Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock E8400 + Asus P5Q-E + DDR2 Super Talent

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

sebashf

entradas: 112

03:39 18/10/2008

1

Hola gente, actualize mi maquina, a lo que puse en el titulo, mas una vga Msi 9600gt overclocked de 512mb, dos discos sata de 320…ah me olvidaba, un TR Ultra 120 eXtreme para el cpu..

El tema es el siguiente, tratando de lograr un buen overclock, hice varios intentos.. llegaba hasta 4ghz, pero no del todo estable,paso 4 horas de orthos, pero solo cpu, cuando agregaba cpu + ram, no lo pasaba ni loco.. por lo tanto deben ser las ram.. PROBE MIL COMBINACIONES… hasta que actualize el bios a la ultima version..

Ahora lo tengo andando a 4500mhz a 1.376v (automatico en el mother). eso marca el cpuz cuando esta en full (sino baja debido a la aplicacion de asus para ahorrar energia).
VALIDACION

Super PI + CPUZ

Las memorias son las super talent comunes, 2x2gb, probe cambiando latencias, frecuencias, voltaje, de todo.. pero no se porque.. siempre me tiran este error…
Ahora, como se ve en la imagen anterior, las tengo en 1000mhz, osea 1:1
CPUZ – MEMOS
ERROR DE MEMORIAS

Bueno, hay mas detalles, pero para empezar creo que necesito saber mas o menos los que tengan experiencia con este micro/memorias, que me dicen… Que harian ustedes?
Otra cosa son las temperaturas.. o puse mal el cooler.. o no se.. porque en full a 4.5ghz, esta en 70 GRADOSS.. es demasiado.. que opinann??

bueno che saludos, y espero no haber mareado…
GRACIAS

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

09:21 18/10/2008

2

que voltaje le estas dando a las memos?

Extreme Level

guille58

entradas: 1100

09:52 18/10/2008

3

la temperatura esta bien , con el big thypoon da parecido.

™ [Master Players] – Guillextreme
UNREAL TOURNAMENT 3 NUEVOS SERVERS 190.2.45.7:7777 Y 7778

VER QUIEN ESTA JUGANDO Y VER LAS ESTADISTICAS DE TODO EL SERVER Y PLAYER INDIVIDUAL CLICK ACA

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

10:11 18/10/2008

4

Sinceramente veo totalmente innecesario un 24/7 de 4,5 ghz, ojo, es mi punto de vista.
Desde lo personal con un 8400 – 4 ghz a ~ 1,25/1,30v (que ronde esos valores) con memos en 1000 a 1050 (si se las bancan las ST) estaría chocho.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

10:26 18/10/2008

5

si el hace estable con 1.38vcore @ 4.5ghz yo lo dejaria asi, mi E5200 hace 3.5 con ese voltaje. Digamos que de refrigeracion anda bastante bien, asique ni me preocuparia

Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

11:21 18/10/2008

6
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Sinceramente veo totalmente innecesario un 24/7 de 4,5 ghz, ojo, es mi punto de vista.
Desde lo personal con un 8400 – 4 ghz a ~ 1,25/1,30v (que ronde esos valores) con memos en 1000 a 1050 (si se las bancan las ST) estaría chocho.

Agree, por esto mismo ahora tengo mi 8400 a 400x9 con el EIST activado y todo, siempre con el 1:1, ya que para tener a 4ghz el micro todo el tiempo no da.

ON: La verdad me parece muy raro que levante tanta temp y mas con ese voltaje, si vos decis que es estable, alto micro te toco, seguramente es de los nuevos E0, fijate que dicen que al TRUE hay que hacerle una boludes, ya que al ser tan largo, tiende a inckinarse un tique, por ende no hace buen contacto.

Ademas a esas ST no le pidas mucho, son de 800mhz?
Ademas de eso, por lo que veo son stick de 2gb, entonces menos todavia.

Midle End Level

sebashf

12:02 18/10/2008

7

Bueno, gracias a todos por responder…

@ Massimen – Ahora esta en automatico, pero probe hasta 2.1 y me pasaba lo mismo.

