Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OverClock Athlon 1600+

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Turbo

entradas: 194

03:24 25/07/2005

1

Buenas gente… les escribo para ver si me pueden dar una manito para darle mecha a mi pc.
Tengo un Athlon XP 1600+ pero el problema es que tengo una mother PC Chips, la 810 roja, y esta no tiene opcion para tocarle nada…
Escucho todo tipo de sugerencias!
Saludos

Midle End Level

ecar

entradas: 285

07:06 25/07/2005

2

Fijate en la pagina de pcchips si hay nuevas bios, porque yo le puse una bios nueva a una 810 roja y te daba la opcion de overclock. Suerte.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

08:23 25/07/2005

3

Guarda con la temperatura ya que me parece que tu XP 1600 es de los Palomino, los que eran MUY calentones, por ende, tené cuidado.
Lo que a vos te haría falta es el control del multiplicador (no sé si lo podés tocar) ya que el micro labura con un FSB de 266 MHz (133 MHz DDR) y el mother creo que también y es el máximo, por ende no te recomiendo subir el FSB por ahora.

Midle End Level

Turbo

14:13 25/07/2005

4

Gracias por las rtas. amigos!
Lo que yo veo en el mother actualmente, donde en uno normal se subo el FSB o el multi. es que sale a 1600+ y hay dos opciones.
Las dos estan en 133mgh.
Si le toco la unica que se deja tocar, se baja a 100 y monedas y se pone en 1050… No hay nada de multiplicador ni nada por el estilo a la vista…
Ahora buscado, encontre esta pagina… http://www.rhcf.com/sis-bin/ultimatebb.cgi en la cual, por lo que veo, ofrecen para cualquier athlon 810 BIOS con opcion de OC…
Si alguien me tira una data con esto, me vendria de 10!
Saludos

Midle End Level

Turbo

14:15 25/07/2005

5
Cita Iniciado por ATijbaroli

Guarda con la temperatura ya que me parece que tu XP 1600 es de los Palomino, los que eran MUY calentones, por ende, tené cuidado.
Lo que a vos te haría falta es el control del multiplicador (no sé si lo podés tocar) ya que el micro labura con un FSB de 266 MHz (133 MHz DDR) y el mother creo que también y es el máximo, por ende no te recomiendo subir el FSB por ahora.

Si es Palmomino… y estube hablando con un amigo que sabe, y segun el los Palominos vienen bloqueados, por ende, no se puede tocar el multi…
Asi que si consigo BIOS para ocear tendra que ser por medio de FSB.
Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

14:17 25/07/2005

6

Los Palominos pueden o no venir bloqueados, eso depende de la suerte. Aunque deberías saber que hay opciones para desbloquearlo

Lo de los 1050 MHz es el FSB, por ende dejalo a 133 MHz y lo otro era la memoria, también dejala a 133 MHz.

Dale para adelante con el cambio de BIOS!!! En general los BIOS no oficiales pueden transformar el BIOS de un mother barato sin opciones de nada en un buen oceador

Midle End Level

Turbo

14:22 25/07/2005

7
Cita Iniciado por ATijbaroli

Los Palominos pueden o no venir bloqueados, eso depende de la suerte. Aunque deberías saber que hay opciones para desbloquearlo

Lo de los 1050 MHz es el FSB, por ende dejalo a 133 MHz y lo otro era la memoria, también dejala a 133 MHz.

Dale para adelante con el cambio de BIOS!!! En general los BIOS no oficiales pueden transformar el BIOS de un mother barato sin opciones de nada en un buen oceador

Si el unico que puedo tocar lo dejo en 133, el otro que se muestra queda en 133 y ahi aparece la velocidad en 1600+, o sea que abda en 1390.
Sino, bajandolo labura a 1050.
Ahora, la pregunta es… Que pasa si pongo el BIOS este y la PC no arranca mas?
Se puede volver atras?
Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

14:38 25/07/2005

8
Cita Iniciado por Turbo

Si el unico que puedo tocar lo dejo en 133, el otro que se muestra queda en 133 y ahi aparece la velocidad en 1600+, o sea que abda en 1390.
Sino, bajandolo labura a 1050.
Ahora, la pregunta es… Que pasa si pongo el BIOS este y la PC no arranca mas?
Se puede volver atras?
Saludos

Se puede volver atrás con un hot flash de BIOS o iniciando en modo recovery, aunque dudo que ese mobo venga con esa función.
Por lo tanto deberías investigar bien las experiencias de otros usuarios usando ese BIOS antes de mandarte a flashear.

Midle End Level

Turbo

15:03 25/07/2005

9
Cita Iniciado por ecar

Fijate en la pagina de pcchips si hay nuevas bios, porque yo le puse una bios nueva a una 810 roja y te daba la opcion de overclock. Suerte.

No te acordas que version era, no?

Midle End Level

ecar

entradas: 285

19:14 25/07/2005

10
Cita Iniciado por Turbo

No te acordas que version era, no?

Era una Pcchips con el micro duron integrado. Creo que el modelo era 810LMRT 7.2C. Saludos