Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Overclock AMD 64 x2 3800+

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

sebashf

entradas: 112

12:29 25/06/2006

1

Hola gente, les queria comentar y pedir una manito, en 2 dias me traen las partes de una pc de USA para armar, y queria pedirles si me pueden decir masomenos que se le puede hacer en cuanto a OC, tanto memos, como micro, como la placa de video….. teniendo en cuenta que no tengo intenciones de comprar refrigeracion… bueno aca les dejo las partes:

Asus A8N 32-SLI-Deluxe
AMD Athlon 64 X2 3800+
Corsair TWINX 2048 (1024x2) Dual Channel
XFX GeForce 6800 Xtreme / 512MB GDDR3 / SLI
ThermalTake Tsunami Series Aluminum ATX Mid-Tower
Ultra / X2 Connect / 550-Watt / ATX

Justo vi el articulo que hicieron aca sobre este mother.. asique el que lo testeo debe saber cuanto se puede overclockear… bueno saludos y gracias ante todo….

High End Level

Karma Killer

entradas: 902

12:47 25/06/2006

2

Memos: ocea desde el BIOS. Esas deberían ser un fierro. No te preocupes por el cooling.
VGA: sale muy caro cambiar el cooling, así que ocea por soft revisando temperaturas y dsp si querés flasheala.
Micro: depende de cada uno, pero ocea mucho. Los últimos andan como los venices… mientras no le subas el Vcore sirve el cooler stock, eso te va a llevar a 2.3 GHz calculo, si le vas a dar más cooling decente.
Saludos!

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

13:03 25/06/2006

3

Aca tenes un excelente review hecho por los capos de maximopc

http://www.maximopc.org/articulos/am…4_x2_3800.html

good luck

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

13:07 25/06/2006

4

Fabian no entiendo como va al caso ese review.

Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

13:12 25/06/2006

5

Me referia a esto facundito

Conclusion:

Que tenemos aquí entonces, un procesador que para todos los fines, si se usa en Default no nos va a desfraudar como muchos otros han comentado, me he encontrado con un procesador que aún en velocidades Default ofrece una excelente performance, el hecho de que sea DualCore y que trabaje a tan solo 2000Mhz no le ha afectado a la hora de correr todos estos programas, sin embargo, tan pronto aplicamos un poco de Overclock le ha dado una paliza al Athlon64 4000+ en juegos, cosa que muchos han remarcado una y otra vez con respecto a los DualCore, "no recomendados para juegos". En MaximoPC creemos justamente lo opuesto, los procesadores DualCore como este, que si bien pueden no recibir la mejor performance como sus compañeros SingleCore de mayores velocidades, se van a ver beneficiados por todas las aplicaciones y juegos que obtendran beneficio del Multiprocesamiento, ni que hablar de las capacidades de overclock que brindan un nivel de performance equiparable a otras soluciones SingleCore en escenarios de poco multitasking y una performance brillante en escenarios Multitasking, ya que recuerden que no estamos overclockeando un solo core sinó ambos a la vez. Este Procesador es absolutamente recomendable sobre todo para aquellos aficionados al Overclocking ya que a un precio relativamente barato se puede armar una plataforma DualCore y con un poco de Overclock poder obtener un sistema similar a los mas costosos de AMD como el X2 4800+ por lo cual se lleva nuestro premio de "BEST CHOICE".
Puntos Fuertes:

* Procesador DualCore con un precio accesible
* Grandes capacidades de Overclocking que ponen a este procesador al nivel de los mas costosos.
* Excelente performance en Single y Multitasking cuando se aplica overclock
* Aún a Default es absolutamente imposible igualar la performance de este procesador en Multitasking con la mejor solución SingleCore.
* Ideal y totalmente recomendable para montar plataformas de Rendering por bajo costo.