@ guille58 – Te parece? eh visto reviews del TRUE y bajan mas las temps..

@ jack – Puede ser, igualmente yo no dije que fuera para 24/7.. estoy haciendo pruebas, y evidentemente, a esas temps si es que no lo puedo solucionar, voy a bajar.., ahora estoy buscando lo alto para bajar de ahi.
gracias.

@ miguecasla – Si, las memos son 2x2gb, de 800.
Que es lo que decis del true, creo haber visto algo, pero no me acuerdo donde. jaaj
saludos y

GRACIAS A TODOS!

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

12:14 18/10/2008

8

Cita Iniciado por sebashf
Ver Mensaje
Que es lo que decis del true, creo haber visto algo, pero no me acuerdo donde. jaaj
saludos y

miguecasla se debe referir a "pinny-mod" de la arandela para que el disipador haga mas presion sobre el ihs, puede ser una moneda de 10ctvs tambien y dicen que tienen buenos resultados. Los primeros TRUE creo que la trían.

by viper713

Volviendo al tema del thread, esos modulos de 2gb te van a joder para pasar los 500 de bus de manera estable

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

miguecasla

entradas: 1499

12:46 18/10/2008

9
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
Ver Mensaje

miguecasla se debe referir a "pinny-mod" de la arandela para que el disipador haga mas presion sobre el ihs, puede ser una moneda de 10ctvs tambien y dicen que tienen buenos resultados. Los primeros TRUE creo que la trían.

Volviendo al tema del thread, esos modulos de 2gb te van a joder para pasar los 500 de bus de manera estable

Gracias me ahorraste el laburo de buscar

Y como bien concluye su post el amigo HDF, mepa que le estas pidiendo mucho a ese kit, es mas, ya es un milagro que te levante el SO, unas memos que salen 2 pesos, que son de 800 y ademas son de 2gb.

Comprate un buen kit de 2x2 tipo OCZ, Gskill o Corsair, y despues decime.

Midle End Level

sebashf

12:50 18/10/2008

10
Ver Mensaje

by viper713

Gracias por la info, despues voy a probar si efectivamente es el disipador que esta mal, o es la temperatura correcta.
Con respecto a las memorias, entiendo lo que decis, pasa que antes de los 500 tambien me rompen las bolas.. no se como configurarlas..

saludos y gracias de nuevo

Midle End Level

sebashf

23:35 24/10/2008

11

Creo que son las memos que no se bancan mas de 850.. son las super talent con disipador plateado, las mas baratas,
me van a traer unas de afuera, que me recomiendan para overclock.. que sean de 1066..
gracias che

High End Level

chamu86

entradas: 539

16:52 12/11/2008

12
Ver Mensaje
Creo que son las memos que no se bancan mas de 850.. son las super talent con disipador plateado, las mas baratas,
me van a traer unas de afuera, que me recomiendan para overclock.. que sean de 1066..
gracias che

Con unas G.Skill haces 1100 5-5-5-15 seguro, tambien estan las OCZ Reaper entre otras

Asus P5B-Deluxe + Bios1238 + vDroop pencil mod + TT Big Typhoon = Q9400@3808 Rock Solid

"El tonto nunca puede oler al diablo vida mia, ni si caga en su nariz" (Indio x Fundamentalistas del aire acondicionado)
Nos mean y los medios dicen "está lloviendo" http://elproyectomatriz.wordpress.com/ www.rebelion.org
Zeitgeist (Documental) http://video.google.com/videoplay?do…10961351786332

Nuevo miembro

Ezequiel77X

entradas: 44

04:07 20/11/2008

13

Quedate tranquilo yo tengo el mismo problema , tengo un E8400 y un Rampage Formula.
No puedo ocear por arriba de los 3.6 GB por que pierdo estabilidad a la mierda. no hay manera de dejarlas estables a mas de 800 MHZ . Lo raro es que un amigo tiene las mismas y esta corriendo a 960 o hasta 1000 mhz, hay que ver tambien como viene el tema del divisor que banquen estas memorias… ya que si son baratas seguro que son bien conchudas a la hora de overclockear , me eh pasado horas y horas subiendo y bajando voltajes y no consigo buenos resultados..

