Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OverClock & Ubuntu 8.04 Hardy Heron

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

02:46 27/05/2008

1

Como andan gente, les comento un poquito. El ultimo OC que le hice a mi pc quedo en 2.9 ghz estables. De hecho lo fui bajando desde los 3 ghz hasta que quedo ahi y lo vengo usando asi hace mucho tiempo. El tema es que todo iba barbaro, hasta unas 3 semanas atras que instale Ubuntu. Los primeros minutos de iniciar ubuntu todo iba barbaro, y despues de un rato se desfaso todo, se me duplicaban las cosas, doble "barra de inicio" ventanas, etc,… Ahi recien fue cuando se me ocurrio que podia ser el OC, entonces puse todo en default y nunca mas paso esto. La cuestion es que en XP con micro Oc anda barbaro todo. y en Ubuntu tengo que bajar el OC para que no suceda eso.

Que podra ser? Interpretan de forma diferente el hard? o nose. La verdad que no quiero usar mi pc sin oc… de 2100mhz a 2900mhz hay mucha diferencia, cuando lo dejo en default se arrastra pobrecito..

Que opinan?

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

02:49 27/05/2008

2

Yo te aconsejo que compiles un kernel custom de acuerdo a tu sistema y ahi ver que pasa.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
High End Level

chaco984

Chaco

02:57 27/05/2008

3

Puf! de casualidad instale algunas cosas y me decis que compile un kernel! me mataste.. tendre que buscar info about it… Empiezo a googlear, vamos a ver que pasa.. Saludos NoName!

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

03:04 27/05/2008

4
Cita Iniciado por chaco984
Ver Mensaje
tendre que buscar info about it… Empiezo a googlear, vamos a ver que pasa

Esa es la idea.
Cualquier cosa preguntá.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

03:17 27/05/2008

5

linux es mucho mas sensible que windows a un OC inestable.. Me parece que no probaste demasiado la estabilidad en windows

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

07:45 27/05/2008

6

Si es como dice zepita, podrias probar de bajar el oc.

En realidad, me parece muchisimo el oc que le hiciiste a ese micro, con cooler stock es? en ese caso, dudo que pueda ser estable, puesto que tengo el mismo micro que vos, y cuando lo puse en 2.6ghz, no supero la prueba del orthos, por eso lo deje en 2.5ghz. Proba ponerlo en 2.7GHz, pasale orthos y verifica como se comporta Ubuntu, a ver que onda.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

09:40 27/05/2008

7

que tan estable era? porque:
yo use ubuntu y debian con un athlon 3000+ 1800@2600 y andaba bien

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

10:15 27/05/2008

8
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Si es como dice zepita, podrias probar de bajar el oc.

En realidad, me parece muchisimo el oc que le hiciiste a ese micro, con cooler stock es? en ese caso, dudo que pueda ser estable, puesto que tengo el mismo micro que vos, y cuando lo puse en 2.6ghz, no supero la prueba del orthos, por eso lo deje en 2.5ghz. Proba ponerlo en 2.7GHz, pasale orthos y verifica como se comporta Ubuntu, a ver que onda.

tu problema y tambien el mio no es el micro es el mother!! mira el mobo que tiene el, no creo que sea inestable (por lo menos en windows)

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

12:16 27/05/2008

9

Los 2.9ghz q decis eran estables? con q soft y x cuantas horas los testiaste?

salu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

High End Level

IL´Russo

entradas: 513

12:26 27/05/2008

10

Hola che, mira como dicen acá los muchachos te recomiendo que pruebes bien la estabilidad en windows. Yo tengo la pc de mi perfil a 2.8ghz e instalé hace una semana el ubuntu. Todo sin problemas 100% estable. No creo que sea problema del ubuntu sino de la estabilidad en general. Pasale el orthos.

High End Level

chaco984

Chaco

14:24 27/05/2008

11

Bueno, lo que pasa que despues de ocearla a 2,9 nunca hice un test, simplemente la usaba con las tareas cotidianas, premiere pro, juegos, un poco de laburo y andaba bien, nunca se colgo nunca pantallazo, nunca nada… Pero al pasar orthos este se detuvo a los 5 segundos, asique lo baje a 2,7 y pase orthos por 30 minutos y todo bien, temperaturas aceptables, etc. Despues de esto entre a Ubuntu y hasta ahora ningun problema… Asique me tendre que conformar con 2,7 hasta que cambie micro y mobo. Otro tema, algun cpuid tipo CPUZ para ubuntu? porque la info que brinda poniendo cpuid en un terminal no es de lo mejor. En lo posible estaria bueno algo que brinde la info del cpuz para linux… Si alguien tiene alguno porfavor pase data..Gracias a todos!

Hardcore Extreme Level

zepita

14:38 27/05/2008

12
Ver Mensaje
Bueno, lo que pasa que despues de ocearla a 2,9 nunca hice un test, simplemente la usaba con las tareas cotidianas, premiere pro, juegos, un poco de laburo y andaba bien, nunca se colgo nunca pantallazo, nunca nada… Pero al pasar orthos este se detuvo a los 5 segundos, asique lo baje a 2,7 y pase orthos por 30 minutos y todo bien, temperaturas aceptables, etc. Despues de esto entre a Ubuntu y hasta ahora ningun problema… Asique me tendre que conformar con 2,7 hasta que cambie micro y mobo. Otro tema, algun cpuid tipo CPUZ para ubuntu? porque la info que brinda poniendo cpuid en un terminal no es de lo mejor. En lo posible estaria bueno algo que brinde la info del cpuz para linux… Si alguien tiene alguno porfavor pase data..Gracias a todos!

Fijate si te sirve esto
http://www.overclock.net/attachments…on-0.1.4-2.zip

High End Level

chaco984

Chaco

15:10 27/05/2008

13

Gracias Zepita, justamente entre a chequear el post porque justo habia conseguido uno buscando algo para ocear la vga y encontre lo siguiente, en el synaptic busca sysinfo lo instalas y lo pone en Aplicaciones/herramientas del sistema, es re similar al que me pasaste vos… de no tener nada ahora tengo estos dos, buena data.. Ahora sigo con algo para la VGA Saludos y gracias.. Usas Ubuntu?

Hardcore Extreme Level

zepita

16:44 27/05/2008

14
Ver Mensaje
Gracias Zepita, justamente entre a chequear el post porque justo habia conseguido uno buscando algo para ocear la vga y encontre lo siguiente, en el synaptic busca sysinfo lo instalas y lo pone en Aplicaciones/herramientas del sistema, es re similar al que me pasaste vos… de no tener nada ahora tengo estos dos, buena data.. Ahora sigo con algo para la VGA Saludos y gracias.. Usas Ubuntu?

Usaba mucho antes, ahora estoy mas tiempo en windows por los juegos..
Ayer me llegaron las versiones 32 y 64 bits del 8.04 LTS voy a ver si lo instalo a ver que onda.

High End Level

chaco984

Chaco

19:36 27/05/2008

15

Ese es el tema, los juegos! yo juego mucho al COD con el Xfire y a los Command&Conquer con hamachi, y no queda otra que windows.. Igual probalo esta muy bueno.. nos vemos