Puntos Débiles:

* Velocidad inicial de Clock algo baja
* Performance con aplicaciones simples (poco multitasking) similar a un Athlon64 3200+
* Requiere de algo de overclocking para sacar provecho en todos los escenarios
* Recomendable solo para aficionados al Multitasking u Overclocking, que son los que podrán sacarle el mayor provecho.

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

15:37 25/06/2006

6

Tremenda maquina che!, con esa configuracion tendrias que poder llevarlo a 2.4 tranquilo creo (mas que nada por las memos, que son muy buenas).

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Midle End Level

sebashf

15:54 25/06/2006

7

gracias a todos por rersponder y tan rapido…. en serio.. ya que soy nuevo en el tema OC, queria ver si me pueden decir como y cuanto subo cada cosa.. osea cuanto subo las memos… y de donde.. para no hacer cagadas, y tambien el micro, si el voltaje no se lo subo, se puede probar hasta que se cuelgue no? bueno si pueden darme un poco mas de info se los agradeceria.. gracias nuevamente y saludos ….

Midle End Level

sebashf

22:51 26/06/2006

8

me olvide de preguntar, si aunque no le agrege mas refrigeracion, con la del mother, gabinete y micro de stock.. se le puede subir el voltaje… bueno saludos..

High End Level

PREDATOR

entradas: 828

22:59 26/06/2006

9

yo diria q el voltaje es lo ultimo q se toca…a parte ya para subir voltaje seria recomendable tener ya un buen cooler en el cpu.
te recomiendo q te leas esta guia: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=9840
es muy completa y esta bien clara y te va a guiar el los pasos del fabuloso mundo del oc

Hardcore Extreme Level

Neo2005th

entradas: 3540

00:13 27/06/2006

10

Si leete guias y varios temas de este foro, no pretendas correr antes de aprender a caminar….

Midle End Level

yem356

entradas: 169

03:32 19/07/2006

11

Hola, acabo de leer varios post y me surgio una duda.

Un sempron 2800+ q llega a una velocidad de 3.0 overclockeado (http://www.maximotec.com/showthread.php?t=11680) es mas rapido k un dual core k overclockeado llega como mucho a 2.4 (llega realmente solo hasta 2.4 ghz???). Se que es un estupidez lo que digo, pero la velocidad de dicho sempron supera a la del dual core

mi duda se genera pork mi proxima compra lo mas seguro es k sea un dual core, el x2 3800+, seria para juegos y para aplicaciones en general. El mother k compraria seria un am2n-e, o sea, el micro por ende tambien seria slot am2. Es bueno dicho mother para overclockearla?

Desde ya muchas gracias. Excelente foro, lleno de gente que sabe mucho del tema.

High End Level

Karma Killer

entradas: 902

06:57 19/07/2006

12

Estoy seguro que un sempron con 256 de cache a 3 GHz reales le ganaría en ese tipo de aplicaciones a un dual core de 2.4 con 512 de cache por núcleo (en juegos y al abrir pocas aplicaciones… si sos fanático de la multitarea andá por el X2).
Si vas a jugar y a usar pocas aplicaciones al mismo tiempo (o muchas "chicas" como windows media junto a 5 ventanitas de MSN y 6 páginas ), andá con un single core. Además, por ese menos de lo que sale un X2 podés conseguir un 3800+ que viene de fábrica a 2.4 GHz y tiene 512 de cache. Ese debería overclockear muy bien y acordate que después podés poner un Dual Core. Además, se rumorea que en octubre AMD va a cortar los precios del X2 3800+ a 160 verdes por lo que no me parece muy inteligente comprar uno ahora a casi 400…
Si vas a hacer multitasking, andá de una por el X2.. si te da el presupuesto.
Saludos!

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

10:20 19/07/2006

13

A 2.4ghz tendrias q llegar tranqui… mas tenes q jugar con las memos y el tema de la temp q por cierto es muy buena en este procesador

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

19:56 25/07/2006

14

cuanta plata de diferencia ganaste ???