Ademas el modelo , es una loteria conseguir chip bueno o chip malo.algunas ocean otras no.

Proud Of Kicking Asses Since 1988

Midle End Level

sebashf

21:30 21/11/2008

14

Revivo el thread..!! Compre unas gskill pi 2xgb 1066…..
Estuve haciedo pruebas… quiero contarles que el tema de las memorias me tiene las bolas por el suelo.. aunque ahora no tengo un problema como antes.. siguen habiendo cosas que joden bastante…

Sigo sin poder dejar mas bajas las frecuencias de las memorias.. por lo que con las 1066 no puedo pasar los 533FSB…(todavia no trate de ocerlas)
Llegue a 532FSBx9 .. lo que no esta mal… y encima casi todo en automatico.. menos el voltaje del micro que lo puse en 1.5… es bastante.. nopienso pasarlo mas de 1.6 con toda la furia, y solo para probar..http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=449413

El tema es que la temperatura en estos dias no ayuda… llego a los 90 grados.. y fue.. no segui probando.. pero bueno, son buenas las noticias.

Queria ver cual es el maximo FSB , pero no puedo porque no me deja setear las memorias mas bajas.,.!1 LA PUTA MADRE.!
Si alguien tiene algun "truco"/forma para este mobo le agradezco..!

Cuando tenga novedades comento..
saluos

Nuevo miembro

Ezequiel77X

05:37 22/11/2008

15

Man Si no freiste el Cpu todabia tenes un ojete de aquellos. lo maximo que podes poner de VCore en Aire son 1.4 Y ya es un exeso.. como le vas a poner 1.5?

Baja ya eso por que te vas a quedar sin cpu 90 grados , y los medidores tiran margen de error de 6 a 9 grados , Si no le pegaste al Tjuntion pega en el palo , baja eso ya.

PD : lo del Thermal Right , yo tengo el mismo problema , la agarradera para intel es una CHotada , El Puto heatsink baila arriba del Cpu. nose que onda. pero se va a la mierda.y eso que los tornillos estan al mango.

Midle End Level

sebashf

15:28 22/11/2008

16

JAJAJA gracias.. igualmente estuvo 1, 2 minutos.. a 90 grados… yo tengo el tjunction a 104 grados.. ya que el default es 100 del e8400.. y para tener un margen de essos 4 grados.. asique no es taan grave lo que hice..

Con respecto al vcore.. se que es mucho… pero si mal no recuerdo, hersounds por ejemplo para llevar a 5ghz lo puso a 1.7.. esta bien que era invierno y no pasaba los 50 grados.. igualmente hasta que no me compre el WC, o haga mas frio.. no lo hago mas..

El TRUE en ese sentido es una mierda… yo le puse un suplemente de 4 mm, y se agarra mucho mas.. pero de todas formas no tendrias que andar poniendole nada.. porque el precio, y calidad del producto, que es excelente..!1

saludos

Nuevo miembro

Ezequiel77X

22:07 22/11/2008

17

Este uno o 2 minutos , sabes cuanto tarda en freir cualquier componente con un mal voltaje? , 3 minutos max. entre que arranco la maquina y carga windows , ya tranquilamente podes quemarlo , y con el tjun a 104 on te podes confiar mucho 4 grados sobre lo normal. osea que lo tenias a 92 grados reales. si calculas el marjen de error de los programas y le restas los 4 grados.. estubiste a punto de perder el micro , y ensima tremendo micro por que si te corre estable a 4.5 con 1.37v reales en windows sacaste un micro de la puta madre.

