3

si a los voltajes del chipset y del htt tambien probe subirlos pero no anda a mas de 235Mhz. la memo es una kingstone value la tengo a 920mhz con 1,8v(tmb probe con 2v) con latencias stock. pero dan para mas asi que no es el problema. si puedo la semana que viene me compro un kit 2x2gb.

quiza sea el micro que necesita mas de 1,325v y no le puedo configurar mas que eso o que sea el limite de overclock, en la mayoria de los reviews llegaba hasta 2,3-2,4Ghz…en uno solo lo llevaron a 2,7Ghz pero no se que voltaje usaron

de -50°C a 150°C en menos de 5 minutos

ahora con el cool ´n quiet activado estan a 23-25°C los 4 cores

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off