Yo apenas puedo estabilizar mi E8400 a 4.0 con 1.38750v ( en windows son 1.3680 reales ) mi Step es C0 es de los viejitos , el tuyo es E0

y fijate que lo maximo que se hace en aire… tengas el mejor dicipador del mundo con doble cooler de entrada y salida y aire acondicionado afectando sobre la temp ambiente , maximo es de 1.45 volts que mas o menos sacas una frecuencia de 4.6 Ghz que es lo máximo conocido en ocx que puede funcionar un E8400 en aire y estable.

otra cosa , te recomiendo que saques los voltajes automaticos si decis que tenes problemas de estabilidad , las opciones en auto son tu peor enemigo. no vas a llegar muy lejos asi. razones : Aveces overvoltagea al pedo , y aveces , no sabe poner el voltage correcto para que arranque la maquina. osea nunca acierta. tenes un mobo re ocero , quizas mas ocero que el mio inclusive , aprobechalo al mango. leete un par de reviews. busca info en internet. mira configuraciones de otros con tu mismo mobo.

y si el tema del TR es una mierda… no puede ser que un heatsink de 130 dolares tenga un problema semejante , ahora me voy a fijar si le puedo meter la moneda , pasa que es tan dificil de instalar aveces , que realmente me da mucha paja hacerlo

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

22:11 22/11/2008

18

no seas exagerado ezequiel.. conoces a alguien que se le haya quemado un micro por sobre voltaje? seguramente reviente algun capacitor del mobo antes. Se le acortará la vida util y todo lo que quieras.. pero no se va a freir en la primer castigada
De cualquier manera no soy partidario de altos voltajes para 24/7, pero una sacudida de porras no le hace tan mal

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Midle End Level

sebashf

02:00 23/11/2008

19
Cita Iniciado por Ezequiel77X
Ver Mensaje
Este uno o 2 minutos , sabes cuanto tarda en freir cualquier componente con un mal voltaje? , 3 minutos max. entre que arranco la maquina y carga windows , ya tranquilamente podes quemarlo , y con el tjun a 104 on te podes confiar mucho 4 grados sobre lo normal. osea que lo tenias a 92 grados reales. si calculas el marjen de error de los programas y le restas los 4 grados.. estubiste a punto de perder el micro , y ensima tremendo micro por que si te corre estable a 4.5 con 1.37v reales en windows sacaste un micro de la puta madre.

Yo apenas puedo estabilizar mi E8400 a 4.0 con 1.38750v ( en windows son 1.3680 reales ) mi Step es C0 es de los viejitos , el tuyo es E0

y fijate que lo maximo que se hace en aire… tengas el mejor dicipador del mundo con doble cooler de entrada y salida y aire acondicionado afectando sobre la temp ambiente , maximo es de 1.45 volts que mas o menos sacas una frecuencia de 4.6 Ghz que es lo máximo conocido en ocx que puede funcionar un E8400 en aire y estable.

otra cosa , te recomiendo que saques los voltajes automaticos si decis que tenes problemas de estabilidad , las opciones en auto son tu peor enemigo. no vas a llegar muy lejos asi. razones : Aveces overvoltagea al pedo , y aveces , no sabe poner el voltage correcto para que arranque la maquina. osea nunca acierta. tenes un mobo re ocero , quizas mas ocero que el mio inclusive , aprobechalo al mango. leete un par de reviews. busca info en internet. mira configuraciones de otros con tu mismo mobo.

y si el tema del TR es una mierda… no puede ser que un heatsink de 130 dolares tenga un problema semejante , ahora me voy a fijar si le puedo meter la moneda , pasa que es tan dificil de instalar aveces , que realmente me da mucha paja hacerlo

Hola de nuevo.. que no es acosejable estamos de acuerdo… y coincido en que esas temps son ALTISIMAS… pero no para freir el micro, posta…
Con respecto al voltaje, algunos que los tienen con cambio de fase, eh visto y leido mucho sobre la serie E8x00, y llegue a la conclusion de que se le puede dar HASTA 1.4 para 24/7… lo vi en varios lados.. obviamente que SI se acorta la vida util..pero quien tiene un procesador mas de 2, 3 años COMO MUCHO.. yo por lo menos ni en pedo.. 1.35 va recontra bien para 24/7.
El tema es que para benchear, sacando el tema de las temps, osea teniendolas controladas, hay gente que le dio MAS de 1.7vcore…. esta bien, son inconsientes, y no le daria tanto NI EN PEDO….pero no es que al toque se va a "freir"

Te cuento que yo no tuve muchos problemas con el EIST (vdroop),a mi me lo maneja bastante bien.. pero me gusta una vez que obtuve el valor con el cual anda bien la config, tenerlo activado, para que mientras no lo necesite, no este gastando energia al pedo, y baje la temperatura.. me parece demasiada buena esa funcion…repito, UNA VEZ que obtengo el valor. que lo obtengo SIN esa funcion.

La mother, SI, es muuy ocera, pero lo unico que me rompe demasiado las bolas es no poder setear el divisor de memorias…demasiado.. como puse arriba, no puedo llegar al FSB maximo, porque las memorias son 1066.. y me rompe las bolas… quiero tener un maximo fsb para despues llegar al maximo clock para 24/7… Si tenes alguna idea, BUENIISIIMOO…

saludos che..
pd. los que tienen el TRUE, cuenten su experienca, como lo pusieron, mirando a que lado del gabo, si le hicieron el mod ese de la moenda, etc etc etc….

no seas exagerado ezequiel.. conoces a alguien que se le haya quemado un micro por sobre voltaje? seguramente reviente algun capacitor del mobo antes. Se le acortará la vida util y todo lo que quieras.. pero no se va a freir en la primer castigada
De cualquier manera no soy partidario de altos voltajes para 24/7, pero una sacudida de porras no le hace tan mal

La verdad que opino igual que vos, yo tampoco soy partidario de altos voltajes para 24/7… le voy a dar MAXIMO, 1.4, PERO depende cuanto sea la diferencia de rendimiento con el clock maximo para 1.36.. si no se justifica, lo dejo en 1.36…

saludos y gracias…
pd2. los que tengan este mother P5Q-E, cuentes sus experiencias.. capas despues armo un post solo del mother este.. a ver si nos ayudamos entre todos..

Nuevo miembro

Ezequiel77X

02:05 24/11/2008

20

prefiero exagerar y salvar un micro que confiarme y despues llorar los 665 mangos perdidos.

va al menos , ami me doleria una bocha . quizas a otras personas no tanto

High End Level

karpo96

entradas: 565

13:32 24/11/2008

21
Ver Mensaje
pd2. los que tengan este mother P5Q-E, cuentes sus experiencias.. capas despues armo un post solo del mother este.. a ver si nos ayudamos entre todos..

Barbaro, estaria muy bueno armar un post solo del P5Q- E en particular…. lo tengo hace poco pero no he tenido tiempo de conocerlo bien todavia.
Saludos

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

13:51 24/11/2008

22
Cita Iniciado por Ezequiel77X
Ver Mensaje
prefiero exagerar y salvar un micro que confiarme y despues llorar los 665 mangos perdidos.

va al menos , ami me doleria una bocha . quizas a otras personas no tanto

El tema es dónde leeiste que un micro se murio por sobre voltaje de 10 mins?

Midle End Level

sebashf

03:41 25/11/2008

23

Hola de nuevo….. reciuen instale el xp en otro disco… y LA PRIMERA CONFIGURACION, igualita a como habia probado en vista.. me levanto.. jaja me parece que no vuelvo mas a vista..
igualmente no es para dejarla.. porque la memos no ocean.. pero logre 540 fsb.. q no esta mal… con 1.45vCore

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=451168

saludoss

Nuevo miembro

nopq911

entradas: 5

12:05 25/11/2008

24

So after the post, which one do you like better? For more information of wow gold, please visit a the super wow website specialized in selling wow gold. We will serve you with cheap wow gold, cheap world of warcraft gold Items. Compared with other wow power leveling sellers, we are in advantage of selling the cheapest wow gold. http://www.inwowgold.com/guide/